en buenas manos

Foro Cocina

Recetas y secretos del arte culinario

Notapor natijani el Vie Jul 06, 2007 3:20 am

Querido Vmathiu yo tambien me rio mucho con esta brujita y estoy encantada de verla tan dicharachera porque a veces es de cortarla a trocitos.Te encuentro toda la razón sobre la carne pero
yo como igual que los pajaritos y de vez en cuando carne, prefiero los chocolates y a pesar de hacer muchas fiestas cumpleañeras tampoco bebo, soy como liviana para comer, no asi mi familia que tienen que comer carne a diario. :sol2:
MSN: natijani[ARROBA]holistica.cl
natijani
Moderador
Moderador

Reside en CHILE CHILE

Notapor vmathiu el Vie Jul 06, 2007 3:30 am

Nati a mi también me hace reir bastante, como también me preocupa cuando se decae porque no me gusta el sufrimiento menos en aquellos a los cuales tienes aprecio pero para eso estamos para apoyarnos mutuamente.... Lo que no quisiera si es verla cuando le da la CHIRIPIORCA porque me mataria de la risa y ella se enojaría conmigo ademas que tampoco me atrevería a darle una pailada de agua fria ya que de seguro me da con su escoba.
vmathiu
Moderador
Moderador

Reside en Viña del Mar
CHILE CHILE

Notapor natijani el Vie Jul 06, 2007 3:43 am

VMATHIU , :sob: NO CREAS QUE A VECES RESULTA :jaja: :jaja:
MSN: natijani[ARROBA]holistica.cl
natijani
Moderador
Moderador

Reside en CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Vie Jul 06, 2007 12:11 pm

jjj, la Chiripiorca fue usada por el Chavo del ocho, y aún es muy divertido verlo en la tele cuando le dán los ataques, no es algo que nadie padezca en realidad. A menos claro, que sea tratando de destapar un frasco nuevo de mermelada
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Vie Jul 06, 2007 12:46 pm

natijani escribió: porque a veces es de cortarla a trocitos. :

Alista el cuchillo y VM la escoba, ahí les dejo la "chiripiorca" nueva, claro, en otro post, en tema libre
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Sab Jul 21, 2007 11:49 pm

Estofado de carne y verduras

Es una variación del tradicional estofado, que seguro lo hacen picando todo a la guachapanda, metiendo en una olla hasta que se revuelve y no se sabe que se está comiendo verdad ??? :mal:

Mi estofado es mas.... chick ¡¡¡

Conseguir carne bien fina y blandita, gruesita, y sin grasa. Según la cantidad de tragones, digo, de dragones, ay, de invitados, como un cuarto de libra para cada quien, pero si es el patrón, un cuarto aparte para el patrón para que no se como lo de cada quien....

En una olla grandota o en una sartén bien caliente, añadir aceite, y colocar la carne, sellar por cada lado por lo menos 5min, que se caramelize muy bien, eso si, sin que quede carbonizada. Voltear cada lado hasta que selle toda, puntas, lados, y demás.

Dejar reposar tapadita.

Verduras: zanahoria, grandes, firmes y bonitas, calabacines o zukinis, pimentón rojo o verde o amarillo o mezcladito, debe estar bien firme, guisantes, sin la venita, tomates cherrys amarillos y rojitos (dejar para el final), espinacas, Col blanca y/o morada, se pueden combinar, rúgula (para el final con los tomatitos). Maíz tierno enlatado. colado y sin aguita.
Apio, si la rama es bien ancha, pues tajarlo en julianas muy finas, si es tierno, en tiras delgaditas, sin las hojas,( estas déjenlas para un caldo o para tesitos para dolores de panza o adelgazar).

Con el cuchillo bien afilado, o mejor si tienen pelador de patatas, sacar tiras largas de zanahoria, que sean parejas en grosor, se logra sacando capa a capa girando la zanahoria hasta llegar al centro, este se guarda para otra cosa, o se lo van roñendo como conejos. hacer lo mismo con el zukini, si está bien tierno, incluir la cáscarita.

La carne se taja en delgadas tiras, alargadas y finas. todo el juguito que suelte, reservelo para la salsa.

En una cacerola grandota o en un wock, colocar un poco de mantequilla, aceite de oliva, y colocar las tiras de zanahoria, los guisantes sin la venita, y el apio, tapar y dejar que se cuezan y estén tiernos, entonces añadir, el pimentón tajado en finas tiras, la col tajada también en finas tiras, entre más delgadas mejor, y larguitas, no picado, la espinaca igual, yo lo que hago es que tomo una hoja de col, le quito la vena, y poco una de espinaca al centro y una de col, haciendo capas, luego enrollo bien apretado y tajo muy muy fino, y los rollitos así armados los paso a la sartén.

Dejar unos cinco minutos, y añadir las tiras de carne, vino tinto generosamente, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada, una pizca de canela y una de clavo, pero apenas que se sientan, dejar reducir el vino, añadir caldo de carne, un poco de crema de leche, mezclar suavemente, hasta que todo se incorpore, y de remate, añadir, la rúgula, los tomatitos cherry partidos en casquitos, y el maíz, dejar conservar 5 minutos y servir inmediatamente, rociando generosamente con una mezcla de perejil, cebolleta y cilantro finamente picados.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Sab Jul 21, 2007 11:53 pm

Para acompañar el estofado, puede ser un rico puré de patatas o pasta de semillas de melón, son pastitas en forma de granos grandotes de arroz que se cocinan con sal y un ramito de finas hierbas, se sirve, con aceite de oliva y queso parmesano rallado.

El puré de patatas, hacerlo lo más ligero posible, sin mucha mantequilla o leche, pues quedará haciendo competencia a la salsa del estofado y lo necesitamos absorvente, casi arenoso, es el punto ideal, para que quede con algo de consistencia solo añadir un poquito de aceite de oliva y servir caliente junto al estofado.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Sab Jul 21, 2007 11:59 pm

Sopita de puerros con vino blanco

(Esta me la birlé de un progrma de tv anoche)

Tajar muuuuuy finamente cebolla puerro, o ajoporro,:llo: como la conozcan, pero que quede finita, a mí me gusta entre más delgada mejor, porque mas sabor da, y mas apestoso queda el comensal, digo, mas a gusto.

Sofreir en aceite de oliva ligeramente, hasta que tome un poco de consistencia, y meterle toda la botella de vino blanco, o champaña si son muy adinerados, :salud1: pero a la sopa patrón, no a la panza :eno2:
bajar el fuego, tapar y dejar cocinar hasta que el alcohol reduzca. Tener un caldo de carne o de pollo, o de verduras listo, con un manojo de finas hierbas, bien cocinado y desengrasado, calientito, añadir una tajada de pan tostado, y dejar deshacer, luego de unos minutos de hervor, colarlo y que no quede ni un pedazo de nada, y pasarlo a la sopita de cebolla, revolver con cuidado :bruja2:

Revisar la sal y si les gusta la pimienta... achuuuuuuuuuu ¡¡¡ pues háganle.
Queso bien cremoso, brie, camaber, o alguno que tenga esa consistencia babosa, digo, pastosa que se deshace con el calor y espese el caldo bien bien. Una vez todo disuelto, claro, se revuelve para que el qeso no quede en el fondo, se añade una yema de huevo con una copa de vino tinto, mezclar hasta que se integre la yema con el vino, y meter esto en la sopita lentamente, para que se integre y quede invisible, no en bloques de huevo frito vale???, todo se cocina a fuego medio o moderado.

Servir espesita en un platito con crotones o con pan tostado.

Eso sí les aseguro que da muuuuuucho calorcito. :fies2:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Dom Jul 22, 2007 12:05 am

Postre

Facilito, consigan un pastelito, de almendras, de vainilla, de lo que sea, y metanle en la mitad, claro, con instrucción muy especifica para natijana, con el cuchillo se parte por la mitad. Se calcula matemáticamente la masa total y el área del pastelito, se saca la raíz cuadrada y el exponencial cuadraplútico para que no quede ni mas de un lado ni menos del otro, equidistante y bien calculado. Depende de la fuerza aplicada y la palanca ejercida en el momento de cortar por la mitad diseccionando el pastelito por la parte media.

Colocar la parte inferior en un plato, y una enorme bola de helado del sabor preferido, salsa de chocolate, nueces ralladas, o cereal integral, de ese que viene con todo tostado y con miel, y poner encima la otra mitad del pastelito y más salsa de chocolate.

Y no miran la báscula al día siguiente :stop:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Luz de amor el Jue Abr 10, 2008 10:26 pm

De verdad están sensacionales tus recetas.
Luz de Amor

Imagen

"Que la luz del amor de Dios inunde tu corazón"
Luz de amor
Sanador
Sanador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Previo

Volver a Cocina