en buenas manos

Foro Cocina

Recetas y secretos del arte culinario

en buenas manos

Notapor Kika el Lun Jul 02, 2007 7:00 pm

Me pido una coroníta pa brindar con tus sabrosas recetas :bruja2: :bruja2: :cerveza: :felicita:
Última edición por Kika el Lun Jul 02, 2007 7:04 pm, editado 1 vez en total
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Lun Jul 02, 2007 7:04 pm

Me uno al brindis :cerveza:

ASLAN :cheers:
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Lun Jul 02, 2007 8:00 pm

jjjj. Tan borrachines :salud1:

Dale, pues, mientras las otras recetas son trateadas, eso sí, sin hacer reguero, no sea que le quede la casa al patrón toda llena de migas y chocolate, y luego le invadan las hormigas... pues les dejo unos palitos para comer con la chevecha

HOJALDRE

Yo se hacer la masa, pero les aseguro que luego de hacerla, no le quedan a uno ganas de nada... así que comprarla congelada es más práctico.

Descongelarla y una vez esté maleable, amasarla unas cuantas veces con el rodillo sobre una base de harina en un buen mesón, no mucha harina, para que no se dañe el hojaldre.

La base se extiende bien delgada, y se pueden hacer varias cosas:

Tiras delgadas, que se cortan mas o menos de 15 cm por dos dedos de ancho, es la receta básica de palitos de queso, pintar la superficie con una clara de huevo batida, picar con un tenedor para que no se soplen, y rociar muy generosamente con queso rallado, ojalá dos tipos, parmesano y otro que consigan, enrollar suavemente, y al horno precalentado a 200 grados centígrados hasta que se estén dorados, sacarlos y dejarlos reposar.

Con esta misma base se pueden hacer triángulos pero en vez de queso se puede agregar tocineta ya tostadita, pimienta y un poco de orégano.

Triangulos con aceitunas y tomates secos, en fín, pueden agregar sobre la superficie lo que deseen y es solo hornear en el horno hasta que se doren ligeramente o se inflen un poco.

Los triángulos solos también se pueden usar, se pintan y se rocian con sal coscher o sal marina, la que consigan. Sin picar con el tenedor, dejar que se inflen y se verán fabulosos. Se preparan dips para acompañarlos.

DIPS

Queso: un tarro de queso crema, un tarro de yogourth natural sin dulce
cebollin, perejil, albaha, menta, yerbabuena, finamente picado, Pasar a una cacerola a fuego bajo el queso crema, esperar que se derrita un poco, añadir un poco de aceite de oliva, para darle fluidés, añadir el yogourth y las yerbas, revolver muy bien, pero despacio, verificando que todo se integre correctamente. Luego, bajar del fuego, rectificar sal, si se desea salpimentar, pues adelante. Dejar enfriar en una bol de vidrio preferiblemente

De aceitunas y pimentones: Tomar un frasco de aceitunas negras, escurrirlo bien, también sirven las verdes, sin semilla, pimentón encurtido, cebillitas encurtidas, cilantro, perejil, una pizca de azucar, pero poquitita, y pasar por el procesador, la picadora o con un cuchillo y mucha paciencia dejar todo muy fino. Lo ideal es que quede como una pastita, si se siente granulosa, batir más con un poco de aceite de oliva, hasta que tome consistencia cremosa. Servir.

Anchoas, y bichos de mar: El proceso es similar, se toman las latas de anchoas, queso crema sin sal, y al procesador, se pude adicionar cuanto bicho de esos que vienen en lata. A mí me gusta con atun natural, los lomitos que vienen en agua, así al hacerlos con la crema, pues no queda tan pesado.

Frutas: Mango, (preferiblemente pulpas, se pueden usar compotas de bebé, o pulpa congelada). Manzana, Durazno, Pera, se pueden mezclar todas, con yogourth natural, no necesita dulce ni nada más si se usan las compotas, para las pulpas congeladas, primero darles un hervor con agua y un poco de azucar y canela, enfriar, colar y mezclar con el yogourt.

Disfruten, que me voy a la camita de pura perezosa. :cafe:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Lun Jul 02, 2007 10:04 pm

INDIOS

Esto es una variedad que se fué generando en Colombia, ante la dificultad de conseguir hojas de vid fácilmente, actualmente si, ya vienen empacaditas al vacío, pero solo hasta hace unos pocos años.

Col verde firme y dura,

Carne finamente deshilachada, y picada
Ajo
Cebolla
Pimento
Pimienta

La carne se cocina y se deshilacha muy fino o se pica lo más que se pueda. El ajo, y la cebolla se pícan también muy finamente. El pimiento o pimentón, también, mejor dicho, todo a la picadora o al procesador para evitar las lágrimas.

Salpimentar al gusto. Mezclar en una bol con un poquito de aceite de oliva o de sésamo para ligar todos los ingredientes.

Cortar la base de la col y sacar lentamente las hojas, hasta llegar a las que sean mas en forma de cuencos, adelgazar el centro, no cortarlo. Pasar por una olla con agua hirviendo y sal por un par de minutos (blanquear), y pasar a una bol con hielo y agua. Esto detiene la cocción de la col.

Tomar cada hoja y rellenar con el picado de carne, enrollar cuidadosamente y cerrar las esquinas, pasar a una fuente para horno, si las hojas lo permiten, enrollar con hilo y amarrar. Hacer bastantes rollitos y afilarlos uno al lado del otro, (como cuando John da clase... todos juiciositos). Agregar una copa de vino blanco, una taza de caldo de carne sin grasa, especias, como albahaca, tomillo, laurel, cilantro y perejil. Pasar al horno por 15 minutos a 150 grados centígrados, o al baño de maría (si maría lo presta claro) y dejar conservarlos por 20 minutos. Reservar hasta que termine de poner las recetas.

ARROZ SALVAJE

Ese es más fácil de conseguir allí, que aquí, no es que venga sin domesticar y tengas que entrenarlo , este arroz negro, de sabor almendrado va divino con los indios, pero no se si es tan caro como aquí, así que se puede rendir... un poco con cuscus al vapor, se preparan por aparte, y al momento de servir, se mezclan, queda delicioso, picar muy finamente un poquito de cebolleta, perejil y cilantro y mezclar con el arroz y el cuscus.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

Conseguir pechugas bonitas, con un cuero grande y entero. Sacar el cuero con cuidado, para evitar que se rompa, eliminar los cúmulos de grasa, y reservarlo bien lavado

Separar los escalopes de pechuga de cada una salen dos grandes. Cada corte, limpiarlo bien y aplanarlo con un mazo de cocina o un rodillo entre una bolsa plástica, esto facilita hacer el escalope delgado sin dañar la carne.

Alisar una piel de pollo bien estiradita, encima un escalope, colocar encima una tajada de jamón fino, ojalá de ese dulzón picoso (con pimienta), queso duro, amarillo preferiblemente, y en el centro, colocar dátiles, o ciruelas pasas, sin semilla, o duraznos secos. Enrollar con cuidado asegurando que todo el interior forme un rollo compacto y cerrar la piel, se puede asegurar con palillos de madera o con hilo, yo prefiero así, enrollando el hilo anudandolo firmemente para evitar que se desbarate el rollito. Envolverlo en papel de aluminio

Una vez tengan listos los rollitos que desean, pueden llevarlos al horno por 60 minutos a 250 grados centígrados. Girándolos de vez en cuando para evitar que se quemen. Otra opción es hervirlos en un caldo de verduras por un tiempo similar.

Mientras se cuecen los rollitos alistar la salsa.

Champiñones, ojala mínimo dos variedades.
Cebolla puerro (ajo porro)
Chalotes en julianas muy finas
Piñones o nueces finamente tajadas (las venden listas)
Te.... preparado fuerte, rojo o negro sin dulce. Dos tazas bien generosas
Vino blanco seco
Mantequilla de maní, una cucharada
Aceite de oliva

Poner la mantequilla y el aceite en una sartén a que se mezclen, el fuego medio porfa, se quema muy rapido, así que es solo para integrarlos. Añadir las cebollas y el ajo, dejar acaramelizar, es decir, que queden doraditos traslúcidos no negros ni quemados. Añadir el te y el vino, mezclar y dejar reducir un poco, añadir los piñones o nueces, o ambos. Dejar que espese ligeramente.

Sacar los rollitos ya cocidos y desenvolver del aluminio y cortar los hilos o quitar los palitos. con un cuchillo de matarife, bien afilado, (peor que lengua de suegra... sino se desbarata el rollito), sacar tajadas gruesas tres o cuatro, según el tamaño del rollito. Reservar
ENSALADA

Lechugas de las que encuentren en temporada, col morada, zanahoria muy finamente rallada, hojas de espinaca, hojas de apio, maíz tierno (enlatado) guizantes frescos blanqueados, si no hay, pues de lata, ni modo, aceitunas verdes y moradas, sin rellenos ni pepitas, manzana verde, roja o amarilla segun el gusto de cada quién, sin piel, tomatitos cherry amarillos y rojos, pimentones

Enrollar las hojas de lechuga, previo corte de la nervadura, que segun la clase puede ser amarga, alternando lechuga espinaca y una de col, bien apretadas, y bueno, tajar muy delgado, lo más fina que se pueda, que queden como hilitos, hacer lo mismo con el apio, y las aceitunas, en rodajitas finas, los pimentones, y los tomates a mitades o cuartos, según la habilidad del cocinero, la idea es que sea una ensalada muy elegante y el colorido del maíz, los verdes y rojos, la harán sensancional. La manzana cortada también en finas tiras.

Mezclar en un bol todos los ingredientes, agregar zumo de limón, vinagre balsámico, aceite de oliva y un poquito de miel, salpimentar al gusto.

Como el postre ya lo puso María, pues espero que al patrón le guste el menú, y lo acompañe con el vino de su predilección, yo no se de vinos, por eso me voy Y de nuevo, cedo la lavada de los trastos.

Colocar en un plato, los rollitos, con la salsa anterior generosamente encima. Decorar con un poquito de cebollín fresco y perejil. Acompañar del arroz y los indios y una muy generosa porción de ensalada.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Lun Jul 02, 2007 10:06 pm

tesito helado, o un buen café frapé. Para esto hay que tener picadora donde moler el hielo, o una maquina de esas que lo vuelve moronas. Café o té cargadito, hojitas de menta, jugo de limón o naranja, bueno niñas que las naranjotas que teneis en las iberias son de lujo... Riendo dulce, porque me imagino que no lo tomais sin dulce... yo si, es que ya tengo taaaaaanto dulce dentro de mí, que pa que mas, jjj. Todo esto bien batidito y a refrescase jovencitas.

Trucos para hielos con frutas....

Fresas o frutillas de temporada, se hacen pulpa en la licuadora, con azucar y miel, dejar unas poquitas enteras para decorar los cubitos de hielo, hojitas de menta o yerbabuena, jugo de limón. Licuar en poca agua las frutillas, agregar el limón, y pasar a la cubeta de hielo en cada huequito, un trocito de hoja de yerbabuena, un trocito de fruta y la pulpa. Dejar congelar

Estos heladitos son una delicia, si hacen te.. preferiblemente verde, pues les añades, o a una buena limonada, al café no le van.

se puede hacer con melón amarillo, con naranjas, moras, pero estas sí darles un hervor antes, para que no se fermenten, maracullá (pasion fruit), o comerlos como si fueran heladitos, son muy refrescantes.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor natijani el Mar Jul 03, 2007 4:06 am

:cabezasos: :cabezasos: JAMÁS PODRIA HACER TODAS ESAS COSAS YO SOLO UNA CARNE A LA PARRILLA Y ENSALADAS LO
DEMAS MUUUUUUUUUUUUCHO TRABAJO :jaja: :jaja:
MSN: natijani[ARROBA]holistica.cl
natijani
Moderador
Moderador

Reside en CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Mar Jul 03, 2007 11:03 am

NATIIIIIIII :mied2: :eno3: :mal: :cas: :pel: NUNCA DIGAS QUE NO PUEDES HACER ALGO El día que ponga una langosta rellena de patas de mosco, vale, pero anda, que no son dificiles, SI LAS HAGO YO ¡¡¡¡ :bur2:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor natijani el Mar Jul 03, 2007 9:32 pm

ahi si de todas maneras y sin ramas en la oreja.
MSN: natijani[ARROBA]holistica.cl
natijani
Moderador
Moderador

Reside en CHILE CHILE

Notapor Kika el Mié Jul 04, 2007 5:14 pm

:cabezasos: :bur4: :bur4:
Remedio pa los chichones de natijani despues de cocinar la receta de la bruji:
:cabezasos: :cabezasos:
Ponemos a cocer unas cuantas hojas de árnica y las colocamos a modo de cataplasma, sobre la frente. :bur4: :bur4: :bur4:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Jue Jul 05, 2007 11:07 am

Me late que pondré una muy dificil receta para la Natija: PAN CON MANTEQUILLA

CONSIGUES UNA HOGAZA DE PAN, CON TODO EL ESFUERZO SIN IR A UNA SIERRA ELÉCTRICA NI A UNA CARPINTERÍA, SACAS TAJADAS... OJALÁ SIN DEDOS Y PREFERIBLEMENTE CON UN CUCHILLO, CON EL FILO HACIA EL PAN.

CON OTRO ENORME ESFUERZO DESTAPAS EL POTE DE LA MANTEQUILLA, Y CON UN CUCHILLO QUE NO TENGA TANTO FILO, RASPAS CON CUIDADO LA MANTEQUILLA Y LA LLEVAS AÚN MAS CUIDADOSAMETNE SOBRE LA TAJADA DE PAN... Y SIN QUE ATRAVIESES LA PARTE BLANDA DE LA MISMA, VAS ESPARCIENDO LA MANTEQUILLA POR LA SUPERFICIE. TAREA DIFICILÍSIMA, SI NO PUEDES, ME AVISAS, Y LE DIGO A MI HIJA SARA DE 7 AÑOS QUE TE ENSEÑE :jaja: :buf1:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor vmathiu el Jue Jul 05, 2007 5:26 pm

Caramba Ana tienes recetas para todos los gustos, Nati la verdad de las cosas que hace un tiempo me diste tu apoyo cuando le di un escobazo a la bruji y con respecto a lo que ella te escribe ahora tan sarcasticamente al mas puro estilo AnaCris, bueno tengo que reconocer que me hizo reir mucho y eso creeme es algo raro porque no tengo mucha habilidad para esta virtud de reir, A lo que voy es que recomiendo a Natijani tratar de seguir algunas de las recetas de nuestra brujis si te detienes en ver sus ingredientes son muy diversos y naturales que es lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse bien, mientras mas variado sea nuestro menu en ingredientes mejor opción tenemos de proveer los nutrientes necesarios, Nati ojo con la carne, Los Chilenos somos y nos estamos convirtiendo en adictos a los asados los fin de semana y esto trae consigo también un aumento con los cáncer gástrico. Por que? ... la gran cantidad de preservantes y colorantes que tiene la carne para verse fresquita en el supermercado además le sumamos una buena dosis de gases tóxicos provenientes de la combustión del carbón y si ese asadito lo dejas término medio ya que ese es el detalle que sea jugoso..... para que los parásitos propios de la descomposición de la carne te los ingieras sin cocerlos. Bueno Anacris sigo con atención tus pócimas gracias.
vmathiu
Moderador
Moderador

Reside en Viña del Mar
CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Jue Jul 05, 2007 5:31 pm

Gracias Vmathiu (carachas, cambia el nombresito que me toca copiarlo pa no poner alguna burrada jjj).

El asado no es malo si la carne es buena, lo malo es el tratamiento... pa la pobre vaca claro. Yo era treméndamente carnívora, ya no, pero aún se hacer cosas muy buenas, que veré para pasar un buen asado no aptos pa hienas, es decir, nada de carnes crudas. Asaditas y bien hechas, pero los pondré luego. El escobazo, jejejeje, bueeeeeeeeeeno, vete habituando, cada tanto en tanto me da la chiripiorca ,,, jejeje
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor vmathiu el Jue Jul 05, 2007 10:36 pm

Eso tiene traducción... "Chiripiorca" ?
vmathiu
Moderador
Moderador

Reside en Viña del Mar
CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Jue Jul 05, 2007 10:50 pm

CHIRIPIORCA = Viene del mex.chavo. Dícese de pataleta con contracturas esculturales en direcciones contrarias que sufre El Chavo del 8 cuando le dá tuto y ademas debe acompañarse con pitos en cada contración muscular, desorbitar los ojos y centrarlos en direcciónes arrejuntadas ¡¡¡
Se pasa con una pailada de agua helada en la cara.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor vmathiu el Vie Jul 06, 2007 3:19 am

como extraño es el término también lo es el padecimiento, revisados mis antecedentes médico terapeuta no he encontrado nada con que homologarle, así que de paso procedo a incluirlo dentro de mis manuales en el apartado Padecimientos convulsivos producto de desequilibrios en los neurotransmisores asociado con perdida del control muscular, nervio óptico y mecanismos vocales... de origen desconocido .... Al Vademecum incluiré el remedio que consta de una porción de H2O app 250 cc a una temperatura de entre 5 a 8°c aplicados en forma brusca en la región facial. Gracias AnaCris creo que no me gustaría ver a nadie padeciendo de esto.
vmathiu
Moderador
Moderador

Reside en Viña del Mar
CHILE CHILE

Siguiente

Volver a Cocina