VOLVER A EMPEZAR

Foro Autoayuda y Crecimiento Personal

Artículos, textos y comentarios para crecer, desarrollarse y evolucionar integralmente

VOLVER A EMPEZAR

Notapor Kika el Dom Oct 05, 2008 1:15 am

:magia: :magia: Mientras la vida transcurra en el tiempo, seria importante que la pudieras transitar por caminos firmes, pisando fuerte el presente, sin embarrar el futuro ni tapar de polvo el pasado .
Ni siquiera DIós puede cambiar el pasado.
Si viniera de rodillas quién en algún momento te hirió no cambiaría para nada tu vida.
Pero tu puedes perdonar y soltar las situaciones del pasado porque no vale andar penando por lo que ya se rompio.
Suelta todo el dolor, no tapes de polvo tu futuro amoroso y brillante.

(Discursos que les dio el maestro del tiempo a los humanos mientras dormían)
Yohana garcia. Francesco decide volver a nacer :leer: :leer:
Realmente un libro que me ha conmovido y ayudado a conectar con personas y seres que había olvidado
Un abrazo a todos
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Re: VOLVER A EMPEZAR

Notapor ASLAN el Dom Oct 05, 2008 3:11 am

Decidir volver a nacer ... volver a empezar ... me hace sentido.
Gracias por compartirlo

ASLAN :leer:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Kika el Dom Oct 05, 2008 3:42 am

y lo mas fuerte es que por mucho que hayamos aprendido haya en el cielo, al volver a la tierra , nos manda con la ley del olvido, adoptamos lo que mas queremos trabajar y acostumbramos a bajar seguidos de nuestro alma gemela, pero hay que trabajar y recordar que nos falta para completar la media naranja, no buscar relaciones de fusión ni anclajes y aprender a que las personas han de ser libres de acción y de relación.

he descubierto una cosa interesante, y es que a veces nos encontramos cansados y agobiados, sin fuerzas. Pero esa sensación no es real es nuestra mente negativa que se ha apoderado de nosotros, esa mente tirana y negativa.
¿cansado? ¿Quien puede estar cansado? ¿De que puedes estar cansado?.
Se cansa el que trabaja en lo que no le gusta, se agota el que no tiene imaginación.
Nos agotamos como niños y nos bloqueamos como adultos,¡ menudo negocio hacemos¡¡¡¡

Deberiamos hacer el mapa de nuetras vidas como el mapa de un tesoro que nos va a llevar al mejor viaje, NUESTRO VIAJE AL INTERIOR Y alli nos vamos a dar cuenta de uq hay muchos deseos que valen la pena y por los que se deben luchar y otros por los que no vale la pena pelear. QUE LOS MAESTROS NO NOS VAN A ALFOMBRAR EL CAMINO, NI IMPEDIR QUE TROPEZEMOS O CAIGAMOS, SOLO NOS AYUDARAN A MIRAR POR DONDE PISAR O CAMINAR, BIEN CALZANDO TUS PIES PARA QUE EL CAMINAR SEA LO MAS SUAVE POSIBLE, PERO DE NOSOTROS DEPENDE ESCOGER EL CAMINO DE ESPINAS. Y que nos vamos a dar cuenta de quien somos realmente cuando estemos libres de apegos.

Momentos que se consigen con ejercicios de romper lazos Karmatico; ya es el momento de dejar de hacerte cargo de lo que no te corresponde y abandonar el costal que adquirimos de mensajes erroneos donde nos pasamos la vida ayudando a otros por sentirnos culpables. la culpa nos hará actuar con pena y esta nos hace equivocarnos y acostumbramos a ser muy soberbios cuando pensamos que hacemos las cosas con humildad.

Bueno....Un abrazo y mis mejores deseos para todos :cheers:

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Anael el Mié Oct 08, 2008 5:54 pm

He leído tu escrito atentamente, y es así...Pero muchas veces nos equivocamos(es parte del aprendizaje individual), pero que al corto o largo plazo involucra a los demás...Es un trabajo minucioso y silencioso, pero de profunda conciencia, doloroso y enriquecedor. Comenzar nuevamente abre nuevos horizontes, muestra una perspectiva más amplia, pero sin esperar nada, sólo recibir lo que se nos da...Cuando comenzamos a despertar, re-cordar, re-encontrarnos nos (me) asombramos por esas resonancias que nos susurran,Porque nada es casualidad en esta maravilla que es la vida, y en la busqueda dentro de un proceso de crisis y conflictos interiores, demostrarnos que el crecimiento es un proceso permanente y a través de sus enseñanzas descubrir (o redescubrir) donde está lo verdaderamente esencial.

Hay un escrito de Jorge Bucay muy lindo en sentimiento, pero de un profundo análisis interior...

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy pouedes contar conmigo.
Sin condiciones...

(...)

si pudiéramos no sacrificar nuestros propios espacios,que no son sino la magia del espacio compartido...si pudiéramos no intentar cambiar aquellas cosas,que fueron las que hicieron que nos acercaramos.Si pudiéramos dejar de controlar lo que "nos amenaza",en pos de falsos "ajustes" ...
si pudiéramos no desdibujar lo mas rico que vive en nosotros para vivir con otros.
si para vivir con otros, no hubiera que desdibujar lo mas rico que vive en el(ella-ellos) ...si pudiéramos comprendernos desde la piel,sin dejar de ser piel ...
si pudiéramos dejarnos brillar sin hacernos sombra ...si pudiera ser yo,
simplemente queriendo estar contigo.Si pudieras ser tu queriendo estar conmigo,si supieramos aceptar el desafio de amarnos(no hablo sólo de ese Amor, sino del AMOR)y respetarnos libremente,tal vez sería hermoso el vivir compartiendo con los demás...

Namasté...
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor Kika el Mié Oct 08, 2008 7:00 pm

Cierto Anael, no debemos juzgar y sentenciar a nadie, no hace mucho me senti asi y de veras que no es agradable. Para amar hay que dejar que el otro sea como sea, sin cambiar ni hacer que nadie sea como deseamos, no debemos hacerla a nuestro gusto . Eso de que los apuestos se atraen, es mentira ; no te enamoras de alguien que sea contrario a ti,; que no comparte los mismos gustos y que ni vive ni piensa como tu. De estas personas solo nos queda aprender que debemos respetar su forma de andar por la vida, ya que todos hemos elegido lo que vamos a aprender en esta nueva venida, y como mejor se aprende es de los fallos, ya que para aprender a amar primero hemos de amarnos y respetarnos nosotros mismo, sin juzgarnos ni sentenciarnos, (que para eso ya tenemos al vecino). Tambien he aprendido que todos tenemos nuestra alma gemela y que la hayaremos cuando estemos dispuestos a encontrarla, pero que muchas veces estamos tan metidos en nuestro mundo interior que perdemos la visión de lo que el exterior nos enseña. Y que lo mas fundamental es saber la importancia de ser fieles a nosotros mismos. aprender a luchar por nuestros propios sentimientos y dejar de ponernos excusas para ser felices. Eso es lo que he aprendido en este viaje y de veras que han salido muchas cosas y gente de mi vida, que mas que ayudar han entorpecido mi crecimiento. Pero doy las gracias porque he aprendido muuuucho y sobre todo porque ahora se porque decidí esos encuentros. Asi que agradezco cada uno de mis errores y sobre todo lo que aprendo con casa uno de ellos. porque cada uno de ellos me lleva mejor a entender lo que significa Mujokenai y mi labor en esta disciplina.

Un abrazo bella Dama y espero volver a vernos prontito, para que la magia siga funcionando :amor: :amor:

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Autoayuda y Crecimiento Personal