¿EN QUÉ MOMENTO DE TU VIDA TE ENCUENTRAS?

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

¿EN QUÉ MOMENTO DE TU VIDA TE ENCUENTRAS?

Notapor spirigonzalez el Lun Ene 18, 2010 9:43 pm

"Después de nacer en el cuerpo, olvidamos nuestra verdadera identidad y el motivo de nuestra venida al mundo. Aceptamos como propia la conciencia del plano físico, centrada en la supervivencia, y nos perdemos en el mundo de la forma. Al olvidar el espíritu, creyendo que sólo somos nuestra personalidad, perdemos contacto con la auténtica fuerza que nos mueve, y nos sentimos desorientados, indefensos. La vida se convierte entonces en una tremenda lucha por encontrar significado y satisfacción. Sin duda, la mayoría de nosotros ha pasado muchos años de esta vida tratando de encontrar satisfacción en el exterior, en el mundo de la forma.
No obstante, con el tiempo, comprendemos que se trata de una empresa imposible y que, hagamos lo que hagamos, nunca podremos hallar la felicidad en el mundo. En ese momento llegamos a una clara convicción: no estamos dispuestos a pasar otra vida, otro año, ni siquiera otro minuto entregados a una lucha inútil. Llenos de frustración y desesperanza, nos damos por vencidos.
Es éste un momento inquietante y angustioso en la vida de una persona, pues parece que se ha tocado fondo. Significa la muerte del ego; la forma (es decir, el cuerpo y la mente), al comprender la inutilidad de vivir como vive, abandona la lucha. Prefiere morir a seguir esforzándose en vano. Por ese motivo, en tales ocasiones, se suelen tener pensamientos y sentimientos relacionados con la muerte, y se sufre, a veces, la pérdida de un miembro de la familia o de un amigo íntimo. Hay quienes generan una grave enfermedad, sufren un accidente o viven dolorosas crisis en esa época; algunos contemplan la idea del suicidio o llegan a intentar quitarse la vida.
Nunca hay que olvidar, sin embargo, que la hora más oscura precede, sin duda alguna, al amanecer. Cuando abandonamos la lucha por encontrar satisfacción fuera de nosotros, no nos queda más sitio adonde ir que nuestro interior. Así, cuando suponemos que vamos a tocar fondo, caemos, en cambio, a través de una trampilla practicada en el suelo, a un nuevo mundo resplandeciente, el mundo del espíritu.
En ese nuevo mundo somos como niños que no saben cómo han de vivir, ya que en él carecen de validez nuestras antiguas costumbres. Nos sentimos indecisos e incapaces de dominar la situación porque nuestro ego ya no tiene el mando. Sin embargo, como la esperanza renace con nosotros, comienzan a manifestarse la fuerza y la sabiduría y, a partir de ese momento, nos sentimos cada vez más "iluminados".
Hay una bella analogía de Ram Dass que explica este proceso. La compara con un reloj, donde las doce marcan el punto de partida. De las doce a las tres, la vida humana está totalmente perdida en la visión engañosa de la forma. Desde las tres hasta las seis, se produce una desilusión gradual con respecto al mundo externo; a las seis se toca fondo, y lo damos todo por perdido. Sin embargo, justo al pasar esa hora, las seis, comenzamos a despertar al espíritu, por lo que de las seis a las doce se da una iluminación creciente. Todos atravesamos las diversas etapas descritas.
Al volver a descubrir por vez primera el espíritu, solemos vernos impulsados a alimentar y cultivar esa nueva conciencia. A menudo, esto requiere alejarse del mundo, en mayor o menor grado, con objeto de profundizar más en nuestro interior. Algunos lo hacen pasando más tiempo en contacto con la naturaleza; otros practican la meditación o asisten a retiros espirituales, y hay a quienes les basta con dedicar más tiempo a estar solos y tranquilos.
Para algunas personas, esta fase puede durar toda una vida, incluso varias; para otras, quizá sólo dura unas semanas o unos meses. Como cada ser humano es único, cada uno experimenta ese movimiento interior de modo distinto".

SHAKTI GAWAIN ( http://www.na-pr.com/articles/216/1/Una ... Page1.html)

Un Abrazo amigos. :perro: Spirigonzalez
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Re: ¿EN QUÉ MOMENTO DE TU VIDA TE ENCUENTRAS?

Notapor lau de la borbolla el Lun Ene 18, 2010 11:04 pm

MUCHAS GRACIAS SPIRIGONZALEZ ME ENCANTÓ LA METÁFORA DEL RELOJ Y PUES SÍ A VECES NO ENTENDEMOS TODAS LAS COSAS QUE NOS PASAN HASTA QUE NOS PONEMOS QUIETOS Y ENTREGAMOS.

GRACIAS EN SERIO
Decide qué es lo que quieres en cada ámbito de tu vida. Imagínatelo intensamente y después actúa en función de tus deseos
lau de la borbolla
Ser
Ser

Reside en MEXICO, D.F.
MEXICO MEXICO

Notapor Anael el Jue Ene 21, 2010 5:36 pm

spirigonzalez escribió:Al volver a descubrir por vez primera el espíritu, solemos vernos impulsados a alimentar y cultivar esa nueva conciencia. A menudo, esto requiere alejarse del mundo, en mayor o menor grado, con objeto de profundizar más en nuestro interior. Algunos lo hacen pasando más tiempo en contacto con la naturaleza; otros practican la meditación o asisten a retiros espirituales, y hay a quienes les basta con dedicar más tiempo a estar solos y tranquilos.

Muchas gracias Sspirigo..por tu escrito, que me ha llamado mucho la atención... tb.al igual que a Lau me encantó la Metáfora del Reloj...es muy clara y precisa...

Un abrzo de Luz-Amor en tu corazón...
Namasté...
Mis REspetos...
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor spirigonzalez el Vie Ene 22, 2010 8:55 am

Me alegro de que os guste el texto Lau y Anael. Es un escrito de una autora llamada Shakti Gawain, sacado de uno de sus libros ("Vivir en la luz").
Descubrí a esta autora por casualidad hace ya algún tiempo, en una de esas librerías de libros viejos y usados.Y la verdad es que ha sido un verdadero hallazgo para mí. Me identifico y conecto muy bien con su forma de pensar.
Básicamente,resumido de forma muy breve,nos dice que debemos "abrirnos a la fuerza superior del universo,permitiendo de modo consciente que a través de nosotros circule la energía creativa".Para conectar con esa fuerza superior es necesario sintonizar "constantemente con la energía de nuestro interior".Para ella "el único modo de lograrlo es confiar en nuestra intuición y aprender a seguir sus instrucciones.Cuanto mayor sea nuestra disposición a rendirnos a la energía de nuestro interior, más poder podrá fluir a través de nosotros".
Esta mujer trabaja con meditaciones prácticas,sencillas y poderosas, de modo que podamos aprender progresivamente a conectar con nuestro yo interior o intuición,convirtiéndonos en un canal de la energía del universo.Próximamente tengo pensado subir al foro y compartir con ustedes algunas de estas meditaciones y ejercicios, por si alguien quiere practicarlos.

Un Abrazo :perro: Spirigonzalez
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Notapor Anael el Jue Ene 28, 2010 2:47 am

Muchas Gracias Spirigo...esperaré hasta que el momento se de por medio de tu escrito...

Cuída de ti, sé felíz, disfruta cada instante que Universo te da...
Un abrazo lleno de Luz-Amor para ti y entorno...

Namasté... :amor:
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor kaphona el Mié Feb 03, 2010 1:32 am

Excelente escrito,gracias :!: ,
y como muchos otros concuerdo,
ultimamente he estado pensando, en que necesito desconectarme del mundo rutinario para
descansar y crecer en el interior junto a la paz. Aveces que daria por fluir en mi diario vivir
con la sabiduria y paz y no dejarme llevar por corrientes mundanas , que en cierto modo son
necesarias pero no constituyen para mi ser la estabilidad, el equilibrio. La balanza muchas veces
se carga hacia el otro lado y eso me desconcerta cuando medito.
Permitir que la energia superior y la sabiduria actue libremente y sin razonamientos en la vida me es
un tanto dificil. Siento que a veces son dos mundos en uno. El ser que vive y se mezcla cada vez con lo mundano
y el otro que ansia llegar a encontrar la espiritualidad. Espero que éste último logre derrocar las barreras :D
Bendiciones y mucho amor :amor:
Paz en el mundo y en nuestros corazones
kaphona
Atomo
Atomo

Notapor hechizada el Jue Mar 11, 2010 8:26 pm

Muy buen texto,gracias :abrazo:
Me parece que he visto un lindo gatito
hechizada
Quark
Quark

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal