por AnaCris el Mar Dic 08, 2009 7:09 pm
Lau. Dificil situación sin duda alguna. Consigue el rescate como te recomienda turquesa, pero también, te quiero comentar esto, mi abuela paterna tenía demencia senil, y a ella también se le olvidaba que ya había comido, veía seres, personas... aunq no estaban, y no es porque esté viendo fantasmas, es porque su mente viaja a momentos del pasado y los reviven como si estuvieran ocurriendo. Aprendimos a seguirle el juego y le decíamos, sí abuela, es fulanita que vino a visitarte, o es perencejo que pasó a dejar el mandado... Entiendo tu angustia, es apenas lógico, pero es importante poner control a la tensión que está surgiendo por los niños, por tu padre y por tí misma y el resto de la familia. La medicación es muy importante que esté en las dosis medicadas para facilitarle a todos la vida. Tu padre, cada día se irá más a su mundo fuera del tuyo, es el proceso, muy doloroso para los que no lo padecen, porque para él, es SU realidad y así mismo la vive. A los niños, también les conviene estar más tranquilos, quizas cambiar el horario de los baños y emplear escencias de lavanda para facilitarles el sueño. En el día, ver donde los puedes ubicar para que puedan tener sus horas de sueño lejanas a la habitación del abuelo, y sobre todo tú, no perder el control emocional de la situación. El rescate, valeriana, y montañas de apciencia, y sobre todo comprender que el abuelo está en un proceso degenerativo neuronal, pero que es parte de su ciclo, y buscar el modo de que no afecte tanto la vida de los demás. Sé que no es fácil, te repito que lo viví con mi abuela paterna, pero, seguirles el juego, del momento en el que están, a veces ayuda mucho a que se tranquilicen. El no tiene ahora conpleto del tiempo, ni del día ni de la noche, ni donde está ni con quienes... su mente va en otro ritmo, casi en otra dimensión...
Ahora, sí siento la presencia de la abuela, cuidándolo, velando por él, así que pídile a ella que te ayude. Sus gritos, complicado, porque él está en un mundo mental lejos de lo que pasa a su alrededor. No le retes, trata de calmarlo diciendole, ya vienen con la comida, dale algo ligero; conversa con el médico cómo llevar la dieta en esta etapa para que no se afecte su salud al estar comiendo tan seguido. Recuerda que si la mente no es conciente que ha recibido alimento, no le dirá al estómago que ya tiene trabajo, y seguirá pidiendo....
Y cuando necesites desahogarte, aquí estamos, descarga todo lo que sientas aquí... no te quedes con nada adentro. Para eso estamos. Muchos abrazos a los peques y a tu padre y a tí... achuchones por millón