No es lo mismo tener información que conocimiento.

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

No es lo mismo tener información que conocimiento.

Notapor Kika el Sab May 16, 2009 6:57 pm

No es lo mismo tener información que conocimiento.

Nacemos con un sentimiento innato de sabiduría y equilibrio
. Que nos indica en todo momento nuestras necesidades. Tan sólo necesitamos escucharnos y oír. Deberíamos mirar con los sentimientos ya que los sentidos nos confunden, son contradictorios y engañan. Es necesario que de nuevo conectemos con la sabiduría y el lenguaje del conocimiento.
Nos pasamos años donde se nos educa para perder esa conexión con la intuición y nuestro ser interno.
La educación y escolarización nos ha hecho ser sordos al verdadero conocimiento. Nos hacen sentir que somos victimas de la vida en vez de hacernos sentir componentes y protagonistas de nuestra vida. Nos enseñan a desconectarnos d nosotros. Y ahora utilizamos cualquier cosa para distraernos de su encuentro. Y mientras tanto el conocimiento sigue ahí esperando dentro de nosotros a que retomemos la conexión.

El saber y conocimiento
, nacen de la escucha y sintonía con nuestras emociones, sentimientos, percepciones, intuiciones y de respetarlos. Este trabajo nos va a aportar una gran cantidad de respuestas, tenemos que confiar en lo que sabemos y escuchar las respuestas que llegan de sensaciones corporales y recuerdos con sentido, que pueden ser nuestros o de nuestros antepasados. Cuando tenemos en cuenta estas percepciones, nuestra conciencia se eleva y empezamos a vivir en la práctica. Eso no nos exime de seguir cometiendo errores que nos ayuden a entender la diferencia entre información y conocimiento. A veces tenemos que chocar de frente con la voluntad para darnos cuenta que no es lo mismo el conocimiento y la voluntad personal. La voluntad personal es lo que deseamos. Y muchas veces podemos convencernos, que lo que queremos es lo que Dios creo para nosotros. Nuestra voluntad personal, suele crearnos dolor, luchas, confusión y estancamientos.
En cambio la búsqueda del conocimiento interno no nos causa problemas, sólo hay que poner en práctica lo que sabemos para alcanzar una sensación de paz.

La información nos confunde y desvía del conocimiento. La información es muy útil, pero no, cuando se aplica a un proceso personal. La sabiduría requiere tiempo de práctica y se procesa junto al ser, y sale de nosotros, de nuestros centros internos.
Cuando acumulamos demasiada información, aparece la mente lógica, que además no ayudará en el aprendizaje. Lo que aprendemos con esto es la mitad de las veces ilusorio, la mente lo acomodara a su punto de vista, nos hace perdernos la experiencia de la práctica. E intentará probar que de forma racional ya conoce ese trabajo.
Esa mente te impide experimentar nada nuevo. Nunca aprenderemos nada si ya creemos que lo sabemos.
Necesitaos continuamente vivir un proceso de experimentación y vivencias. Y no de pensamientos. Ni sus interpretaciones.
:wink: :wink:
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.





KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Avatar de Usuario
Kika
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2083
Registrado: Sab Mar 10, 2007 2:16 pm
Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Re: No es lo mismo tener información que conocimiento.

Notapor ALTHEA el Mié Sep 30, 2009 3:17 am

Vaya KIKA, que buen articulo, y una gran verdad, me gusto mucho, es bastante claro ,y dice lo que es
gracias por compartir con todos , cosas tan buenas

NAMASTE :hug2: :apl2:
Avatar de Usuario
ALTHEA
Atomo
Atomo
 
Mensajes: 75
Registrado: Mar Nov 04, 2008 2:51 am

Re: No es lo mismo tener información que conocimiento.

Notapor Luciernaga el Mié Sep 30, 2009 5:51 am

GRACIAS KIKA

:hug2:
Avatar de Usuario
Luciernaga
Ser
Ser
 
Mensajes: 396
Registrado: Jue Sep 27, 2007 5:30 pm
Reside en Lisboa
PORTUGAL PORTUGAL

Re: No es lo mismo tener información que conocimiento.

Notapor spirigonzalez el Jue Oct 01, 2009 12:38 pm

Precioso y verdadero texto Kika.Muchísimas gracias por compartirlo con la comunidad.Yo,a su vez,pienso mandarlo como mensaje a mis amigos.
Ojalá todos pudiéramos volver a conectar de forma natural con el saber,el conocimiento y la intuición que siempre han estado en nuestro interior.Pero no es tan fácil.Ése es nuestro trabajo.El trabajo de todos los que buscan respuestas.El trabajo del guerrero de la luz.
Un Abrazo.Spirigonzalez. :perro:
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
Avatar de Usuario
spirigonzalez
Celula
Celula
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:43 pm

Re: No es lo mismo tener información que conocimiento.

Notapor HELIODRIM el Jue Oct 01, 2009 7:35 pm

Gracias Kika :perfect:
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
Avatar de Usuario
HELIODRIM
Ser
Ser
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mar Dic 18, 2007 8:30 pm
Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Re: No es lo mismo tener información que conocimiento.

Notapor Wilson Andino el Lun Oct 05, 2009 8:32 pm

ES PRECIOSO ESTE TEXTO GRACIAS POR COMPARTIRLA.....
Es cierto no es lo mismo acumular informacion que conocimientos, solo sera de relevancia aquello que aprendemos con la experiencia y los procesos de la vida :D
Avatar de Usuario
Wilson Andino
Quark
Quark
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:29 pm
Reside en Asuncion
PARAGUAY PARAGUAY


Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado