RBTHR escribió:Siempre sucede que los propietarios de éstos sitios cuando ven que alguien realiza una observación que sale de los "cánones" habituales, intuyen una suerte de amenaza o algo por el estilo; luego... nos llaman TROLLS.
Yo he planteado en muchos sitios observaciones que salen de los cánones habituales y jamás nadie me ha llamado TROLL, porque cada vez que opino lo hago con respeto y esto implica, entre otras cosas, partir de la base que mi verdad personal es limitada y se puede enriquecer de las verdades de otros, también limitadas, pero distintas y al ser distintas abren un Universo de posibilidades de crecimiento.
Distinto es cuando se plantea algo como si fuera la única posibilidad, la verdad absoluta.
RBTHR escribió:Antes de que utilices algún calificativo peyorativo hacia alguien que desconoces, pasaré a detallarte un par de cosas para que nos vayamos entendiendo.
La única persona que ha utilizado un calificativo peyorativo hacia tu persona has sido tu mismo llamándote TROLL
RBTHR escribió:Nó me referí a persona alguna cuando hice la observación pertinente a los asuntos posteados con "alto porcentaje de participación" en el amarillismo característico del misterio y la escasa visita a alguien que pedía ayuda a gritos.
Dime, antes de continuar DONDE VES TU que yo diga que el foro "no me gusta" o que la gente "no me gusta".
Creo que mis intervenciones fueron discretas, precisas, pocas y directas.
Entre otras, aquí:
"A eso me refiero... ¿Qué respuesta pretendía encontrar cecicu sino lo que se lee en éstos sites?
¿Por qué no plantear su supuesto "Don" en un foro de psiquiatría, psicología, sociología...?, seguramente dirá "Porque no me dan respuestas" (Ojalá me equivoque). Y si responde eso pues le diré "No, es que no te gustan las respuestas!"."
Me parece lícito y valioso discrepar de alguna opinión.
Me parece una falta de respeto quien no tolere que alguien opine distinto y frecuente foros que no son los que uno frecuentaría o utilizaría.
RBTHR escribió:Si la sabiduría de Kika pasa por el halago pluripersonal que recibe, a mí sus palabras me dejaron con un sinsabor. No me dijo nada... es decir, muchas veces se confunden las cosas y se cree SABIO EL QUE CALLA sin tener en cuenta que QUIEN CALLA OTORGA PASANDO POR NECIO.
Has leído en esta casa a alguien, aparte de ti, refiriéndose a otro como NECIO ???
RBTHR escribió:Insistes en el "marco de respeto" y aún no veo dónde yo lo he faltado. Mi larga trayectoria visitando éste tipo de grupo de personas me ha enseñado algo sutil, simple y a su vez complejo:
No importa como se diga, lo que molesta es el mensaje... el quitar del equilibrio personal a la persona que cree tener el mundo totalmente tomado de los pelos.
Curiosamente es todo lo contrario.
Lo que molesta es cómo lo dices y no el mensaje.
Aquí se toleran todas las opiniones, no sólo la de un forista en particular.
Lo que no estoy dispuesto a permitir es que descalifiques las opiniones de otros, pretendiendo que la única verdad es la tuya y emitiendo descalificaciones personales.
Cuando hablas de tu "larga trayectoria" ... ¿quién eres? ¿cómo te llamas? ¿qué haces?
El que realmente construye, el que realmente hace algo por lo demás, no teme dar la cara, se muestra.
Es muy sencillo sentarse al costado de una construcción y comenzar a criticar, sin levantar un solo ladrillo.
RBTHR escribió:Yo entrego lo que tengo que entregar... la pregunta es ésta ASLAN...
¿Estás dispuesto a rebatirme, debatirme y compartir con fundamentos lo que quizás resulte doloroso?
Sin más.
Estoy dispuesto a compartir, debatir y discutir cualquier tema, aunque resulte doloroso, con quienes dan la cara, con quienes creen que la verdad de todos tiene valor y con quienes se expresan con amor y respeto, tres cosas que hasta aquí tu no has hecho.
Te invito una vez más a opinar lo que gustes en un marco de respeto.
No voy a permitir en este foro la presencia de usuarios que descalifiquen tanto a personas como a opiniones.
Tu presencia será bienvenida si respetas este entorno.
ASLAN