Crema de Remolacha

Foro Cocina

Recetas y secretos del arte culinario

Crema de Remolacha

Notapor AnaCris el Dom Jul 06, 2008 5:37 pm

Hoy hice un antojo al que tenía muchas ganas hace mucho tiempo. Esta cremita, de remolachas.

Primero, cocinar peladas varias remolachas, tres o cuatro medianas dá para 6 platos.
Cuatro a seis patatas blancas, peladas, y tajadas
Un trocito de apio (sin hojas)
Orégano
Sal y pimienta al gusto

Cocinar hasta que las remolachas estén blandas. Agregar las patatas tajadas , el apio y el oréjano y hervir hasta que ablanden, pasar por el procesador, o la licuadora, en la misma agua en que se han cocinado, así no se pierde ningún nutriente. Queda muy espesa advierto.

Para dar el toque mágico: queso crema, mezclar justo antes de servir, y poner como decoración, una tonelada y media de patitas en pajita o crutones tostados

Les garantizo que es un lujo, sabe delicioso, y mis hijos que son poco amigos de la remolacha, se la han comido sin chistar :perfect:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Re: Crema de Remolacha

Notapor HELIODRIM el Dom Jul 06, 2008 9:28 pm

:bes2: :bes2: :bes2: Gracias Ana cris ......por el buen rato que he pasado leyendo tu receta culinaria .
Casi soy vegetariana , con lo cual esta receta me viene como anillo al dedo ...
Las remolachas las como en ensalada y otras veces con un chorreoncito de aceite y unas gotitas de vinagre ...este cambia según el dia y el gusto del consumidor .
Me encantan las cremas ....asique mañana mismo si encuentro remolachas crudas , estrenamos tu crema aqui ,en casa .
A mi marido le encanta la cocina , y es uno de sus hobbies . A mi me tiene harta jejeje porque me tiene de catadora oficial .....y como soy muy sencilla en el comer ... pues algunas veces tengo que reñirle un poco para que me deje tranquila . Además a él si le gusta la carne ...aaajjjjjjjjjj asco !!!!!!pero bueno .......es una gran persona , es muy bueno y tiene un corazón de oro .
A mi padre la carne no le gustaba nada de nada ....lo que más la verdura y frutas y el queso .....yogures ...leche ....etc. posssssssss a mi casi igual . A mi madre le encantaba la carne la verdura y todo de todo , le gustaba comer ...en general le gustaba la vida ...
Una vez le pregunté .... por la menopausia ...pues habia oido decir a la gente que te ponias muy mala .....y ella riendose ...me dijo .....que era un estado de cambio normal para las mujeres a cierta edad ...y que era uno de los numerosos cambios que damos en nuestras vidas ...y que mejor vivirlas ....que son experiencias ...y nada más ..que si las hormonas se descontrolan ( por decir algo ) pues ...que tranquilidad y lo que haga falta ...etc.
Al final cuándo era muy mayor ...como ella me enseñó a hablar de las cosas normalmente pues yo , siguiendo su ejemplo le decia ....¡¡¡¡¡¡mamá tienes miedo a morirte ? y ella riendose y levantando su mano me decia ¡¡¡¡¡¡¡YO NO !!!! OTRAS DECIA ¡¡¡¡¡¡QUEVAAAAA!!!!! AMI ESO NO ME DA MIEDO !!!!
Y FUÉ ASI MURIÓ EN PAZ Y SONRIENDO ....SIMPLEMENTE AMABA LA VIDA .....ES LA MUJER MÁS VALIENTE QUE HE CONOCIDO ......LE ENCANTABA COCINAR Y TODO .. ..Y LO HACIA MUY BIEN .....Y CON UNA CERMONIA QUE ERA DIGNA DE VER .....SE ARREGLABA Y TODO PARA ELLO .....Y LA MESA ERA PUESTA CON LA MISMA CEREMONIA ....FACILMENTE PASABA CUATRO HORAS COCINANDO. :amor:
Hoy puede ser un gran día ¡imposible de recuperar ! ; un ejemplar único :no lo dejes escapar .

JOAN MANUEL SERRAT
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Dom Jul 06, 2008 11:26 pm

Pues mira, esta recetita es básica con cualquier verdura, la cocinas, patatas, licuado y queso crema, las papitas fritas es por antojo, porque dan un crujiente estupendo. Pero si quieres ser mas vegena, las reemplazas por brotes de alfalfa sin la raíz que se torna un tris amarga, a mí no me gusta personalmente. También la puedes hacer con tomates, con calabaza, ahuyama, en fín, solo escoge y queda de lujo. Ahora, si quieres algo menos vegetariana, la haces con pollo, licuas todo, y bueno, queda también estupenda
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor HELIODRIM el Lun Jul 07, 2008 11:04 am

:amor: :D Aqui estoy con mi nieto tomado escrbiendote ......
he comprado la remolacha y ahora cuando pueda ...haré la crema .....gracias por tus nuevos aportes .....aportes- lo he aprendio aqui jejeje ....bueno que muchisimas gracias BRUJITA ....CÓSMICA ....ERES MUY APAÑADA .....ENTIENDES ESTO ....QUIERE DECIR ..MAÑOSA ....DISPUESTA , COMPLETA ETC. ADEMÁS DE GRACIOSA .
Pues me encantan las patatas ....desde que las trajimos de América ...son un alimento imprescindible en la dieta española ....y en mi caso la dieta mediterranea .
No soy vege ....me gusta mucho el jamón ...y si puede ser de jabugo mejor ....y algunas cosas más pero si me das a elegir .....con una fruta y un pedazo de pan como ...y con verduras a poder ser crudas . etc
Bueno BRUJITA ...ya te contaré cuándo la cocine ....un ABRAZO :cheers:
Hoy puede ser un gran día ¡imposible de recuperar ! ; un ejemplar único :no lo dejes escapar .

JOAN MANUEL SERRAT
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Lun Jul 07, 2008 12:20 pm

Ya te pasaré recetitas poco vegenas, jeje, a mí es ya por obligación que me han quitado las carnes de animalitos, y primero es la salud, ya veremos cuando pueda hacer la trampita de incarle el diente a un buen filete de brontosaurio, mientras, se los dejo al leoncito, que ese, no se apaña con dos o tres corderos, a ese, hay que cebarle, rellenarle, gusiarle, asarle, hornearle, al menos una docena de bueyes, cinco elefantes, 30 jabalíes, 6 jirafas, y unos docientos murciélagos rellenos :lol: :lol: :lol:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Volver a Cocina