Corta tu rama

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

Corta tu rama

Notapor AnaCris el Lun Mar 30, 2009 12:31 am

Corta tu rama

Cuenta la leyenda que el rey de una lejana comarca un buen día recibió en obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenase.

Al cabo de algunos meses, el rey pidió informe al maestro cetrero acerca del entrenamiento de las valiosas aves.

El maestro le informó que uno de los halcones respondía perfectamente al entrenamiento, pero que el otro no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día de su llegada. El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar al ave. Entonces decidió encargar la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió…. En un acto de desesperación, el rey decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una jugosa recompensa
a la persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente frente a las ventanas de su palacio.

El rey le dijo a su corte, Traedme al autor de este milagro. Su corte rápidamente le presentó a un campesino.

El rey le preguntó: Tú hiciste volar al halcón? Cómo lo hiciste? Eres mago?

Intimidado, el campesino le dijo al rey: No fue magia ni ciencia, mi Señor, sólo corte la rama y el halcón voló. Se dio cuenta que tenía alas y se empezó a volar.

Las crónicas narran que desde entonces el halcón voló libre y sin restricción alguna y el rey simplemente disfrutaba de su vuelo…

…y tú, a que estás aferrado que te impide volar? …qué es eso de lo que no te puedes soltar?

Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que creemos... Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto

ATREVETE A VOLAR !!!

F I N

Cuento de dominio popular
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
Avatar de Usuario
AnaCris
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Mar 03, 2007 11:14 pm
Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Re: Corta tu rama

Notapor ALTHEA el Lun Mar 30, 2009 3:57 am

Que bonita historia,Ana Cris,invita a pensar introspectivamente y buscar nuestra propia rama,de una gran simpleza, pero como un bonito mensaje

Gracias por compartirla con nosotros

Saludos ,un abrazo :magia: :hug2:
Avatar de Usuario
ALTHEA
Atomo
Atomo
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:51 am

Re: Corta tu rama

Notapor Zunilda el Jue Jun 04, 2009 8:26 pm

¡Muy hermosa la parabola del halcon!

Quizas ¿cuanto nos va a costar a nosotros cortar las ramas a las que nos encontramos sujetos?

Además de la enselanza que nos deja, muchas gracias por compartirla.
Zunilda
Zunilda
Quark
Quark
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 04, 2009 8:15 pm

Re: Corta tu rama

Notapor Firenze el Jue Jun 04, 2009 10:09 pm

Mi vuelo iría en busca de nuevas culturas, nuevos mundos por descubrir, nuevas gentes por conocer, nuevas costumbres, religiones...Viajaría a lugares exóticos como la India. La rama que me impide volar es el abandono de la gente a la que quiero y la escasez de dinero para realizar tal viaje. Intuyo que si algún día fuera sería para quedarme.
FiReNzE.No dejes que el pasado te diga quien eres...Deja que te diga quien serás(LAURA PAUSINI)
Avatar de Usuario
Firenze
Atomo
Atomo
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:00 am
Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA


Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado