Transformación a Red Social

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

Transformación a Red Social

Notapor ASLAN el Mié Feb 24, 2010 5:48 pm

Estimada familia holística
En los últimos meses he tomado bastante distancia de estos foros, por varias razones que quisiera compartir con Uds, pues entre otras cosas, dichas razones motivaron un cambio que pretendo implementar en las próximas semanas.
Por una parte, administrar y moderar un sitio web requiere de muchísimo tiempo y energías, recursos que hoy en día escasean (no sólo a mi, sino que a todos).
Adicionalmente, por tratarse de un punto de servicio comunitario, consume energía adicional, pues requiere de un esfuerzo mantener una línea y precisamente esto último no está del todo alineado con lo que ahora siento es el Norte del proceso de ascensión global al que estamos todos invitamos a sintonizarnos.
La única iniciativa que está a mi cargo en la que no se privilegia por sobre todas las cosas el empoderamiento personal, el despertar de la maestría interna, es precísamente esta casa, pues si bien se han hecho, se siguen haciendo y se seguirán realizando labores que promueven el desarrollo personal, está bajo una "línea editorial" que aunque es y ha sido la que siento, me parece debe evolucionar a una forma de mayor libertad de cada usuario, que afortunadamente se puede conseguir tecnicamente.
No estoy arrepentido de nada de lo que acá se ha hecho, todo lo contrario, estoy muy feliz y orgulloso de ser uno de los tantos responsables del servicio que esta casa ha prestado. Sólo siento que es momento de refinar el modo de este servicio.
En las proximas semanas trabajaré en un CMS que permitirá transformar este sistema de Foros en una Red Social.
La diferencia básica es que la Red Social no requiere de personas que decidan por uno, quien puede o no registrarse, qué comentario es o no apropiado. La Red Social permitirá a cada cual decidir con qué usuario se siente en sintonía o qué comentarios son o no apropiados y podrán administrar por sí solos su espacio, en el que aparecerán sólo sus propios comentarios y los de aquellos que sientan más cercanos.
Para quienes aún no estén familiarizados con las Redes Sociales, les sugiero probar con Facebook
De hecho, ahí contamos con un Grupo de la Comunidad Holística el que pueden visitar desde el siguiente link:
http://www.facebook.com/group.php?gid=31203401110
En síntesis, la idea es dejar estos foros para consulta, pero agregar la Red Social como cara principal de la Comunidad.
Dejo el tema abierto para que quien lo desee opine y nutrirme de sus comentarios para la implementación de los próximos cambios.
Abrazos e infinitas gracias

ASLAN :amor:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Re: Transformación a Red Social

Notapor lau de la borbolla el Mié Feb 24, 2010 6:49 pm

MI QUERIDO ASLAN, LA VERDAD NO ENTIENDO MUCHO DE LO QUE DISJISTE ES DEMASIADO TÉCNICO PARA MI, PERO LO QUE TE RUEGO ES QUE NO DESAPAREZCA LA COMUNIDAD, NO SÉ SI SIGA EN ESTE ESPACIO O SE REDIRIJA A FACEBOOK NO LO SÉ, NO SÉ QUE SEA LO MEJOR ÚNICAMENTE TE PIDO QUE COMO SIEMPRES HAGAS QUE SIGAMOS JUNTOS, LOS QUE QUIERAMOS ESTAR JUNTOS BIEN Y LOS QUE NO TAMBIÉN, NO PODEMOS OBLIGAR A NADIE, PERO QUE EL MEDIO QUE DETERMINES SEA EL IDÓNEO PARA QUE SIGAMOS JUNTOS

NO TE ENTENDÍ SI VA A SEGUIR ESTE PORTAL O NO O SÓLO VA A SER POR FACEBOOK SÓLO QUIERO SEGUIR TENIÉNDOLOS CERCA

LES MANDO UN GRAN BESO
Decide qué es lo que quieres en cada ámbito de tu vida. Imagínatelo intensamente y después actúa en función de tus deseos
lau de la borbolla
Ser
Ser

Reside en MEXICO, D.F.
MEXICO MEXICO

Notapor Emmanuel el Jue Feb 25, 2010 9:29 am

Vas a transformar esto en algo asì como un Twitter Holìstico?
Pues me parece bien, siempre hay que ir adaptàndose a las nuevas tecnologias. Los de la otra, por lo que veo, somos muy cabeza dura (sobre todo Yo), ya que vimos crecer, regamos y mantenemos con vida la semilla que cayò de èsta comunidad y lo seguiremos haciendo.

Los mejores deseos para la tranformaciòn. :repcam:
ImagenImagen
Imagen
Emmanuel
Humano
Humano

Reside en Rancagua
CHILE CHILE

Notapor TURQUESA el Jue Feb 25, 2010 9:39 am

Pues vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gustan los foros, pero no las redes sociales

Soy asi de rara :roll:
*************************************************Imagen
TURQUESA
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor TURQUESA el Jue Feb 25, 2010 9:41 am

Emmanuel escribió: Los de la otra, por lo que veo, somos muy cabeza dura (sobre todo Yo), ya que vimos crecer, regamos y mantenemos con vida la semilla que cayò de èsta comunidad y lo seguiremos haciendo.

Espero que la otra, siga siendo un foro
TURQUESA
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Emmanuel el Jue Feb 25, 2010 9:48 am

TURQUESA escribió:Espero que la otra, siga siendo un foro

Si, lo seguirà siendo por mucho tiempo, bueno tal vez hasta mi cumpleaños del 2012 :lol:
Hay que ver que pasarà despuès...
Emmanuel
Humano
Humano

Reside en Rancagua
CHILE CHILE

Notapor TURQUESA el Jue Feb 25, 2010 11:46 am

Emmanuel escribió:_______________________________
Estamos nombrando mucho al foro, no hay que hacer spam. :oops:

No se a que te refieres

Yo de todas estas cosas tecnicas entiendo poco y no tengo ni idea de hacer un spam :blink:
TURQUESA
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor TURQUESA el Jue Feb 25, 2010 4:42 pm

ASLAN escribió:Por una parte, administrar y moderar un sitio web requiere de muchísimo tiempo y energías, recursos que hoy en día escasean (no sólo a mi, sino que a todos).

Adicionalmente, por tratarse de un punto de servicio comunitario, consume energía adicional, pues requiere de un esfuerzo mantener una línea y precisamente esto último no está del todo alineado con lo que ahora siento es el Norte del proceso de ascensión global al que estamos todos invitamos a sintonizarnos.

Hola Aslan!

Yo voto por lo que dice Lau

Aunque la decision este ya tomada... el foro desaparecera como tal

Cuando uno tiene una amigo, tiene que gastar tiempo y energia en el... sino la amistad se marchita

Aquien en vez de plantar cescep en el jardin o un planta en una meceta, prefiere ponerla de plastico... no se pierde tiempo..."no hay tiempo... para las cosas pequeñitas... no hay tiempo para los amigos, ni para saludar el vecino... hay que correr y buscar fuera... no hay tiempo..."

Hoy en dia, todo el mundo va deprisa, no tiene tiempo para nada... el tiempo se escapa... no hay tiempo para quedar con un amigo... no hay tiempo para quedar a tomar un cafe... no hay tiempo...

Un foro es como una planta o un amig@, se necesita tiempo, para cuidarle, mimarle, quitar las malas hierbas, los cardos, hay que echarles agua o amor, para crecan, hay que abrazarles... y no hay tiempo... todo el mundo va deprisa... corriendo...

Vas por la calle y alguien te dice a voces... ¡no tengo tiempo :noidea: !

Llegan a casa y en conecta con una red social... sin implicacion ninguna... no hay que cuidar de amigo

Hace un tiempo, que ya publique en el foro, que se moria... habia algo en mi que me lo decia

Hoy en un dia triste para mi... :(

El foro, era mi barca, un lugar donde mirar al mar y encontrarme con un sin fin de amigos, con los que poder compartir muchas cosas, desde abrazos, ayuda, consejos... y poder ayudar desde la forma que yo se

Estoy escribiendo esto y me estoy emocionando

Es como si estuviera diciendo un adios, a un amig@ que muere, que se va a la habitacion de al lado

No me gustan las redes sociales, me gustan los foros, me gustan los amigos...los de compartir

Un foro es compartir :amor: :amor: :amor:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TURQUESA
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Jue Feb 25, 2010 4:49 pm

No aplica para spam si se recomiendan foros de esa clase
La Otra es una casa mágica que presta un valioso servicio y siempre valdrá la pena mencionarla y recomendarla, al igual que otras como Buscadores de la Luz, Sanación y Salud, etc.

Para explicar en términos más simples la transformación sería así:
www . ComunidadHolistica . ORG => quedaría tal cual está (Foros)
www . ComunidadHolistica . COM => como bien lo dijo Emmanuel sería un Twitter o Facebook Holístico (Red Social)

ASLAN :perfect:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor lau de la borbolla el Jue Feb 25, 2010 6:45 pm

a ver mi querido aslan por favor con peras y manzanas te lo ruego yo soy abogada no informatica jijij :oops: :oops: la comunidad holística como tal por la que te estoy escribiendo en este momento este mensaje va a continuar es decir va a seguir existiendo?????? sí sí tú vas a seguir y kika y annita y anacris????? o lo que turquesa y yo entendimos y por lo cual estamos tristes es que va a desaparecer y si nos queremos encontrar sería en un foro social?

te lu ruego a lo mejor turquesa y yo estamos haciendo un panchazo de miedo que no vale la pena porque vamos a seguir aquí en contacto

pero con peritas y manzanas mi querido gatito :oops: :oops: :blink: :blink: :blink: :blink:
Decide qué es lo que quieres en cada ámbito de tu vida. Imagínatelo intensamente y después actúa en función de tus deseos
lau de la borbolla
Ser
Ser

Reside en MEXICO, D.F.
MEXICO MEXICO

Notapor AnaCris el Jue Feb 25, 2010 7:29 pm

Hace unos meses atrás hablamos con gatito de las dificultades que tanto a él como a mí se nos estaban presentando para estar en casita, y aunque no es necesario entrar en mayores explicaciones, esta decisión ha sido tomada con mucha cabeza fría por parte de Mauricio y yo la comparto plenamente.

Muchas cosas que fuimos comentando a través de este último año, que van influyendo y forman parte de un proceso de evolución, simplemente, ligar el foro a fb, no es acabarlo, es darle una estructura mucho mejor, más fluida, donde hay más gente, más formas de compartir más activa o directamente.

Las redes sociales, actualmente van moviendo mucha más gente que cualquier otro sistema, y los blogs, también, que son más personales, pero en los buscadores, salen de primeras ahora casi siempre, sencillamente, es como digo, un proceso de cambio. Las redes tienen muchas ventajas, evitar los ataques, cosas que hemos pasado algo desagradables y que quizás algunos no se percataron de esta situación, o de cuando nos llenaban de avisos publicitarios... el staf estuvo pendiente de mantener la casa limpia... libre, también, estar pendiente de los constantes fallos que se presentaron por algunos meses con los servidores, fallas que inmediatamente notificaba a Mauricio, y aunque él no avisaba aquí, sí entraba inmediatamente a resolver, y de nuevo digo, quizás no se dieron cuenta.

Pero también, en mi caso, surgieron muchas situaciones personales que me alejaron y siempre me ha quedado la espinita en el corazón, y eso lo hablé con gatito varias veces, y él, comprendiendo, me instaba a atender primero mis situaciones personales que la casa, y eso no significaba anbandono, simplemente, priorizar, y hay momentos en la vida, que es importante. Como dice Ixo... en pronombres siempre se inicia con YO, luego TU... así que, simplemente comencé a invertir... de ELLOS a YO...

Pensemos mas bien, que el vincular la comunidad a facebook, lo que vamos es a ganar agilidad, y así pues aquellos que sienten que la casa está sola y suena el viento en los rincones, verán que es mucho mas divertido, tiene muchas propuestas y cosas, y cada uno podrá administrar sus propias publicaciones, y agregar a quienes deseen o no...

También pensemos, en que la difusión por internet va avanzando a velocidades astronómicas, y donde cada véz se depende más de estos medios, pues hay que ir a la vanguardia, no quedarnos a la retaguardia, verdad? En mi trabajo veo cómo todas las webs de prensa y noticias van ya con los vínculos a todas las redes sociales públicas... ahora, en las privadas, donde la privacidad, seguridad y control son de cada quién, la situación es muy buena... estoy en algunas de personas de esta casa.. y de otras, y realmente es bueno, en la medida en que depende de cada uno cómo evolucione su espacio y no de los demás... es decir, al igual que en los blogs, cada uno tiene el sartén por el mango :P

Lau, al gatito si se deja, lo persigo con mi escoba hasta donde se deje atrapar jajajajaja. :lol: :lol: Ahora, yo lo que he entendido, es que la comunidad no desaparece, solo estará ligada al grupo al sistema de red social, en facebook hoy descubrí que estamos jajajaaja, y eso hace ya un buen tiempo jjj, pero, como dije antes he tenido que alejarme de todo un poco... o mucho...

Como siempre, mi respaldo está tanto para Mauricio, como para la comunidad, hasta donde MI me lo permita :roll: :secret: Y tambien pido disculpas públicamente para quienes en algún momento se han sentido abandonados... no ha sido la intención... y sé que de ningún miembro del staff.

Como dice el refrán... mejor subámonos al tren, que verlo pasar es muy aburrido... (me lo acabo de inventar jajaaja) Yo las invito, a todas, a que no teman al cambio, a que no sientan que esto va a desaparecer, sino a evolucionar, a ser remodelado a un lugar mucho más bonito y cómodo, donde, espero, poder sacar tiempito para seguir diciendo mis habituales barbaridades :lol:
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Kika el Jue Feb 25, 2010 8:48 pm

lau de la borbolla escribió:a ver mi querido aslan por favor con peras y manzanas te lo ruego yo soy abogada no informatica jijij :oops: :oops: la comunidad holística como tal por la que te estoy escribiendo en este momento este mensaje va a continuar es decir va a seguir existiendo?????? sí sí tú vas a seguir y kika y annita y anacris????? o lo que turquesa y yo entendimos y por lo cual estamos tristes es que va a desaparecer y si nos queremos encontrar sería en un foro social?

te lu ruego a lo mejor turquesa y yo estamos haciendo un panchazo de miedo que no vale la pena porque vamos a seguir aquí en contacto

pero con peritas y manzanas mi querido gatito :oops: :oops: :blink: :blink: :blink: :blink:

Lau yo siempre estoy. Cada día entro a ver como anda la casa. Y os leo. Miro las fotos de tus niños y esas cosas :lol: :lol:
Así que yo andaré igual por la casa. Un abrazo
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Jue Feb 25, 2010 8:53 pm

Kika escribió:[ Lau yo siempre estoy. Cada día entro a ver como anda la casa. Y os leo. Miro las fotos de tus niños y esas cosas :lol: :lol: Así que yo andaré igual por la casa. Un abrazo

Me consta.... y cuando me operaron, la que estuvo barriendo la casita, quitando el mugre, avivando las flores, dando alpiste a los parajitos, y mimando al gatito fue Kika, pero también he visto a la natilla...jani jjj, a Natty, y muchos más del staff, que siempre entran, callaitos, pero pendientes... toditos con ojitos avisores.... :leer:
AnaCris

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor kaphona el Vie Feb 26, 2010 1:24 am

LAu de la borbolla, querida por lo que entiendo :? este foro continuaria pero no activo ni operativo como antes... es asi?,
y que el movimiento fluyente estaria en la red social... es asi?,
lo siento , si es que estoy con rodeos o con insistencia en mi duda, pero = a mi no me queda muy claro el estado concreto en que
quedara el foro, o mejor dicho nuestra reunión cibernautica.

...seguira funcionando como antes pero ahora unido a un facebook?, o el foro quedará tal cual pero sin reviciones ni actividades diarias y
el nuevo lugar de encuentro seria el facebook?,

entiendo AnaCris lo que dices , sobre el tiempo y todo eso gracias por exponerlo,y te agradesco :amor: por todo el labor en silencio ejecutado al igual que muchos de los que cooperan en este foro y lo administran, pero sólo quiero tener claridad sobre lo que pasará
espero no ser catete, ni sonar pesada e insistente. :( ,es lo que menos quiero.
Muchas gracias, de antemano.
Abrazoooos :amor: :amor: :amor:
los quiero :cry:
Paz en el mundo y en nuestros corazones
kaphona
Humano
Humano

Reside en CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Vie Feb 26, 2010 12:56 pm

Kaphona: mira, si ni yo entiendo aún cómo carajos funciona este foro ¡¡ :lol: :lol: en fb aún me lio un resto. Esperemos a ver el sistema que gatito está diseñando, pq sé de sus propias fauces que ha estado dándole vueltas hace mucho para escoger lo más funcional, práctico y elegante como lo ha hecho con todos sus sitios webs, de eso no me cabe la menor duda, aunque en todo lo operativo, todo son dudas :blink: :lol: :lol: No te pre-ocupes :perfect: Mejor, veamos de decorar ya la casita que MAÑANA ES EL FOFORRIO ¡¡¡
AnaCris

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Siguiente

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal