PSICOLOGIA PROFUNDA. DEL SIGNO DE PISCIS

Foro Astrología

Confección e interpretación de cartas astrales y/o natales

PSICOLOGIA PROFUNDA. DEL SIGNO DE PISCIS

Notapor isthar el Sab Ene 03, 2009 7:34 pm

http://astroayuda.com/lipro3.htm#ca31

PSICOLOGIA PROFUNDA.

De los tres signos de agua parece el más DESVALIDO pues, por ser signo mutable, agota sus energías en la continua búsqueda del equilibrio. El Cangrejo y el Escorpión se auxilian con las personas que le rodean pero, el signo de los Peces, ni siquiera puede conquistar tal ayuda.

Los Peces es el signo más sujeto a la vida psíquica. Su símbolo indica CONTRADICCION, pues son dos peces en sentido contrario uno del otro.

El tipo pisceano no tiene una dirección emocional muy delimitada, pero es tremendamente SENSIBLE al ambiente psíquico que le rodea. Puede llegar incluso a vivir una vida psíquica a medias entre lo ajeno y lo propio casi sin saberlo, permaneciendo los límites entre ambos poco claros. El se siente prisionero de sus padecimientos.

A veces, se siente inferior frente a los demás aunque no lo confiese y, en su mente, se alberga la idea de un destino con el que hay ante todo que CONFORMARSE.

De ahí, la tendencia en el ser de los Peces poco desarrollado a pedir consideraciones especiales y a que se le trate como un niño. Pero no es que sea tan indefenso como parece, sino que su táctica de PARECER DEBIL es en realidad su fortaleza.

El quiere que no se le tome muy en serio y seguir siendo un poco irresponsable aún en situaciones serias.

El ser pisceano convierte lo ajeno en propio, siendo por ello un ACTOR que puede representar con facilidad varios papeles:

amor y odio, crueldad y piedad, esperanza y desesperación, maldad y bondad, etc.

Su estereotipo se humilla a una voluntad ajena por DEBILIDAD o es humilde con los demás por fortaleza.

Si el canceriano es el romántico y el escorpioniano el mago, el pisceano es el MEDIUM, o bien, el INSPIRADO.

El tipo de los Peces inferior se consagra a su ENFERMEDAD y, el superior, recorre el camino hacia la REDENCION. El primero, en su afán de huir de la realidad, con frecuencia usa DROGAS ALUCINOGENAS o el ALCOHOL mientras que, el segundo, despierta en sí la CONCIENCIA DE LO DIVINO.

Para este arquetipo en el que resuena tanto la miseria humana, su TORBELLINO PSIQUICO y su superación de las trabas internas luego se manifiestan en PIEDAD hacia los otros, humildad verdadera y alivio del pesar humano.

En el dominio anatómico, el signo de los Peces rige los PIES, la parte de nuestro cuerpo que está en íntimo contacto con la TIERRA. El tipo pisceano desarrollado tiene la fuerza suficiente como para limpiar los pies del prójimo, de los enfermos, de los incapacitados, etc.

33.6. MOTIVACIONES.

Las DROGAS, el ALCOHOL, la SUGESTION y la hipnosis son los medios inadecuados que el tipo pisceano puede usar para obtener la sensación de SUBLIMACION EMOCIONAL que pretende, llegando a estos extremos la mayor parte de las veces por DEBILIDAD y por querer HUIR DE LA REALIDAD.

El aire de MISTERIO y de ENGAÑO que da el signo cuando está mal concertado pone bajo su influencia a los ESPIAS y los TRAFICANTES.

Como contraposición, el modelo de los Peces superior desarrolla la BONDAD y la DULZURA, así como el PERDON y el ARREPENTIMIENTO.

En el arte, el signo crea el ARTE RELIGIOSO, DIVINO y hasta el MITOLOGICO, pues su radiación viene inspirada de lo alto. La MUSICA y la DANZA son afines al signo.

El tipo de los Peces es INSPIRADO o MENTIROSO y, cuando es lo segundo, usa la treta, el ARDID y el rodeo, a la vez que vive complicadas y TORMENTOSAS AVENTURAS AMOROSAS.

El JUICIO acerca de las cosas o personas y sobre sí mismo se relaciona también con los Peces debido a la influencia jupiteriana; ello en dos vertientes, una como CUCHICHEO y chismorreo y, otra, como bondad y perdón.

33.7. CONDUCTAS PRIMORDIALES.

Es muchas veces CREDULO y demasiado SENSIBLE a las opiniones y sentimientos ajenos. Es DUAL e INDECISO, pero muy HUMILDE y con capacidad de SACRIFICIO.

Tiene fe, ENCANTO y SIMPATIA, aunque sus estados de ánimo son muy VARIABLES.

Vive en un mundo IMAGINATIVO, por lo que las CUALIDADES ARTISTICAS, MIMICAS y PLASTICAS le llevan a crear en la música, el baile, el teatro y el cine.

En ese mundo interno tan complejo de los peces sólo la fe y el sacrificio vencen a la DESORIENTACION y el ADORMILAMIENTO. La simpatía y la DULZURA le integran más socialmente y evitan que se sienta MARGINADO o INCOMPRENDIDO.

33.8. SIGNIFICADO CICLICO EN LA NATURALEZA.

La naturaleza aún permanece dormida e inconsciente, todavía bañada por las aguas invernales. Es el período transicional entre el invierno y la primavera.

La fuerza pisceana tiende a lo ILIMITADO, lo INAPRESABLE y lo INTANGIBLE, formando los bipolos de lo IRRACIONAL y lo SUPRARRACIONAL, la LOCURA y el GENIO, la DEPRAVACION y la SUBLIMACION, etc.

Su carácter es de gran PLASTICIDAD EMOCIONAL, RECEPTIVIDAD e IMPRESIONABILIDAD. La IMAGINACION es fértil y, a veces, confusa. Este estereotipo se busca a sí mismo o bien trata de EVADIRSE de sí.

En casos excepcionales, la fuerza pisceana lleva a la CLARIVIDENCIA, la MISTICA, la SANTIDAD y la ALTA ESPIRITUALIDAD. La vida del alma es entonces profunda y la persona se deleita con la música que toca en las fibras de su espíritu. Suele haber una tendencia a la evasión o bien al RETRAIMIENTO del mundo externo. En este segundo caso la persona se desapega de todo y vive como si no tuviera nada propio en este mundo.

Su fin o meta está en el MISTERIO de lo DIVINO, pero este ser tiene la confianza de que, dejándose llevar por las mismas leyes que crean la vida, algún día alcanzará su objetivo. El modelo contrario, el evasivo, es COMODON y con tendencia a usar METODOS ALUCINOGENOS y NARCOTICOS. A veces llega a la locura o la MARGINACION total de la sociedad. Su destino puede entonces ser CAOTICO e inestable: CARCEL, HOSPITAL, MANICOMIO, EXILIO, etc. La quimera y la ensoñación pueden llevarle a la impotencia en su vida. Como salida está el olvido de sí mismo, el sacrificio y la ENTREGA, para entonces llegar a ser feliz realmente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por isthar el Dom Ene 04, 2009 7:33 pm, editado 1 vez en total
isthar
Ser
Ser

Re: PSICOLOGIA PROFUNDA. DEL SIGNO DE PISCIS

Notapor Fixed el Sab Ene 03, 2009 10:18 pm

isthar escribió: En los peores casos, es un ENFERMO MENTAL: loco, hipnotizado, sonámbulo, etc. El se siente prisionero de sus padecimientos.

jajaja :baila: yo? jajaja :taloco: ...jajaja la verdad algo hay de eso, asi somos...pero a veces claro jajaja gracias isthar :magia:
Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.

-Don Juan Matus-

Imagen
Fixed
Humano
Humano

Reside en Tabasco
MEXICO MEXICO

Notapor isthar el Sab Ene 03, 2009 10:33 pm

Hola, no es de mi autoría. http://astroayuda.com/lipro3.htm#ca31
Se refiere a casos extremos de enfermedad. Le iba a sacar esa frase medio fuerte,
pero los autores del libro, permiten que se copie, siempre que no se altere el texto.
Un abrazo Isthar :leer: :blink: :roll: :oops: :oops: :oops: :amor: :amor:
isthar
Ser
Ser

Notapor ASLAN el Dom Ene 04, 2009 2:31 am

Me ha hecho mucho sentido esta visión psicológica/patológica del signo.
Sabes quién es el autor ???
Busqué en el link y no lo encontré.
Estará publicado en algún libro ???
Muchas gracias

ASLAN :leer:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Fixed el Dom Ene 04, 2009 4:59 am

Lo se isthar no te preocupes pero, cuando nosotros como piscianos estamos mal llegamos a ese extremo para salir completamente de la realidad... :noidea:

-Don Juan Matus-

Imagen
Fixed
Humano
Humano

Reside en Tabasco
MEXICO MEXICO

Notapor isthar el Dom Ene 04, 2009 5:37 pm

No quiere decir que todos los piscianos cuando están en una
situación extrema lleguen a eso.Tu mencionas una frase, separada del
contexto, hay que leer todo y así se entiende.En casos graves de enfermedad.
En el link si buscas signo
de Piscis, Psicología profunda lo encuentras.
Un abrazo Isthar

a. http://astroayuda.com/lipro3.htm#ca31

está copiado textual
Mira Aslan, si es chocante, lo quitamos.
A mi tambien me resulta demasiado agresivo, si choca no aporta nada
Isthar
isthar
Ser
Ser

Notapor isthar el Dom Ene 04, 2009 6:08 pm

isthar
Ser
Ser

Notapor isthar el Dom Ene 04, 2009 7:35 pm

He quitado la frase .
isthar
Ser
Ser

Notapor ASLAN el Mar Ene 06, 2009 12:43 am

Al menos yo no vi nada chocante en el texto.
Como dije, me hizo sentido todo lo que leí, a tal punto que quisiera saber si es parte de algún libro para adquirirlo y leerlo.
Lo agradezco nuevamente y reitero mi consulta acerca del autor.

ASLAN :perfect:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Fixed el Mar Ene 06, 2009 12:43 am

ummm bueno como gustes :) a mi sinceramente no me parece nada ofensivo...todos tenemos virtudes y defectos...que igual son de extremo a extremo, a lo que me referia yo es que podriamos hacernos pasar obviamente no de forma tan grave disculpame si no me explique bien pero de todas maneras gracias por la info isthar :D

-Don Juan Matus-

Imagen
Fixed
Humano
Humano

Reside en Tabasco
MEXICO MEXICO

Notapor isthar el Mar Ene 06, 2009 3:53 am

Hola Aslan, ya te di todos los datos, lo puedes leer en la WEB
Te expliqué que es un libro digital.
Un abrazo Isthar

isthar escribió:Hola Aslan, te envío los datos del libro,''Curso de Astrología"
del cual obtuve los artículos que coloqué de la psicología profunda de
los signos
Un cordial saludo Isthar

Curso de Astrología
Para descargar de Internet "ELEVEN" Biblioteca Nuevo Tiempo
Rosario Argentina
Adherida a Directorio Promineo
Libros de Luz. http://librosdeluz.tripod.com

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión y
con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer
llegar a alguien más Hernán

Yo lo encontré pero no se nada más que ésto.
isthar
Ser
Ser

Notapor vampiro espiritual el Mar Ene 06, 2009 3:16 pm

bueno como dicen algunas partes del texto escogemos otros rumbos en nuestra vidsa como el alcohol o las drogas pero mas que salir de la realidad las buscamos por experimentar por sentir la adrenalina y por en algunos momentos si es por evadir algun problema o la realidad de nuestros problemas y si somos muy misticos tambien y en esa rama nos gusta experimentar mejor po r esa razon luego andamos en problemas psiquicos por hacer experimentos que nos ayudan pero algunas veces no lo hacemos como dice al pie de la letra si no que le cambiamos el ritual o la manera en que se hacen para innvovar pero bueno esta excelente el tema me gusto por que siento si refleja parte de nuestra vida de los piscis aunque como digo algunos escogemos otro rumbo durante un tiempo pero cuando nos damos cuenta estamos mal en el camino retomamos las riendas de nuestra vida y seguimos otro camino que es el que nos lleva a nosotros mismos a encontrar esa parte divina que dejamos olvidada por el buscar sensaciones fuertes como le decimos luego o experimentar que se siednte andar bien high o speed pero todo esta bien por que mas que un error en la vida eso sirve como experiencia ante muchjas situaciones y tambien nos lleva a hacernos mas fuertes y dejar la debilidad atras y aunque tambien los piscis somos gente muy abierta porque le abrimos nuestro corazon a cualquiera aunque luego salgamos heridos pero es un o de nuestros defetos o virtudes no se el que somos amigables y siempre andamos ayudando a quien sea sin esperar nada a cambio mas que su amistad
bueno esto me salio gracias espero no herir sentimientos en alguno hasta pronto y sigamos siendo lo que queremos una gran fuerza que busca el amor en si mismo para encontrar la felicidad verdadera
pierde un minuto de la vida no la vida en un minuto
vampiro espiritual
Quark
Quark

Volver a Astrología