Mi experiencia con una "Animita" del camino / Prim

Foro Experiencias

Comparte esas vivencias que te maravillaron, una puesta de Sol, el reencuentro con un ser querido, una visión, etc.

Mi experiencia con una "Animita" del camino / Prim

Notapor Jorge-Chile el Mié Feb 27, 2008 5:44 pm

ANDREA, te fuiste como él!

Es la frase que aún está en el techo de la animita de la historia, que he decidido compartirles y que cambió profundamente mi manera de ver dichas "animitas". Además pido permiso a Andrea, para contar esta experiencia, porque sé que tomó su forma espiritual y finalmente descansó.

Por ahora y para quienes no conocen las denominadas "animitas" de Chile, son como pequeñas casitas a la orilla del camino y que señalan el lugar de una tragedia. Otra explicación copiada de internet dice: Las calles, caminos y rutas de Chile están plagados de animitas, marcando el doloroso itinerario que la muerte traza en la vía pública. Si el deceso es trágico, inesperado o violento, la gente (no necesariamente familiares del difunto) construye animitas. Porque el sitio queda marcado por esta situación y se quiere marcar ese lugar para ayudar al ánima a superar el evento.

Les adjunto foto de una típica animita, lamentablemente no tengo la foto de la de Andrea, de la historia:

[left]http://img135.imageshack.us/img135/4273/animitlw3.jpg[/left]
[right]http://www.estrellaiquique.cl/site/apg/invite/imag/FOTO20020031012200420.jpg[/right]

Por ahora los dejo con esta curiosidad... en otra conexión va la historia!. OJO que tiene final feliz.

Jorge
Jorge-Chile
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Alemdalem el Mié Feb 27, 2008 6:15 pm

Aunque estoy lejos, conozco las animitas, existen en todas partes... el punto es.... que quede muy intrigada con la historia de Andrea....
Un abrazo
jejejeje :? :P :idea: :? :roll:
Alemdalem

Notapor Siluh el Jue Feb 28, 2008 1:58 am

Siempre son en forma de casitas? qué interesante. Aquí en México se suelen poner cruces, casitas y otras cosas pero por parte de los familiares, y acostumbran a llevar flores también ahí.

Bueno ya continuarás la historia :sandis:

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor MIRTA el Jue Feb 28, 2008 3:55 am

EN ARGENTINA TAMBIEN SE TIENE ESTA TRADICION .
ESPERO ANSIOSA LA HISTORIA DE ANDREA .
GRACIAS JORGE Y UN ABRAZO .
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Jorge-Chile el Jue Feb 28, 2008 5:08 pm

OK, aquí va...

Ocurrió hace unos años ya, y comienza al emprender un viaje en auto con Roxana, rumbo a visitar a mi padre que estaba ya malito (quien ahora nos acompaña como ser espiritual). Algo me dijo que debía llevar fósforos (=cerillas; siendo que ninguno de los dos fuma) y como he comenzado a hacer caso a esas "indicaciones", los llevé. Tomamos rumbo a la VI región por la ruta de Casablanca y a aprox. cuatro kilómetros de la haber ingresado me llamó mucho la atención una "animita" a orilla del camino y sentí un fuerte llamado a detenerme allí. Como ibamos apurados, quedamos en hacerlo al regreso. De vuelta a casa y pasando por el mismo sector, nuevamente ese fuerte llamado a visitar la "animita". Esta vez, aunque era tarde, hice caso, giré en U y nos detuvimos a la orilla del camino. La casita (animita) está muy a mal traer, como si la hubiesen chocado y estaba completamente abandonada (sin flores o algún indicio de cuidado). Me llamó mucho la atención que en el canto o borde del techo estaba escrito con pintura "ANDREA, te fuiste como él". Sentí una increible pena que me traspasaba, una fuerte emoción "pegada" en dicho lugar. Sólo pensé en lo triste que debió hber sido esa partida y en pedir que ANDREA ojalá descansara y "partiera" de allí. Es más, me dije, si tuviese una vela, te la encendería para pedir por tu descanso. Y, ese momento algo (o alguien, imainarán quien) me señaló que habían velas al interior de la casita destruida; donde sólo se veían piedras. No con muchas esperanzas introduje mi mano entre las piedras, a oscuras... imaginarán mi TREMENDA sorpresa al palpar un paquete de velas con dos velas. (a esas alturas la emoción era MUY muy fuerte). UPS! me dije, si tuviera un encendedor o fósforos, te las encendería (pensé)... CLARO!, los fósfors que había traido!!. Me acerco al auto, Roxana no entendía nada y con mucha emoción le cuento lo que pasaba, encendemos una vela cada uno y rezamos por el descanso de Andrea.

Pasan los días y en un viaje de trabajo, de regreso a la V región desde Santiago... un pinchazo de un neumático... el auto se bambolea, suena el típico trac..trac..trac de un neumático bajo. Me detengo a la orilla de la carretera, me bajo... OH sorpresa, todo está bien. Levanto la vista y estoy justo antes del desvío que lleva a donde está la animita. OK digo y parto para allá. Luego de pedir por su descanso, al irme retirando siento una fuerte necesidad de para el auto. Bajarme y hacer parar un camión que venía en sentido contrario (ya se,una locura... pero le hice caso)... les preguntyo si conocen de la animita que está más adelante. ¿Se te apareció? me pregunta uno de los ocupantes del camión. PLOP!, efectívamente uno de ellos conocía del tema, resultó ser vecino de ANDREA y sabía que se había suicidado, lanzándose al paso de un camión con acoplado, donde falleció instantáneamente. Nadie supo los motivos. Sólo la gente que trabajaba en el campo vió su auto estacionado por dos horas en ese lugar y luego vieron la tragedia... (Ahora sabía lo que había pasado).

Tiempo después, luego de haber pasado de propio a rezar por su descanso y comenzando a retirarme del lugar. Se estaciona un camión muy cerca del lugar. Como no hay nada más en ese tramo, le pregunto si conoce de la animita. Grande fue mi sorpresa cuando me señala que lamentablemente fue él quien atropelló con su camión a ANDREA y que cuando pasaba por ahi se detenía a rezar por ella. Lamentablente ella se lanzó entre el camión y el acoplado, no pudiendo hacer absolutamente nada por evitarlo. Además que por su trabajo, ya le había pasado algo similar anteriormente. (ahora conocía más de su historia).

Creo haber pasado alguna otra vez más a ese lugar, además de incluirla habitualmente en el "petitorio" diario antes de cerrar el día.

Pasó el tiempo y estando con una muy querida y "especial" (en el más profundo de los sentidos) amiga, que hoy es mi comadre. Me pregunta, de la nada, quien es ANDREA?. Le doy varias descripciones; pero no concuerdan y me dice alguien relacionado con un accidente... me recuerdo de ANDREA, la de la animita y me dice algo que aún (incluso ahora que lo escribo) me conmueve ... ANDREA acaba de ganar sus alas y ha subido y ganado su descanso, ya no estará más allí donde estaba sufriendo... (NUNCA he podido contar esta parte sin quebrarme... como me ocurre con sólo escribirlo). Me dice, ahora ANDREA descansará ha podido perdonarse y ha optado por seguir los consejos de descansar y partir.

...

Amigos, esto fue y sigue siendo una MUY MUY HERMOSA experiencia, que sólo he compartido con mis cercanos... Ahora ustedes.

ANDREA, se que te ganaste el cielo y sé que también has querido compartir esta historia.

Que DIOS te bendiga!.

Jorge
(No revisaré lo que acabo de escribir, ha quedado tal como lo siento; así que disculpen si hay errores de algún tipo).
Jorge-Chile
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Alemdalem el Jue Feb 28, 2008 5:23 pm

Vaya Jorge... increible historia...
Talvez tu amor y tu sensibilidad lograron que Andrea descanse y se libere, que su alma regrese a la luz y que hoy este brillando entre las estrellas....
Preciosa, preciosa historia... mil gracias por compartirla...
Tambien enviaremos energia para Andrea... sea donde sea que se encuentre, su luz brille en el Universo todo...
Un gran, gran abrazo para ti
Alemdalem

Notapor MIRTA el Jue Feb 28, 2008 7:56 pm

Creo que lo mas maravilloso de la historia es que Andrea haya encontrado la paz que necesitaba y que haya gente como vos , como el camionero y tal vez tantos otros que por tener un gran corazon , sensibilidad , compasion y amor por el projimo se hayan tomado el tiempo para ayudar a un alma en pena que ni siquiera conocian . Esto se llama grandeza y hace que los seres humanos nos veamos luminosos ante los ojos del Gran Dios .
Mil bendiciones para Andrea y para todos aquellos que honran con su accionar la verdadera naturaleza del espiritu humano .
gracias .
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Re: Mi experiencia con una "Animita" del camino

Notapor Victoria el Jue Feb 28, 2008 7:59 pm

Jorge:

Muy hermosa tu historia, se siente la emoción al leerla, me llegó a dar un escalofrió al leer la maravillosa historia de Andrea.

Ocurre en muchos casos que los espiritus quedan pegados en los lugares en que tuvieron los accidentes y murieron...muchas veces por que no entendieron lo que les pasó o simplemente que no se sienten dignos de ir a la luz de Dios.

Fue algo muy bello lo que hiciste por Andrea...la llenaste de luz y de amor incondicional, para que así pudiera seguir el camino de Dios, volver a ser parte de su energía Universal y que pudiera por fin descansar en paz...

Muchas gracias por compartir tan bella historia.

Que Dios te Bendiga y colme de luz :rainbow:

Recibe un fuerte abrazo... :muac:

Victoria :amor: :rosa:
"Contra el Amor Nada Tiene Poder. El Amor es Todopoderoso. El Amor es Dios."
Victoria
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Jorge-Chile el Jue Feb 28, 2008 9:55 pm

Gracias por las bendiciones ... Caen super rico!!! :-) y se agradecen.

Aprendí de tal experiencia, que cuando se habla de "Animitas milagrosas", se está haciendo uso de una circulo vicioso, transando con ese espíritu el favor o gracia solicitado contra una recarga de energía, para dicho espíritu, proveniente de quien pide el favor. Así sólo se aumenta el que dicho espíritu siga allí y no descanse. Como bien dice Victoria se quedan pegados y más pegados aún a la espera de otro solicitahte de favores.

Ojalá dichas animitas -casitas- sean simples advertencias para evitar nuevos accidentes, más que moradas permanentes de seres que claramente deviesen estar más cerca de DIOS.

Ahora, sería bueno poder saber si una animita X, está deshabitada o no.

Mucho por hoy!!!!

Que tengan un lindo día... BYE. Jorge
Jorge-Chile
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Siluh el Vie Feb 29, 2008 4:07 am

Jorge gracias por compartir tu bella experiencia y sobretodo escuchar todas esas señales.

Un abrazo y bendiciones :hug2:

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor Jorge-Chile el Vie Feb 29, 2008 2:20 pm

Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre un tema en que aún no tengo una clara postura, este es: ¿Debiese contactar a la familia de ANDREA y contarles esto que he compartido con uds.? En lo personal, si la situación fuese el revés, me hubiese gustado que alguien se acercara a contarme algo así de un familiar cercano.

Mi duda... Será apropiado?, les podría molestar o abrir viejas heridas?. O simplemente debiese bastarme con que ANDREA ya haya descansado y dejarlo así?.

Jorge
Jorge-Chile
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Victoria el Vie Feb 29, 2008 2:41 pm

Querido Jorge:

Así como fueron llegando las señales que te fueron indicando el camino para ayudar al espíritu de Andrea. De la misma manera, fluirá el encuentro con la familia de ella.

Si ya nació en ti esa motivación sigue adelante, porque si escribieron en el techo de su animita la frase: "ANDREA, te fuiste como él". Existe una familia que aún no entiende el porque de su partida...

A lo mejor, no se si estaré en lo correcto, también hay que llevar la luz y el amor de Dios a ellos, para que de esa manera se sientan acompañados y con consuelo; y aunque no podamos explicar el porque, podemos llevarles mucho amor y esperanza a su familia, para que de esa manera puedan dejar de lado la tristeza que les embarga.

Eso es lo que alcanzo a percibir, espero que te ayuden estas palabras...

Que Dios te Bendiga y Colme de Luz :rainbow:

Un fuerte abrazo. :muac:

Victoria :amor: :rosa:
"Contra el Amor Nada Tiene Poder. El Amor es Todopoderoso. El Amor es Dios."
Victoria
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor TURQUESA el Vie Feb 29, 2008 6:29 pm

Lo primero, gracias por compartir esta bonita historia.

Se me han caido alguna lagrimita, de emocion.

Eres un ser con mucha luz y ANDREA te busco a ti, te dijo que te llevaras fosforos, preguntale a ella o a tu ser de luz, lo que debes hacer, si te acercas a su familia y se lo cuentas.

Meditalo tranquilamente y escucha a tu corazon.

Y nos sigues contando!!!!!!!!!!

Mucha luz para Andrea y para ti.

:amor:
*************************************************Imagen
TURQUESA
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Jorge-Chile el Vie Feb 29, 2008 8:27 pm

Miren, Es una historia con mucha fuerza y que me ha dejado una huella muy importante, ya que siempre podemos hacer cosas terrenales por otros; pero poder ayudar en algo tan profundo y para la eternidad...UFFF no se da todos los días!. Cuando pasó, me sentí orgulloso de haber podido colaborar y claramente me estremece cuando lo recuerdo.

Jorge
Jorge-Chile
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Jorge-Chile el Vie Feb 29, 2008 10:15 pm

Por favor manden MUCHA MUCHA energía para mi y la familia de Andrea, acabo de ubicar los datos de sus hermanos y mamá y veré de hablar con ellos este fin de semana. Que DIOS y ANDREA nos acompañen.

Jorge
Jorge-Chile
Atomo
Atomo

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Siguiente

Volver a Experiencias