LA CARTA

Foro Louise L. Hay

Textos, meditaciones, afirmaciones y todo acerca de esta afamada escritora y guía espiritual

LA CARTA

Notapor KENAZ el Jue Nov 29, 2007 8:44 pm

Hola como el trabajo del espejo, se me hace muy duro, pues me ha venido a la cabeza esta idea, ya me direis lo que os parece.

Cuando escribimos, parace que las cosas se hacen mas faciles... se que tengo que perdonar a muchos que en mi infancia me hieron daño, lo que me decian que "quien bien te quiere te hara llorar" no es cierto, quien bien te quiere, te abraza y te dice que estes tranquila que estas segura, que todo se va a arreglar y que ese maravillosa.

Mi infancia no fue nada facil, fue en cambio bastante triste.
Tengo que perdonar a mi madre, que lo unico que hacia era gritarme y reprochame todo lo que no era y no se casaba de decirme, lo mala niña que era.
Tengo que perdonar a mi padre, porque cuando a mi me llegaban todas las broncas del mundo, el en vez de mediar, echaba mas leña al fuego.

Tengo que perdonar a mi abuela materna, que me odiaba a muerte y me decia que yo era la culpable, de las enfermedades de mi madre.

Tengo que persdonar....

Muchas veces me senti asi, atrapada y me asfixiaba :ayuda:

Como ponerme delante del espejo me aprisiona... he pensado escribirles una carta, que nunca les llegara, quizas hasta un e-mail

El el libro "el secreto" dice que cuando algo que nos ha pasado durante el dia no nos ha gustado, que nos imaginemos como queriamos que hubiese sido y que asi cambiamos la vibracion negativa, por la positiva.

Asi que, yo escribire a mi madre, una carta, cambiando todo lo negativo que hubo entre nosotras y que sigue habiendo, en positivo.

Cambiare los gritos, por abrazos,
las burlas, por besos,
los reproches, por bendicones,
las criticas, por aprobacion...

cambiare todo y lo escribire como me hubiera gustado que fuera y al final de la carta o e-mail, escribire que te perdono, que perdono a mi madre, porque en el fondo, se que si ella hubiera sabido hacerlo de otra manera, lo hubiera hecho, que ella a su manera me ha querido, no de la forma que a mi me hubiera gustado, pero a su manera habia amor, no todo lo que hubiera necesitado, pero si amor.

Si ella, no hubiera sido, como fue y como es yo ahora, no estaria escribiendole esta carta aqui, por una parte perdonandola y por otra pidiendola perdon.

Asi que ahora, a todo el mundo que necesito perdonar le escribire una carta.

Lloras cuando lo haces, como yo lo estoy haciendo ahora, pero tambien te liberas de una dura carga, que no mereces llevar encima.

Imagen
Lo blanDo es mas fuerte que lo duro
El agua es mas fuerte que la roca
El amor es mas fuerte que la violencia
Hernan Herse

:hada3:
KENAZ
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Siluh el Vie Nov 30, 2007 6:21 pm

Hola guapa!!!
Me da gusto que busques alternativas a tu trabajo personal.

La manera que expones cómo harás las cosas, me parece muy buena, yo a veces lo hago parecido pero usando la flama violeta y al finalizar, agradeciendo por todo para que quede en armonía y creo que va dando resultados con mi entorno, así que te felicito y no olvides hacer una carta para ti, pues al escribir a los demás creo que te puede dar otra perspectiva y tal vez qieras escribirte.

Sabes? algo que me ha ayudado también es tratar de entender a mis padres, el porqué tal vez hicieron o no hicieron tal cosa, y creo que eso me ha ayudado más a liberar culpas y responsabilidades para que la armonía sea la que exista.

Mucho éxito y voluntad :sandis: Un abrazo :hug2:

:nube:
In lak'ech a lak'
Estado de Re-Conocimiento y felicidad
Imagen
El poder que está dentro de ti es más grande que cualquier poder externo.

El mapa de nuestro reencuentro está grabado en nuestro corazón. :amor:

MSN: siluh[ARROBA]holistica.cl
Siluh
Sanador
Sanador

Reside en San Fco del Rincón
MEXICO MEXICO

Notapor cuci el Vie Nov 30, 2007 9:21 pm

KENAZ QUERIDA ME PARECE UN MUY BUEN EJERCICIO, PERO NO OLVIDES QUE EL SENTIMIENTO DEL POBRE DE MI ES MUY MALITO Y NO DEVEMOS CAER EN ESA TENTACION, ELLOS SON COMO SON Y NO DEVES PUES PENSAR QUE POR ESO TU ERES MENOS, LE DOY LA RAZON A SILUH NO TE OLVIDES TU CARTA PARA TI CON TIGO MISMA Y LUEGO TE DARAS CUENTA DE MUCHAS COSAS. ESCUCHA LAS SABIAS PALABRAS DE SILUH NO SE PODRIA DECIR MEJOR, BESOTES CUCI
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor DULCETERNURA el Vie Nov 30, 2007 9:34 pm

QUERIDA KENAZ:

ME PARECIO MUY BUENO LO QUE EXPRESAS Y LO DE TU CARTA TAMBIEN, ES BUENO DESHACERSE DE LOS ROPAJES VIEJOS PARA QUE LLEGUEN VESTIDURAS NUEVAS DE LUZ Y ENRGIA POSITIVA.
DIOS TE BENDIGA MI NIÑA Y QUE LOGRES BUENOS Y BELLOS RESULTADOS CON ESTE PROYECTO QUE TE HAS PROPUESTO

UN ABRAZO DE DULZURA :hug1:

DUCE TERNURA :hada3:
Infinito poder: Susténtame, Infinita Sabiduría: Ilumíname, Infinito Amor: Ennobléceme.
DULCETERNURA
Ser
Ser

Reside en talca
CHILE CHILE

Notapor Anael el Vie Nov 30, 2007 9:56 pm

Al leerte me expresas lo que sientes...has abierto esa puerta para expresar tus sentimientos y liberarlos de ti...Creo que lo que has expuesto es el comienzo de tu carta, trata de sentir mientras escribes, que el trazo y las letras se vayan creando desde lo mas profundo de tu ser...si sirve que lo hagas bajo el refugio de un frondoso árbol hazlo, o si deseas acompañarte del susurro del viento, o el silencio de tu habitación...o si te sirve llevar un cuaderno con tus imágenes más preciadas, y dar vida a tu libro secreto, donde dormirán o morirán sucesos que te provocaron tristeza y desolación...
Pido porque logres decretar lo que guardas, y liberes esos recuerdos...en la línea del tiempo...estamos en el AHORA..y es un regalo el que disfrutes tu ahora...

Te expreso esto, porque me conmovió mucho tu escrito, y si bien no nos conocemos mucho, o quizás si...lo hago con respeto y deseos de que logres avanzar, mirando el ayer como bien dice la palabra...Ayer...

Bendiciones, mucho amor, paz, tranquilidad y muchas alegrías para ti...
Imagen

Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor Allyssa el Jue Dic 13, 2007 8:15 am

Me parece perfecto KENAZ, nos das tu alma en tus escritos, te expones y eso es de alguien muy valiente. Yo siempre pienso que los mios hicieron lo que hicieron, porque en ese momento de su vida y con esa edad no sabían o no podían hacer otra cosa, actuaron con los conocimientos (pocos) que en ese momento tenían, no "podían "hacer otra cosa, seguramente con otro tipo de evolición jamás lo hubieran hecho. Mi padre y luego mi madre nos abandonaron, mi padre nunca volvió, ahora treinta años después me cvonsta que lo intentó y no le dejaron y mi madre se fue y volvió pretendiendo que nada había pasado, remediando la ausencia con dinero... es triste , pero es su manera de decir perdón. No la culpo, pero la perdoné hace tiempo, es ella la que no se perdona y cree que el tema siempre esta presente, Practica el hoponopono con ella, las afirmaciones y sobretodo el amor incondicional para ver si algún día logra dejar el pasado atrás como yo ya he hecho. El presente es lo que importa, el amor de hoy, el cariño de hoy , la comprensión de hoy
ANIMO y mucha fuerza para seguir adelante
¿Sabes porqué a mi no me funciona el trabajo del espejo? porque no consigo verme, es otra persona la que me devuelve la mirada y realmente no sé quien es.

Muchos besos, cariño
Lo pasado, pasado : se acabó. No existe más que la experiencia del momento. Por traerme a mi misma desde el pasado al momento presente me amo. Comparto aquella y aquello que soy porque sé que en Espiritu TODOS SOMOS UNO.
Allyssa
Celula
Celula

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Jue Dic 13, 2007 11:29 am

Querida Kenaz. tus palabras me han conmovido mucho, como madre estoy pasando por el proceso de que mis hijos cuestionen mecho de lo que recibieron de sus padres, eso me ayuda a reveerme y a perdonarme y a pedir perdón, en ese momento creia que hacia lo mejor para ellos y me equivoqué tanto!!!!!! Pero nunca es tarde para cambiar, recibe mis bendiciones y ojalá pronto encuentres la verdad, pero principalmente, quiere a tí misma mucho, los padres nos equivocamos mucho y les hacemos daños, pero tu eres un ser de luz. Adelante!!!!!!!

Un beso y un abrazo grandote :hug2:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Allyssa el Sab Dic 15, 2007 5:07 pm

Mi abuelo me contaba siempre que paseabamos por la catedral vieja, que igual que la cuerda conseguía hacer un surco en el pozo (que era de roca), de la misma manera si insistimos mucho, por dura que sea nuestra mollera (cabeza) conseguiríamos aprender algo que no entendieramos, o hacer algo que considerabamos imposible, porque si algo tan debil como una simple cuerda lograba horadar la piedra, nosotros también podíamos...
Lo digo porque si insistimos en nuestro camino, en nuestro trabajo un día nos daremos cuenta que lo hemos conseguido, que hemos perdonado, que somos capaces de mirarnos y estar realmente orgullosos de nosotros. Así, que sigamos horadando la piedra hasta hacer el surco. Mucha suerte a todos :sandis:
Lo pasado, pasado : se acabó. No existe más que la experiencia del momento. Por traerme a mi misma desde el pasado al momento presente me amo. Comparto aquella y aquello que soy porque sé que en Espiritu TODOS SOMOS UNO.
Allyssa
Celula
Celula

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Angelique el Sab Dic 15, 2007 5:37 pm

¡¡Kenaz!! te mando un abrazototote y te felicito por querer liberarte...

Yo en esta misma fecha del 2006 intenté escribirme una carta a mí misma para abrirla después de unos cinco años... estaba con una gran amiga y ella hizo lo mismo, para intercambiar los escritos, guardarlos y devolvérnoslos luego del tiempo. Al final, no pude terminar la carta, creo que estaba demasiado insegura, enredada y con miedo... mientras la redactaba me angustiaba mucho, me sentía poca cosa y no fui capaz de darle forma... en cambio, ahora creo que he avanzado jaja e intentaré escribirme otra vez...

por otra parte, también me gustaría escribirle, aunque no se las entregue, una carta a varias personas de niñez y adolescencia que nunca más vi porque abruptamente yo las aparté o ellas me apartaron de sus vidas... era otra época y no tenía tanta consciencia de la existencia... a veces fui algo intolerante e indiferente yo y en otras, ellos...

Creo que el hecho de que se acaba el año es una buena instancia para renovarnos y renacer... fluir.
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor KENAZ el Mié Dic 19, 2007 9:56 pm

El otro dia, decidi felicitarle la Navidad, a mi niña interior y la estoy escribiendo una carta.

Me salio un poco "ñoña" asi que no os la escribo, sigo con ella, escribiendola y deseandola buenas cosas y bonitos regalos.

Otros años he escribo felicitaciones de Navidad, a un monton de gente, a 10 o 15 personas, muchas ni siquiera ten contestan, de otras ni siquiera recibes una llamada de telefono y otras ni siquiera un mensaje de movil.

Creo que muchas se creen con el derecho de recibirlas y no agradecerlas, asi que con el asunto de la carta, la escribi a mi niña.

Os invito a que lo hagais, escribirle a vuestr@s niñ@ interio una Felicitacion de Navidad, porque ese sen tan especial se lo merece

:amor:

Imagen
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor crecer el Jue Dic 20, 2007 1:19 pm

Claro que sí, todos lo tenemos que re-encontrar para volver a tener esa inocencia

Adelante, a escribirle y desearle felicidades, pues siempre nos acompañó :bebe2: :bebe3: :perfect:
crecer
Colaborador
Colaborador

Reside en Rosario
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor KENAZ el Jue Dic 20, 2007 3:14 pm

Yo cuando me miro fijamente en el espejo y por un tiempo, no me reconozco, me siento yo, es comi si viera el reflejo de otra persona, de otro ser al que no conozco.

Creo que ese es mi trabajo, reconoverme, aceptarme tal y como soy, amarme, respertarme, valoreame, abrazarme... no esperar a que otros encuentren en mi esos valores, ya tengo.

Este cuerpo que tengo ahora, es el que me permite en este momento crecer y evolucionar, seguro que con otro, no hubiera podido hacer este trabajo interior.

Me cuesta mucho mirarme al espejo y sostenerme la mirada.

Me cuenta mucho no juzgarme, me cuenta mucho no ir recorriendo mi cara y solo fijarme en otra arruguita, en los ojos triste de hoy, en los parpados hinchados y en las canas que no dejan de aparecer.

Me es facil mirarme cuando me siento guapa.

Pero tengo que amarme y mimarme, cuando el reflejo que me da el espejo o una fotografia, no es tan agradable, como yo quisiera que fuera.

Asi que, en vez de ponerme metas tan altas, de sentarme delante del espejo y perdonar a los demas, empezare por el principio, por una meta pequeña, empezare por mirarme a los ojos, aguantarme la mirada y decirme

"Te quiero, eres hermosa tal y como eres y te perdono"
:wink:
Hernan Herse

KENAZ
Ser
Ser

ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Alemdalem el Mié Ene 02, 2008 6:13 pm

Asi es... simple, sin mayores condicionamientos... el escribir preciosa te ayuda a despejar caminos y te cambia lo que tienes adentro hacia afuera, lo que hace que puedas ser testigo de ti misma...
Que bueno que tomaste esa herramienta, es muy sana y sobre todo, sanadora..
Un bran abrazo
Alemdalem :rainbow:
http://paolarioseco.com/
Siempre que caminaba, habia dos huellas en el camino... pero cuando mas problemas tuve, habia tan solo una... donde te fuiste?... donde estabas que me abandonaste?...
No te abandone... tan solo te tome en brazos y seguimos el sendero que estaba trazado....
Alemdalem
Sanador
Sanador

Reside en Calgary, Alberta
CANADA CANADA

Volver a Louise L. Hay