Neprus escribió:Hola a todos.
Conozco la anorexia bastante bien, no por padecerla directamente, pero por ciertas circunstancias el destino me ha unido a esta enfermedad, y por ello he tenido oportunidad de conocer en profundidad muchos casos, de los cuales expondré aqui algunas conclusiones por si a alguien le sirven .
Curiosamente son personas muy sensibles, tal vez con un inmenso afan por agradar. Por ello hay un perfeccionismo extremo en muchos casos, que al no poder mantener, debido a la tensión que supone ser siempre el más listo, el más querido, el más guapo, el más... colapsa . Pero hay muchas situaciones que pueden provocar el colapso, entre ellas , las mas comunes son la culpa y la impotencia. Aqui no entraré en detalles pero suelen ser el desencadenante, consciente o inconsciente de una ansiedad descontrolada que pronto, y debido a la formula terrible en la que encuentran alivio , bien sea comiendo obsesivamente o por el contrario el no hacerlo, suele desembocar en depresión.
Como digo , cada caso es un mundo, pero puedo decir que pocas veces me encuentro con personas tan valientes. Porque no es más fuerte el que más puede, sino el que sin poder lo intenta una y otra vez.
Gracias a todos. Un abrazo.

AnaCris escribió:Aslan, el avance en el último año y medio en mi terapia a todo nivel lo debo a Neprus. Lidiar a aguien con cualquier TCA es complicado, y las cargas a todo nivel q se tiene lo es aún mas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado