El ser , el estar, el hacer, el decir, ... el actuar.

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

El ser , el estar, el hacer, el decir, ... el actuar.

Notapor GPDelice el Jue May 07, 2009 9:28 am

Vivimos por ventura en este plano físico, para experimentar, para conseguir experiencias y disfrutar de la encarnación, presente, no me voy a meter en el tema de vidas pasadas o futuras, por que realmente no es por eso por lo que creo este post. ¿Que es el SER? (el de cada cual)¿es el conjunto de ¿cuerpo , alma, espíritu, y demás ? ¿cuál es su estado?que hay que hacer y que se debe hacer ? ¿que decir y que callar? ¿cuál es su modo de actuar ?.Si empezaste leyendo las primeras lineas y has llegado hasta aquí, seguro que resuenan en tu mente haciendo eco estas y otras muchas preguntas,y sinceramente no sé si te has preguntado ¿para que preguntarse tanto? ¿ para que ser tan mental, o egoico al fin y al cabo ?.
Empezemos, venimos a experimentar y aprender en este camino que es la vida, el ser y su estado es el de paz, calma , armonía y lo que cada cual quiera conceptualizar; darse cuenta que los conceptos forman parte intrínseca de uno mismo, de forma mental o no, son relativamente importantes, pues son importantes los que nos hacen vibrar y sentir cosas, y en todas las logias, enseñanzas esotéricas, filosofías, religiones y demás, hay infinitos conceptos para el concepto que a ti te transmite o te dice, ¿que quiero decir con esto ? lo que unos llaman duermevela, otros le llaman de infinitas formas, y así todo, no sólo con conceptos , pero los conceptos son creaciones mentales para acercarnos lo que experimentamos a nivel de sentir, sentimientos, emociones, para poder expresar con palabras los sucesos que acontecen en nuestra propia vida.

¿Que no te crees que el estado del ser sea la calma, el amor, etc etc ?. Vale, somos matería y energía, sobre todo energía, y si , mucha teoría y en la ¿práctica? esa se hace día a día... . Reflexiona, camina, piensa, vive, siente, duerme, sueña, viaja, trabaja, cocina, limpia la casa, y todo lo que quieras, haz y actua conforme a lo que y quien eres, no dejes que esta "FALSA CORTINA " de realidad que han creado turbe la maravillosa creación de tu SER y tu alma, tu propia vida. Recuerda que muchas veces el hacer, se basa en no hacer, en no aplicar un ápice de energía, en fluir, en dejar y con la positividad del ser dejar que fluya, permanecer consciente y en estado de alerta, decir y no decir, actuar y no actuar.

Todo queda y va de tu propia mano, tan sólo toma aire, y disfruta de esa maravillosa energía que todo llena... llámala como quieras.
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal