Tema para reflexionar

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

Tema para reflexionar

Notapor ALTHEA el Lun Jun 08, 2009 1:30 am

Unas veces la indiferencia sirve como «escudo» psíquico y otras para compensar las resquebrajaduras emocionales; cuando esta actitud o modo de ser prevalece, la persona tiene muchas dificultades en la relación humana, aunque también, a la inversa, podría decirse que al tener muchas dificultades en la relación humana opta neuróticamente por la indiferencia, lo que irá en grave detrimento de su desarrollo interior, ya que para crecer y que nuestras potencialidades fluyan armónica y naturalmente se requiere sensibilidad, que es la quintaesencia del aprendizaje vital y del buen desenvolvimiento de nuestras potencialidades más elevadas, si bien nunca hay que confundir la sensibilidad con la sensiblería, la pusilanimidad o la susceptibilidad.

Lei este articulo y considere que es bueno meditar el tema, ya que a veces caemos sin querer en la indiferencia, creo que a todos nos puede servir

Saludos y mucha luz para todos :perfect: :amor: :D
ALTHEA
Atomo
Atomo

Re: Tema para reflexionar

Notapor ASLAN el Mié Jun 10, 2009 4:19 pm

Me parece un tema medular, pues todo ser humano está inmerso en alguna de sus facetas en esta dinámica de autodefensa (insana) que nos impide fluir y de hecho frena nuestro desarrollo integral.
Aunque se requiere mucho valor para enfrentar esas viejas heridas y atreverse nuevamente a la exposición.
Reitero que me parece un tema medular en nuestra evolución.
Gracias por traerlo a la luz

ASLAN :perfect:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal