Me presento, y necesito que me den una opinion

Foro Calendario Maya

Sistema astrológico de la milenaria cultura Maya que rescata toda su sabiduría

Me presento, y necesito que me den una opinion

Notapor pablosturm el Jue Mar 12, 2009 9:28 pm

Soy Pablo Sturm, de Argentina, naci el 9 de enero de 1970, todavia no entiendo muy bien lo del calendario maya, pero viendo el calendario para este año, he podido comprobar que mi oraculo del nacimiento se repite el dia 15/03/09, lo que equivale a 14310 dias, restando una fecha de la otra.

ME gustaria saber que significa esta reiteración, y cada cuanto se produce, es normal que se produzca?

Ademas me gustaria saber un poco mas el significado de mi oraculo de nacimiento.

Gracias a todos los que puedan darme una mano.

Pablo

PD Adjunto mi oraculo de nacimiento y el del dia 15/03/09
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pablosturm
Quark
Quark

Re: Me presento, y necesito que me den una opinion

Notapor Siluh el Vie Mar 13, 2009 6:08 am

Bienvenido Pablo a este lugar, espero que te sientas muy agusto y disfrutes la estancia por aqui.

El calendario Tzolkin es un ciclo de 260 días, donde se combinan los 20 sellos con los 13 tonos, y así durante 260 días tenemos una energía diferente. De esta manera, vemos que los oráculos se repiten cada 260 días, por eso decimos que tenemos un cumple-kin cada 260 días, donde podremos reconectarnos la energía que hemos nacido. Así que entre tu fecha de nacimiento y hasta este 15 de marzo, esta energía del mono magnético azul se ha repetido 55 veces, aunque claro, con matices diferentes, como la energía crono-psi, luna, año, etc.
de cualquier manera si sigues teniendo duda, me avisas.

Mañana te hablaré un poco más de tu oráculo :wink:

Recibe bendiciones :sandis:

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor pablosturm el Vie Mar 13, 2009 1:38 pm

Gracias Siluh, estuve haciendo un poco de calculos, y no es exacto la repeticion cada 260 dias, existe un ciclo de repeticion de cada 6 o 5 años que se va repitiendo y luego existe una variación en un día, esto es por los años bisiestos en el calendario gregoriano?,

me explico un poco más, he ido restando 260 días a cada fecha de repetición y he encontrado una variación en un día, luego se repite seis veces la diferencia de 260 días, luego otra disminución de un día, ahora se repiten cinco veces, y luego nuevamente se descuenta un dia, y así sucesivamente.

He sacado la fecha de cada repetición, o en realidad de mi cumpleaños-kin, Cumplo 56 años el domingo!, que tal.

Otra consulta, este cumpleaños mio del proximo domingo, coincide en ser el día 9 de la luna Solar del Jaguar (que coincide con ser también el noveno), existe algo trascendental en esto, o me estoy haciendo demasiado la cabeza con conjeturas?

Me gustaria saber algo mas sobre mi oraculo, espero con impaciencia que llegue el dia de mañana.

GRacias por todo, te agradezco toda tu ayuda.

Pablo
pablosturm
Quark
Quark

Notapor Siluh el Mar Mar 17, 2009 5:05 am

pablosturm escribió:Gracias Siluh, estuve haciendo un poco de calculos, y no es exacto la repeticion cada 260 dias, existe un ciclo de repeticion de cada 6 o 5 años que se va repitiendo y luego existe una variación en un día, esto es por los años bisiestos en el calendario gregoriano?,

me explico un poco más, he ido restando 260 días a cada fecha de repetición y he encontrado una variación en un día, luego se repite seis veces la diferencia de 260 días, luego otra disminución de un día, ahora se repiten cinco veces, y luego nuevamente se descuenta un dia, y así sucesivamente.

He sacado la fecha de cada repetición, o en realidad de mi cumpleaños-kin, Cumplo 56 años el domingo!, que tal.

Hola Pablo, mil disculpas por la tardanza, pero tengo poco tiempo para estar últimamente conectada. Te comento, la verdad no me he puesto a hacer cálculos, así que no podría decirte, pues en mi caso, tengo un archivo donde me han calculado cada cuando es mi cumplekin en los años después de mi nacimiento. Pero con un poquitín más de tiempo, y lo checaré, porque aún no entiendo bien eso de que no es exacto la repetición de ese ciclo.

Felicidades por tu cumple-kin, espero te haya servido la energía para reconectarte con tu esencia.
De hecho, toda esta onda encantada, es parte de tu misión, así que sigue la onda encantada del mono que te ayudará a comprender mejor parte de tu misión y esencia.

Lo de la luna solar y el día nueve, pues es una "coincidencia" solamente, que bueno, el 9 te está impregnando en buena medida en este nuevo ciclo. En total hay 13 lunas en el calendario, y cada una tiene 28 días. En este caso, ha "coincidido" en ser solar, tono 9, y día 9 de esa luna solar.

Sobre el oráculo, te cuento que tu kin destino que es el mono, chuen, te da la esencia de la alegría, la magia de la vida. Tienes que reconectarte con ese niño interno para que sea él quien se maraville ante todo lo que pasa, porque tu vas a transformar a través de las risas, de la alegría, de la diversión. Tienes el poder de transformar todas esas tristezas, esas preocupaciones, en una diversión, porque la vida es para aprender, pero con alegría. Un mono se divierte, se alegra, juega, aprende de esa manera, y siempre está llevando alegría y magia a los demás, la magia de disfrutar y agradecer por todo lo que existe, porque un niño, tal vez se preocupa por algo, pero en 3 minutos se le olvida la tristeza y preocupaciones, y vuelve a alegrarse si aparece algo maravilloso ante él (aunque a un adulto no le parezca tan maravilloso). Esa es tu energía de kin destino, pero también es la energía que te guía, asi que el poder está multiplicado.

Tu kin análogo, la energía que más se te complementa en cualquier situación, está impregnado de la energía de la estrella, la cual te dice que embellezcas todo a tu paso, que te reconectes con esa magnífica vibración para encontrar la armonía en todo lo que haces y que manifiestes el arte.

Tu kin oculto, que representa una cualidad de gran potencial que a menudo no se desarrolla hasta que trabajas internamente, o en ciertas situaciones sobresale, pero si no trabajas, vuelve a ocultarse. En este caso, tu oculto es el perro, tienes que trabajar para reconocer el amor, el poder del corazón y la lealtad. De esta manera, podrás reconectarte con la magia de la vida.

Tu kin antípoda, es el dragón, es la energía que más se opone a tu kin destino, pueden ser obstáculos, miedos, personas adversas, etc. Es un gran maestro que te ayudará a superarte, y esta energía te habla de conectarte con la memoria cósmica, para reconocer quién eres, no debe darte miedo reconocer tu potencial, y tampoco recibir la nutrición universal. Conéctate con el Universo, recibe ese alimento, nutre tu ser, para que puedas nutrir tus proyectos, y dar inicio a lo que tu quieras. Los inicios pueden parecerte obstáculos, o representar miedos, pero en realidad, te ayudarán mucho.

En resumen, tu kin guia y destino, te llevan a reconectarte con la magia y alegria d ela vida, sanando a tu niño interior, para que sea él quien juege, se divierta y aprenda, con la energía análoga de buscar siempre la belleza en todo, a través del arte, de la elegancia, y encontrando la armonía en cada aspecto. Hay que reconocer el amor y la lealtad, para desde este punto, gozar y vivir en la magia de la vida, cion el poder del corazón. Los obstáculos que nos ayudarán a crecer, pues en realidad son retos para reconocer el potencial, puede ser miedo a reconocer la esencia, a estar conectados con la matriz cósmica, a recibir nutrición universal, a nutrir nuestros proyectos, o iniciar cualquier cosa. Cuando sobrepases estos retos, podrás reconocer la magia de la vida, y disfrutar cada momento que vives en este planeta.

Sobre los tonos de tu oráculo, puedes revisar el post que publiqué y habla de los tonos.

Espero te haya servido.

recibe bendiciones y disfruta de la magia y alegria mono magnético azul :magia:

Imagen

Siluh
Sanador
Sanador

MEXICO MEXICO

Notapor pablosturm el Mar Mar 17, 2009 1:46 pm

Gracias Siluh,

Siempre dicen que tengo una guarderia dentro mio, no solo un niño, por algo debe ser.

Ahora voy comprendiendo un poco mas, internamente siempre me interese en conocer mas de las cosas que normalmente no se dicen, pero sentimos que existen.

Con respecto a la repetición, te comento que me tome el trabajo de verificar cada repetición, y encontre un desfazaje de un dia después del cuarto cumpleaños-kin, mi quinto cumpleaños se corre un dia, luego son cinco repeticiones de 260 dias, y nuevamente se corre un dia mas, despues son seis las repeticiones y otro dia mas, luego nuevamente cinco y de nuevo seis; de ahi son seis, luego cinco, seis, cinco,seis, y ahora estoy en una repeticion de seis nuevamente, saque todas las fechas y las tengo en un archivo de excel. Si queres te los paso.

Un besote, y que pases un muy buen dia, y una hermosa semana

Pablo
pablosturm
Quark
Quark

Notapor Anael el Mar Mar 17, 2009 2:55 pm

Bienvenido seas Pablost...

Que tu estancia sea como tu corazón lo desea...
Mucha Luz-Amor para ti y tu entorno...

Namasté...
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor Siluh el Mar Mar 17, 2009 10:00 pm

pablosturm escribió: saque todas las fechas y las tengo en un archivo de excel. Si queres te los paso.

Un besote, y que pases un muy buen dia, y una hermosa semana

Pablo

Gracias, me lo puedes mandar por mp para revisarlo :)
Que tengas también una excelente semana, y disfruta cada día con tu esencia de magia y alegría que el mono te da. :joy:

Imagen

Siluh
Sanador
Sanador

MEXICO MEXICO

Volver a Calendario Maya