Charquito escribió:Querida Anitaa:
El remedio rescate (Rescue Remedy), se utiliza solo como urgencia, hasta el momento de llegar a tu médico,
Yo no la usaría para este caso, :
Pues Charquito, fíjate que sí se puede usar por largos períodos
A mí me la han recomendado usar por meses en forma permanente, mientras salgo de la crisis de saldud, y ayuda muchísimo. Me tomo 5 gotitas en la mañana, y ayuda mucho a levantar y desde hace 4 meses. No solo es para rescate de estados emocionales, sino para cuando el cuerpo necesita ser rescatado de un problema fisiológico, complementando claro está, con un control médico.
Para complementar el bajar la tensión les contaré esto:
La perla funciona, no pq sea perla, sino por el lugar donde la ponen. Es un chacka menor, y coincide con el punto de acupuntura para controlarla. Al presionarla, activa dicho ckra y este regula entonces la tensión. Pero es temporarl, hay que seguir controlando la dieta y para ello tengo varios consejitos:
* Usar sal baja en sodio, ya la venden comercialmente, y esta sal no sube la tensión
* Emplear poca cantidad de sal, y al cocinar, añadir laurel, orégano y tomillo, los tres, además de dar un delicioso sabor a las comidas, suben el punto de sal natural de las comidas y no quedan para nada desabridas.
* no consumir cítricos, limones, naranjas, etc, mientras la tensión esté alta, pues estos aumentan considerablemente la tensión
* Disminuir o eliminar temporalmente los endulzantes naturales, pues las calorías también aumentan la tensión, en su reemplazo, emplear miel natural, pero en pocas cantidades, stevia, que es excelente. Los edulcoratnes, para quienes les gustan, traen sus bemoles, pero consumidos con discreción por cortos períodos puede servir.
* control médico constante, la tensión alta no es normal, y se debe mantener a raya.
*Hacer ejercicios controladamente, especialmente evitar los de alto impacto (esfuerzo físico y cardiorespiratorio) pues son momentos donde la tensión se dispara.
* Consumir berenjena, esta tiene la propiedad de bajar la tensión y regularla. Si consumen el agua de la cáscara, haciendo una infusión, y bebiendo de una a dos tazas diarias, verán cómo regula la tensión en forma maravillosa.
* Grasas, limitar su consumo al máximo, las grasas de orígen animal, como grasa de cerdo, de pollo, los gorditos crocanes y grasosos de la carne de res, frituras, etc, también favorecen la tensión altísima, así que asar, hornear sin grasa, verduras al vapor, consomes desengrasados, aceites de oliva, canóla, lino, sésamo, semilla de uva, entre otros, son excelentes y favorecen mucho la salud lo que no hacen los de orígen animal. Consumir mas pescados y carnes magras
* Licores: imposible decir que no los tomen esta noche, pues, pero para quienes tienen tensión alta, evitar los vinos, brandys, rones, preferiblemente los wiskys y vodkas, estos sí ayudan a bajar la tensión, aunq no lo crean. Si yo me tomo un guiskey, quedo turuleta tumbada, pero si me tomo un vino, quedo turuleta y frita, jjj. Loc cocteles son mortales, pues la mezcla de licores dulces es una bomba de calorías y alcoholes.
* Hacer reiki o tratar la causa de esta alza de tensión con terapia, pues tiene sus raices emocionales, cómo todo lo que le pasa a nuestros bellos cuerpitos, protesta por lo que la mollera y el corazón hacen.
Besitos a todos. Felíz año