4 leyes del Hinduísmo...

Foro Literatura

Reseñas y Recomendaciones de Libros y Poesía.

4 leyes del Hinduísmo...

Notapor Anael el Jue Ene 28, 2010 3:06 am

La primera Ley dice :
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras
vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera Ley dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después.
Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última Ley dice:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado...

Namasté...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Re: 4 leyes del Hinduísmo...

Notapor violeta el Jue Ene 28, 2010 2:52 pm

Yo personalmente , me preguntaba , si esto lo hubiera dicho de esta manera quizás no hubiera pasado esto , al plantearlo tu de esta manera creo que tienes razón todo tiene un porque aunque aveces cueste entenderlo
violeta
Ser
Ser

Re: 4 leyes del Hinduísmo...

Notapor spirigonzalez el Vie Ene 29, 2010 5:07 pm

Gracias Anael. Mi antiguo maestro de reiki y de chi kung solía decir que no existe en nuestras vidas algo llamado suerte o casualidad.
Y,aunque pueda parecer chocante y absurdo,si bien lo miras,es así.
"Conforme andamos el camino,vamos creando nuestra vida,nuestra realidad particular,nuestra experiencia vital única.Nuestras experiencias y necesidades nos ofrecen un reflejo instantáneo y continuo de nosotros mismos.El mundo externo es como un gigantesco espejo que refleja tanto nuestro espíritu como nuestra forma con claridad y precisión.
Nuestra vida es como una película fascinante y llena de aventuras,y los personajes que salen en ella son diferentes aspectos de nosotros mismos representados en la gran pantalla.
Las dificultades de nuestra vida son señales del Universo,que intenta llamarnos la atención para indicarnos lo que necesitamos saber y lo que debemos cambiar en determinadas situaciones.Cada vez que se nos presenta un obstáculo, el universo pretende comunicarnos una enseñanza.
De este modo,podemos deducir,primero, que todo cuanto sucede en mi vida me refleja y es obra mía;no hay accidentes ni sucesos que no se relacionen conmigo.Todas las personas de mi vida son reflejos de los diversos caracteres y sentimientos que viven en mi interior.Y,segundo,debo intentar no abatirme por lo que veo reflejado en el espejo,pues se que nada es negativo.Todos los acontecimientos son un don,ya que me ayudan a conocer mejor mi propia naturaleza.Estamos en el mundo para aprender;si fuéramos perfectos,¿qué sentido tendría nuestra existencia en la tierra?".
En definitiva,se trata de que tengamos una actitud comprensiva con nosotros mismos y sepamos aprender de las dificultades de la vida sin censurarnos por ello.
Un abrazo :perro: Spirigonzalez
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Volver a Literatura