Cursos de Kiko Reiki Do, Qigong para sanadores

Foro Agenda Profesional

Anuncia tus actividades, tus datos de contacto. Busca al profesional que necesites.

Cursos de Kiko Reiki Do, Qigong para sanadores

Notapor Barbara el Vie Feb 20, 2009 6:11 pm

Hola,
Os paso información de los cursos que estamos organizando en Antequera, Málaga.

Kiko Reiki Do

UN ANTIGUO ARTE EN UNA NUEVA FORMA

CURSO DE KIKO REIKI DO, QIGONG APLICADO AL REIKI, LAS ARTES SANADORAS

Fechas cursos:

7-8 Marzo 2009

21-22 Febrero 2009

Reserva en tus fechas preferidas (Mínimo 2 personas).

Lugar: Centro El Incanto, Antequera (Málaga)

Precio: 100 euros. Incluye: Clases, manual y DVD con la forma
¿QUÉ ES KIKO REIKI DO?

¿Qué es Qigong? Qigong es una práctica psico-somática que combina respiración, movimiento y enfoque mental y de conciencia para equilibrar cuerpo-mente y espíritu. El qigong es practicado a diario por millones de personas en todo el mundo como una de las mejores formas de prevención de nuestra salud, apto para personas de todas las edades y condiciones físicas.

¿Qué es Kiko Reiki Do? es una combinación original de movimientos de Qigong especialmente diseñada para ayudar a sanadores, masajistas, terapeutas y personas interesadas en mejorar sus niveles energéticos fortaleciendo su campo áurico, el correcto fluir de sus canales sutiles de energia, apertura de corazón y pulmones para cumplir su especial función de DAR Y RECIBIR, tan importantes en las artes sanadoras, mejora de la circulación de la sangre, oxigenación y tonificación muscular general.

Kiko Reiki Do es una herramienta de gran valor que podremos utilizar durante toda nuestra vida para mantener saludable nuestro sistema energético con el fin de ayudarnos a cultivar, recibir y transmitir energía.

Detalles del curso:

Los cursos de Kiko Reiki Do, se imparten en dos días (fines de semana o días sueltos). El curso en sí se dividirá en dos clases para así poder completar el material y hacerlo con suavidad sin forzarnos, darnos tiempo a practicar e integrar lo aprendido en el primer día y profundizar en el segundo.

El curso, será inminentemente práctico aunque mencionaremos unos principios clave para comprender la dinámica interna de Kiko Reiki Do, en el sentido de saber qué enfoque interior o qué estado de conciencia estamos buscando alcanzar a la hora de realizar los ejercicios y qué aspectos teóricos del Qi Gong son especialmente relevantes para potenciar y enriquecer nuestra práctica de Reiki, u otras artes sanadoras.

El curso se realizará en unas 6-7horas de duración por día con descansos y parada para comer.

Tras abordar estos aspectos teóricos que hemos mencionado antes, aprenderemos los movimientos de este Qi Gong aplicado al Reiki.
Se trata de movimientos suaves que puede realizar cualquier persona si bien estimularán principalmente, la fuerza de nuestros brazos, manos, columna vertebral y piernas y a nivel energético, trabajarán los principales campos de rotación, ejes centrales, canales sutiles así como los tres tesoros y mingmen.

Material necesario: calzado cómodo, ropa suelta y holgada que no apriete la cintura, mantita y la comida para almorzar, (que sea muy ligera para evitar digestiones pesadas).

No es necesario ser practicante de Reiki ni de ninguna otra terapia para beneficiarse de esta completa forma de Qigong.

PRECIO: El curso de dos días es de 100 euros y para cursos en días sueltos (50 euros por día).

Para solicitar información sobre los siguientes cursos : reikiantequera@gmail.com
COMENTARIOS DE PARTICIPANTES

“Tan sólo de óidas me sonaba el Chi-Kung antes de realizar el curso de Kiko Reiki Do con Bárbara y Craig. Desde siempre me ha llamado mucho todo lo espiritual y lo relacionado con Oriente, soy reikista y buscaba mejorar mi práctica y conocer técnicas nuevas así que me decidí a realizar el curso de Kiko Reiki Do…

El curso lo hicimos en su hermosa casa (El Incanto) y todo se unía (el lugar que es precioso, las personas que coincidimos, el desarrollo del mismo, el conocer mejor a Bárbara y Craig…todo) para hacer de ese día, un día muy especial. No conocía nada sobre el campo de Chi y tampoco de los movimientos y los ejercicios que estábamos aprendiendo todos juntos, pero desde un primer momento era todo muy muy familiar. Fue increíble comprobar como las palabras de Bárbara tenían tanta razón : - Deja que tu cuerpo recuerde cómo se hace…. - Aquellos ejercicios que en un principio nos costaban tanto realizar, en cuestión de muy poco tiempo se hacían más y más fáciles y en los días venideros comprendería aún más que el cuerpo si que recuerda y recuerda, hasta niveles que jamás pensé que pudiera, pues lo más dificultoso y lo que te resultaba casi imposible que se te quedara, tu cuerpo en el campo de chi era capaz de danzar con la energía y realizarlo sin esfuerzo, recordando cada movimiento…. Esto fue una de las más grandes enseñanzas que me han brindado Bárbara y Craig…

Para mi es difícil sentir la energía, no tengo la facilidad que otros compañeros/as reikistas poseen para percibir los cambios energéticos y el paso de la energía en si, sin embargo con los ejercicios de Kiko Reiki Do se puede sentir bien fuerte y precisa. Este fue uno de los más hermosos regalos para mi de este curso, pues pude sentir lo bellos que somos, pude sentir mi energía, mi campo energético y también el de mis compañeros así como la hermosa energía de grupo que había en la casa de Bárbara y Craig. Me parecía algo tan tan bello y tan hermoso, somos tan bellos y tan hermosos que es que ni siquiera se puede imaginar hasta cuanto, solo sentir… y eso fue un auténtico regalazo y otro gran descubrimiento para mi…..

Hubo en especial un ejercicio que me tocó muy profundo, se llama el dragón nadador…. Cuando aprendimos a hacerlo y nos dejamos todos llevar, surgió una emoción muy profunda, era como si en otro lugar, en otro tiempo hubiera estado realizando este ejercicio y en ese lugar y ese tiempo era muy muy feliz…. era paz y felicidad y añoranza mezcladas de una forma que sobrecogían y aún hoy es así…. quizás, ¿quien sabe?, en alguna vida pasada estuve también realizando ejercicios de Chi-Kung y entonces fui realmente feliz de ahí mi gran añoranza, la paz y la emoción tan tremenda que llego a sentir….

En resumen, el curso fue un cúmulo de sorpresas a cada cual más hermosa para las que no hay palabras suficientes con que poderlas agradecer. Creo que quien se decida a hacerlo comprenderá mis palabras y podrá entender y sentir la belleza de la que hablo…

Sin más y de todo corazón GRACIAS!!”

Fdo. Juani Ruiz
Licenciada en Pedagogía
Reiki Usui y Karuna III

—–

“Nunca había practicado Chi-Kung antes de hacerlo con los “Monjes Locos” (Bárbara y Craig). Había leído una vez que al practicar Yoga uno tiende a “almacenar” energía, a diferencia del ejercicio físico tradicional en el que se “gasta” esa energía, y que ambas formas son saludables y producen bienestar, y, en verdad, así es como siempre lo había experimentado al hacer Yoga ó Taekwondo por separado. Con el Chi-kung he descubierto una mágica síntesis de ambas vías, ya que, por un lado, he notado inmediatamente que acopiaba grandes dosis de energía (el Chi, Ki, ó Prana) en mi cuerpo, y eso me hacía más fuerte, pero, simultáneamente, he podido mover todos mis músculos y articulaciones haciéndolos trabajar y funcionar mejor….¡¡dos en uno!!. Al final, de las sesiones tenía esa sensación de haber conseguido ese anhelado doble placer que antes vivía disociado, y, por ello, no puedo más que agradecer esta enseñanza, continuar la práctica de ese arte que es el Chi-Kung, y recomendarlo a todo aquel que se proponga abrirse a sus secretos“.

Fdo. Fabio Briones Deriat

Cinturón negro 1er Dan de Taekwondo

Instructor de apnea

Abogado (Letrado del Banco de España).

—-

“Disfruté muchisimo del curso y sentí que me beneficiaba mucho con los ejercicios de Kiko Reiki Do. La enseñanza es clara y muy útil y recomendaría este curso a todas las personas. “

Theresa Smithson, Profesora de Yoga

——

“Queridos Barbara y Craig, muchisimas gracias por este precioso curso. Fue para mi un día maravilloso especialmente bello por estar vuestro centro en el entorno del mágico Torcal. Estoy muy agradecida por la enseñanza que impartisteis y vuestra paciencia a la hora de enseñarme ya que lo mío nunca ha sido el ejercicio físico. Sin embargo, sentí un profundo cambio después del curso, una sensación que aún hoy perdura. Me sentí enraizada como nunca antes. Muchisimas gracias”.”

Irene Louis

Psycho-hipnoterapeuta profesional, escritora

Fundadora del Centro de Terapias Complementarias de Inverness, UK

———

CURSOS DE KIKO REIKI DO EN OTRAS PROVINCIAS

Podemos desplazarnos para dar cursos de Kiko Reiki Do a otras provincias (Mínimo 10 personas). Escríbenos con tu propuesta.

Más información: www.reikiantequera.com email: reikiantequera@gmail.com
Barbara
Quark
Quark

Volver a Agenda Profesional