Solsticio....

Foro Experiencias

Comparte esas vivencias que te maravillaron, una puesta de Sol, el reencuentro con un ser querido, una visión, etc.

Solsticio....

Notapor Anael el Sab Dic 22, 2007 12:23 am

Al conocimiento se llega por muchos caminos, y muchos caminos llevan al conocimiento. Quizás sea una afirmación cierta, pero un pequeño juego de palabras como este encierra una gran verdad, solo cierta para aquél que tiene los ojos bien abiertos, los oídos en perfecto estado y la voluntad de recorrer cuantos caminos tenga por delante; esto unido a la capacidad para interpretar correctamente aquello que se percibe por los sentidos da como resultado un enriquecimiento personal que difícilmente se puede lograr por otras vías.
Cuanto conocemos es fruto de un aprendizaje, un aprendizaje en el que están incluidos conocimientos inherentes a una mente humana desarrollada, como el lenguaje, las relaciones familiares y personales, la interpretación de los gestos de los demás y aún la propia generación de estos gestos, etc.; sin embargo, pocos de estos conocimientos se libran del matiz cultural con que nos vienen enseñados, en cuanto integrantes de una comunidad interpretamos y enviamos señales que a pesar de tener un gran denominador común con las del resto, son fácilmente interpretadas en diferentes sentidos dependiendo de la formación cultural que hayamos recibido. Así, una persona que se cierre a los conocimientos que le ofrece su propia comunidad, se podrá enriquecer en cierta medida, pero sin embargo adquirirá una rigidez propia del que solo conoce un patrón, una medida, y podrá juzgar diferente y erróneo y aún confundir y sentirse ofendido con otro tipo de manifestaciones humanas ajenas a las que está acostumbrado, y asimismo detendrá una menor capacidad de juzgar ?lo bueno? y ?lo malo?, pues su mente estará circunscrita y constreñida a un solo modelo, y lo que se salga de ahí, será malo o bueno. Pero, ¿hay modelo perfecto? Si creemos que no, habrá que admitir que cuanta diversidad hay, es bueno conocerla, abrir ojos y escuchar, conocer y juzgar con la mente abierta y el corazón lleno de experiencias. Viajar no solo es un placer, puede que incluso sea necesario, un bálsamo para el conocimiento.
Incrementar el poso cultural que procede de acumular experiencias por esta vía, conduce a un fortalecimiento de la tolerancia, a evitar los molestos prejuicios que inundan la vida sin más razón que juzgar sin saber, acaso en defensa propia: ¿defendiendo qué?, ¿defendiéndose de qué? Así se evitan miedos y confusiones, la ponderación llega a los sentidos, y a través de ellos percibimos mejor. De esta manera somos más libres, más autónomos en nuestras decisiones, que son más ecuánimes, menos tendenciosas, más proclives al entendimiento y a la concordia. Saber y conocer, son sinónimos de viajar para quien tiene el ánimo de crecer por dentro.
Viajen y conozcan, no quedarán defraudados...

Junto con este escrito, quiero desearte un Felíz Solsticio...que desde tu corazón brote un manantial de luz plateada que rodee tu entorno, purifique tu alma, enriquezca tu espíritu y entregues todo ese AMOR incondicional que habita en ti...
Bota lo malo, recibe todo lo bueno que el universo tiene preparado para ti...y recuerda que el confabula abriéndose y entregándonos lo que realmente deseamos de corazón...

Imagen
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor Kika el Sab Dic 22, 2007 8:51 am

Gracias Anael Te deseo lo mejor.
Un fuerte abrazo
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor cuci el Sab Dic 22, 2007 2:34 pm

QUERIDA ANAEL PRECIOSO CON TU PERMISO ME LO GUARDO BESOTES CUCI
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Dom Dic 23, 2007 11:29 pm

A este respecto, últimamente me resuena de un modo muy fuerte la canción de un comercial argentino que dice algo así "experimenta más, experimenta más".
Como siempre querida Anael, me encantan tus mensajes y tus imágenes.
Gracias y feliz Navidad

ASLAN :abrazo:
Última edición por ASLAN el Lun Dic 24, 2007 8:04 pm, editado 1 vez en total
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor skelly el Lun Dic 24, 2007 5:18 pm

Anael, gracias por tu bellas palabras.
Lo estoy pasando en compañia de mis seres querido.

Mucha luz, para ti y para toda esta comunidad.
La muerte?... Es tan solo un estado transitorio.
skelly
Atomo
Atomo

Reside en Guadalajara
MEXICO MEXICO

Notapor Anael el Mié Dic 26, 2007 8:57 pm

Se agradece infinitamente vuestra compañía y cariño...

Bendiciones, Amor, Paz, Tranquilidad, Armonía...En cada instante de tu vida....y tu entorno.

Mis respetos...
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Volver a Experiencias