Hola amigos.Bueno,quería daros mi opinión acerca de la proyección astral.No he tenido experiencias personales en el asunto,pero he oído hablar un poco a gente que conoce el tema.Intentaré resumir esas ideas principales.
Es un tema complejo.Entre otras cosas,porque es una vivencia personal contada por las afortunadas personas que la han tenido.
Se supone que TODOS pasaremos por esa experiencia al morir.Nuestro cuerpo etéreo o alma,o como queramos llamarlo,se desprenderá de nuestro cuerpo físico,cortándose de manera definitiva el llamado cordón de plata,y entonces accederá a otros planos distintos al nuestro.
1.NO HAY QUE EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO.
Somos personas terrenales.Nuestro trabajo mientras vivimos está aquí en la tierra.No tiene mucho sentido buscar experiencias que nos alejan de la realidad en la que estamos inmersos en nuestra existencia presente.
Aunque los viajes astrales no son especialmente peligrosos,no son un juego.Son un medio de búsqueda espiritual.Sólo deberían practicarse por personas con un alto grado de evolución espiritual.
2.TODO EL MUNDO NO PUEDE TENER LA EXPERIENCIA DE LA PROYECCIÓN ASTRAL.
Es verdad que hay gente que tiene mucha facilidad para tener este tipo de experiencias.Pero la inmensa mayoría,es muy difícil que tengan una experiencia de este tipo.Incluso gente que llevan años practicando diversas disciplinas espirituales,no han conseguido tenerlos,o si han tenido alguna experiencia,ha sido breve o insignificante.(Por ejemplo,conocí un profesor de karate y de chi kung con más de 30 años de experiencia profesional,que se pasó años intentando tener esta experiencia,y al final,después de muchos años, lo único que consiguió fue verse una noche durmiendo en la cama junto a su mujer desde el techo de la habitación).
3.BUSCAR UN BUEN PROFESIONAL.
Hay gente que sabe del tema.Y si decidimos practicar,pueden aportarnos su valiosa experiencia.El problema es que hay mucho charlatán.Y es difícil encontrar a gente con amplia experiencia personal y real en los viajes astrales(no sólo teórica).
Normalmente tienen relación con el mundillo de las terapias alternativas,pero no se dan mucho a conocer,vendiendo cursos a diestro y siniestro por medio de la publicidad.Desconfiad de los buhoneros y charlatanes,que venden sus supuestos conocimientos a precio de saldo.
En fin,creo que no hay que buscar de manera consciente este tipo de experiencias.Soy de los que piensan que es mejor tener los pies en el suelo.
No tiene mucho sentido buscar más allá de lo que podemos encontrar en nosotros mismos.El camino espiritual no es una carrera para ver quien llega primero,o quien acumula más saberes.
Todos vamos a pasar por la misma experiencia en su momento,tengamos viajes astrales o no.
Un Abrazo.Spirigonzalez

"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN