Concierto de Cuencos Tibetanos y Canto Armónico en Madrid

Foro Calendario Público

Publica tus actividades. Busca cursos, talleres y eventos de tu interés.

Concierto de Cuencos Tibetanos y Canto Armónico en Madrid

Notapor therex el Lun Dic 15, 2008 12:43 am

Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete a nueve metales, entre los que podemos destacar: oro, plata, estaño, mercurio, plomo, cobre, hierro y niquel, siendo estos dos últimos de origen extraterrestre, ya que al ser concebidos los cuencos cantores en el techo del mundo, la cantidad de meteoritos es mayor que en otras partes del planeta y los artesanos veían en ellos la mano de los dioses. En la composición de muchos cuencos encontramos trazas metálicas de origen desconocido. Algunos de estos metales corresponden energéticamente a los chakras y meridianos energéticos del ser, así como frecuencia de onda, calor densidad, etc.… Estos metales tienen relación con siete planetas, siete notas musicales y siete chakras principales. Cada cuenco corresponde a una nota musical, pero proyecta además cinco sonidos básicos y una serie de armónicos a veces inaudibles que actúan poderosamente limpiando, activando y armonizando nuestros sistemas internos y despertando estados de supraconsciencia, recuerdos de otras vidas y experiencias místicas de diversa índole.

La terapia del sonido a través de los cuencos y el canto armónico se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable. La vibración tiene la capacidad de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias, y provocar una vibración similar en otro cuerpo. El sonido actúa en nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación física, mental y emocional.

A mucha gente se le conmueve el espíritu cuando escucha el sonido viviente de los cuencos cantores. Este sentimiento es menor cuando el sonido está grabado. A veces el sonido inspira el sentimiento de un gran espacio o de una paz profunda. Estas y otras experiencias no son frutos de la "imaginación", o de la "creencia" como tienden a sugerir las personas que no han experimentado este fenómeno.

Más allá de esto, el sentimiento de bienestar físico después de un "baño" de cuenco cantor no se debe únicamente a la relajación.

Previamente a comenzar el concierto se realizará una breve meditación basada en la respiración y observación de uno mismo, que centra la mente y elimina el ruido de fondo y dispersión mental habitual en la que vivimos, invitando al oyente a viajar hacia el interior de su universo.

FECHA: Todos los viernes a las 20:00. Plazas limitadas. Reservar telefónicamente

PRECIO: 10 €

LUGAR: "Escuela El sendero del viento".

C/ Paseo Virgen del Puerto 43, Bajo B, Madrid.

Tel. 665 13 50 20

cursos@portaldimensional.com

Más información en http://www.portaldimensional.com/cuenco ... tores.html y en http://www.portaldimensional.com

Imagen
Última edición por therex el Lun Mar 02, 2009 1:24 pm, editado 2 veces en total
therex
Quark
Quark

Re: Concierto de Cuencos Tibetanos y Canto Armónico en Madrid

Notapor Kika el Jue Dic 18, 2008 6:33 pm

Hola therex.
Te deseo lo mejor en este concierto.
He tenido la suerte de experimentar de forma individual, un par de sesiones de masaje vibracional con cuencos, y he de decir que es toda una experiencia. Muy agradable por cierto :lol:
Así que os recomiendo que aquellos que podais asistir no os lo perdais. Es una ola de vibración, sensación y recuerdos. Al menos en mi caso. :perfect:
Mis mejores deseos para tu evento.
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN
La vida es un regalo que se ha de experimentar con alegría y amor incondicional

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Jue Dic 18, 2008 8:57 pm

Hola Therex , bienvenido a esta casa donde la diversidad de sus componentes es una reunión armonica ..de la que todos salimos beneficiados .
Me ha encantado leerte , te explicas muy bien . Si alguna vez tengo la oportunidad ...me encantaria aprender esta técnica tan saludable .
Qué nombre más curioso que tienes ........me gusta mucho también . Te lo has inventado tú . De donde lo has sacado ?
Bueno , contesta si te apetece claro ...... :)
y que el concierto sea un éxito :perfect: ..de buena gana iria ..pero estoy lejos . un abrazo . :cheers:
No siempre está uno en condiciones de escuchar lo que los demás dicen a veces hay que escuchar a tu interior .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor therex el Mar Ene 06, 2009 12:22 pm

hola kika!!

me alegro mucho que te gusten los cuencos cantores, para mi son una fuente de sabiduria y de sanación, gracias por tus deseos, te deseo mucha felicidad para ti tb

gracias por la bienvenida heliodrim!!

el nick Therex lo saqué hace muchos años de un libro que se titula "pronto llegaremos"
therex
Quark
Quark

Notapor Kika el Mar Ene 06, 2009 12:36 pm

therex escribió:hola kika!!

me alegro mucho que te gusten los cuencos cantores, para mi son una fuente de sabiduria y de sanación, gracias por tus deseos, te deseo mucha felicidad para ti tb

gracias por la bienvenida heliodrim!!

el nick Therex lo saqué hace muchos años de un libro que se titula "pronto llegaremos"

Me encantan y este año, justo lo empezamos con las doce campanadas vibratorias del sonido de los cuencos. Ademas los introducimos en los seminarios que hacemos del método kidoc. Acostumbramos a acabar los cursos que hago en figueres con el sonido de los cuencos tibetanos, de cuarzo y algún otro instrumeno como diapazones. Crótalaos, tambor oceánico etc. En breve empezaré a dictar seminarios en madrid. A ver si coincide con uno de tus cursos y me arranco a conocerte. :wink:
Un abrazo y lo dicho mucha suerte para cada uno de tus eventos :perfect:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN
La vida es un regalo que se ha de experimentar con alegría y amor incondicional

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Calendario Público