La fe...

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

La fe...

Notapor Zem el Jue Oct 02, 2008 9:42 am

Hoy quiero meditar sobre la fe.

Hay días que me levanto y pienso en la vida….y me paro a reflexionar sobre mis creencias y mis vivencias.
Hace muchos años que ando metida en este mundo espiritual, casi 20….y en muchos momentos me ha sido de gran ayuda, pero tengo días que pienso que me estoy autoengañando.
Realmente somos capaces de sanarnos? Perdonadme si os ofendo pero hay días que no distingo la realidad de la fantasía….Cuál es la realidad? La que me imagino o la que siento?
Quisiera creer en todo este mundo que nos hemos montado para no sufrir y os prometo que me lo he creído y me he aferrado con fuerza y coraje para no sentir este dolor que me producen las injusticias de mi vida.
¿Qué es la fe? Creer en algo que no ves, pero que sabes que es superior a ti y que si crees con todas tus fuerzas consigues lo que quieres….. yo he creído con todas mis fuerzas y sigo padeciendo y que me digan que no lo he deseado con el corazón, lo siento no me convence….
Me río que nadie haya deseado con más fuerza que yo las cosas, y sobre todo cuando lo único que quiero es curarme.
He leído miles de libros, he ido a conferencias, he hecho miles de ejercicios, frases, meditaciones, visualizaciones, respiraciones etc. Conozco miles de terapias, y he creído en todas ellas, he buscado el camino de la sabiduría, mi paz interior y mi felicidad.
He predicado al mundo mis creencias, he dado palabras de ánimo a cientos de personas y las he convencido…y sin embargo yo hoy tengo mis dudas.
Tal vez sólo sea una crisis de fe…… pero hoy estoy sin fuerzas, hoy no creo en nada….todo el mundo me promete, todo el mundo me dice que es verdad…..pero yo sigo enferma…tal vez sólo sea el miedo lo que no me deja ver la realidad y estoy ofuscada en mi dolor……
Gracias por escucharme, sé que mañana volveré a creer, porque es lo único que me mantiene en pie, pero hoy tengo mi crisis de fe……y quería compartirlo con vosotros.
La amistad es como el camino de Santiago.:flor1:

http://www.cancermedicinasalternativasymas.com/
Zem
Ser
Ser

Reside en Barcelona
ESPAÑA ESPAÑA

Re: La fe...

Notapor CuMenEs el Jue Oct 02, 2008 12:38 pm

Hola Pasiflora, nosé si te servirá, pero me siento identificada con tu texto, no ha dia de hoy, pero si lo he vivido y sentido como tu lo muestras. Yo cuando pasó, lo definí como una crisis. Pienso que todo en la vida tiene sus Bioritmos, sube-baja, invierno - verano, luz-oscuridad, el amor-el odio, cada uno pertenece a una misma moneda, como la cara y la cruz y creo que lo interesante de esta vida es ver las dos caras, a pesar que una es más placentera que otra, pero las dos son esenciales para la evolución del Ser.

Te entiendo muy bien y si me permites te envío energía que te dé fuerza para poder entender la cara de esta moneda que en estos momentos te está tocando vivir,piensa que el día menos pensado se dá la vuelta .

Con todo el cariño y respeto hacia estos momentos que vives quiero enviarte el mejor de mis abrazos. :amor: :amor:
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Jue Oct 02, 2008 5:37 pm

Gracias por abrir tu corazón de un modo tan franco y honesto querida Pasiflora
Al menos yo, no me siento ofendido, sino profundamente conmovido.

A tu consulta: Cuál es la realidad? La que me imagino o la que siento?
Personalmente te respondo que para mí, en primera instancia (luego lo responderé completamente) realidad es lo que uno siente.

Hay un par de niñas, gemelas identicas, muy famosas, que hacen películas de cine.
Una de ellas sufrió de anorexia, debido a una tremenda baja autoestima.
Su principal problema es que no encontraba el modo de ser tan bella como su hermana (gemela idéntica).
En este caso, no es relevante lo que el mundo vea o crea, tampoco es relevante que ella se imagine tan bella como su hermana, lo único relevante es lo que ella siente. Esa es su realidad.

El tema se agrava aún más cuando acostumbramos a nuestro cuerpo a "sentir" de determinado modo, pues literalmente se vuelve adicto a ello y gradualmente nos mueve a provocar inconcientemente acontecimientos que nos hagan sentir lo mismo, una y otra y otra vez.

Ahora bien, nuestro maravilloso organismo (en todos sus niveles) posee un mecanismo de defensa a estos patrones insanos, cual es, hacer evidente el problema original, la herida primitiva que causa todo el resto.
Si hacemos oídos sordos y no tratamos nuestro problema, este evoluciona en una señal más evidente, para uno y para el resto, llegando con el tiempo a las enfermedades físicas, psíquicas, etc.

Haciendome eco de tu reflexión, yo (mi opinión personal) no creo que terapeuta alguno pueda curar una enfermedad (cualquiera) sin que el paciente no resuelva su problema original, pues seguirá generando la misma enfermedad u otras peores.
Tampoco creo que un problema emocional se puede sanar intelectualizando o juzgando tiempos o procesos.
Desde afuera, cualquier trastorno emocional se percibe como conductas irracionales (la niña que sufre por no ser bella como su hermana, gemela idéntica) y los juicios y prejuicios sólo contribuyen a mayor aislamiento, cuando lo que se requiere es un trabajo integracional.

A tu consulta: Cuál es la realidad? La que me imagino o la que siento?
Ahora lo respondo completamente
Creo que cada uno crea su propia realidad, primero basados en lo que nuestra emocionalidad nos permite.
Si la emocionalidad está lastimada, crearemos relaciones insanas, conductas insanas, carencia, abusos, enfermedades, etc.
Si logramos equilibrar (sanar), nuestra emocionalidad, entonces y sólo entonces podemos crear desde la intuición (imaginación), desde la intelectualidad sintonizada con la Divinidad, con nuestro entorno, con nuestro prójimo (sintonizada por emocionalidad equilibrada).

Ahora bien, si uno reune el valor de acceder al cuerpo del dolor y trabajarlo con ayuda profesional y paralelamente nos apoyamos con todo aquello que nos hace sentido (nuestra sabiduría interna sabe lo que nos sana), y adicionalmente tratamos profesionalmente los síntomas (enfermedades), en ese caso, sí creo que cualquier persona se puede sanar, de lo que sea ... DE LO QUE SEA.

Si bien, coincido en que no creo en recetas mágicas e inmediatas, (dar dos respiraciones por aquí y otra por allá y listo, te reconciliaste con tu pasado), sí creo que con trabajo serio y arduo, con coraje, acercándose a personas que a uno le hagan bien y alejándose de aquellas que a uno le hacen mal, y apoyándose con profesionales, reitero, siento y creo profundamente que podemos sanar lo que sea y por ende, de ahí en más, quedar en condiciones de crear aquello que vinimos a crear, no aquello que emociones reprimidas nos hacen crear.

Este es sólo mi sentir al respecto y espero aportar a tu reflexión

ASLAN :amor:

"Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen." (Hebreos 11:1)
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor lahierbas el Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

ASLAN me descubro ante tu elocuencia, fruto, seguramente, de un YO INTERIOR intachable y entrañable.
Seguramente que a parsiflora le llegan esas sabias palabras a lo más hondo y la iluminan para seguir otra senda distinta de la seguida hasta ahora, con más optimismo y menos tensiones.
Qué bonito es poder escribir así porque, sobre todo, hay que sentirlo para poder espresarlo de esa manera. Siento una envidia sana y una maravillosa sensación relajante.

Parsiflora, tienes todo nuestro apoyo en forma de AMOR para seguir adelante, y vivir el camino como una experiencia enriquecedora, disfruta de cada recodo y toma aliento para subir cada cuesta. Seguramente que te encontrarás con muchos riachuelos para calmar tu cansancio y tu sed. Qué más da a dónde nos dirigimos si el camino está lleno de amor.
Ánimo!
lahierbas
Celula
Celula

Reside en Sevilla
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Jue Oct 02, 2008 6:33 pm

lahierbas escribió:ASLAN me descubro ante tu elocuencia, fruto, seguramente, de un YO INTERIOR intachable y entrañable.
Seguramente que a parsiflora le llegan esas sabias palabras a lo más hondo y la iluminan para seguir otra senda distinta de la seguida hasta ahora, con más optimismo y menos tensiones.
Qué bonito es poder escribir así porque, sobre todo, hay que sentirlo para poder espresarlo de esa manera. Siento una envidia sana y una maravillosa sensación relajante.

Querida lahierbas
La principal razón que me haya conmovido la reflexión de Pasiflora es que me siento reflejado en ella, en su duelo interno.
Sé lo que se siente recibir consejos o técnicas maravillosas que tras seguir un simple rito se soluciona todo (y por supuesto que no ocurre).
Creo y siento, por experiencia, por vivencia, que podemos salir de lo que sea, pero se requiere esfuerzo, tiempo y energías (y en el caso de enfermedades como la de ella, mucho dinero).
Sólo hablo desde lo que siento.
Gracias por tu comentario
Un abrazo

ASLAN :perfect:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor CuMenEs el Jue Oct 02, 2008 6:36 pm

Gracias Aslan por tu hermoso mensaje me ha llegado dentro, te agradezco el sentimiento, muy bello, :perfect:

Aprovecho el volver a entrar para enviarte un gran rayo de luz y energía pasiflora.
CuMenEs
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Jue Oct 02, 2008 7:21 pm

:amor: :amor: :amor: Gracias a todos por este apoyo incondicional par ami gran amiga del alma.

Consu acuerdate del consuelo que tu siempre has dado a tanta y tanta gente. Permite ahora que todos estemos un ratito a tu lado y dejate impregnar por la energias que estas personas envian para ti. Desde Mexico te estamos enviando a diario terapias y amor incondicional y ya queda menos para vernos.
Gracias por abrir tu corazón.
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN
La vida es un regalo que se ha de experimentar con alegría y amor incondicional

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Patita103 el Jue Oct 02, 2008 7:50 pm

:amor: :amor: Creo que la Fe es un sentimiento muy profundo que va muy ligado al amor y al saber escuchar tu voz interior, no las otras "vocecillas". Esta muy ligado al amor que uno siente por si mismo, y a saber auto comprenderse y valorarse como ser humano, a saber pararse cuando se ha "caído" y empezar a tomar conciencia que todo lo que uno tiene a sido por una propia elección, en algún momento de tu vida, lo que se llama "el libre albedrío". No tratar de buscar culpables en los demás, o justificar situaciones culpando a los demás, es responsabilizarte de ti mismo.
He pasado situaciones muy difíciles y llenas de dolor en mi vida, hasta hubo un momento en que quise apagar mi vida. Pero después de un tiempo hasta esta parte de mi vida, sentí en mi profundo ser un nuevo nacimiento y empezé a ver todo distinto, es como cuando cae una cortina que te mostraba una visión borrosa de todo y empiezas a ver todo más claro, con más paz, más amor y comienzas a ver la vida de otro color. Muchas veces vas en contra de todo lo que otros opinen o te adviertan y algunos son muy cercanos a uno, pero en lo más profundo de tu ser, sabes que estas bien, que has escogido bien, y caminas seguro, no es para que te den palmaditas en la espalda, o te vitoreen para decirte lo "magnifico" o "especial" que eres, sino porque dentro de ti estas en paz, amado y confiado.
Caminas en la vida dando gracias, por las cosas más pequeñas y las grandes también.
Y principalmente sientes que no estas sólo, sino que eres parte de un todo, aunque muy pocos lo sientan así. Eres capaz de poner una pausa en tu vida acelerada de trabajo, colegio, casa, hijos, sólo para mirar con paz a los demás y tratar de ver que sienten
Te rodeas de seres que son tus iguales y buscas en ellos el consuelo de tus horas amargas, porque sabes que en ellos encontraras nuevamente el camino de la Fe y no palabras al viento.
Por eso estas aquí.....

Con Amor Patita :amor:
"Todo lo que mas deseo es seguirte a ti, experimentar mi paso en la vida y ser creación, amar profundamente sin temor o desconfianza, irradiar felicidad, paz y entregar a todos lo mejor de mi. Ese es la senda que he elegido libremente, porque te he encontrado a ti, que siempre has estado a mi lado, en mi, y no era capaz de verlo. Te amo, los amo.."
Patita
Patita103
Neutron
Neutron

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Zem el Jue Oct 02, 2008 8:22 pm

Agradezco a todos vuestras palabras, y perdonadme si ahora mismo prefiero no opinar sobre vuestros comentarios, no estoy en un buen momento y lo que pienso ahora mismo, tal vez os pueda molestar. Ahora mismo no me creo nada de nada, o sea que me abstendré a decir nada al respecto..pero eso no me impide agradeceros vuestros comentarios, porque estoy segura, que a pesar de que no estoy receptiva a lo que me contestais, lo haceis con todo vuestro cariño y con las mejores intenciones......
Os envío todo mi amor incondicional a cada uno de vosotros que estais a mi lado a pesar de la distancia.......

PD: Gracias Kika por estar ahi siempre a mi lado!!!! Vuelve pronto, te echo de menos!!!!

Zem
Ser
Ser

Reside en Barcelona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Vie Oct 03, 2008 3:02 am

No hay nada que perdonar, sólo agradecer.
Me ha hecho muy bien leerte y sentirte con tanta transparencia.
También me ha hecho muy bien participar de tu reflexión.
Sólo te puedo agradecer y enviarte un gran gran abrazo.

ASLAN :hug2:

Imagen

ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Kika el Vie Oct 03, 2008 8:29 pm

PD: Gracias Kika por estar ahi siempre a mi lado!!!! Vuelve pronto, te echo de menos!!!!

:magia: la magia del avion me va a llevar a tu lado el dia 10 si me es posible pado a verte antes de ir ami casa, pero si no nos espera un finde intenso asi que ve buscandote fechas que promesa es promesa.

Y muchas gracias por se sincera, por abrirte y por dejar que la rabia salga, mejor que salga y no que se quede, y si no ya sabes yo te enseño a hacer eso que me sale tan bien jaja :lol: :lol:
Un abrazo guapisima
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN
La vida es un regalo que se ha de experimentar con alegría y amor incondicional

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Zem el Vie Oct 03, 2008 9:08 pm

ASLAN escribió:No hay nada que perdonar, sólo agradecer.
Me ha hecho muy bien leerte y sentirte con tanta transparencia.
También me ha hecho muy bien participar de tu reflexión.
Sólo te puedo agradecer y enviarte un gran gran abrazo.

ASLAN :hug2:

Gracias a ti querido Aslan, por tus comentarios, yo también te envío un fuerte abrazo ...
Sinceramente es muy duro tener que vivir con una enfemedad de la cuál sabes que no te vas a curar, pensando que tal vez no vivas para ver crecer a tus hijos.
Ya sé que todos tenemos que morir, pero yo evidentemente, tengo mi sentencia de muerte ya firmada...y es cierto que tal vez alguien que no tenga ninguna enfermedad muera antes que yo, porque nunca se sabe donde está nuestro fin. Pero está claro que yo lo tengo más cercano y más certero y es un sin vivir....una pesadilla de la cuál me gustaría despertar...
Como tu bien dices cuesta mucho salir de todo esto, y si te buscas un buen profesional, mucho dinero...
Yo llevo muchisimo dinero gastado en terapeutas, ahora he empezado un nuevo tratamiento con un oncólogo que trabaja con terapias naturales, hace medicina antroposófica y ahora empiezo con terapias de ozono....la mitad del sueldo de mi marido será para mis terapias y durante dos meses que duran las terapias, tendremos que apretarnos el cinturon aún más que de costumbre...si por lo menos consigo mejorarme habrá valido la pena y si no pues me quedará en la conciencia que mi familia, ha tenido que renunciar de algunas cosas, a veces necesarias para nada...
Bueno, hoy estoy algo más tranquila, creo que se me va pasando la pena, aunque aún me queda algo de rabia, pero se va suavizando todo, tengo esa suerte de que después de una tormenta siempre me viene la calma...
Gracias de nuevo a todos por estar ahi........ :amor: :amor: :hug2: :hug2: :hug2:

Zem
Ser
Ser

Reside en Barcelona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Zem el Vie Oct 03, 2008 9:11 pm

Kika escribió:PD: Gracias Kika por estar ahi siempre a mi lado!!!! Vuelve pronto, te echo de menos!!!!

:magia: la magia del avion me va a llevar a tu lado el dia 10 si me es posible pado a verte antes de ir ami casa, pero si no nos espera un finde intenso asi que ve buscandote fechas que promesa es promesa.

Y muchas gracias por se sincera, por abrirte y por dejar que la rabia salga, mejor que salga y no que se quede, y si no ya sabes yo te enseño a hacer eso que me sale tan bien jaja :lol: :lol:
Un abrazo guapisima[/quote]

Te espero con impaciencia.....tendremos ese fin de semana para nosotras solas.....lo prometido es deuda .... :bes1:

Zem
Ser
Ser

Reside en Barcelona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Alemdalem el Sab Oct 04, 2008 1:59 am

Querida Pasiflora... te han dicho tanto y con tan hermosas palabras... los sabios de este espacio entregan no solo sabiduria, sino que tambien amor... y tu proceso actual es lo que mas requieres.
La fe desde mi simple punto de vista, esta enfocada en factores externos, sin embargo, la confianza, esta radicada en uno mismo... entonces, cuando pierdo la fe, es cuando pierdo el norte de mi conexion y me enfoco en lo que me traera la soluciones desde afuera, desde lo externo... buscar y buscar y buscar... es un recorrido incansable... mas, solo se encuentra cuando estas ahi, contigo misma, con todo tu dolor y tristeza.. pero ahi, acogiendote solo tu, en un abrazo infinito que te extendemos todos estos brazos que estan llenos de amor para ti... no tienes que pedir perdon, no tienes que dar explicaciones de nada... tan solo abre tu corazon, extiende tus brazos y dejate llevar por esta maravillosa energia de confianza que te estamos entregando... confia en ti, es facil decir que la tormenta pasara... sin embargo, estando en el medio de ella, no hay mas que o dejarse llevar por ella o meterse en el ojo de esta tormenta y esperar que pase el chaparron... soluciones, nadie las tiene... y los estados emocionales o de cualquier tipo, son necesarios, porque son los que nos hacen crecer... porque al final de la historia, de una u otra manera, salimos fortalecidos... y es lo que haras en tu caso, saldras fortalecida.
Que bueno que saques tu rabia y tu pena. eso ayuda muchisimo... te mando mucha fuerza y mucho amor querida Pasiflora...
Alemdalem :rainbow:
http://paolarioseco.com/
Siempre que caminaba, habia dos huellas en el camino... pero cuando mas problemas tuve, habia tan solo una... donde te fuiste?... donde estabas que me abandonaste?...
No te abandone... tan solo te tome en brazos y seguimos el sendero que estaba trazado....
Alemdalem
Sanador
Sanador

Reside en Calgary, Alberta
CANADA CANADA

Notapor Zem el Sab Oct 04, 2008 7:35 pm

Gracias Alemdalem, tus palabras son reconfortantes, a pesar de mi perdida de fe. Espero poder recuperar todo lo que he perdido en estos momentos de rabia, miedo y ofuscación, no veo más allá.....no veo nada .....sólo veo mi propio dolor reflejado en un gran espejo....
Te envío un fuerte abrazo y buen viaje....he leído que te ibas a la montaña....

Zem
Ser
Ser

Reside en Barcelona
ESPAÑA ESPAÑA

Siguiente

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal