Albert Einstein

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

Albert Einstein

Notapor spirigonzalez el Mié Ene 13, 2010 1:08 am

Hola Amigos.Quería compartir con ustedes 2 vídeos you tube de Cuarto Milenio sobre este genio universal de la ciencia.Se centran en los aspectos menos conocidos de la vida de Einstein.Merece la pena verlos.Luego,también,transcribo un texto suyo muy interesante donde nos describe su visión acerca de la vida.
Impresiona ver que la mente más brillante de la historia de la ciencia,que cambió de un plumazo la historia de la humanidad para siempre,tenía un lado humano,sensible y contradictorio.Es decir,era una persona con sus dudas, contradicciones y anhelos,como todos nosotros.

EL MISTERIO DE LA VIDA

"Los ideales que han alumbrado mi camino y, una y otra vez, me han dado nuevas fuerzas para enfrentarme a la vida con alegría, han sido la bondad, la belleza y la verdad.
Los fines triviales del esfuerzo humano -las posesiones, el éxito aparente, el lujo- siempre me han parecido desdeñables.
La experiencia más hermosa que podemos tener es la del misterio. Es la emoción fundamental que alumbra el nacimiento del verdadero arte y de la auténtica ciencia. Fue la experiencia del misterio -aunque combinada con el miedo- la que engendró la religión. El conocimiento de la existencia de algo que no podemos entender, nuestra percepción de la razón más profunda y la belleza más radiante, que sólo en sus formas más primitivas son accesibles a nuestra mente; este conocimiento y esta emoción son lo que constituye la verdadera religiosidad. En este sentido, y sólo en éste, soy un hombre profundamente religioso. No puedo concebir un Dios que recompense o castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad del tipo que experimentamos en nosotros mismos. Tampoco puedo ni quiero concebir a un individuo que sobreviva a su muerte física; dejemos que las almas débiles, por miedo o por absurdo egoísmo, alberguen esos pensamientos. Me basta el misterio de la eternidad de la vida, y la conciencia y el atisbo de la maravillosa estructura del mundo, junto con el esfuerzo dedicado a comprender una porción, por pequeña que sea, de la Razón que se manifiesta en la naturaleza".

Albert Einstein

Un Abrazo :perro: Spirigonzalez
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Re: Albert Einstein

Notapor Kika el Mié Ene 13, 2010 2:30 pm

Hola espiri y gracias por los vídeos. Te recomiendo un libro muy bueno que acabo de leer; se llama la fórmula de Diós y está basado en una formula de einstein y lo que pensaba acerca de la existencia de dios y el concepto de evolución, que está padeciendo la tierra. :leer: Muy buena lectura. Su autor José rodrigues dos santos. Haya edición barata. Y encuentro que es una buena nvela que abre velos :secret:
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Albert Einstein

Notapor spirigonzalez el Jue Ene 14, 2010 10:41 am

Gracias Kika por tu recomendación.La tendré en cuenta.

Besos :perro: Spirigonzalez
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal