Han sido muchos palos, y gordos por su parte. Dejó perder a los dos únicos hijos que tiene. Uno lo tiene su madre pero con el segundo ya no podía hacerse cargo y está en un centro de acogida. Ella desde mas o menos los 16 años empezó a llevar una mala vida y según mi suegra y mi novio era un bella persona pero las drogas cambian a la gente y ella parece que se la tragó el mismo diablo. Ella se juntó con un chaval que la maltrataba y tras pasar aquí en su ciudad natal una temporada viviendo en un piso de alquiler con él, tubieron que marcharse a Alicante capital huyendo de la miseria y la delincuencia por robos en muchos comercios dejando dinero a deber a cuenta de sus padres (mis suegros). En Alicante seguían de alquiler y tras una fuerte agresión por parte del chaval a mi cuñada, lo encarcelaron y ella conoció a otro tío que según decía trabajaba de camarero en uno de los locales donde por mediación de los servicios sociales ofrecen una comida al día para la gente más necesitada. El era de Portugal. Le dijo a ella que se marchaba a Galicia y le ofreció que se fuera con él. Ella aceptó y estubieron allí 2 o 3 años viviendo juntos. Allí fue donde tuvieron al segundo hijo, y el primero era del otro padre. Cuando llegaron a Galicia informó a sus padres que había rehecho su vida y que ya se había recuperado. Enviaba fotos, llamaba a menudo... Se la veía bastante sana, tanto en audio como en foto. El embarazo lo llevó bastante bien. Mis suegros, cada paso que daban siempre contaban con la supervisión y consejo de servicios sociales por la seguridad de todos y a los dos años se animaron a visitarles y viajaron para Galicia acompañados del nieto. La vieron bastante bien y todo apuntaba a una buena recuperación y buena salud. La vieron igual que como la recordaban cuando era más jóven, activa, feliz, alegre, muy contenta, con ganas de vivir. Al cabo de unos meses volvieron a hacerle otra visita y todo parecía marchar sobre ruedas. Pasó medio año después aproximadamente desde la última visita y decidieron volver a aquí. Mis suegros les buscaron trabajo a los dos, un piso de alquiler y todo a gente de confianza. El primer mes fue todo muy bonito pero después empezaron a haber desconfianzas, discursiones, malos rollos... hasta que un día una mujer que conocía a mi suegra le contó que había visto al compañero de mi cuñada rondando por un mal barrio y a todo esto él faltaba al trabajo porque decía que estaba enfermo, con la gripe. Ella se desapegaba bastante de su primer hijo, casi no lo veía. Les volvía a faltar dinero, ella tambien perdió su trabajo... en fin. Todo fue otro engaño más de tantos así que mis suegros volvieron a quitarles las llaves de su casa y le cerraron la puerta. Era duro para mis suegros el tener que cerrarles la puerta a su hija pero en el fondo sabían que era lo mejor para todos sobre todo para el primer hijo. Mi suegra pudo tirar para alante gracias a la fuerza de voluntad que le daba el mirar y velar por su nieto. Porque lo pasó, despues de aquello, una época bastante mala. Era día si y día tambien bronca porque estaba rebelde, pasota, no obedecía, no prestaba atención en el colegio, no quría hacer los deberes, se peleaba con otros compañeros de clase, por las noches no dormía y por las mañanas no quería ir al colegio. Poco a poco y con la ayuda de psicologos y pedagogos parece que está más tranquilo pero aun así muchas veces tiene frases que para su edad, te dejan de piedra. Cuando los hecharon les piso por la faltas de pagos del alquiler y por problemas causados hacia otros vecinos, los Servicios Sociales los mandaron para Portugal. Se marcharon y pasó mucho tiempo sin saber noticias de cómo vivía, de qué vivia y dónde vivia. Mi suegra ha llegado a decir con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos que cuando la vuelva a ver sería con los pies por delante.
Antes de Navidad, mi novio recibió un email de ella que decía que le habían quitado a su hijo y lo habían ingresado en un centro de acogída por la mala vida que llevaban pero que se había separado del padre de su hijo y ella, por su propio pié ingresó en un centro de desintoxicación, que ya llevaba ahí un mes aprox.También mandó una carta a mis suegros y otra a su otra hermana diciendo que sentía muchísimo todo el mal que había causado y que se sentía tan culpable y mal que no tenía el valor suficiente para mirarnos a la cara. Que sentía mucha soledad allí pero que deseaba salir adelante.
En fin... cuento esto porque veo a la familia de mi novio tan destrozada que me gustaría poder mandarle fuerzas a mi cuñada para que salga adelante y devuelva la felicidad a sus hijos y a sus padres y hermanos. Son muchos años de amargura, es muy duro el mundo de las drogas.
Por desgracia no tengo experiencia en todo esto de las energías, soy nueva en esto y me gustaría aprenderlo pero no tendría la suficiente energía como para conseguirlo. Si alguien pudiera ayudarnos lo agradecería enórmemente, de verdad. Si de verdad se cumple, que en ello confío, promento dedicarme mucho más a fondo en todo este tema de este foro, de verdad, lo juro.
Ella se llama Lydia Diaz Terol. Está ahora en Portugal.
Si necesitais algun otro dato comunicarmelo y lo envío. Muchas gracias.