Meditaciones de los Angeles

Foro Literatura

Reseñas y Recomendaciones de Libros y Poesía.

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Mar 06, 2008 3:47 pm

[align=center] :amor: :amor: :amor:

6 de Marzo

UNA CASA NO ES UN HOGAR

Consejo de los ángeles: "No hay sitio como el hogar"

El Mago de Oz

¿Cómo sabemos cuando estamos en nuestro hogar? ¿Basta con pensar en nuestro domicilio? No, lo que importa es que nos sintamos siempre como en casa. Hay quien se siente así por el mero hecho de estar en este planeta y encuentra un hogar allí donde va. Otros no están bien en ninguna parte, y en todos los sitios se encuentran inquietos y a disgusto. Los ángeles nos enseñan que el auténtico hogar es nuestro corazón, porque allí es donde se genera el amor y nos conectamos con el cielo. Cuanto más amamos, más nos sentimos en casa, al margen del espacio físico.

Piensa un momento en tu domicilio. ¿Es un hogar? ¿Qué dice tu corazón? ¿Estás contento donde te encuentras? ¿Cómo podrían ayudarte los ángeles a sentirte en el hogar aquí en la Tierra? Pídeles que te ayuden a encontrar un hogar desde el cual irradiar tu amor.

Meditación de los ángeles: Esté dónde esté, estoy en mi hogar

[/align]
Imagen

¡Recuerda que TÚ eres la persona que estás esperando para cambiar TÚ vida!
Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

Reside en Santiago de Compostela,Venezolana
ESPAÑA ESPAÑA

7 de Marzo

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Mar 07, 2008 1:08 pm

7 de Marzo

SIETE PECADOS CAPITALES

Consejo de los ángeles: El orgullo y el narcisismo nos apartan de la felicidad

El Papa Gregorio el Grande nos dejó una lista de los siete pecados que llamamos capitales y que podemos encontrar, por ejemplo, en el Purgatorio de Dante. Esos siete pecados son soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Suelen considerarse “debilidades humanas” y se presentan como una progresión de mayor a menor narcisismo, por eso la soberbia es el peor de todos. Conviene recordar que fue el pecado de la caída de Lucifer. La vida humana es un equilibrio que se rompe con los pecados capitales. Estamos aquí para abandonar ese orgullo o soberbia que interfiere en nuestra relación con Dios y con los ángeles.

Piensa en los siete pecados capitales y examina cómo y por qué pueden destruir tanto a la persona que los comete como a cualquiera accidentalmente asociada a ellos. ¿Alguno de estos pecados ha desordenado tu vida últimamente? ¿Conoces a alguien destruido por cualquiera de ellos?

Meditación de los ángeles: Gracias a los ángeles siento orgullo sin necesidad de ser soberbio
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Vie Mar 07, 2008 1:15 pm

Gracias, un beso querida por tus aportes
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

10 de Marzo

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Mar 10, 2008 5:53 pm

10 de Marzo

PRUEBA CIRCUNSTANCIAL

Consejo de los ángeles: "El crecimiento es la única prueba de que existe vida"

THOMAS COLE

Piensa un momento en quién eres tú. Considera las pruebas de tu vida, los hechos o las señales que pueden basar una opinión sobre ti. En nuestra sociedad suelen buscarse pruebas o signos de riqueza, belleza o salud, de un nivel alto de educación o de una profesión interesante. ¿Son éstas las pruebas que te definen? Si nos quedamos en lo exterior, basaremos nuestras opiniones en este tiño de cosas, pero en el reino de los ángeles lo exterior se considera una prueba circunstancial sin relación directa con los hechos. En una disputa legal, la prueba circunstancial es la que se obtiene por inferencia, no por la experiencia directa. Aunque la vida no es una disputa legal, lo cierto es que a veces estamos agobiados por una deuda, un divorcio, un error pasado o presente o cualquier otra circunstancia dolorosa. Afortunadamente, el cielo no es un tribunal. Los ángeles te conocen por tu carácter, no por las circunstancias exteriores de tu vida. Cuando hay pruebas de que eres una persona agradable que pone el amor por encima de todo no hay ocasión para la disputa.

¿Hay en tu vida alguna prueba circunstancial que lleves como una carga? Puede que tú concedas más peso que los ángeles a las circunstancias exteriores. No dejes pasar un día más sin fijarte cuando le caigas bien a alguien y sin desear conscientemente lo mejor a tus amigos y conocidos y a ti mismo. Cada vez que te muestras paciente con otra persona, demuestras amor, que es la auténtica prueba del corazón.

Meditación de los ángeles: No estoy delante de un juicio, sino que tengo un cometido angélico de amor
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

EL AUTÉNTICO VALOR

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Mar 12, 2008 10:34 am

[align=center]:amor: :amor: :amor:

12 de Marzo

EL AUTÉNTICO VALOR

Consejo de los ángeles: “En el mundo real (por oposición al ideal), un corazón sensible necesita el equilibrio de una mente pensante; y los buenos sentimientos, la contrapartida de la voluntad de luchar”.
SAM KEEN

El auténtico valor consiste en afrontar las dificultades cuando surgen. ¿Te enseñaron a hacer acopio de coraje cuanto te sintieras débil o fracasado? El problema es que el camino no siempre puede enseñarse; sin embargo, todos podemos tener un espíritu indomable si nos enfrentamos a la vida en vez de eludirla. Vive con valor y vivirás bien.

Una buena vida es como una perla; se construye poco a poco, con los años, la paciencia y la dedicación. Deja que los ángeles te ayuden a distinguir el verdadero valor y a crear la perla de tu vida gracias a esos momentos de coraje que van reforzando tu voluntad.

Meditación de los ángeles: Quiero ser valiente para construirme una vida valiosa
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor cuci el Mié Mar 12, 2008 9:17 pm

ME ENVIAS MUCHO AMOR A DIARIO PORQUE MIS ANGELITOS SONALGO MUY ESPECIAL PARA MI GRACIAS HERMANA GRACIAS
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Angelique el Mié Mar 12, 2008 9:23 pm

¡¡Hola! gracias, Betina, los ángeles me sorprenden... justo el mensaje que has dejado es muy ad hoc para mi día... "mente pensante" y "voluntad de luchar" es en lo que más estoy tratando de avanzar para restaurar el equilibrio, jeje...

cariños
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Jue Mar 13, 2008 10:55 am

13 de Marzo

LA MEJOR MEDICINA

Consejo de los ángeles: “No encuentro un denominador común entre las personas que admiro, pero sí entre las que quiero: todas me hacen reír”.
W.H. AUDEN

La risa es una de las pocas cosas íntimas que podemos compartir con cualquiera. Es íntima porque cuando nos reímos somos espontáneos. El hecho de que dos personas se rían juntas significa que ven el mundo con un sentido del humor parecido, lo cual no es precisamente fácil de encontrar. La risa es un buen indicador de la compatibilidad para la amistad o el amor. Por otra parte, se caracteriza porque resulta muy difícil de forzar o disimular, ya que es la respuesta espontánea y auténtica a un estímulo. No debemos olvidar la risa ni cuando estamos tristes, porque los seres humanos somos multidimensionales y la risa y el llanto son buenos amigos.

Piensa en la gente que quieres ¿Te ríes a menudo con ellos? A los ángeles les gusta mucho oír nuestra risa, por eso nos envían ataques de hilaridad de vez en cuando. Si hace mucho que no te ríes, ha llegado el momento de hacerlo; alquila una comedia, llama a un amigo para recordar algo divertido que hicierais juntos, sal en busca de risa con los ángeles y asegúrate de reír, por lo menos, una vez al día.

Meditación de los ángeles: Quiero ser valiente para construirme una vida valiosa
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Mar 25, 2008 6:42 pm

25 de Marzo

PALABRAS CONTRA SENTIMIENTOS

Consejo de los ángeles: "Ansiedad" es sólo la palabra, pero el sentimiento eres tú"

J. KRISHNAMURTI

El Gran filósofo indio Krishnamurti establece la distinción entre los sentimientos y las palabras. Por ejemplo, cuando nos sentimos ansiosos, estamos reaccionando, según él, a la palabra ansiedad. En un intento de definir los sentimientos, confundimos estos con las palabras, que en si mismas no tienen otro poder que la importancia que les demos. Cuando nuestros sentimientos no coinciden con las definiciones, es decir, cuando los observamos, sin palabras ni juicios, suceden cosas misteriosas. En vez de identificarnos con una experiencia positiva o negativa, nos convertimos en observadores tanto del sentimiento como de nosotros mismos y nos olvidamos de si es bueno, malo, doloroso o no. Esa actitud nos ayudará a superar las emociones que nos mantienen apegados al dolor y nos impiden distinguir la realidad – nuestra conciencia infinita – de las sensaciones pasajeras.

¿Cuántas veces en la vida te has visto superado por un sentimiento? ¿Esas sensaciones producen en ti emociones reactivas? Si es así, prueba el siguiente truco: piensa en la persona o la cosa que te lo causa y olvida las definiciones. No pienses en si es ira, tristeza, entusiasmo o felicidad. Piensa en ello como si fuera una sensación física. Luego distánciate y observa tus reacciones y los efectos que producen en ti. Los ángeles te aseguran que sentirás una sensación de calma y liberación que te sorprenderá.

Meditación de los ángeles: Mi sentimiento es una cosa y yo otra[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

26 de Marzo

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mié Mar 26, 2008 9:07 pm

[align=center][I] :amor: :amor: :amor:

26 de Marzo

AGITADORES

Consejo de los ángeles: Sé diferente; fomenta lo positivo allí donde vayas.

Los seres humanos nos dividimos en agitadores y pacificadores. Los primeros son los que perturban y causan ansiedad a otros. A veces es difícil reconocerlos, porque se presentan como una persona interesante, que, aparentemente, desea la paz para todos, y es que probablemente ni ellos mismos conocen los efectos que producen, aunque puede que capten la atmósfera dramática y turbulenta que surge siempre a su alrededor. Si les dejamos, un agitador puede acabar con nuestras energías. Reconocer lo que producimos en las personas que nos rodean es responsabilidad nuestra; no olvides nunca que no podemos controlar el comportamiento ajeno, pero podemos elegir nuestra respuesta.

Para saber si conoces a un agitador, piensa en lo que sientes después de una simple discusión con esa persona. ¿Qué sensación queda en ti? Piensa en la sensación que dejas tú en los demás. ¿se quedan tranquilos o perturbados?

Meditación de los ángeles: Seré consciente de mi presencia, de mi ausencia y de los sentimientos que dejo a mis espaldas
[/I][/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Mar 28, 2008 5:41 pm

:amor: :amor: :amor:
[align=center]
28 de Marzo

CULTIVAR LA AMISTAD

Consejo de los ángeles: "Un amigo es esa persona con la que puedo ser sincero. Delante de él puedo pensar en voz alta"

RALPH WALDO EMERSON

¿Cuál es el secreto de la amistad? Según los ángeles, consiste en dos cosas: la confianza y la aceptación. Puede que a simple vista no parezca difícil, pero no es muy común confiar profundamente en alguien o tener una fe ciega en el papel de la amistad en nuestra vida. El sello de la amistad es la lealtad que permanece durante años y años, para lo bueno y para lo malo. La lealtad es el resultado de la confianza y la aceptación. Las personas que saben cultivar la amistad han comprendido que los amigos contribuyen de un modo fundamental a su crecimiento y su felicidad. Siempre que somos capaces de comunicar a los amigos que los consideramos un tesoro y que sabemos valorar su alma, ellos nos corresponden con su devoción incondicional.

¿Conservas amistades antiguas? ¿Por qué han durado? ¿Qué cualidades aprecias en tus amigos? ¿Qué les ofreces tú? Si quieres aprender a ser un buen amigo, imagina que tienes una amistad con los ángeles e intenta emular las virtudes de la amistad que ellos encarnan.

Meditación de los ángeles: Valoro, respeto y honro a mis amigos
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Mar 31, 2008 4:56 pm

31 de Marzo

APILAR LOS PLATOS

Consejo de los ángeles: Si quieres hacer equilibrios con una pila de platos en la nariz, vete al circo.

A veces la vida se convierte en una cosa de locos no sólo porque echemos demasiadas cosas en los platos, sino también porque apilamos una cantidad de platos que no podemos sujetar. Los deberes y las obligaciones nos agobian y nos parecemos a esos acróbatas chinos que sostienen una pila de platos en la nariz mientras andan en bicicleta y hacen juegos malabares con diez pelotas. Recordemos que el acróbata se prepara durante muchos años para adquirir esa precisión que le permite realizar sus malabarismos aparentemente imposibles. En nuestro caso, sin embargo, cuando intentamos apilar demasiados platos o jugar con demasiadas pelotas a la vez, podemos estar seguros de que se nos caerá todo de las manos, a no ser que tengamos ese sentido inherente del equilibrio que demuestran algunas personas capaces de mantenerse en un estado de intersección armoniosa. Del mismo modo que el centro de gravedad de la Tierra asegura que los planetas mantengan su curso y que los numerosos mundos del cosmos no colisionen, también nosotros debemos buscar un centro de gravedad para que no choquen entre sí los elementos dispares de nuestra vida y se produzca una explosión. Cuando estamos centrados en nosotros mismos, hacer demasiadas cosas a la vez nos parece una locura e instintivamente aprendemos a equilibrar nuestros platos para no romperlos. Sólo de este modo conseguiremos recuperar la salud y el equilibrio.

¿Cuántos platos eres capaz de apilar en el aire? ¿Los sujetas sin perder el equilibrio o apilas más de los que puedes sostener? Cuando tratas de hacer demasiadas cosas y juegas con demasiados platos, la vida se convierte en un circo. ¿Conoces la forma de encauzar tu vida y recuperar el equilibrio?

Meditaciones con los ángeles: No permito que me desequilibren mis obligaciones y mis actividades
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Mar Abr 01, 2008 4:12 pm

1 de Abril

EL DÍA DE LOS TONTOS

Consejo de los ángeles: "Dios protege a los tontos, a los borrachos y a los Estados Unidos"

Refrán americano

En el Siglo XVI, Francia celebraba el año nuevo con la entrada de la primavera, el día 25 de marzo, pero, más tarde, la fecha se trasladó al 1 de abril. Con la reforma del calendario gregoriano, el Rey Carlos ordenó que la fiesta de áño nuevo se celebrara el día 1 de enero. Sin embargo, el pueblo continuaba celebrando la fiesta el 1 de abril, y los resistentes, haciendo gala de un sentido del homor, establecieron la costumbre de regalarse cosas absurdas y celebrar reuniones extravagantes. Con los años la mayoría del país se adaptó al cambio, pero la costumbre de hacer algo raro el 1 de abril se mantuvo y pasó a Inglaterra doscientos años más tarde y, finalmente, a los Estados Unidos. Es fácil parecer tonto cuando nos negamos a cambiar y seguir las modas, pero a veces las antiguas tradiciones tienen mucho más sentido.

De ahora en adelante presta atención a las bromas. ¿Qué piensas de la costumbre de gastarlas? ¿Según tu opinión, qué les parece a los ángeles? Ten siempre mucho cuidado a la hora de juzgar a los demás y no pienses enseguida que son idiotas; un juicio apresurado podría volverse contra ti.

Meditación con los ángeles: No soy tonto
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Vie Abr 04, 2008 11:02 am

4 de Abril

RESURRECCIÓN

Consejo de los Angeles: "La resurrección no es otra cosa que la conquista de un tiempo y un espacio ... en los que se supera el dolor y los que la vida, nueva pero misteriosa, resurge a pesar de las circunstancias, del pesimismo, del cinismo y de la tristeza"
MATTHEW FOX, The Coming of the Cosmic Christ

Resucitar significa "surgir de nuevo". Generalmente utilizamos la palabra para referirnos a lo que ha muerto y de repente muestra un nuevo aliento de vida. Hay momentos en los que resucita algún aspecto de nuestro pasado, una relación, una necesidad o un asunto antiguo que se levanta de su tumba buscando reanimarse o morir para siempre. En otros, después de la pérdida de un amor o la muerte de alguien querido, creemos que nuestra capacidad para el amor, la esperanza y la felicidad han desaparecido definitivamente, para luego descubrir que tales emociones, que constituyen la energía de la vida, pueden resucitar. Los ángeles nos recuerdan que la resurrección, es a la vez, un aviso para integrar en nuestra vida la idea de la muerte y para tomar conciencia de esas cosas que creíamos haber dejado atrás y que no están dispuestas a morir y de esos aspectos de nuestro ser que no morirán jamás. Así como Cristo resucitó, nuestra parte divina está siempre dispuesta a resurgir para darnos una vida nueva.

¿Hay algún aspecto de tu vida que haya resucitado últimamente o en el que tú hayas pensado de nuevo? Si es así, ¿cuál te parece la razón? ¿Hay algo que necesitas resucitar: la fe, la esperanza, la pasión, el valor? ¿Cómo puede contribuir a cambiar tu vida esa resurrección?

Meditación de los ángeles: Mi alma resucita todos los días
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Betina Arredondo-Olivo el Lun Abr 07, 2008 1:06 pm

7 de Abril

EL ÁRBOL GENEROSO

Consejo de los ángeles: "Los elogios y las maldiciones, las pérdidas y las ganancias, los placeres y los dolores van y vienen como el viento. Para ser feliz, haz como los árboles grandes, permanece en pie en medio de la tormenta"
JACK KORNFIELD

Los árboles han sido para los seres humanos objetos simbólicos y sagrados desde el principio de los tiempos. Las ramas de un árbol se alzan hasta el cielo, al tiempo que sus raíces se hunden en la sagrada tierra. Imagina un árbol en plena tormenta, ¿verdad que aguanta los asaltos de la Naturaleza y permanece fuerte para seguir dándonos sus frutos? Unas veces nuestra situación en la vida se parece a la de ese árbol generoso, pero, otras, el viento arroja contra nosotros todos los males de la vida y nos sentimos devaluados e incapaces de vivir. Pero cuando cesan el viento y la lluvia, el sol vuelve a calentar nuestras ramas y volvemos a dar sombrae a los que la necesitan.

Si te interesan los ángeles, es seguro que eres una persona sensible y que te sientes feliz cuando puedes dar amor. ¿Qué pasaría si te pidieran que continuaras dando hasta que no te quede nada? Para un tratamiento especial del tema, te aconsejamos la lectura de The Giving Tree, de Shel Silverstein.

Meditación de los ángeles: Daré y recibiré grandes dosis de amor.
[/align]
Imagen

Betina Arredondo-Olivo
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Literatura