mi alma gemela

Foro Experiencias

Comparte esas vivencias que te maravillaron, una puesta de Sol, el reencuentro con un ser querido, una visión, etc.

mi alma gemela

Notapor carola el Vie Ene 16, 2009 11:22 pm

HOLA SOY CAROLA, QUERIA CONTARLES HACERCA DE MI ALMA GEMELA... SE Q LO ENCONTRE, ALGO EN MI INTERIOR ME DICE HABER ESTADO CON EL. NUESTRA HISTORIA EN EL PRESENTE ES COMPLICADA, PORQUE A PESAR DE HABERLO ENCONTRADO, LA FAMILIA Q FORME ES EL IMPEDIMENTO PARA CONCRETAR ESTA HISTORIA. SE Q ES EL, LO HE SOÑADO, Y ES POR ESO Q COMENSE CON LA BUSQUEDA DE MIS VIDAS PASADAS, QUIZA PARA SANAR ESTA HERIDA Y PARA PODER ESTAR MEJOR YO JUNTO A MI FAMILIA. ES MUY INTENSO EL SENTIMIENTO Q TENGO Y SOLO DESEO Q EL PUEDA ESTAR BIEN. YO NO SE SI EL SIENTE LO MISMO, ME INTRIGA.. PERO DEJO Q EL DESTINO HAGA LO SUYO.. LO UNICO Q ME INTERESA ES SABER HACERCA DE MI PASADO. SALUDOS :perfect:
carola
Quark
Quark

Re: mi alma gemela

Notapor katy el Sab Ene 17, 2009 4:23 pm

es un enigma, siempre he pensado que lo del alma gemela era una tonteria pero poco me voy dandocuenta con historias como la tuya que para pensarlo.
yo crei encontrarla hace años , lo deje todo por el y el resultado hasido siniestro pero en su momento fue maravilloso, unos años viviendo con mi autentica alma gemela, solo por eso valiò la pena , incluida una hija maravillosa.
katy
Quark
Quark

Notapor Firenze el Sab Ene 17, 2009 6:05 pm

Hola! A mi también me pasó algo parecido y dejé mi experiencia escrita en este foro un poquito más abajo de la tuya. Se llama "Recuerdo de una vida pasada en Italia" Yo empecé así, con una fuerte atracción y pasión por Italia. Pero un día meditando en ello involuntariamente retrocedí en el tiempo y me pude ver en otra vida en Italia. Ahí fue cuando me dí cuenta que el amor que sentía ya no solamente era por Italia sino más aun por personas muy queridas de allí. Yo soy una mujer pero en aquella vida fui un hombre infelizmente casado y con hijos, los cuales me daban fuerzas para seguir viviendo. Dije infelizmente casado porque antes de ello mantuve una relación con otro hombre, porque ya no sé si era bisexual o homosexual pero el amor que sentía por mi alma gemela no lo he sentido nunca más. Vivimos momentos mágicos, maravillosos y únicos. Pero en aquella época todo y todos se oponían ante aquel escándalo y era imposible así como así afrontar todo aquello y con la familia enfrentada tuve que arrojarme al vacío y perder toda la dignidad. En fin no lo alargo más porque es muy largo pero también quería añadir que AnaCris me aconsejó que recordar una vida pasada sin la ayuda de un profesional o alguien que entienda mucho sobre el tema es peligroso hacerlo porque en esas experiencias se juntan muchas emociones por lo tanto se intensifica mucho más y puede dejarnos secuelas. Ella me animó. Me dijo que si de verdad era tan fuerte la unión entre nuestras almas gemelas, que confiara en que algún día nos reencontraríamos en el camino. Así que te digo lo mismo. Piénsalo...siéntelo...y así quizá crees tal energía hacia él que le haga captar todo lo que sientes. Confía en el destino. La vida está llena de incógnitas. Si confías en ello de alguna manera u otra lo atraerás a ti o quién sabe... si él siente lo mismo, tal vez sea él quien te lleve a su encuentro. Mucha suerte y muchos besos y abrazos :wink: :amor: :amor: :amor:
FiReNzE.No dejes que el pasado te diga quien eres...Deja que te diga quien serás(LAURA PAUSINI)
Firenze
Atomo
Atomo

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor katy el Sab Ene 31, 2009 4:14 pm

katy escribió:es un enigma, siempre he pensado que lo del alma gemela era una tonteria pero poco me voy dandocuenta con historias como la tuya que para pensarlo.
yo crei encontrarla hace años , lo deje todo por el y el resultado hasido siniestro pero en su momento fue maravilloso, unos años viviendo con mi autentica alma gemela, solo por eso valiò la pena , incluida una hija maravillosa.

hola hace tiempo quiero incorporarme a este chat espero encontrar buenA GENTE y que me ayude a la soledad que estoy sometida ahora en casa
katy
Quark
Quark

Notapor katy el Sab Ene 31, 2009 4:16 pm

creo qe no hay nadie conectado . esuna mala hora pero si hay elquien por favor contestarme.
katy
Quark
Quark

Notapor violeta el Sab Ene 31, 2009 6:15 pm

Hola : katy creo que te has equivocado esto no es el chat ,aqui tu escribes lo que tu quieras expresar y otra persona cuando lo lee si tiene algo que opinar lo escribe, un beso y bienvenida a este foro
violeta
Ser
Ser

Notapor AnaCris el Sab Ene 31, 2009 7:22 pm

Katy, por razones técnicas el chat está en mantenimiento. Este foro, como te dice violeta, es para ir dejando las ideas, y luego, pues en la medida que vamos entrando, damos respuestas. La soledad es otro asunto, todos hemos pasado por ese lugar, y cuando nos sentimos agobiados buscamos en otros esa compañía. Al inicio la encontrarás, pues verás a muchos identificados con tu situación, pero cada uno, también tiene sus propias cosas, y por diferentes razones nos vamos alejando. Lo que más vale de todo este proceso, es que aprender a que la soledad que está en nuestro interior es la que nos pesa. podemos tener mucha gente al rededor, pero estar muy solos, y ese vació no lo llena nadie, solo lo llenamos nostros mismos cuando aceptamos que somos seres integrales y maravillosos por sí mismos. Podemos charlar, hablar, intercambiar experiancias con otros, conocer otras formas de pensar, de hablar, ya que verás, estamos personas de muchas partes del mundo, y las distancias en la pantalla desaparecen. Pero igual, llega un momento, en que de nuevo, te ves enfrentada a tí misma: estas sola? te sientes sola? entonces, hay que mirar hacia adentro, ese vacío y llenarlo. No es fáicl, pero es POSIBLE. Yo llevo varios años en el proceso y sigo aprendiendo.

Sobre las almas gemelas: uf... yo creía a fe ciega que era así, que sí existía, que la había encontrado, que mi "soledad" y la separación entre los dos había terminado.... pero ... la vida da muchas vueltas, y se ha vuelto a ir, ya no es mi alma gemela? simplemente NO. Porque nadie puede ser igual a otro. El gemelo quiere decir eso: exactamente inguales... GENÉTICAMENTE. Y no es así, ni siquiera dos hermanos gemelos idénticos físicamente son iguales, ya que no son clones. Cada quién es un ser inidividual, así sea retórico decirlo, pero cada persona es un universo completo y perfecto. Somos COMPLEMENTO, eso sí, podemos compartir, aprender, disfrutar, en pareja, vivir, llorar, amar, pero a PARES, cada uno por su senda, por su propia vera. Cuando pasamos nuestras necesidades al otro y reflejamos nuestras emociones en esa persona, entonces decimos: es que somos el uno para el otro ¡¡¡ Y comienzan muchos errores que luego pagamos caros. Antes de seguir buscando almas gemelas, busquemos dentro de nostros mismos ese ser maravillo que nos hace ser plenos, nuestra propia imágen, identidad, yo, o como le llamen. Solo así, podremos formar pareja con otro ser humano, y aceptarlo y que nos acepten. Amar y que nos amen. Cuando se rompe la ilusión del alma gemela, todos los esquemas se rompen, y es como la erupción del Vesuvio, no queda nada, las cenizas para dejar las pruebas de que las ilusiones basadas en ideas ajenas, solo son eso: cenizas y vacío. Yo ahora dudo, y lamento si en algún momento he alentado a otras a que crean en el alma gemela, ahora voy viendo que no existe. Solo almas compañeras, capaces de formar una relación y un compromiso por mucho tiempo, pero mientras aparece la mía, tengo que aprender a hacer conmigo misma ese pacto: a amarme, a respetarme, a comprenderme, y a estar feliz con mi propia compañía, nadie puede darme lo que yo necesito, solo yo misma. Es lo que pienso ahora
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Firenze el Mié Feb 04, 2009 3:36 pm

Hola! Supongo que lo del nombre de "alma gemela" no es el apropiado, al igual que la "media naranja" no es ninguna naranja, ni sabe a naranja ni se puede sacar el zumo verdad?. Por eso, hablar de un alma gemela es como hablar de Dios, pues es algo simbólico. Más bien es dar un nombre a algo, como decir que te han roto el corazón en mil pedazos, realmente tu corazón está igual que antes solo que te sientes muy triste, dolid@ pero decirlo así es una forma de hablar, una forma de darle un nombre a algo simbólico. Al menos yo, cuando hablo de alma gemela, me refiero a un alma muy afín a mi, la persona con la que más cosas en común pueda compartir inclusive tener la fe de ya haber mantenido relación con ese alma en vidas pasadas. También tengo fe en el destino. Creer en el alma gemela es como otra religión...es tener fe o no tenerla. Es como creer en un Dios u otro o creer o no creer. Cada uno es libre, simplemente es sentirse uno satisfecho consigo mismo y dejarse llevar por lo que siente: si tu tienes la fe, la ilusión y sobre todo la intuición de que algo existe así o asá para qué negártelo? Tal vez con el paso del tiempo te equivoques y te des el batacazo pero mientras tengas esa fe es bonito escuchar a tu musa y creer en ella porque al fin y al cabo es "tu musa" y si te susurra que tengas fe en algo y tu la rechazas seria como quitarle el juguete a un niño...No se si me explico bien pero yo lo creo así. Ya sé que tu no lo ves como yo. Supongo que también tendrás tus musas y por lo que dices que te salió mal lo del alma gemela, me gustaría darte un consejo: no te vengas abajo, aunque esa persona no sea con la que compartas tu vida pero ha formado parte de ella porque te ha hecho abrir los ojos haciéndote comprender que no es esa persona tu alma gemela pero eso no significa que la cosa acabe ahí. No conoces a todo el mundo y nunca se sabe a quién puedes conocer en el futuro que te haga ver la vida de otra forma más positiva. No digo que todos tengamos un alma gemela, ni que yo vaya a encontrar la mía pero mi musa me susurra constantemente que hay algo o alguien ya conocido de otra vida que me espera. Las musas no siempre tocan tu puerta y ya que tocaron la mía sería un desperdicio no aprovechar esa suerte o ese privilegio. Al final, el tiempo, pone cada cosa en su sitio. Mi madre también lo pasó muy mal con su anterior pareja, creía que sería para toda la vida, conoció a mi padre y lo primero que le viene a la cabeza es decirse a si misma: ¡Menos mal que no acabé con él! Porque se dio cuenta de cómo era realmente, y ahora a mi padre no lo cambia por nada del mundo jaja... no es porque sean mis padres pero yo veo a algunas parejas y no las veo tan unidas como a mis padres. Piensa que no hay mal que por bien no venga, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que nos queda por conocer...y por aprender...Un besazo muy fuerte. :amor: :amor: :amor:
FiReNzE.No dejes que el pasado te diga quien eres...Deja que te diga quien serás(LAURA PAUSINI)
Firenze
Atomo
Atomo

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor geraldina miguel el Sab Feb 28, 2009 12:23 am

he leido lo que les ha pasado con sus supuestas almas gemelas... pienso en realidad, segun lo que he leido...nuestra alma gemela es quien no te hace sufrir, esta en sintonia contigo, siente una necesidad muy intensa de estar con ella o el, y no solo en el plano fisico sino en el mental tambien....yo estoy casada, desde hace quince años, soy completamente feliz con mi pareja tengo 3 hijas maravillosas y aunque parezca cuento de hadas, es verdad gracias a Dios no me falta nada ( o al universo como quieran ), pero....hace como tres años mas o menos... sin yo tener ningun problema en mi vida..conoci esta persona....nos hicimos amigos a tal punto que yo sentia como que estaba con mi esposo ( yo soy muy resevada, para esto de hacer amistades y sobre todo con hombres ) pero este era mi medico....(casado tambien)... de repente un dia nos dimos cuenta que no era solamente amistad lo que sentiamos los dos...ahi sí puedo decir... era una necesidad enorme de estar con el de verlo, platicarle...etc....lastimosamente, por nuestras condiciones de compromisos.... no podemos estar juntos.. pero si les puedo decir... si existen las almas gemelas y tambien las almas compañeras... en mi caso no se cual de estos dos sera cual....pero ninguno me ha echo sufrir

geral
geraldina miguel
Quark
Quark

Notapor AnaCris el Sab Feb 28, 2009 12:25 am

Bienvenida Geral, que bonito lo que cuentas. Aprende entonces de ambos, que seguro están en tu camino para enseñarte a avanzar con paso firme. Un abrazo
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Volver a Experiencias