Cuando medito no siento nada mas allá del estado alpha

Foro Experiencias

Comparte esas vivencias que te maravillaron, una puesta de Sol, el reencuentro con un ser querido, una visión, etc.

Cuando medito no siento nada mas allá del estado alpha

Notapor Firenze el Lun Abr 27, 2009 11:30 am

Ya llevo bastante tiempo practicando lo de la meditación. He preguntado mucho sobre esto y he intentado seguir cada consejo que me dabais. Lo más común fue que me dejara llevar. Así lo he estado haciendo y me ha ayudado a quitarme miedos que tenía por los temblores que me daban. Me dí cuenta que era por llevar mal lo de la respiración. Ahora me va bien lo único es que tan solo me relajo. De vez en cuando y dura poco siento como un mariposeo en la zona de mi estómago. Pero no consigo sentir nada más. He probado a visualizar imágenes, he probado en pensar en problemas cotidianos para sacar conclusiones más claras y he probado en dejar la mente en blanco dejándome llevar sin más, pero no pasó de ahí. Si alguien se anima a guiarme cómo hacerlo para experimentar más...
Me dispararía el corazón a mil hora si viera cosas paranormales, ya no por miedo si no por el impacto. Tal vez si hubiera experimentado cosas paranormales desde niña seguramente ahora estaría acostumbrada pero así de golpe y porrazo me asustaría bastante y una curiosidad que tengo es poder visualizarme a mi misma desde otra perspectiva sin tener que hacer ningún viaje astral. Más que nada para ver cómo es mi "duende espiritual" que ven los demás de mí, desde fuera...jaja no sé si me explico bien... Aunque bueno, entiendo que no se puede empezar la casa por el tejado...
Saludos y muchos besos
FiReNzE.No dejes que el pasado te diga quien eres...Deja que te diga quien serás(LAURA PAUSINI)
Firenze
Atomo
Atomo

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Cuando medito no siento nada mas allá del estado alpha

Notapor GPDelice el Lun Abr 27, 2009 1:56 pm

Primero , debes relajar tu cuerpo como ya haces, y sentirte, desde los piés a la coronilla, la energía en tí, con la respiración se te calma el corazón y los pulmones, así pues primero relajas todo el cuerpo, puedes imaginar como si fueras una cuerda TENSA de guitarra y sueltas, y luego calmas tu mente, pues siempre surgen pensamientos y están ahí para hacer ruído, el resto , puedes practicar pranayama(respiración yóguica) u otra, realmente técnicas hay muchas, y ya sabes que se dice que "cada maestrillo tiene su librillo" .No has de esperar visualizar o que algo llegue a tí por medio de visiones, oido y demás sentidos, pues el meditar es el arte de hacer sin hacer, de fluir sin más, y no hay que esperar absolutamente nada, si llegas a estados de "sueño profundo" pero sin estar dormid@ pero siendo o no consciente habrás dado un pequeño paso enorme de gigante ;) por que se habla que el estado de ondas theta es el que corresponde a ese estado.

No eres la única persona que no ve, visualiza, oye, o siente cosas, pero en meditación es cuestión de práctica y de encontrar las meditaciones q mejor te van, y no has de obligarte siempre a meditar, a pesar de lo que he leído, todos los días una hora, de tal a cual hora, simplemente creo que se trata de hacerlo cuando se puede, pues hay otras maneras de hacerlo y obtener NO RESULTADOS ;) .

Una frase : "Quién busca no encuentra y el que persigue no la coge, quien persiste en si mismo consigue cualquier objetivo"
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Firenze el Lun Abr 27, 2009 7:29 pm

Suelo practicar meditación más o menos una vez a la semana que es cuando más tiempo e intimidad tengo. Muchas gracias por responder. Seguiré practicando... y a ver qué pasa... Ya os contaré cuando hayan novedades... :perfect:
Un abrazo muy fuerte :wink:
FiReNzE.No dejes que el pasado te diga quien eres...Deja que te diga quien serás(LAURA PAUSINI)
Firenze
Atomo
Atomo

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor spirigonzalez el Mar Abr 28, 2009 12:53 pm

Hola Firenze.Bueno,hay mucha gente que se acerca a las disciplinas espirituales buscando experiencias extraordinarias.Creo que esto es un grave error.Debes practicar porque te haga sentir bien contigo mismo,y no porque persigas un objetivo distinto que no sea el de mejorar tu mente,o tu salud física o avanzar espiritualmente.
Hay gente que se han tirado 50 ó más años de su vida practicando meditación zen,y no han llegado a desarrollar ninguna facultad especial ni cualidad paranormal,que no sea el sentirse más centrados en su vida cotidiana y en la mejoría de su mente y de su salud.Yo tuve un profesor de Chi Kung con más de 30 años de experiencia,que se había tirado años practicando para intentar desarrollar su visión aural o poder hacer viajes astrales.Y después de tantos años,se tuvo que dar por vencido,porque sus progresos habían sido mínimos.Tan sólo,una noche, consiguió sacar el astral de su cuerpo,durante unos breves instantes,viéndose en la cama durmiendo junto a su mujer.Y esto después de años de práctica.
Luego,por supuesto,hay gente que tiene cualidades innatas para tener este tipo de experiencias;pero normalmente las tienen desde nacimiento(por ejemplo, es lo que ocurre con los médiums).
Los demás mortales nos tenemos que conformar con intentar mejorar nuestra salud,y nuestra vida cotidiana.Yo, por ejemplo,hago yoga,y no busco ninguna experiencia especial,ni creo que la tenga nunca.Si alguna vez ocurriera algo,lo recibiré.Lo único que busco es estar bien físicamente,relajarme y quitar tensión,y mejorar mi salud.La iluminación se la dejo a otros.
Un abrazo,Spirigonzalez. :perro:
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Notapor popeo el Mié Abr 29, 2009 8:31 pm

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo spiriz, desconozco si en la instrucción que han recibido sobre meditación se les haya dicho que buscar o que encontrar, pero a mi entender no creo que la cosa pase por ahí, ( y no estoy negando absolutamente nada), me parece que el meditar no es buscar pues si buscas no meditas, no te dejas ser, no calmas a la "charlatana" de nuestra mente, en realidad sigues luchando en vez de simplemente ser, por eso pienso que hay que dejarse llevar en el sencillo acto de meditar de, ser, de fluir, y lo que venga pues que venga y veremos. Saludos :)
popeo
Quark
Quark

Notapor Firenze el Sab May 02, 2009 9:56 am

Gracias por vuestros consejos y vuestra información. :perfect: Sólo otra duda más. Para relajarme leo que tengo que relajar tambien los ojos y párpados, dejando la mirada relajada y como mirando hacia arriba (igual que cuando dormimos). Cuando intenté hacerlo me kedaba dormida. Y si me resisto para evitar dormirme me doy cuenta de que arrugo la frente como en modo de concentración para no dormirme. Lo hago bien? si no está bien cómo podria hacerlo para no dormirme? :noidea:
Firenze
Atomo
Atomo

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor GPDelice el Sab May 02, 2009 11:56 am

no te preocupes si te quedas dormida, tú relájate el cuerpo, luego la mente y emocionalmente, y eso ...
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Experiencias