¿ Ves a esa pequeña abeja cómo besa la flor ?

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

¿ Ves a esa pequeña abeja cómo besa la flor ?

Notapor spirit-1111 el Lun Dic 03, 2007 8:48 pm

¿Dónde vas con tanta prisa? Haz una pausa. Hablemos. No importa que los demás sigan corriendo como locos. No van a ningún lado. Sólo huyen de la soledad. Temen encontrarse. La multitud les hace creer que están acompañados. Es sólo una ilusión. Precisan que los ruidos anestesien sus reclamos más profundos. Mira qué hermoso Sol. Dale, sentémonos en este banco de la plaza. Deseo compartir algo con vos. Necesito devolver un favor, quiero ayudarte a que te sumes a la vida.

También me asusté demasiado cuando un desconocido tomó mi brazo y me pidió que me sentara. Iba corriendo más rápido que vos. Mi cabeza estaba focalizada en cómo optimizar mi tiempo y mis recursos para ganar más dinero. No era consciente de que mi cuerpo estaba manejado por los hilos del consumismo. Alguien tuvo la compasión suficiente para cruzarse en mi camino y rescatarme del descontrol.

Entiendo que me mires así. Tu mente tiene razón. Soy un desconocido, no hay motivos para que merezca tu confianza. Sólo te pido un segundo más. ¿Ves esa hermosa mariposa cómo danza entre las plantas? ¿Ves a esa pequeña abeja cómo besa la flor? Contempla cuánta magia. Fíjate cómo las hojas juegan a volar con el viento. Mira esa nube, ¿no parece un ángel? Sentí... sentí. Este instante es único. La existencia nos premia con su encanto sutil.

Presta atención a cómo pasa la gente. Van rumiando sus problemas. Miran sólo el piso. Olvidaron el cielo. No hay expresiones de felicidad en sus rostros. Juraría que son robots simulando ser humanos. Sus cuerpos están muy tensos. ¿Te parece saludable? ¿Te das cuenta que eso es lo que la gran mayoría define como una vida “normal”? Algunos nos observan con recelo, creen que estamos perdiendo el tiempo. No perciben que ganamos en calidad de vida. Es cierto, hoy habrá algunos centavos menos en tu bolsillo, pero eso no marca la diferencia. La diferencia está en que te diste el permiso interno de conectar con la vida.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para aquél desconocido que una tarde detuvo mi andar y me habló desde lo más profundo de su corazón. Nunca supe quién fue ese anónimo peregrino. Cuando comprendí su enseñanza, me pidió que cierre los ojos y respire muy lento, fundiéndome con la brisa. Al abrirlos, ya no estaba. Estoy en deuda, por eso me interpuse en tu camino. No dejes que esta cadena de favores se detenga. Sujeta otro brazo por amor. Ayuda, sonriendo desde el alma, a que otra persona se sume a la vida.
«El Padre nunca puede ser identificado fuera de tu maravilloso ser. Intentarlo siquiera sería ser injusto contigo mismo, porque estarías saliendo fuera de lo que eres para describir algo que emana de lo más profundo de tu ser. La única manera como puedes identificar a Dios es observar lo que el Padre es en ti.»
spirit-1111
Humano
Humano

Reside en Córdoba
ESPAÑA ESPAÑA

Re: ¿ Ves a esa pequeña abeja cómo besa la flor ?

Notapor spirigonzalez el Sab Abr 04, 2009 8:26 pm

Muy bonito Spirit-1111.Aunque sea a destiempo,no he podido sustraerme a disfrutar de este sugerente y hermoso texto que has brindado al foro.¿Cómo es posible que no lo comentara nadie?
Yo en cambio,no he podido evitar salirme del rebaño y darte unas palabras de agradecimiento.De hecho,lo voy a copiar y se lo voy a mandar como correo a mis amigos.
Un abrazo.Spirigonzalez. :perro:
"NO TE TOMES TAN EN SERIO. NADIE LO HACE".
spirigonzalez
Celula
Celula

Re: ¿ Ves a esa pequeña abeja cómo besa la flor ?

Notapor Firenze el Dom Abr 05, 2009 12:53 pm

Es una experiencia muy bonita. Y supongo que vivirla uno mismo ya es única y especial. Cuando yo me siento cansada, tensa, preocupada o estresada... para relajarme me gusta recordar tambien algo de mi infancia: cuando era pequeña y en las tardes de verano me iba a pasear con el tío de mi padre (para mí era mucho más que mi abuelo) Y justo el momento que más tengo grabado en mi mente fue el de un momento que nos sentamos cerca de su casa y fue un momento especial porque el sol iluminaba y arropaba mi rostro, el canto de los pájaros que creaban una sinfonía de alegría, el aire puro que refrescaba mis pulmones y ese momento de estar en compañía de alguien que me inspiraba confianza, preotección y mucho amor me hicieron sentir mucha tranquilidad, relax, paz interior que siempre me reconforta recurrir a ese momento en mis momentos de fragilidad.
Siento ese mismo bienestar en la playa despues del baño. A vosotros no os pasa lo mismo cuando el sol os pone la piel de gallina? jajaj
FiReNzE.No dejes que el pasado te diga quien eres...Deja que te diga quien serás(LAURA PAUSINI)
Firenze
Atomo
Atomo

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal