CALLEJON SIN SALIDA ??

Foro Literatura

Reseñas y Recomendaciones de Libros y Poesía.

CALLEJON SIN SALIDA ??

Notapor isthar el Vie Dic 26, 2008 4:20 pm

Hoy es 26 de Diciembre del 2008
KIN de hoy: Humano Cósmico Amarillo
La acción logra Presencia. Se establece el Nuevo Ciclo. Vuelvo Mágico y Retorno Magnético.
En los días HUMANO debemos hacer uso de nuestra libre voluntad pero esa no es una tarea tan sencilla. Los Mayas llamaron "Humano" a este peldaño de evolución porque se dice que es el escalón donde el ser humano trastabilló. De modo que debemos hacer un buen uso de nuestra libre voluntad, es decir, no hacer lo que uno quiere sino tener en cuenta el todo, tomar conciencia. Libre Albedrío significa usar nuestras energías constructivamente.

---------------------------------------------------------------------------

Varios/Otros. Callejón sin salida?.

Sin salida.

Ésa es la sensación que se experimenta. Como en esos sueños en los que uno corre sin comprender por qué, y ve que, aunque sus piernas se muevan, está siempre en el mismo lugar: sin avance, sin meta, sin dejar atrás lo que atrás debiera quedarse...

No es simple tristeza.
No es simple depresión.

Es una oscuridad profunda en la que lo que se ha perdido está claro: el Sentido.

No hay siquiera esperanza.
(El primer trabajo será cultivar, aunque más no sea, la esperanza de que más adelante quizás haya esperanza...)

San Juan de la Cruz le llamó así: la Noche Oscura del Alma. Él mismo la transitó!
Lo cual implica que vivenciar esta negrura interna no es necesariamente una enfermedad, sino, con frecuencia, el preludio de un nuevo modo de ser.

Sí: uno se está muriendo.
Pero NO EL CUERPO: se está muriendo una vieja forma de concebirse a sí mismo y a la vida.

Mas, mientras la nueva forma no haya emergido, lo que se percibe es esto: NADA.
Vacío.
Un gran signo de pregunta...

¿Qué hacer cuando la Noche Oscura adviene?
Lo primero es saber que muchos otros la han vivido; que muchos otros la están viviendo en este mismo momento.

Y que quienes ya han atravesado esa instancia y han salido del otro lado nos han legado esta buena noticia: que no se trata de un callejón sin salida;
SE TRATA DE UN PUENTE.

Es fácil el autoengaño: decirse a sí mismo que "para siempre" todo será así: mustio, rancio...
(Cuando uno está en la oscuridad, es propenso a creer en el "para siempre" y en el "nunca más". Por eso es vital desoír esas voces internas, tal como Ulises, que se ató al palo mayor de su barco para no ir tras los engañosos cantos de las sirenas...)

Con frecuencia, la tendencia natural es la de acaracolarse: meterse para adentro, aislarse; pero... cuidado!

Pues a-islarse es convertirse en una isla, y no hemos nacido para ser islas, -vulnerables ante el océano infinito,- sino vastos continentes ligados a otros continentes...

Entonces: cuando se está así, es necesario tejer una red de afectos, contar con otros, y, -claro que sí-, pedir ayuda a quien pueda comprender qué es lo que está sucediendo.

Hasta que en algún momento, el puente acaba en tierra firme. Una mañana cualquiera, uno es como un niño recién nacido: suelta las cáscaras del pasado, antiguos lastres que impedían todo vuelo; reinicia el Camino, ya del otro lado del puente.

Uno puede, nuevamente, respirar.
Y quizás ayudar a otros a que tengan en cuenta algo que habremos aprendido:
Que no se trata de un callejón sin salida:
QUE SE TRATA DE UN PUENTE.

Así lo dijo el poeta José Pedroni:

"[...] Oh, sepan los que sufren de lo que yo he sufrido, cómo mi vida es mansa con lo que se ha cumplido; cómo el milagro antiguo de Moisés y la roca inesperadamente se repitió en mi boca; porque en mi boca, amigos, esta palabra pura es como el agua clara sobre la piedra oscura.
Oh, sepan los que tienen una tristeza vieja, cómo el feliz anuncio desbarató mi queja, y me dejó lo mismo que saco ceniciento desempolvado al viento.
Oh, sepan los que llevan al cuello desventura, cómo en un solo día se perdió mi amargura.
Oh, sepan cómo es fuerte mi mano apresurada, que quiere hacerlo todo, sin saber hacer nada; cómo mi voz es dulce, después que fue tan grave; cómo mi amor es simple; cómo mi vida es suave..."

Autores: Virginia Gawel & Eduardo Sosa

---------------------------------------------------------------------------
http://www.trabajadoresdelaluz.com
Namasté (Mi ser divino reconoce y saluda a tu ser divino).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
isthar
Ser
Ser

Re: CALLEJON SIN SALIDA ??

Notapor Kika el Vie Dic 26, 2008 4:27 pm

:perfect: :perfect: Hermosas fotos las de las piedras y bonito mensaje :leer: :leer:
gracias
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN
La vida es un regalo que se ha de experimentar con alegría y amor incondicional

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor isthar el Vie Dic 26, 2008 4:39 pm

Hola Kika, un gusto saludarte, deseo que hayas pasado muy lindo éstas fiestas
y que el próximo año te traiga mucha alegría, salud y mil bendiciones.
Un abrazo Isthar
isthar
Ser
Ser

Notapor Kika el Vie Dic 26, 2008 5:17 pm

isthar escribió:Hola Kika, un gusto saludarte, deseo que hayas pasado muy lindo éstas fiestas
y que el próximo año te traiga mucha alegría, salud y mil bendiciones.
Un abrazo Isthar

Gracias. Continuan los regalos llegados de tu mano.
La gran invocación me la regalaron en un retiro con Amma y hoy llega de ti. Justo en un momento delicado de mi vida.
Gracias de nuevo por tu estancia y aportes en esta casa :cheers: :perfect:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN
La vida es un regalo que se ha de experimentar con alegría y amor incondicional

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor isthar el Vie Dic 26, 2008 6:59 pm

PARA KIKA Y TOD@S LOS AMIG@S
CON MIS MEJORES DESEOS iSTHAR---------------------------------------------------------------------------

http://www.trabajadoresdelaluz.com

Invoco a la Luz y en ella me envuelvo, mis Guías me protegen en todos los tiempos. Aquí estoy, oh! hijo del Poder Divino, Dispuesto a obrar y perpetuar vuestras enseñanzas, amadísimos amados, por los siglos de los siglos, en el amor del Creador, quién más los ama, y por siempre más nos amó, pues él nos hizo uno con él en su Creación, donde nos espera dentro de su corazón.
“Yo ahora coloco a mi ser egoico bajo el control de mi Ser Superior y, gracias a nuestros esfuerzos unificados, a partir de ahora sólo crearemos belleza, armonía y equilibrio en nosotros y a nuestro alrededor”. A.Miguel
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno... Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón... Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz... Y así se ha hecho”.
isthar
Ser
Ser

Notapor Angelique el Sab Dic 27, 2008 3:44 am

Muchas gracias por el texto, justo ayer me sentía así, pero, bueno, hay que tener calma... de poco la luz se irá viendo y confiar :perfect: :perfect:
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor isthar el Mié Dic 31, 2008 5:24 pm

QUERIDA ANGELIQUE, deseo que estés muy bien.
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!
UN GRAN ABRAZO CON TODO MI AFECTO
BESOS ISTHAR

NOSTALGIA
Ha transcurrido mucho tiempo, muchos sucesos felices y cuántos desafortunados. Fue la vida que paso dejando desencanto, cansancio y también lindos recuerdos.
Tengo nostalgia de aquellas personas con las que compartí días dichosos y divertidos, con el brillo de la juventud y la alegría de vivir, el amor correspondido, las locas ilusiones y la confianza en el porvenir.
Los exámenes de piano, los novios, los cambios de vestidos y hasta del color del cabello, los altos tacones...
Cuando yo tocaba el piano en las fiestas del liceo y en los conciertos de Evy.
Cuando esperaba a Bruno todos los días.
Cuando el corazón solo tenia ilusiones y el amor era tan infinito como el mar o como el cielo azul...
Cuando reía y me divertía con mis amigas en los bailes de carnaval.
Todo quedo allá en el brumoso pasado, cuando eramos jóvenes, lindas y admiradas.
Pienso en Bruno, cuando estábamos enamorados, en nuestra vida juntos...
Fue el amor que paso, el amor que se fue, dos seres que ya nunca mas en esta vida podrán mirarse a los ojos, quererse con pasión y ternura, reir, conmoverse, bailar a la luz de la luna, abrazarse ni vivir juntos.
En verano nació el amor, en verano nos separamos y luego muchísimo tiempo después de aquel encuentro a la orilla del mar, él se fue una noche de febrero, esa vez para siempre jamas... Siento nostalgia deseos de volver a encontrarlo y empezar otra vez, vivir todos los días, todas las horas junto a el.
Sin embargo por ahora esta todo perdido, aunque creo que la vida continua en otro lugar y en otra dimensión...
Hoy solo queda el recuerdo de aquel remoto pueblito. El pasado murió, ya fue y nunca volverá, solo faltaría correr el velo y que llegue el olvido.
En ese pasado lejano, me hundí en la tristeza, viendo que los personajes mas importantes de mi vida pasaron a mi lado raudos sin detenerse, continuando siempre su camino, obsesionados con sus asuntos personales.
Casi todas las ilusiones que poblaron mi mundo mágico, quedaron perdidas en el tiempo.
Los seres que ame ya no están conmigo. Unos me dejaron y las huellas aun no se borran, a los otros los deje yo y he tratado de olvidarlos.
El pasado es un resplandor de otra época, querida, lejana, ausente y terminada.
La época de la juventud dorada, enamorada, donde los ideales y el amor lo eran todo.
Tal vez la fidelidad y el amor eterno fueron un bello espejismo.
A pesar de que a veces llega la nostalgia, en otros momentos existe la certeza de que siempre llegará una primavera florida.
Son los claroscuros de la vida. Y en esos días claros siento la brisa suave, ya llega la aurora a esta costa solitaria y el sol brillará en el cielo azul.
Mi corazón me dice que llegara un tiempo luminoso, fresco como el agua cristalina de la cascada, suave como la brisa en una noche estrellada, que traerá sonidos de campanas y el recuerdo de aquel cielo de mi juventud, de mi amor, de mi alegría, de mi ser vivo, palpitante lleno de ilusión y de bellos anhelos.
La lucha en mi mente ha terminado y una paloma blanca, inocente, quiere mi ser en paz. libre de mentiras, de abandonos, de miedos y de culpas.
ISTHAR
isthar
Ser
Ser

Volver a Literatura