Cumenes: creo que simplemente heliodrim hizo un comentario sobre su percepción. De mi parte te digo, que al verte con la vaca me trajiste a la memoria los recuerdos de infancia en el cole, cuando yo ayudaba a cuidarlas, tenía 4 a mi cargo, y era una niña de 10 años. Una se llamaba mariposa, por la forma de la mancha blanca en su frente, otra, se llamaba Lucero y sus dos crías. Me encantaba cepillarlas, les fascinaba, seguro pq con el cepillo salían los bichitos que las molestaban. Les encantaba ademas que la frente se las cepillara muy suavemente, cerraban los ojos, bajaban la cabeza y juro que hasta roncaban.... yo era la encargada además de llevarles la melaza, la sal, y los restos del maiz, los ameros y las tuzas, que eran sus golosinas favoritas.
Cuando se sacaban las cosechas de patatas, zanahorias y otras verduras, los residuos se repartían entre ellas y los conejos (200 mas más o menos). Yo lavaba todas las hojas, y se las llevaba en carretillas, y les repartía y ponía como en ensalada, claro, lo divertido era que apenas me escuchaban que las llamaba, venían al trote, y toda mi decoración quedaba en el piso y así se la comían, luego me agarraban a lenguetazos
Tenía también un ternero: crespitos, pq todo su lomo era con los pelitos parados y rizados. Me lo dieron recién nacido, así que yo era su "mamá", en los cambios de clase iba a darle su mamila de leche, y él se acostombró a andar a mi lado, como perrito faldero, así que a la hora de estar en el salón, afuera me esperaban crespitos, un pastor colie blanco (tony), y adentro conmigo en clase, un conejo, orejitas, un pollito de tres alas, y a la hora del recreo, salíamos los 4 a jugar, el ternero y el perro eran experto en jugar perseguidas, voleybol y escondidas....
gracias por hacerme recordar tan gratos momentos