por MIRTA el Mié Sep 17, 2008 6:14 pm
EXACTO ! Aslan y GP , eso es lo que queria yo decir ,,, el ... yo se .... es certeza ,,, en cambio el yo creo ... no tanto , cito estas frases de Aslan .:
Si "yo creo" algo, me abro a la posibilidad de que puedo estar equivocado y que mi prójimo tenga la razón.
Si "yo sé" algo, en cambio, me cierro a dicha posibilidad.
Esto es absolutamente cierto , jamas concebi la idea de vivir en el --- yo se --- solamente , porque seria un acto de arrogancia terrible ,,, NO ,, no fue esa la direccion que quise darle , en realidad lo pensaba por el lado de las creencias tanto sean a nivel espiritual como tambien al nivel de la personalidad o ego .
Por ejemplo , una persona me decia que el sabia muy bien quien era ,,, y empezo a detallarme su personalidad ,, yo se que soy esto , aquello y lo de mas alla tambien ,,, bueno ,, entonces mi pregunta fue ,,, vos sabes que sos todo eso ? ... o simplemente lo crees ? .....
En otra oportunidad una señora me decia que ella era muy catolica , que iba a misa y que creia fervorosamente en Dios , sin embargo cuando llega a su casa se mata con la suegra , la vecina y todos los que se le cruzan por delante , no condice su creencia en un Ser Supremo como es Dios y sus actitudes , ahi fue en donde me puse a pensar en la diferencia entre el ---yo se---
y el ---yo creo --- y como es que lo aplicamos a nuestra vida .
Por supuesto que empece por mi misma , les aseguro que la lista de los ---yo creo -- fue mas larga que la de los --- yo se --- . me cuestione mis creencias espirituales y descubri que
---yo creo --- en este caso decidi polarizarme hasta llegar al --yo se -- , lo mismo hice con mis yoes negativos ,, al menos los que conozco ,, y tambien decidi polarizarme hasta el --yo se -- yo se que no soy este defecto o esta falsa creencia , les aseguro que no me resulta nada facil , pero como todo , es cuestion de tiempo .
La veracidad sobre esta reflexion la puse en manos del que sabe , o sea Dios .
un besote para todos .