por AnaCris el Sab Ene 31, 2009 7:22 pm
Katy, por razones técnicas el chat está en mantenimiento. Este foro, como te dice violeta, es para ir dejando las ideas, y luego, pues en la medida que vamos entrando, damos respuestas. La soledad es otro asunto, todos hemos pasado por ese lugar, y cuando nos sentimos agobiados buscamos en otros esa compañía. Al inicio la encontrarás, pues verás a muchos identificados con tu situación, pero cada uno, también tiene sus propias cosas, y por diferentes razones nos vamos alejando. Lo que más vale de todo este proceso, es que aprender a que la soledad que está en nuestro interior es la que nos pesa. podemos tener mucha gente al rededor, pero estar muy solos, y ese vació no lo llena nadie, solo lo llenamos nostros mismos cuando aceptamos que somos seres integrales y maravillosos por sí mismos. Podemos charlar, hablar, intercambiar experiancias con otros, conocer otras formas de pensar, de hablar, ya que verás, estamos personas de muchas partes del mundo, y las distancias en la pantalla desaparecen. Pero igual, llega un momento, en que de nuevo, te ves enfrentada a tí misma: estas sola? te sientes sola? entonces, hay que mirar hacia adentro, ese vacío y llenarlo. No es fáicl, pero es POSIBLE. Yo llevo varios años en el proceso y sigo aprendiendo.
Sobre las almas gemelas: uf... yo creía a fe ciega que era así, que sí existía, que la había encontrado, que mi "soledad" y la separación entre los dos había terminado.... pero ... la vida da muchas vueltas, y se ha vuelto a ir, ya no es mi alma gemela? simplemente NO. Porque nadie puede ser igual a otro. El gemelo quiere decir eso: exactamente inguales... GENÉTICAMENTE. Y no es así, ni siquiera dos hermanos gemelos idénticos físicamente son iguales, ya que no son clones. Cada quién es un ser inidividual, así sea retórico decirlo, pero cada persona es un universo completo y perfecto. Somos COMPLEMENTO, eso sí, podemos compartir, aprender, disfrutar, en pareja, vivir, llorar, amar, pero a PARES, cada uno por su senda, por su propia vera. Cuando pasamos nuestras necesidades al otro y reflejamos nuestras emociones en esa persona, entonces decimos: es que somos el uno para el otro ¡¡¡ Y comienzan muchos errores que luego pagamos caros. Antes de seguir buscando almas gemelas, busquemos dentro de nostros mismos ese ser maravillo que nos hace ser plenos, nuestra propia imágen, identidad, yo, o como le llamen. Solo así, podremos formar pareja con otro ser humano, y aceptarlo y que nos acepten. Amar y que nos amen. Cuando se rompe la ilusión del alma gemela, todos los esquemas se rompen, y es como la erupción del Vesuvio, no queda nada, las cenizas para dejar las pruebas de que las ilusiones basadas en ideas ajenas, solo son eso: cenizas y vacío. Yo ahora dudo, y lamento si en algún momento he alentado a otras a que crean en el alma gemela, ahora voy viendo que no existe. Solo almas compañeras, capaces de formar una relación y un compromiso por mucho tiempo, pero mientras aparece la mía, tengo que aprender a hacer conmigo misma ese pacto: a amarme, a respetarme, a comprenderme, y a estar feliz con mi propia compañía, nadie puede darme lo que yo necesito, solo yo misma. Es lo que pienso ahora