UN REGALO PARA MIS HIJOS...

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

UN REGALO PARA MIS HIJOS...

Notapor Litzy el Lun Mar 02, 2009 6:17 pm

Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti.

Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.

Puedo dirigirte, pero no responsabilizarme por lo que haces.

Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.

Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.

Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.

Puedo hablarte del respeto, pero no te puedo exigir que seas respetuoso.

Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas.

Puedo educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro.

Puedo platicarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación.

Puedo decirte que el licor es peligroso,

pero no puedo decir NO por ti.

Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.

Puedo exhortarte a la necesidad de tener metas altas,

pero no puedo alcanzarlas por ti.

Puedo enseñarte acerca de la bondad,

pero no puedo obligarte a ser bondadoso.

Puedo amonestarte en cuanto al pecado,

pero no puedo hacerte una persona moral.

Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte vida eterna.

Puedes estar seguro de que me he esforzado hasta el máximo por darte lo mejor de mi... porque te AMO!!

Pero lo que hagas de tu vida, dependerá de TÍ... aún cuando

siempre esté junto a Ti, las decisiones las tomarás TU.

Solo le pido a Dios que te ilumine para que tomes las correctas.

:mamahijo:

La vida es el regalo que Dios nos hace.

La forma en que vivas TU vida, :corazones:

es el regalo que te haces a TI y a Dios".

¡Que tengas una Hermosa vida! :davinci:

¡QUE DIOS TE BENDIGA POR DONDE QUIERA QUE VAYAS! :rainbow:
Con cariño un abrazo de luz y amor. :hug2:
Litzy :yinyang:

:bruja2:
Litzy
Humano
Humano

Re: UN REGALO PARA MIS HIJOS...

Notapor Litzy el Mié Mar 04, 2009 4:21 am

Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte.

Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.

Muy a menudo, se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte, desgraciadamente, el hijo fue a la guerra.

EL HIJO...

Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado.

El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo.

Un mes mas tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta.

Un joven con un gran paquete en sus manos dijo al padre:

Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida.

Él salvó muchas vidas ese día, me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente.

Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte.

El muchacho extendió los brazos para entregar el paquete:

"Yo sé que esto no es mucho, Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto."

El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado.

Él contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura.

El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lágrimas.

Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro.

"Oh no, Señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo Por mi. Es un regalo.“

El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea.

Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.

El hombre murió, unos meses mas tarde y se anunció una subasta con todas las pinturas que poseía.

Mucha gente importante e influyente acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección.

Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta.

"Empezaremos los remates con este retrato del hijo, quien ofrece por este retrato?"

Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación grito:

"Queremos ver las pinturas famosas, Olvídese de esa".

Sin embargo el subastador persistió:

"¿Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.00? ¿$200.00?"

Otra voz grito con enojo: "No venimos por esa pintura, Venimos por los Van Goghs, los Rembrandts. Vamos a las ofertas de verdad"

Pero aun así el subastador continuaba su labor:

"El Hijo, El Hijo, ¿Quien se lleva El hijo?“|

Finalmente una voz se oyó desde atrás, el viejo jardinero del padre y del hijo. Siendo un hombre muy pobre, era lo único que podía ofrecer.

"Tenemos $10 ?Quien da $20?", grito el subastador."

La multitud se estaba enojando mucho. No querían la pintura de "El Hijo".

Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones.

El subastador golpeo por fin el mazo: "Va una, van dos, ¡VENDIDA! por $10"

"Empecemos con la colección!", gritó uno.

El subastador soltó su mazo y dijo: "Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llego a su final“

"Pero, y las pinturas?", dijeron los interesados

"Lo siento" Contesto el subastador "Cuando me llamaron para conducir esta Subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño.

Yo no tenia permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento.

Solamente la pintura de "EL HIJO" seria subastada.

Aquel que la aceptara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas.

El hombre que acepto quedarse con "EL HIJO" se queda con "TODO".

REFLEXION: Dios nos ha entregado a su Hijo, quien murió en una cruz hace 2,000 años. Así como el subastador, su mensaje hoy es:

"EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIEN SE LLEVA EL HIJO?" Quien ama al Hijo lo tiene todo.

Litzy
Humano
Humano

Notapor violeta el Mié Mar 04, 2009 8:03 am

Es muy bonito el mensaje gracias por compartirlo, un abrazo :leer:
violeta
Ser
Ser

Notapor Litzy el Jue Mar 05, 2009 4:33 am

gracias Violeta...

Siempre es grato compartir cosas lindas con personas lindas... un abrazo..

Litzy
Humano
Humano

Notapor Litzy el Mar Mar 10, 2009 11:54 pm

A C T I T U D

Hace mucho tiempo, una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra.

Después de algunos días, no se entendía con ella.

Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la
criticaba.

Los meses pasaron y Lee y su suegra cada vez discutían mas y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo.

Lee, no soportando más vivir con la suegra, tomò la decisión de visitar a un amigo de su padre.

Después de oirla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo:

Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra.
"No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas.

Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida

Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar
de manera muy amigable.

No discutas, ayúdala a resolver sus problemas.

Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones al pie de la letra".

Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida".

Lee quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.

Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra.

Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.

Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada.

Lee había controlado su temperamento y Ya no aborrecía a su suegra, al contrario, Fue tomándole cariño.

En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y mas fácil de lidiar con ella.

Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Lee fue nuevamente a procurar al Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo:

"Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. Estaba equivocada, no quiero que ella muera por causa del veneno que le dí".

El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza:

"Sra. Lee, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambio fue usted. Las hierbas que le dí, eran vitaminas para mejorar su salud.

El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".

En la China existe un adagio que dice:

"La persona que ama a los otros, también será amada".

La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso tenemos que tener cuidado !!!

"El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas"

Pasen un felíz día

:cazamor:

Litzy
Humano
Humano

Notapor Litzy el Mié Mar 11, 2009 12:22 am

Mi querida hija...

el día que me veas vieja, te pido

por favor que tengas paciencia.

Pero sobre todo trata de entenderme

MI QUERIDA HIJA.

Si, hablo contigo y repito lo mismo muchas veces..

No me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente, escuchame por favor.

Y recuerda los tiempos en que tu eras una niña y yo te leía la misma historia noche tras noche hasta que te quedabas dormida.

Cuando no me quiera bañar no me regañes.

Y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las miles de veces que yo tuve que perseguirte

Con miles de excusas, para que te bañaras cuando eras una niña.

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva la tecnología dame el tiempo necesario para aprender.

Y por favor no hagas esos ojos, ni esa cara de desesperada.

Recuerda mi querida que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente.

Como vestirte y peinarte por ti misma, y como confrontar y lidiar con la vida.

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor mi querida hija….

Ten paciencia conmigo, y sobretodo trata de entenderme.

¡Ay del mundo por los tropiezos, porque es necesario que vengan los tropiezos, pero ¡Ay de aquél hombre por quien viene el tropiezo”
(San Mateo 18:7)

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar.

Y si no puedo no te pongas nerviosa o impaciente o arrogante.

Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es simplemente estar contigo y que me escuches.

Y cuando mis cansadas viejas piernas no me dejen caminar como antes.

Dame tu mano de la misma manera que yo te las di a ti cuando diste tus primeros pasos.

Y si algún día te digo que ya no quiero vivir más.

Que estoy lista para morir..

Por favor no te molestes ni te enojes porque un día mi Querida hija me entenderás.

Mientras solo te pido que trates de entender que a mi edad se alcanza un punto donde no se vive más…solamente se existe

Cuando estos dias vengan no te debes poner triste o incompetente de verme aqui

Solo te pido que estes conmigo que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida CON AMOR

Y con gran agradecimiento por el regalo de tiempo y vida.

Que tuvimos la dicha de compartir juntas.

Te lo agradeceré

Con una gran sonrisa.

Y con el inmenso Amor que siempre te he tenido..

Te amo...mi querida hija

** TU MADRE**

Jamás en la vida

encontraras ternura mejor...

Y más verdadera que

la de vuestra Madre.

Litzy
Humano
Humano

Notapor violeta el Mié Mar 11, 2009 8:07 am

Me ha gustado mucho ,yo tengo mi madre enferma y cuando no puede hacer algo por sus limitaciones , recuerdo cuando yo era pequeña y ella siempre estaba con migo , un beso y sigue escribiendo cosas tan bonitas :apl1: :hug1:
violeta
Ser
Ser

Notapor lisy el Mié Mar 11, 2009 10:15 am

Hola:excelentes mensajes casi tocayas.
Abrazos y :amor:
"Lo esencial es invisible a los ojos"
www.astrotarot-lilith.blogspot.com
lisy
Quark
Quark

Reside en Buenos Aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Litzy el Vie Mar 13, 2009 11:01 pm

Gracias lisy... y sì... casi tocayas jajja un abrazo.

Litzy
Humano
Humano

Notapor Litzy el Vie Mar 13, 2009 11:08 pm

:mun:

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello,
y entablo una conversación con la persona que le atendió.

De pronto, tocaron el tema de Dios.

El barbero dijo:

Yo no creo que Dios exista, como usted dice.

¿ Por que dice usted eso?
pregunto el cliente...

Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe.
O...dígame, acaso si Dios existiera,

¿habría tantos enfermos?

¿Habría niños abandonados?

Si Dios existiera, no habría sufrimiento

ni tanto dolor para la humanidad.

No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.

Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.

Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

Sabe una cosa?
Los barberos no existen.

¿Como? Si aquí estoy yo.

No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.

- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.

Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto.
Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

y el barbero se quedo pensando...

:davinci:

Litzy
Humano
Humano

Notapor Litzy el Vie Mar 13, 2009 11:14 pm

Emilio Calatayud

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro), en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

Litzy
Humano
Humano

Notapor spirigonzalez el Mié Abr 01, 2009 6:00 pm

Es un placer y una delicia leer tus mensajes litzy,a pesar de que suelo ser muy perezoso para los mensajes largos.Siempre tienes algo bueno que ofrecer y enseñarnos.Un abrazo
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Notapor Litzy el Jue Abr 02, 2009 4:33 am

Muchas gracias a tì spirigonzalez por tus comentarios me da mucho gusto y es un placer para mì poder compartir estos mensajes... yo creo que en la vida todos tenemos algo bueno para aportar... y si en verdad lo hicieramos la humanidad no estarìa peleada consigo mismo... por eso adoro esta casa, en donde me han recibido con cariño y sobre todo donde me permiten aportar mi granito de arena, sin con ello logro que alguièn dibuje por lo menos una sonrisa en su rostro... he cumplido mi cometido!!! y me llena de alegrìa el corazòn.

Gracias por tus palabras que dibujan una sonrisa en mi rostro.

Saludos
Tu amiga Litzy

Litzy
Humano
Humano

Notapor Litzy el Lun May 11, 2009 3:48 am

MADRE HAY UNA SOLA … FELIZMENTE!

Por culpa del azar o de un desliz,
cualquier mujer puede convertirse en Madre.

Dios la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche...

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.

Es decir que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carrizo.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que un alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola Madre. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!!

Litzy
Humano
Humano

Notapor Litzy el Sab May 30, 2009 3:39 am

El pequeño que me sigue
Quiero ser muy cuidadoso
porque un pequeño me sigue;