CUADERNO DE TRABAJO

Foro Louise L. Hay

Textos, meditaciones, afirmaciones y todo acerca de esta afamada escritora y guía espiritual

CUADERNO DE TRABAJO

Notapor KENAZ el Sab Nov 24, 2007 8:29 pm

Hola chic@s

Podriamos usar el foro, para hacer un cuaderno de trabajo, tenemos tantas cosas que trabajarnos y yo la primera.

Yo tengo el manual de "amate a ti mismo y cambiaras tu vida"

Pero muchas veces lo he empezado y otras tantas lo he abandonado, entre todos lo podiamos trabajar.

Contarnos lo que hemos sentido, con este ejercicio, si nos sentimos comodos haciendolo, lo que hemos experimentado...lo que vamos notando en nuestra vida que cambia...

Es una idea, ya me dirais lo que pensais.

EL TRABAJO CON EL ESPEJO

pag 109 del mencionado libro

Trabajar con el espejo suele ser algo incodo y de lo que preferimos es escapar. Si estas de pie en el cuarto de baño, trabajando con el espejo, es demasiado facil escapar. Creo que uno obtiene mas beneficios si se sienta delante del espejo. A mí me gusta usar el espejo de cuerpo entero que tengo detras de la puerta del dormitorio. Me acomodo alli con una caja de pañuelos de papel y con frecuencia mi perro se instala alli para consolarme durante el trabajo.

Concedete todo el tiempo que necesites para hacer este ejercicio, o quizas tengas que repetirlo una y otra vez. SIentate frete al espejo, cierra los ojos y respira profundamente unas cuantas veces. Piensa en las personas que te han hecho daño. Deja que se vayan desfilando por tu mente. Después abre los ojos y empieza a hablar con una de ellas.

Dile algo asi "Me han herido profundamente, pero no quiero seguir atascado en el pasado. Estoy dispuesto a perdonarte" Toma aire y continua "Te perdono y te dejo en libertad" Vuelve a respirar y finalmente di "Tu eres libre y yo soy libre"

Observa como te sientes. Quizas sienteas resistencia o tal vez te sientas limpio. Si sientes resistencia, vuelve a respirar profundamente y di "estoy dispuesto a abandonar toda resistencia"

Quizas hoy puedas perdonar a varias personas, o tal vez solo puedas perdonar a una. No importa. De cualquier manera que hagas el ejercicio, sera la manera perfecta para ti. Perdonar puede ser como ir retirando las capas de una cebolla. Si te hace llorar demasiado, dejalo para otro dia. Siempre puedes volver para retirar otra capa. Reconocete el merito de, al menos haber empezado este ejercicio.

A medida que sigas haciendolo, hoy o cualquier otro dia, ve ampliando la lista de las personas a quien tienes que perdonar. Recuerda

Mi familia
Mis maestros
Mis compañeros de escuela
MIs amantes
Mis amigos
Mi entorno laboral
Los organismos gubernamentales o los funcionarios del gobierno
La gente de mi iglesia
El personal de hospitales y clinicas
Otras figuras de autoridad
Dios

Yo mismo

Y sobre todo. perdonate. Deja de ser riguroso contigo mismo. No es neceario que te autocritiques. Siempre hiciste las cosas lo mejor que podias

Vuelve a sentarte frente al espejo, con tu lista. A cada persona de la lista dile: "Te perdono por............................................." respira " Te perdono y te dejo en libertad"

Sigue recorriendo tu lista y si te sientes libre de enojo con una persona borrala de la lista. Si aun no estas libre de enojo, deja momentaneamente de lado a esa persona; ya volveras a dedicarte a ella en otro momento.

A medida que vayas haciendo el ejercicio, te encontraras con el que el peso que cargabas sobre los hombros se va disolviendo. Quizas te sorprenderas al darte cuenta de la gran cantidad de viejos resentimientos que cargabas.

Se amable e indulgente contigo mismo mientras haces este trabajo de limpieza.
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor KENAZ el Sab Nov 24, 2007 8:35 pm

El trabajo con el espejo no es facil

Yo muchas veces vuelvo la mirada, no quiero verme y ya no os cuento, ante un espejo de cuerpo entero, en el probador de una tienda :x

Mirarme a los ojos y decirme "te quiero" me cuesta mucho y ha veces me resulta complicado.

Sabemos decir a los demas todos lo que les queremos, todos lo que les hechamos en falta, a un niño, se nos hace muy facil darle una abrazo y un beso... ¿pero hacemos todas esas cosas con nosotros? ¿nos decimos todo los que nos queremos a nosotros? ¿Nos abrazamos? :blink:

:blink:

Bueno yo voy a empezar con el trabajo del espejo y con el ejercicio del perdon, espero que vosotros tambien lo hagais y nos podamos ir contando cosas.

Un abrazo lleno de luz
.
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Didaar el Sab Nov 24, 2007 10:59 pm

me parece muy bueno...me apunto... voy a empezar atrabajar con el espejo una vez más...
bendiciones
Didaar
Terapeuta Holistico
Reiki, Tarot, Numerología, Flores de Bach
MSN: didaar[ARROBA]holistica.cl
Didaar
Sanador
Sanador

Reside en santiago
CHILE CHILE

Notapor Allyssa el Dom Nov 25, 2007 8:45 am

[color=blue]Has empezado con un trabajo bastante gordo KENAZ, no precisamente de los fáciles, eres valiente, asi que me uno al plan, aunque ya sabes que el trabajo con el espejo siempre se me ha resistido. espero no ponerme pesada. Un abrazo[/color]
Lo pasado, pasado : se acabó. No existe más que la experiencia del momento. Por traerme a mi misma desde el pasado al momento presente me amo. Comparto aquella y aquello que soy porque sé que en Espiritu TODOS SOMOS UNO.
Allyssa
Celula
Celula

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor KENAZ el Dom Nov 25, 2007 4:45 pm

Ya se que es un trabajo GORDO y ufffffffff

A mi muchas veces me resulta dificil, decirme "Te quiero", pero hay que hacerlo

Y ponerme delante de un espejo y empezar a perdonar... :blink: se que no es un trabajo facil, pero hay que intentarlo porque el regalo de que ir quitandonos lastres que llevamos sobre nuestras espaldas, es nuestro.

Debe ser liberador ir soltando piedras negras, espinosas, mal olientes... que llevamos a nuestras espaldas.

Total, la falta de perdon solo nos hace daño a nosotr@s, no a la otra persona.

La persona que nos irio, ya se las tendra que ver con la vida, ya tendra circunstancias para transmutar eso, nosotr@s solo podemos perdonar y asi liberarnos de emociones contenidas que nos hacen tanto daño.

Como pronto termina este año, haber si para esa fecha hemos podido perdonar, por lo menos haber quitado algunas capas de la cebolla, a los que mas nos cuesta perdonar: a mama, papa, a nuestro tio, al tendero, a los niños que se reian de ti cuando te pusieron gafas (lo digo por mi), bueno un sinfinnnnnnnn

Nos vamos contando lo que sentimos vale :!:

Saludos
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Siluh el Lun Nov 26, 2007 5:42 am

Mucho ánimo para las valientes :perfect: y mucha voluntad :sandis:

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor Siluh el Lun Nov 26, 2007 5:45 am

Siluh escribió:Mucho ánimo para los valientes :perfect: y mucha voluntad :sandis:

:nube:
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor KENAZ el Jue Nov 29, 2007 8:17 pm

Pues si que hay que ponerle voluntad........... :cry: porque vaya trabajito.... debe ser que siempre me pongo trabajo duros, se me ocurrido algo mas sencillo, os lo escribo en un nuevo post, lo llamare la carta
:amor:
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor cuci el Vie Nov 30, 2007 8:36 pm

BUENO QUERIDA KENAZ, ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA, ES BUENO APRENDER JUNTOS Y SOLO POR LAS PROPIAS EXPERIENCIAS Y LAS DEMAS PODEMOS SACAR MUCHAS CONCLUSIONES, CON LO CUAL TE FELICITO.

MIRA UNA DE LAS COSAS QUE MI PADRE ME ENSEÑO DE PEQUEÑITA, FUE QUE POR LAS MAÑANAS AL LEVANTARME, ME COLOCARA DELANTE DEL ESPEJO, CON LA CARA DE DORMIR Y SIN PEINAR, MEDITARA SOBRE MI VISTA, Y MIENTRAS NO TUVIERA QUE AGACHAR LA VISTA LAS COSAS HIBAN BIEN, PORQUE CUANDO UNO SE VE ASI MISMO EN EL ESPEJO Y SE QUIERE Y SE AMA Y SE ALEGRA DE VER LA IMAGEN PROPIA,MALA COSA CUANDO APARTAS LA VISTA DE TU PROPIA IMAGEN ALGO ENTONCES NO ESTA BIEN.
TIENES ENTONCES QUE EMPEZAR A TRABAJAR EN TI MISMO.

AGRADEZCO A MI PADRE QUE ME INCULCARA ESTA LECCION. CUCI
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor DULCETERNURA el Vie Nov 30, 2007 9:52 pm

GRACIAS KENAZ POR ESTE EJERCICIO DEL ESPEJO NUNCA OI HABALR DE EL , SIN EMBARGO RECUERDO QUE CUANDO ERA NIÑA SOLIA HABLAR CONMIGO MISMA FRENTE AL ESPEJO, HACE MUCHO QUE NO LO HAGO TAL VEZ PORQUE COMO TU DICES TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS QUE DEBO REPARAR, PERO ME PARECE GENIAL PODER RETOMAR ESTE EJERCICIO, GRACIAS Y QUE TODOS QUIENES REALICEN LA TAREA LOGREN EXCELENTES RESULTADOS :hug4:

ABRAZOS

DULCE TERNURA
Infinito poder: Susténtame, Infinita Sabiduría: Ilumíname, Infinito Amor: Ennobléceme.
DULCETERNURA
Ser
Ser

Reside en talca
CHILE CHILE

Notapor Alemdalem el Mié Ene 02, 2008 6:14 pm

Anima, fuerza y sobre todo... amorcito con uno mismo... hace estupendo
Caringos
Alemdalem :rainbow:
http://paolarioseco.com/
Siempre que caminaba, habia dos huellas en el camino... pero cuando mas problemas tuve, habia tan solo una... donde te fuiste?... donde estabas que me abandonaste?...
No te abandone... tan solo te tome en brazos y seguimos el sendero que estaba trazado....
Alemdalem
Sanador
Sanador

Reside en Calgary, Alberta
CANADA CANADA

Volver a Louise L. Hay