CLUB DE LECTURA

Foro Club de Lectura

Anótate en alguno de los libros de turno, comparte y comenta tus lecturas

Notapor KENAZ el Vie Abr 04, 2008 6:59 pm

HELIODRIM escribió:estoy muy resfriada y como estoy pachucha ........

Recuperate prontito.

Con estos cambios tan bruscos de temperatura, no me extraña que estes resfriada, todo el mundo anda muy cansado, con alergia, ansiedad... vamos una pena

Cuidate y besos
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor GPDelice el Vie Abr 04, 2008 8:53 pm

recúperate Heliodrim
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Anael el Vie Abr 04, 2008 10:43 pm

He leído los 5 primeros capítulos...

Bajo mi apreciación personal...decir que hasta donde he leído por respeto a no desear comentar más de lo que se ha establecido...es un Libro maravilloso, ( gracias Kenaz por tu elección)...reencontrarse con su niño interior es tan gratificante, sus aventuras, fantasías, sueños, dichas y desdichas de una pequeña que sólo desea vivir su mundo...
Su imaginación desbordante, donde aflora tu mundo de ensueño...creando en tu interior mundos paralelos, y siendo felíz bajo el manto de tu tiempo y espacio...sin preocupaciones mayores, y disfrutar de esa chispa natural que cada objeto o ser de la naturaleza, hace volar e incertarse en otra dimensión...
Aveces observamos a los niños ( trabajo en un lugar donde el mundo es de ellos...Un Colegio)...y ellos gozan con pequeñas cosas, se imaginan al recostarse en el césped con esas majestuosas nubes...castillos, soldados, princesas....y creen poder tocar esas nubes con la puntita de sus dedos...o cuando ven volar una mariposa y corren tras de ellas sin mediar temores, ni nada..ellos arriesgan todo por su instante felíz...o cuando ven la sombra de un árbol...frondoso, su inocencia y pensamientos son tan sanos, llenos de magia, de naturalidad...Ese es su mundo...y que venga un ser mayor y les corte su historia, es desolador... Aveces olvidamos nuestro niño interior...el niño se esconde y aparece el adulto con imponente figura, y desea dirigir sus vidas, y abocarse sólo en lo que ellos creen es importante...
Me he sentido muy identificada hasta ahora ( capítulo 5 ) con Sara...y su mundo...Lo que para las personas mayores es importante, esencial, para un niño es sólo una exigencia y no un deseo de corazón...

Bendiciones...mucha luz-amor...para ti y tu entorno...
Imagen

Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor KENAZ el Sab Abr 05, 2008 6:03 pm

Anael escribió:
Bendiciones...mucha luz-amor...para ti y tu entorno...

Lo mismo para ti.

Gracias por tu aportacion, me alegro de que haya gustado

Besos
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Lun Abr 07, 2008 1:04 pm

Querida Heliodrim espero que pronto te mejores, según me dijeron son maneras de limpieza

Querida Kenaz, el libro es hermoso, realmente, como dice Anael, has sabido elegir, el niño que llevamos en nuestro interior debamos rescatarlo y de esa manera volver a soñar

Un beso
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor KENAZ el Mié Abr 09, 2008 4:53 pm

[quote="crecer"

Querida Kenaz, el libro es hermoso,

[/quote]

No tienes nada para comentar :cry:
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor KENAZ el Mié Abr 09, 2008 4:59 pm

Mañana, escribire lo que sacado de estos capitulos... nos empieza hablar Salomon, de la Ley de atraccion, se lo cuenta a una niña, de una forma tan sencilla, que todos podemos enterder....

Para el proximo 16-04-2008 seras los capitulos del 11 al 15

Realmente, a los que no, os guste decirlo, prefiero la verdad a tanto silencio.

Gracias a lo que habeis aportado, gracias por vuestro tiempo.

MUcha luz
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor GPDelice el Mié Abr 09, 2008 5:21 pm

yo al final aún no he podido leerlo y casual o causalmente ese libro ya lo tenemos, sin necesidad de bajármelo de ningún lado.En cuanto pueda lo leeré
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Mié Abr 09, 2008 8:17 pm

Querida Kenaz, ya llevo leidos siete capítulos, me deleito tanto en su lectura, y la verdad te digo que es tan ameno y comprensible que no encuentro neda para comentar salvo el hecho que realmente me parece hermoso. Estoy volviendo a recordar como me sentia cuando era una niña como Sara, siempre soñando, lo cual estoy empezando a hacer de nuevo pero distinto. Espy intrigada con Ellie, pero todavia no apareció de nuevo, pues siento que es parte importante en esta historia

Un beso grandote y bendiciones por el libro elegido
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Anael el Jue Abr 10, 2008 6:20 pm

Estos capìtulos me han llevado a recordar las sabias palabras del principito...
Lo esencial es invisible a los ojos...
Todo se obtiene si lo pedimos con el corazón...
Lo que Salomón desea " enseñar" a Sarah...es que ella lo que realmente desea de corazón se realiza, y por eso la lleva a tareas de ejercicios con su interior...Algo que aveces los niños no desean, pues ellos buscan la simplicidad de las cosas...lo natural y espontáneo...Pero cuando cierran sus ojos y piden lo que Si desean...se sumerjen en ese mundo que sólo los que los pueden entender en su idioma del corazón, pueden captar...
Por lo mismo, cuando se pierde la sensibilidad y lo natural, sé va por la vida ciego...hasta que nuevamente ves con tu corazón y no con tu sentido de la visión...
Concuerdo con este sabio Maestro, en describir que un nombre no significa nada, excepto por cuestiones legales e identificación civil..Pero el nombre es lo de menos...Siempre he pensado igual, y no me interesa conocer a personas por como se llaman, sino por lo que sienten, y por la atracción que me hace seguirles, para así continuar comunicándome con ellas....

Me gusta su sensibilidad, el desear ayudar al más débil de su depredador humano, pero aún le falta confianza en sí misma, para pararse delante y ser mirada por su valor interior...
El sentir como denigran a su compañero la deprime y la hace sentirse presa de poder ayudarle...Pero espero que en este camino que ella está recorriendo, encuentre esa magia para salir del paso y poder ayudar a su compañero a afrontar las dificultades que tendrán a futuro...

Hay muchas señales en los capítulos ya extraídos en mi mente, muchos mensajes, detalles que tal vez pasan desapercibidos, pero deben tomarse en cuenta por su gran valor emocional...Por lo mismo, es muy reconfortante ir leyendo paso a paso...ir creciendo junto a sarah, pues hay mucho que aprender de este gran búho, que nos observa desde algún rinconcito de nuestro propio universo..
El apreciar bajo otra perspectiva nuestro entorno, nos hace admirar y contemplar desde lo más profundo de nuestro ser, y nos emocionamos y vibramos con esas pequeñas cosas que engrandecen un poco más el espíritu y corazón...

Luz en medio de un mundo que para Sarah recién comienza a vibrar y contemplar en silenciuo, bajo el lenguaje del corazón puro y honesto...

Este es mi comentario...pues es tan subjetivo, que puede discrepemos en algo, y eso lo hace interesante...los puntos de vista con fundamento amoroso son bien recibidos y los respetos...

No creo, no haya gustado el texto que escogiste Kenaz...tal vez su tiempo no los ha acompañado para responderte...pero ten confianza que ya se irá hilando éste tren de la lectura...

Mis respetos y bendiciones para ti y tu entorno...

Anael...
Imagen

Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor KENAZ el Mié Abr 16, 2008 2:36 pm

Lo esencial es invisible a los ojos...

A mi tambien me gusta el principito.

Cada vez me gusta leer mas a Sara.

Estos dias estoy un poco pachuca, asi que en cuanto pueda, os pongo mi "resumen"

El capitulo 11 me parece muy interesante, cambiar el ciclo del dolor por el ciclo de la alegria.

Saludos
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Previo