PALABRAS

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

PALABRAS

Notapor MIRTA el Mié Sep 17, 2008 12:39 am

ESTUVE MEDITANDO SOBRE EL USO DE LAS PALABRAS Y COMO NOS INFLUYEN .
POR EJEMPLO : CREER Y SABER .
SABEMOS QUE LA MENTE ES LA ENCARGADA DE FABRICAR LAS DUDAS .
EL ANTONIMO DE CREER ES DUDAR , LA MENTE SE ENCARGA DE MANIFESTARLO CUANDO YO DIGO CREO EN ,,,,,, LO QUE FUERA , PORQUE EL TERMINO CREER ESTA LIGADO A ALGO EFIMERO INCONCIENTEMENTE .
EN CAMBIO SI DIGO ,,, YO SE QUE ..... LO QUE FUERA , ESTO IMPLICA CERTEZA Y LA CERTEZA IMPLICA FE , ME PARECE ENTONCES QUE AHI LA MENTE NO PUEDE ACTUAR CON LA DUDA .
ESTUVE PROBANDO ESTE CAMBIO DE PALABRAS Y POR LO MENOS A MI ME DIO RESULTADO EN CUANTO A QUE CUANDO DIGO ,,, YO SE ,,, LO QUE VIENE DESDE MI SUBCONCIENTE ES LA CERTEZA Y NO LA DUDA .
EN REALIDAD NO SE SI ME SUPE EXPLICAR BIEN , PERO ME GUSTARIA SABER QUE LES PARECE A USTEDES ?
UN BESOTE PARA TODOS . :bes3:
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Re: PALABRAS

Notapor Fixed el Mié Sep 17, 2008 3:26 am

Saludos.

Bueno yo entendí que cuando tu estas hablando o pensando y se te sale decir "yo creo que" tu sabes que tu subconsciente esta seguro de lo que dice y que cuando dices "Yo creo que" es que esta dudando?

O tu misma te has puesto a la tarea de analizar todo lo que dices?

Mil bendiciones.
Ya me di al poder que a mi destino rige.
Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos, para así poder ver.
No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí.
Desapegado y sereno, me lanzaré
más allá del Águila para ser libre.

-Don Juan Matus-

Imagen
Fixed
Humano
Humano

Reside en Tabasco
MEXICO MEXICO

Notapor MIRTA el Mié Sep 17, 2008 4:25 am

hola Fixed .
En realidad si ,, estoy analizando el efecto de las palabras y me di cuenta que , en mi caso , cuando digo ---yo se --- me provoca certeza , en cambio cuando digo -- yo creo --- la intensidad de la certeza no es la misma sino que es menor .
Cuando alguien cree con fe ,, no esta creyendo ,, en realidad esta sabiendo .
un abrazo -
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor GPDelice el Mié Sep 17, 2008 8:45 am

Es sencillo, al decir YO CREO das margen al error, a la duda, no te estás asegurando de algo que quízá sabes con certeza, das pié a la inseguridad, y al decir YO SÉ ya lo dijiste, es seguridad, integridad, certeza ... pero siempre habrá quién te ponga contra las cuerdas y te diga ¿ en serio? y te haga dudar, no dudes de lo que desde el corazón sabes.
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Mié Sep 17, 2008 3:45 pm

Una sola acotación.
El "yo sé" deja escaso margen para otras verdades y si bien concentra energías en un solo punto y lo materializa, nos aisla y aleja de otros seres.
Me parece (sólo es mi opinión) que como en todas las cosas, un manejo equilibrado del tema es el ideal.
Esto es, encontrar aquellos temas que ameritan nuestro total compromiso, es decir, "yo sé", y dejar para el resto de los temas apertura mental y de corazón, es decir, "yo creo".
Si "yo creo" algo, me abro a la posibilidad de que puedo estar equivocado y que mi prójimo tenga la razón.
Si "yo sé" algo, en cambio, me cierro a dicha posibilidad.
El delicado equilibrio entre ambos, nos permite, por una parte, ser fieles a esa verdad que, como bien dice GPDelice, proviene desde el corazón y por otra parte respetar sinceramente lo que otros creen y saben.
Respetar proviene del Amor, Tolerar proviene del Ego.
Lo que nos une es fruto del Amor, lo que nos separa proviene del Ego.
Las guerras se producen por dos grupos de personas que "saben" verdades distintas y no se permiten la posibilidad de estar errados ni respetar verdades ajenas.
Es un gran tema querida Mirta, muchas gracias por iniciarlo.

ASLAN :amor:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor MIRTA el Mié Sep 17, 2008 6:14 pm

EXACTO ! Aslan y GP , eso es lo que queria yo decir ,,, el ... yo se .... es certeza ,,, en cambio el yo creo ... no tanto , cito estas frases de Aslan .:

Si "yo creo" algo, me abro a la posibilidad de que puedo estar equivocado y que mi prójimo tenga la razón.
Si "yo sé" algo, en cambio, me cierro a dicha posibilidad.

Esto es absolutamente cierto , jamas concebi la idea de vivir en el --- yo se --- solamente , porque seria un acto de arrogancia terrible ,,, NO ,, no fue esa la direccion que quise darle , en realidad lo pensaba por el lado de las creencias tanto sean a nivel espiritual como tambien al nivel de la personalidad o ego .
Por ejemplo , una persona me decia que el sabia muy bien quien era ,,, y empezo a detallarme su personalidad ,, yo se que soy esto , aquello y lo de mas alla tambien ,,, bueno ,, entonces mi pregunta fue ,,, vos sabes que sos todo eso ? ... o simplemente lo crees ? .....
En otra oportunidad una señora me decia que ella era muy catolica , que iba a misa y que creia fervorosamente en Dios , sin embargo cuando llega a su casa se mata con la suegra , la vecina y todos los que se le cruzan por delante , no condice su creencia en un Ser Supremo como es Dios y sus actitudes , ahi fue en donde me puse a pensar en la diferencia entre el ---yo se---
y el ---yo creo --- y como es que lo aplicamos a nuestra vida .
Por supuesto que empece por mi misma , les aseguro que la lista de los ---yo creo -- fue mas larga que la de los --- yo se --- . me cuestione mis creencias espirituales y descubri que
---yo creo --- en este caso decidi polarizarme hasta llegar al --yo se -- , lo mismo hice con mis yoes negativos ,, al menos los que conozco ,, y tambien decidi polarizarme hasta el --yo se -- yo se que no soy este defecto o esta falsa creencia , les aseguro que no me resulta nada facil , pero como todo , es cuestion de tiempo .
La veracidad sobre esta reflexion la puse en manos del que sabe , o sea Dios .
un besote para todos .
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor HELIODRIM el Mié Sep 17, 2008 10:51 pm

Hola Mirta , te escribo esto ...creo que viene al paso de lo que aqui se habla ....y además sé que es interesánte independientemente de que sea algo necesario y util para algunos , y para otros ¡¡un rollo al que no apetece leer en estos momentos de vida !!.....Es interesánte ....porque es el resultado de años de investigación en la historia de la humanidad ....es parte de nuestra sabiduria colectiva ....de momento es asi ....
Mañana saldrá el sol de nuevo ..si Dios quiere . :amor: :amor: :amor: un saludo Mirta.
titulo del libro ..........".CLARIDAD Y VACUIDAD -
- El Tantra de Avalokitesvara . " LAMA THUBTEN YESHE
13- CERRAR LAS PUERTAS A LA NEGATIVIDAD
Soltar al yo que has creado
:arrow: Todo lo que crees que es tu "yo " : " Soy esto , soy eso " , lo construye tu mente y le da nombre . Cuando lo investigas con sabiduria profunda , no se puede encontrar nada en absoluto . Es como un actor : en una escena pretende ser una persona y en el siguiente momento ha cambiado de vestuario y se convierte en alguien distinto .
Desde el moemento que Tomás recibió su nombre , cada día , cada mes , cada año , él ha estado pensando : " Soy Tomás " . Cree que Tomás es algo que se puede encontar en su cuerpo . Su opinión equivocada le hace creer que su yo existe entre sus cinco agregados . Continuamente ha estado pensando en esto . Pero encontrar un Tomás que se parezca a eso es imposible ; lo que él piensa no tiene nada que ver con la realidad .
El nombre de Tomás es otorgado a una combinación de formas y colores , y seguidamente surge la equivocación ; la superstición . La idea fue totalmente construida : " Éste es Tomás " , y a continuación se desarrolló la idea equivocada de " soy Tomás " . Pero , de echo , en el momento en que le fue dado el nombre , ese Tomás ya había dejado de ser ; la combinación interdependiente de varios factores que fueron la base para el nombre de Tomás ya habia dejado de existir . Surgen nuevos agregados , nuevos colores , y nuevas formas , pero la idea constante de " soy Tomás " permanece : " Este soy yo , éste soy yo , éste soy yo " . Pero se trata sólo de la mente que lo construye todo , ¡absolutamente todo ! Nada puede existir que no sea construido por la mente ; nada posee entidad propia . El fenómeno de Tomás es inexistente , está construido por la mente . Esta es la realidad .
Seamos lo que seamos , estudiantes , agricultores , cualquier atributo , cualquier nombre que le demos , siempre es " soy esto ; soy eso " . Pero todo esto ha sido construido por la mente . Ahí no hay ninguna entida autoexistente . Todos los seres sentientes son iguales y piensan " Soy una hormiga , soy una vaca ; soy un mono " .
De un modo científico , todos podemos entender que estamos cambiando continuamente , pero en relación con nuestro cuerpo y de forma instintiva sentimos : " Este soy yo " . Si seriamente le prestas atención , entenderás de manera teórica cómo tus pensamientos conceptuales construyen una entidad del yo semejante .
La experiencia real del no_yo surge cuando sales de tu samadi y sientes que este yo que habias construido se ha esfumado . Sin embargo , incluso sin una experiencia directa , puedes entender la realidad sólo a través de una sabiduria analítica clara y limpia .
Así pues , puedes entender que el orgullo divino de ser una deidad , " soy esto " ; " soy eso " , no es algo totalmente construido ; ni es algo nuevo . Esta realidad es y ha estado siempre ahí ; simplemente hay que reconocerla .
Cuando la vibración espesa y pesada de tu proyección habitual de lo tú eres se ha disuelto , te sients más sensible ; tienes un punto de vista más agudo . Y cuando tienes una apreciación más sutil sobre el fenómeno , tienes sabiduría , estás más liberado ; tienes una visión de la totalidad . El enfoque fanático se ha desvanecido , la visión neurótica ha desaparecido , tu energía miserable se ha esfumado .
Una energía semejante de sabiduría liberadora se transforma en un rayo de luz , y éste a su vez se transforma en el cuerpo de arco iris de la deidad del mahamudra , aún más maravilloso que un arco iris . Imagina que tu cuerpo tiene dieciséis años . Simplemente la contemplación de ese cuerpo de arco iris trascendente , estimula el gozo .
El orgullo divino de identificarte de esta manera , libera , de forma natural , la concepción ordinaria alucinada de quien crees ser y del echo de verte a ti mismo como si fueses autoexistente . Y aunque realmente esto no sea el nirvana la liberación , puede decirse que esta experiencia gozosa , especialmente cuando se desarolla con una profunda concentración , es como una experiencia gloriosa eterna . Y esa energía mental carece de límites , abarca a toda la energía universal, en vez de estar limitada a este cuerpo samsárico y a todos los objetos samsáricos . Mientras que las experiencia ordinarias son inestables esta experiencia es inamovible . Llegas más allá de la superstición . Y traspasa las expectativas mundanas , que traen conflicto , indecisión y duda .
De echo , disfrutas de la posibilidad de permanecer en esta experiencia para siempre , sin apartarte de ella , pero si intelectualizas demasiado sobre el echo de que cómo es posible , es muy probable que tu experiencia desaparezca.

:arrow: Cinco agregados . Los componentes físicos y mentales de los seres sentientes : Forma - sensaciones - discriminación - factores compuestos- y consciencia .
:arrow: Samadi . ( sánscr. ) El estado de alerta profunda y sutil que se consigue con la meditación de concentración unidireccional.
:arrow: Tantra . ( Sánscr. ) Un discurso o texto de las enseñanzas esótericas del Buda . También sinónimo de tantrayana . ver también sutra.
:arrow: Sutra. (Sancr.) Un discurso o texto de las enseñanzas generales hinayana y mahayana del Buda .
También sinónimo del sutrayana . Ver también tantra .
Última edición por HELIODRIM el Mié Sep 17, 2008 11:45 pm, editado 2 veces en total
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Jue Sep 25, 2008 10:39 pm

:leer: Todas las palabras biene cargadas de grandes significados. El yo es la palabra mágica que abre las puertas al ser interno, a hablar de la primera persona y poder entrar en el ¨yo soy¨ En la experiencia personal y en la divinidad que cada uno de nosotros lleva dentro.
Gracias MIRTA recibe un fuerte abrazo :amor:
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal