Un poco de apoyo por favor

Foro Energía a Distancia

Entérate quién necesita ayuda. Publica solicitudes. Colabora canalizando y enviando energías.

Un poco de apoyo por favor

Notapor Angelique el Jue Feb 12, 2009 2:50 am

Holísticos:
No pretendía hacer este tema, pero hoy de veras que siento que no sé bien cómo ayudarme. Resulta que con mi novio soy a veces media controladora y celosa y no sé cómo dejar de serlo. Desde hace unos días me he superado un poco y ha estado bien la relación, pero hoy, hace poco, me aviso que saldría con unos amigos y yo, aunque no me enojé, me puse muy triste porque quería chatear con él y ya no se podría. Estoy segura de que no le gustó mi reacción y quizá mañana discuta conmigo, esperar que no. La verdad es que yo me esfuerzo en ser relajada, pero de repente no lo consigo y, en vez de eso, me angustio mucho y me da mucha pena. A mí me gustaría cambiar rápido y no ser egoísta, pero no sé cómo hacerlo y me pone nerviosa y desespera esta situación, además, me da miedo que él no me tolere más. Por favor, les pido consejo, opinión o apoyo, lo que sea... ya que me siento mal conmigo...
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Re: Un poco de apoyo por favor

Notapor Siluh el Sab Feb 14, 2009 4:33 am

Hola Angelique, espero que te haya ido bien al día siguiente :)

Es difícil dar un consejo si no estás viviendo la situación de la persona, pero bueno, lo que se me ocurre, por si te sirve, es que trabajes el perdón, tal vez tienes ese comportamiento por consecuencia de otras vidas, perdonalo y perdónate a ti. Trabaja con tu seguridad y confianza, además del merecimiento. Reconéctate con el amor impersonal, ese que no pide nada a cambio, que no asfixia, que no cuestiona, que no cela, simplemente ama... es difícil.. pero para eso estamos aquí, así que tranquila, confía y se feliz. Disfruta de las cosas buenas, si te centras en lo no positivo... eso obtendrás... ¿qué es lo que quieres ver florecer? entonces planta esas semillas.

Recibe bendiciones y un abrazo

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor Lumiere el Sab Feb 14, 2009 9:03 pm

Hola linda, como estas???? como te entiendo tan bien.....yo tuve esas mismas actitudes hace mucho mucho tiempo y te digo que ni fui feliz ni hice feliz a nadie. Incluso mi relacion termino porque ambos eramos controladores y egoistas. Hoy luego de casi una decada de tal horror comprendi que en mi habia un miedo terrible a perder, no a el, si no el poder que ejercia en mi y yo en el. El control unido con los celos que vendrian siendo un mal consejero, es tan simple del pavor que implica al creer que dependemos tanto emocional como fisicamente de la persona en cuestion. Y en el fondo lo que estamos perdiendo es nuestra estima, nuestro amor propio y la angustia de la soledad.

En mi caso, saberme sola aunque si fuera unos minutos se me hacian terribles, confianda a que esto era el amor, permiti en muchas ocasiones que mi pareja me controlara casi sutilmente, en pocas palabras estar sin el, me sentia nada.

Como consejito que solicitas, analiza bien que te lleva a esta reaccion??? Yo tuve una madre muy controladora, y dominante...por lo tanto actue de la misma forma con lo que consideraba mio, incluso solo de pensar que mi pareja me fuera infiel me hizo vivir una tortura mental muy pesada de sobrellevar, y la realidad era que la unica destructora de mi persona, era yo misma.

Aveces lo que llamamos Amor, nos lleva a caminos turtuosos y la verdad que esto no deberia ser asi. Un amor debe ser libre, basado en que todos tenemos nuestro espacio y como seres humanos debemos mantenernos como tal.

Si ves que las cosas se te hacen dificil de controlar, y aun te falta luz para tal situacion no dudes en pedir ayuda profesional. SI tu pareja que te ha respetado, que sientes que esta ahi por ti, y debido a tal actitud tu mayor miedo es perderlo, pues tratemos de solucionarlo y vivir ese amor pleno y libre.

Te mando mis lucecitas de amor propio para ti, y espero de corazon que todo vaya para bien.

Amor amor amor, para ti y tu novio.

Lumiere.
:wink: :amor: :wink:
Imagen

Yo me sentia triste porque no tenia zapatos....hasta que en la calle....encontre a un hombre que no tenia pies.....
lumiere@comunidadholitica.org
www.alenkahouse.foroactivo.com
Lumiere
Sanador
Sanador

Reside en CANADA CANADA

Notapor ASLAN el Dom Feb 15, 2009 1:50 am

Es absolutamente normal lo que te ocurre querida Angelique
Cuando uno se quiere menos de lo que corresponde (a muchos nos pasa), lo que hacemos es co-crear desde la carencia, esto es, creando expectativas en otros, lo que debiesen hacer, lo que debiesen sentir, todo esto para quitar la atención del verdadero asunto, cual es, ser capaces de amarnos a nosotros mismos.
Si uno se ama sanamente, atraerá a personas que se amen sanamente y que nos amen sanamente, ya sea en relaciones de pareja o pura amistad.
Te invito a descubrir lo valiosa que eres y lo mucho que mereces tu propia aceptación, tu propio amor, tu propia estima (autoestima).
Un abrazo

ASLAN :abrazo:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor HELIODRIM el Lun Feb 16, 2009 6:43 pm

Hola , Angelique ..............me uno a estas opiniones y consejos ,,,,,,,,,,,,,,salidos del corazón .
Yo creo , que lo mejor .........es que te comuniques .............con tu pareja ,abiertamente , sin miedos ...........
Dile en cada momento lo que sientes , no tengas miedo de sus reaciones ................y no intentes ser lo que no eres .
Aunque.............seguro ers una personita maravillosa , cuándo nos enamoramos ,o creemos estarlo.............que no es lo mismo..........se nos va la cabeza , algo bastante :lol: :lol: :lol: y no somos capaces de razonar con lógica .y controlar a esas emociones ...insanas que tanto nos hacen sufrir .
Lo mejor ....para los dos , es que seas sincera ..........con él , en tus emociones ................cuándo le dices ...............te extraño mucho ...y estoy deseando verte ...............le estás diciendo te quiero................y él ..........asi lo ha de ver .............pero si como en este caso -él se va de amigos ...........en vez , de quedarse a chatear contigo ..............ahi ......falla algo ..........porque él se va sin más .....tan contento .y tu te quedas destrozada ..........aunque sea una tonteria momentanea ...............pero en esos momentos estabas asi .
Esto si no se soluciona se volverá a dar en repetidas ocasiones ..............y cada vez .será peor ...........porque tú asumiras .........que eres un ser odioso que egoistamente no le deja respirar .y que asfixias a los demás con tus arrebatos ..............egoistas ........e infantiles .

Bueno , :lol: :lol: esto ....ANGELIQUE ..........ES MUY CRUDO .:PERO ES UN SIMIL ...........ALGO ASI .PARA HACERTE COMPRENDER .LO QUE YO CREO ........QUE PODRIAS HACER , PARA MEJORAR ESTA SITUACIÓN .QUE TE DUELE Y NO TE QUEDA MÁS REMEDIO QUE AGUANTAR - :)
Si tú a él , en un momento dado..............le dices que no puedes acudir a vuestra cita porque te vas con tus amigas por ahi .......................cómo le sentaria a él .............?

Lo más sano en las relaciones ........es la sinceridad .............porque nadie que no te quiera te puede hacer tanto daño como él que te quiere .
Tienes que expresarte .........tal cual con él ..............sin verguenzas ni reproches ...............si él te quiere realmente ...........hablareis .........y poco a poco ....estas situaciones .........se irán solucionando . Entre las parejas tiene que haber dialogo .............y de esta forma se construye poco a poco .con mucho esfuerzo una relación ...............que incluso podria durar de por vida .
Nadie somos perfectos ..........y por esto ----------nos complementamos .con nuestras parejas ..................y amigos ......y conocidos .
Lo que algo es un problema serio ..............sin solución , para otros .........es algo que hace muchisimo tiempo solucionarón , con lo cual .saben la solución ...............dejate llevar , por el dia a dia .............y muestrate como eres ..........y que e´l sepa con lcaridad .lo que te gusta y lo que no ............y si el otro dia te molestó .en vez de disimular , tendrias que haberle dicho que no te parecia bien .............que tú .te sentias fatal por eso ................que él preferia estar con sus amigos que contigo ...........?????????'
En las relaciones .que hay sentimientos .........tan intimos .............hay que expresarse ......sin temor ..........y solucionar todo lo que no os sirve .y os hace sufrir .........y separaros -
Los hombres ........necesitan .........de sus momentos .............y de sus amigos .............más que nosotras.............jajaj :lol: :lol: :lol:
nosotras .cunado nos enamoramos .........estariamos todo el dia ...........hay ..........a su lado ............... :amor: :amor: :amor:
cuándo pasan los años..............entiendes muchas cosas ............. :lol: :lol: :lol:
A mi el mio ...........que lo quiero muchisimo -------------me dice .............me voy a.......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y yo pienso ..........hay que bien ........el sofa del salón para mi ...........y la tele nueva ...........con el mando ......o, ---------bien asi puedo leer en este rincón que me encanta ...........sin interrupciones ........etc. y eso que le adoro ..........me encanta estár a su lado .....y sentirlo cerca de mi ..........se llena la casa cuándo está él . ......Pero luego ....vengo en mis ratitos .............a :leer: leer aqui ...........a tomar un café con mis amigas ..........etc.
y él a sus hobbies . dura´nte años le acompañe .incluso sin gustarme ...............pero un dia ..............dije ..........¡pues hasta aqui hemos llegado .........!!!!!!!!!! él no me acompaña núnca a los mios . :wink:
Bueno .................., como siempreme he extendido un poco ..............yo creo ...........que entre los sabios consejos .............que te dan arriba .....y los mios ...........algo sacarás en claro ................ :perfect:
Encontrar un termino medio donde encontrarse ..............y aprender a conceros .............y ayudaros mutuamente asi , el amor ,,,crecerá . Y si no es tu amor definitivo .........por lo menos .......si se creara una bonita amistad de por vida .
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Angelique el Mar Feb 17, 2009 5:09 am

Hola :amor:
primero que todo, se siente muy bien poder contarles a ustedes esto que me pasó y muchas gracias por lo que me escribieron, lo he leído y re-leído y me ayuda bastante :perfect: Bueno, les cuento que ya estoy más tranquila... después conversé bien lo de su salida, y me di cuenta que en el fondo no tenía por qué ponerme tan mal, ya que él me aviso apenas supo, conmigo chatea a diario, y a sus amigos no los veía hace tiempo, yo tendría que haber sido más comprensiva y menos egoísta, además que después de que lo llamé entre nerviosa y angustiada él no pasó tan buen rato con sus amigos, pues quedó medio triste y distraido.

En fin, estos días la relación ha andado bien :perfect: después de un día que fue mega colapsante y casi rompimos :secret: pero ya estamos más tranquilos... He pensando harto y a menudo se repiten reacciones mías como la que les conté y es porque me falta más confiar. Confiar en mí primero después en él y en la vida (todo a partir del amor propio). La verdad es que conmigo él se esfuerza harto y es muy tolerante... cualquier otro ya me hubiera dejado hace rato, pero él ha seguido adelante, a pesar de todo. Siento que no puedo seguir como estoy y necesito cambiar, pero me cuesta,bueno, al menos hasta ahora todo va marchando sobre ruedas... pero siento que me cuesta quererme porque he acumulado mucha culpa, por miles de cosas, algunas que ni tienen que ver con él, mas igual me afectan... y trabajar con el merecimiento, como dice Silúh. Asimismo, estoy asumiendo que la idea de "controlarlo todo" es solo una ilusión de la mente, uf, pero me ha costado tanto, es como si quisiera seguir aferrada a el espejismo de que existe algo permanente, pero no... no sé quién decía que lo "único permamente es el cambio"... y me parece un dicho muy sabio... es raro, pero de repente siento como nostalgia porque ya no puedo seguir con la creencia que tenía, y me siento media vacía... otras veces, me pongo extremista y siento "bueno, si no puedo controlar nada, para qué soñar", pero sé que me equivoco, que hay un equilibrio en todo :magia: y es que yo no puedo controlar el clima, lo que sientan otros, pero sí , dentro de lo posible, lo que yo piense, mis actitudes y cómo actúe... en fin, que me voy por las ramas un poco :lol: es que me siento muy extraña... y de repente con mucho miedo a sufrir, bueno, igual estoy agradecida de la vida porque sigo con mi novio y tengo la oportunidad de mejorar y de amarlo y de amarme... con él me pasa que mi ego sale más a flote :blink: debe ser un mecanismo de defensa por el miedo a que me haga daño, pero ya me doy cuenta que al final es contraproducente y sólo destruye... en fin, a dejar fluir :amor: :amor: :amor: un abrazote a todos :)
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Volver a Energía a Distancia