¿Conexión directa o sugestión?

Foro Experiencias

Comparte esas vivencias que te maravillaron, una puesta de Sol, el reencuentro con un ser querido, una visión, etc.

¿Conexión directa o sugestión?

Notapor Icaro el Mié Feb 04, 2009 8:07 pm

Hola a tod@s, mi nombre es Pere y soy nuevo en el foro. Me llevo un poco a patadas con la tecnología, así que me ha costado decidirme a escribir en el foro, pero leyendo vuestras experiencias me doy cuenta de que si en algún lugar puedo hablar sin miedo es aquí.
Más que un relato experiencial, en mi caso se trata de una cuestión que me gustaria comentaros. Yo no practico la meditación habitualmente, y de hecho he sido agnóstico toda la vida, me parecía absurdo contemplar la idea de la deidad. Hace un año aproximadamente comencé a leer a Osho, Capra, Krishnamurti, etc. y mi percepción del universo, de la existencia, y de Dios se volvió totalmente distinta, no solo a nivel teórico, sino también a nivel práctico. Desde entonces he comenzado a sentir mi vida de forma diferente. Tengo algo que definiría como instinto en cierto modo, como un sexto sentido que va desarrollandose. Hace mucho tiempo que no me enfado con nadie y mi vida se ha llenado de equilibrio y paz. La duda que realmente me quiebra la cabeza es si es posible tener un contacto directo con dios o la existencia en tu día a día. A diario hablo conmigo mismo y obtengo respuestas y "consejos" de una madurez y sabiduría que no me caracteriza todavía. Luego hay pequeños detalles, cuando me pregunto sobre algo, por ejemplo, aparece en el mismo momento en que lo estoy pensando algo que me ofrece la respuesta, como una guía que clarifica que es lo correcto, luego el actuar en consecuencia es solo responabilidad mia. No se hasta que punto puede ser contacto real, o sugestión por mi parte. Es un poco dificil de explicar, voy andando por la calle, pensando en como enfocar un problema y veo algo en mi entorno que me conduce a la solución. Me han pasado muchas cosas, muchas coincidencias que no se si calificar como coincidencias. Tener la ncesidad de llamar a una persona, y que al llamarla me ofrezca algo que llevaba años buscando, o ciertas recompensas por obrar pensando en lo que es justo en lugar de en lo que me beneficia personalmente. Cada vez mi sentimiento de unión con algo superior es más intenso y evidente. Agradecería muy mucho escuchar vuestras opiniones, o relatos, si vivis una realidad parecida a la mía.

Muchas gracias por vuestros comentarios en este foro. Me han ayudado y enseñado mucho.

Un abrazo sincero.
Icaro
Quark
Quark

Re: ¿Conexión directa o sugestión?

Notapor violeta el Mié Feb 04, 2009 8:15 pm

Hola: bienvenido ha este foro espero que te guste ,gracias por compartir tus experiencias ,un abrazo
violeta
Ser
Ser

Notapor Icaro el Mié Feb 04, 2009 8:39 pm

Muchisimas gracias Violeta. Un placer.
Icaro
Quark
Quark

Notapor Angelique el Mié Feb 04, 2009 9:07 pm

Hola, Icaro, bienvenido :D sabes, yo creo que eso de que si es conexión o sugestión es una respuesta que sólo tú te podrías dar, de acuerdo a lo que sientas de corazón y pienses por ti mismo. De todos modos, te cuento un poco lo que me pasó a mí... un poquito similar a lo tuyo.. yo también fui agnóstica por unos dos o tres añitos, durante mi adolescencia, porque sentí que todas las creencias que tenía en realidad, no eran mías, sino que me las había inculcado la sociedad o mi familia, así que decidí desprenderme de eso y simplemente no darle más vueltas al asunto... sin embargo, con el tiempo empecé a leer más, por lo que estudiaba en la Univ, y comencé a visitar más las bibliotecas de mi ciudad... hasta que por simple curiosidad leí un libro de canalizaciones y desde entonces sentí algo extraño, sentí que ese libro me llevaría a muchas otras cosas y así fue.. seguí leyendo textos de asuntos espirituales, como a Osho, también ingresé, por ej, a este foro donde me comuniqué con personas que me fueron mostrando temas que ni sabía que existían y bueno, hasta que de repente me percaté y de forma natural ya sentía de nuevo lo que es para mí Dios :amor: ... desde entonces me vida va cambiando rápido... por lo menos yo siento que lo que dicen por ahí de "ley de atracción" es verdad... nosotros atraemos a la vida concreta lo que pensamos y sentimos, ya sea de forma inconsciente o consciente, mucho parte desde nuestro interior... y también nada es por casualidad sino que por causalidad, todo tiene un propósito de ser, aunque la mente no sea capaz de descifrarlo siempre, es algo que siento... en fin.. como decía yo también percibo que las cosas se me dan como si todas encajaran, hace un tiempo eran asombrosamente beneficiosas... ahora no tanto, :lol: pero es porque siento que ya pasé a otra etapa, de nuevos aprendizajes, por ej, ayer estaba con mi novio y yo tenía que tomar un tren para mi casa, él estaba esperando que yo lo tomase porque él tenía poco tiempo y debía irse... pero yo no quise tomar el primer tren que pasó, y me disculpé, tampoco el segundo me dieron ganas, de nuevo me disculpé, entonces cuando venía el tercer tren aparece un amigo de él y le empieza a hablar, yo sabía que debía irme, pero como no me podía despedir bien de mi novio, pues estaba el amigo, tampoco me quise ir en el tercer tren... :oops: hasta que discutimos, él se enojó un poco y me marché, pero creo, que, por ej, en ese caso la vida quería ver si yo aprendía la lección de respetar el tiempo de otros, y ese amigo de mi novio llegó porque era una prueba para mí... en fin... cosas así jajaa seguro se me repite la prueba :? hasta que la aprenda :secret: porque fui media terca jaja ... saludos...
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor ESTRELLA el Mié Feb 04, 2009 9:22 pm

HOLA ICARO. :D

BIENVENIDO Y GRACIAS POR PARTICIPARNOS PARTE DE TI. :amor:

SOLO PUEDO COMENTAR QUE ME EMOCIONA LEERLES Y VER QUE AVANZAMOS TOD@S EN ESTA VIDA DE EXPERIENCIAS.

EL SENTIRSE UNO LIBRE,ACOMODADO Y FLUYENDO EN ESTE INMENSO IR Y VENIR Y SABERNOS CAPACES DE AMAR Y AMARNOS.- POR AÑADIDURA LO DEMAS FLUYE EN ARMONIA :magia:

BENDICIONES :sandis:
ELEN SILA LUMENN OMENTIELVO.
"UNA ESTRELLA BRILLA A LA HORA DE NUESTRO ENCUENTRO"

OH PADRE CELESTIAL:

DEJAME OBSERVAR PARA SER CAPAZ DE VER.
DEJAME OIR PARA SER CAPAZ DE ESCUCHAR.
DEJAME TOCAR PARA SER CAPAZ DE SENTIR,
DEJAME SENTIR PARA VER Y SABER,
DEJAME SER HUMILDE PARA CRECER,
DEJAME OLVIDAR PARA PERDONAR,
DEJAME PERDONAR PARA ENCONTRAR,
DEJAME ORAR PARA COMPRENDER,DEJAME DAR PARA AMAR,
HO PADRE CELESTIAL.-
DEJAME AMAR PARA MANIFESTAR QUE SOMOS UNO...

MSN: estrella[ARROBA]holistica.cl
ESTRELLA
Colaborador
Colaborador

Reside en Tierra Bendita.
MEXICO MEXICO

Notapor Anitaa el Jue Feb 05, 2009 4:02 am

hola icaro.cuando dices que llegaron a tus manos libros y que desde ahi todo empeso a tener otra conotacion en tu vida yo te diria que era el momento justo para ti por eso tomastes ese primer libro.y cuando hablas de sexto sentido o casualidades solo pienso que estas conectandote con tu ser ese ser que trae toda informacion y que cuando llegamos a este plano por la sencilla razon de alguna manera no perjudicar a la personalidad se nos borra asi que mas decirte que te adentres que te dejes fluir en el ser sabio que sos y nada dudes. vivencia y ten fe ese es el acamino para reencontrarnos en nosotros mismos.te doy la bienvenida a esta casa y que sigamos compartiendo. :amor: :amor: :amor:
Anitaa
Ser
Ser

Reside en moron
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor lahierbas el Jue Feb 05, 2009 4:27 pm

¡Bienvenido Pere!
Yo he sido creyente toda la vida, primero por imposición familiar y educacional, después porque necesitaba a mi Dios,y digo "mi Dios" porque dejé de creer en lo que me dijeron para buscar la verdad del significado de Dios. Lo necesitaba, la vida para mí, sin la existencia de Dios no tenía sentido, pero a raiz de mis problemas psíquicos, encontré la estabilidad encontrando la VERDAD o lo que yo creo que es la verdad y que fue el resultado de mi búsqueda.
Al leer lo que dices me doy cuenta de que me pasa lo mismo, cuando pido algo (consejo, soluciones etc.) guardo silencio y mi mente se llena con todas las respuestas que necesito, empecé a sentir ésto y no le daba importancia, sólo hacía que me sintiera bien, pero luego se ha convertido en una pauta. Muchas veces me siento y "LE DIGO": vamos a conversar un poco. Hago preguntas sobre mis dudas, sobre la necesidad de encontrar respuestas y ese ALGUIEN hace que se encienda la bombillita y mi mente se ilumine. Primero me parecía que era muy osada creyendo que era Dios. No sé quién es ÉL pero cada día lo voy conociendo mejor, sé que no estoy sola, que todos formamos parte los unos de los otros, y mi vida ha cambiado de tal forma que no soy la que era, mi percepción de la vida ha cambiado, en fín quería decirte eso, que yo también siento exactamente lo mismo que tú y supòngo que de otros muchos que hemos aprendido a abrir nuestros sentidos a la sutilidad de otra dimensión.
Un abrazo.
lahierbas
Celula
Celula

Reside en Sevilla
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Vie Feb 06, 2009 1:02 am

Hola Bienvenido a esta casa .de luz y de paz .
Desde luego ........una de las cosas que hizo que me quedase aqui ......es la posibilidad .de poder comunicarme y aprender con todos desde el respeto y la gratitud.........por todos los aportes que cada dia van apareciendo ...y doy gracias a Dios por ello.........porque asi es más facil para mi aprender ....y compartir .
...A mi me ha parecido muy bonita tu experiencia .............y te animo a seguir con ella ........pues todo lo que nos beneficia ......y a través nuestro a los demás ......es perfecto para mi :perfect: .
Hace años ..........lei .en un libro que me dejarón ...........algo referente a una pregunta .....de si existia DIOS .Y CÓMO SABERLO .O DISTINGUIRLO .ALGO ASI .
No me acuerdo del libro ..........pero haré memoria .y si lo encuentro .........lo escribiré ..........bueno decia algo asi .en respuesta ........que simplemente con mirar .la perfección de una Sandia .............ERA ALGO ESCRITO .CON UNA PERFECCIÓN Y SABIDURIA ........QUE ME EMOCIONÓ .
CREO QUE ERA EL MISMO AUTOR .DE EL LIBRO DE " TUS ZONA SERRONEAS "..........EL TITULO DEL LIBRO NO LO RECUERDO .
......Hace años ......tuve una experiencia .........muy fuerte ..........y ahi .........entendi ........que no estaba sola jamás .porque todo es vida ........y ......LA experiencia DE Dios ...........ES MUY SENCILLA .........SIN NIGÚN MISTERIO ...................ES LA VIDA .........LA ÁRMONIA .....LA PAZ ...........LA FELICIDAD ....EL AMOR INCONDICIONAL .........LA LIBERTAD ........EL RESPETO .........LAS RISAS ........LA COMPASIÓN INFINITA .........ETC. :amor:
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Icaro el Dom Feb 08, 2009 5:25 pm

Que gustazo de foro! cuanta ayuda y cuanto conocimiento, os lo agradezco muchísimo. Angelique, cuando estaba leyendo lo del tren han venido a mi mente unas cuantas escenas de esta ultima semana que me suceden de forma muy similar. Nunca había dado tanto crédito a la cita "la vida te enseña". Me pasa mucho eso que te ocurre con el tren, y lo bueno es que empiezo a reconocer cada uno de mis errores por que en cada momento se que camino estoy tomando, y si tomo una decisión pensando en mis intereses personales, en lugar de en lo justo, y mas tarde, esa acción me acarrea consecuencias negativas, ya ni me enfado, lo entiendo, comprendo la lógica del suceso y asumo mi responsabilidad, de este modo mi vida es mucho más positiva, no entro tanto en conflicto conmigo mismo.
Muchisimas gracias a todo por compartir vuestras historias conmigo y por pararos a leer la mia. Gracias por los ánimos y por las bienvenidas.

Un abrazo a todos.
Icaro
Quark
Quark

Notapor RosanaM el Dom Mar 01, 2009 6:08 pm

Hola Icaro!
Que lindo tema!!
Me queda claro que no estás preguntando qué es lo que te sucede, sino que sólo quieres compartirlo. O sea que, jeje, no tienes dudas!! ...YA SABES qué está sucediendo. Y NO ES SUGESTIÓN.
La respuesta la das tu mismo al final de tu texto...
Icaro escribió: Cada vez mi sentimiento de unión con algo superior es más intenso y evidente. .

Creo...si me permites opinar...tu cuestionamiento para saber si es real o sugestión nace de un punto: comprendes espiritualmente pero no mentalmente :wink: jeje, es lo que nos pasa a todos.
Comprendes con tu espíritu que lo que sucede es real, pero como tu mente-ego no lo comprende, entonces intenta engañarte. Mi consejo, si me lo permites...CONFIA EN TU ESPIRITU, EN TU ALMA, EN TU CORAZÓN Y NO PERMITAS QUE TU MENTE TE DISTRAIGA.

Luego me viene alguna curiosidad, dices...
Icaro escribió: Yo no practico la meditación habitualmente, y de hecho he sido agnóstico toda la vida, me parecía absurdo contemplar la idea de la deidad. Hace un año aproximadamente comencé a leer a Osho, Capra, Krishnamurti, etc.
Mi pregunta...cuál fue el motivo que te llevó a leer esos libros y a practicar la meditación? en qué momento comenzó esto en ti? En mi caso hublo un "click" un despertar que marcó un antes y después.

Icaro escribió:y mi percepción del universo, de la existencia, y de Dios se volvió totalmente distinta, no solo a nivel teórico, sino también a nivel práctico. Desde entonces he comenzado a sentir mi vida de forma diferente. Tengo algo que definiría como instinto en cierto modo, como un sexto sentido que va desarrollandose. Hace mucho tiempo que no me enfado con nadie y mi vida se ha llenado de equilibrio y paz. La duda que realmente me quiebra la cabeza es si es posible tener un contacto directo con dios o la existencia en tu día a día.

Aquí hablas de Dios, o sea que debo entender que ya no eres agnóstico..mmm...quizás, o sin quizás ahora eres GNÓSTICO, o sea que experimentas a Dios..ya no caben dudas, Dios está ahi, y en ti...la conexión es innegable...porqué dudas todavía que sea sugestión?
Y los síntomas de esa conexión son los que relatas...tu vida cambia, tu percepción, los sentidos, las emociones son distintos...eres otra persona.
NO TE QUIEBRES LA CABEZA!! estás teniendo un contacto directo con Dios...y más puedo opinar? jeje, SIEMPRE LO TUVISTE, pero ahorá sí puedes apreciarlo y disfrutarlo, porque decidiste experimentarlo.

Icaro escribió: A diario hablo conmigo mismo y obtengo respuestas y "consejos" de una madurez y sabiduría que no me caracteriza todavía. Luego hay pequeños detalles, cuando me pregunto sobre algo, por ejemplo, aparece en el mismo momento en que lo estoy pensando algo que me ofrece la respuesta, como una guía que clarifica que es lo correcto, luego el actuar en consecuencia es solo responabilidad mia.

Hablas contigo mismo...es que Dios está en todo, dentro de ti,de mi, de una roca, de una estrella, de la nada....tienes un ser superior, un alma que es lo más cercano a ese Dios que es tuyo... sólo que ahora sí lo escuchas..pero siempre estuvo ahi dándote consejos, y siempre tienes tu libre albedrío para decidir, antes elegías no escuchar, no sentir, no percibir, no sentir la conexión...ahora decides experimentar a Dios.
DISFRÚTALO!! SÉ FELIZ!! Aunque en tu entorno y en tu vida encarnada aparezcan problemas, tristezas, contrariedades...viaja a tu mundo interior, a tu contacto con tu Dios, tu yo superior, y sé feliz...allí no cabe otra cosa.

Besosss!! :amor: :amor: :amor: :amor:
Imagen
RosanaM
Atomo
Atomo

Volver a Experiencias