necesito recetas

Foro Cocina

Recetas y secretos del arte culinario

necesito recetas

Notapor maggie el Jue Dic 20, 2007 11:50 pm

hola amigos,
les escribo pues necesito un favor y creo que ustedes me pueden colaborar, necesito recetas a base pollo atun o salmon, pues son los unicos tipos de carne que consumo, ah tambien puede ser recetas con carne vegetal.
porque ya me estoy aburriendo de preparar los mismos platos, asi que, si por ahi tienen una receta bienvenida sea.
gracias miles.
cariños y bendiciones
maggie

:muac: :chef:
La experiencia es un peine que te da la vida cuando te has quedado calvo
"Judith Stern"
maggie
Quark
Quark

Reside en valparaiso
CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Sab Dic 22, 2007 3:55 am

Hola Maggie. Bueno, mira, yo revelearé mi gran trampa. Fisgoneo y estoy inscrita en varias web de cocina, veo cuanto programa de cocina hay y colecciono recetas y libros.

Si miras en este aparte de cocina, hay muchas recetas que varios hemos pasado, hay de pollo y pescados que simplemente reemplazas la carne roja por estos.

El salmón, a menos que sea crudo, puedes usa el ahumado o enlatado solo recuerda que si es crudo, te sirve para recetas calientes, el enlatado o el ahumado se sala y cambia de sabor.

Te colaboraré con algo de pollo y de atún, y como te digo, mira hacia atrás en esta sección que hay algunas recetitas ya puestas.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Lun Mar 24, 2008 12:40 am

Maggie, has encontrado recetas?

En estos días he preparado varias cosas con pollo y atún, poco salmón, pues es algo mas nuevo en la dieta de mis hijos, y lo voy introduciendo poco a poco.

Te dejo un par de recetas nuevas:

Pasta de arroz con salsa de pollo primavera:

Una pechuga de pollo sin piel y sin grasa, desmenuzada,
Dos tazas de verduras de temporada, pueden ser varias verdes, o mixtas,
picadas finamente y hervidas.
Salsa soya
Pesto
Pasta de tomate
Sésamo (ajonjolí)
Semillas de girasol tostadas, o cualquier otra clase de semillas pequeñas, tostadas y removida la mayor cantidad de sal que traen.
Una libra de tallarines de arroz, pueden ser integrales o blancos.

Preparas la pasta de arroz según las instrucciones del fabricante, generalmente bastan unos minutos en agua tibia, pero para darle más sabor, puedes dejarlas en el caldo de las verduras, hasta que tomen textura suave.

En una sartén, mezclar el pollo muy fino, la verdura, y mezclar todos los demás ingredientes, suavemente, el fuego no muy alto para que no se queme la salsa, el pesto le dará un toque muy especial, por ello no pongo cebolla ni ajo para que no le quiten el protagonismo al rico sabor del cilantro. Rectificas la sal, y si quieres añadir pimienta, pero que sea recién molida, no la de sobre, es mucha sal y químicos y poca pimienta verdadera.

cuando la salsa espese ligeramente, pasas los tallarines, y mezclas muy suavemente, añades las semillas, sirves inmediatamente. Puedes acompañar de unas tostadas de pita untadas con un poco de alioli, no mucho... solo para dar ese toque mágico.

Las semillas darán un toque crugiente muy especial
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Lun Mar 24, 2008 12:41 am

Maggie, has encontrado recetas?

En estos días he preparado varias cosas con pollo y atún, poco salmón, pues es algo mas nuevo en la dieta de mis hijos, y lo voy introduciendo poco a poco.

Te dejo un par de recetas nuevas:

Pasta de arroz con salsa de pollo primavera:

Una pechuga de pollo sin piel y sin grasa, desmenuzada,
Dos tazas de verduras de temporada, pueden ser varias verdes, o mixtas,
picadas finamente y hervidas.
Salsa soya
Pesto
Pasta de tomate
Sésamo (ajonjolí)
Semillas de girasol tostadas, o cualquier otra clase de semillas pequeñas, tostadas y removida la mayor cantidad de sal que traen.
Una libra de tallarines de arroz, pueden ser integrales o blancos.

Preparas la pasta de arroz según las instrucciones del fabricante, generalmente bastan unos minutos en agua tibia, pero para darle más sabor, puedes dejarlas en el caldo de las verduras, hasta que tomen textura suave.

En una sartén, mezclar el pollo muy fino, la verdura, y mezclar todos los demás ingredientes, suavemente, el fuego no muy alto para que no se queme la salsa, el pesto le dará un toque muy especial, por ello no pongo cebolla ni ajo para que no le quiten el protagonismo al rico sabor del cilantro. Rectificas la sal, y si quieres añadir pimienta, pero que sea recién molida, no la de sobre, es mucha sal y químicos y poca pimienta verdadera.

cuando la salsa espese ligeramente, pasas los tallarines, y mezclas muy suavemente, añades las semillas, sirves inmediatamente. Puedes acompañar de unas tostadas de pita untadas con un poco de alioli, no mucho... solo para dar ese toque mágico.

Las semillas darán un toque crugiente muy especial

El pollo lo puedes reemplazar por atún o salmón frescos, solo los pasas un poco por caldo que podrás usar luego para la salsa y así no pierdes ningún sabor.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor AnaCris el Lun Mar 24, 2008 12:51 am

Dados de atún fresco:

Consigues unos buenos filetes de atún (o salmón), verificas que no tenga espinas, al menos de dos centímetros de gruesos.

Marinas con un poco de limón, naranja fresca, vinagre balsámico, por 30 mintutos en la nevera.

Los sacas y picas en dados. Preparas unos bols o platos con huevo batido, otro con harina de trigo (si consigues de quinua mucho mejor), y otro con miga de pan, mezclada con semillas de ajonjolí, perejil picado muy finamente, sal y pimienta.

Tomas palillos de madera, y pones cada dado en uno, pasas por la harina de trigo, sacudes, que todos los lados queden cubiertos, luego al huevo, y finalmente a la mezcla de pan, aprentando ligeramente para que todos los lados queden bien cubiertos.

Para dorarlos, puede ser en una sartén con aceite de oliva, para que los palillos no se quemen, los puedes remover, y luego de freir volver a ponerlos.

Salsa de pimentones o pimientos morrones: a mí me gusta escoger varios tonos, verdes, amarillos, rojos, naranjas, a veces logro encontrar en uno o dos todos los colores, o sino, en varios pequeños. El pimentón va mejor sin piel y sin semillas, para ello, lo puedes asar un poco hasta que la piel quede tostada y desprende facilísimo, remueves la piel, semillas y la base. Pasas a una picadora el pimentón, ajo, un poco de cebollín o cebolleta, mayonesa y mezclas muy bien.

Acompañante: Aparte preparas una ensaladilla, de lechugas de tu predilección, muuuuuuy finamente tajadas, el mejor modo es quitando la vena y enrollar varias, un cuchillo de buen filo y cortar en hilos. Puedes mezclar hojitas de espinaca baby, col morada muy fina también, manzana verde y tomates cherrys. Una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico, aceitunas molidas, y batir muuuuy bien.

Sirves todo muy fresco, y las salsas siempre se ponen a último momento, o dejas que cada quién consuma a su gusto.

Espero que las disfrutes
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Tamais el Lun Mar 24, 2008 1:37 am

que buenos datos das pero siempre quedo "colgada" con algunos ingredientes ya que nos omos del mismo pais o tal ves por mi carencia en la cocina...
¿que es el pesto y el sésamo?
La vIda Es cOnStRuIdO eN lOs SuEñOs Y cOnCrEtAdA eN eL AMOR!!
Tamais
Neutron
Neutron

Reside en santiago
CHILE CHILE

Notapor Natty el Lun Mar 24, 2008 1:55 pm

El pesto es una salsa que se hace en la juguera con albahaca, ajo, aceite de oliva y nueces. Lo pones todo junto y lo procesas hasta que quede todo molido.
El sésamo son las semillas que le ponen arriba al pan. Lo encuentras en casi cualquier supermercado y no es caro. Las semillas de sésamo son ricas en las preparaciones y en las ensaladas!!!

¿hay algún otro alimento que no puedas comer? o sólo se remite a las carnes rojas?
Buscaré recetas y las subiré.

Un abrazo
Natty
http://www.dhuir.cl
Dejar de tener miedo, empezar a tener Fé
Natty
Moderador
Moderador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor AnaCris el Lun Mar 24, 2008 1:58 pm

Pesto = También a base de cilantro, culantro, no se como más se llama, es una pasta que haces con muuuuuuuucho, pero solo las hojitas, con mantequilla y se licua muy fino, esta base se puede usar fresca o congelarla para después. Es la base de la pasta al burro. Lo puedes añadir a cualquier tipo de pasta, tallarines, ravioles, la que sea, y cualquier otro ingrediente, tocineta, chorizo, pollo, carne, etc. También sirve para añadir al arroz blanco, da un toque fabuloso, o a cualquier sopa o caldo que quieras saborizar.

Sésamo = ajonjolí, semillitas diminutas. Muy nutritivas, ingrediente para cualquier tipo de comida, de sal o de dulce. Tostaditas ligeramente. Se pueden añadir al final de cualquier cosa, ensaladas, postres, sopas, arroz. Son de un altísimo poder nutritivo y fuente de aceites esenciales. Puedes conseguir en los super especializados, el aceite ya destilado, es excelente. También puedes conseguir el miso, que es una pasta salada a partir de moler estas semillas, es muy útil y sano. Se usa añadiendo un poquito a cualquier comida de sal.

Cuando tengas dudas de ingredientes, pregúnta, que en lo posible haré la transcripción, ya que hay muchos ingredientes que aunque son comunes a varios países, los nombres son diferentes, y muchos los puedo identificar, otros no, y en estos casos, se reemplazan por lo que tengas a mano. La gran ventaja, es que ahora, en los grandes super, hay stand groumet donde se consigue muncha variedad, no todo, ya quisiera yo ¡¡
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Natty el Lun Mar 24, 2008 2:22 pm

Acá va una de mis preparaciones favoritas:

POLLO AL PIL-PIL

• 1 cucharada de aceite de oliva
• 1/2 ají cacho de cabra (guindilla en España)
• 2 dientes de ajo picado
• 500 gramos gramos de pechuga deshuesada
• 1/4 taza de vino blanco
• Sal y pimienta

En un sartén extendido se calienta el aceite de oliva, se fríe el ajo y el ají para luego agregar el pollo previamente cortado en dados grandes. Una vez que el pollo se dore, se agrega el vino y se deja a fuego intenso hasta que hierva.
Natty
http://www.dhuir.cl
Dejar de tener miedo, empezar a tener Fé
Natty
Moderador
Moderador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor maggie el Mar Mar 25, 2008 12:51 am

gracias por las recetas este fin de semana preparare alguna y les aviso como me quedo, porque el la cocina no soy muy buen aque digamos, pero la practica hace al maestro...al menos eso creo
cariños y gracias por todo
La experiencia es un peine que te da la vida cuando te has quedado calvo
"Judith Stern"
maggie
Quark
Quark

Reside en valparaiso
CHILE CHILE

Volver a Cocina