Hola, creo que anoche tube mi primera experiencia... ¿meditatoria?
Hace tres dias, ya ni recuerdo donde, leí algo sobre el estado alpha, y me interesó y segui buscando. Encontré una especie de guia que se llama "El método Silva de control mental" donde explica como entrar en estado alpha y esas cosas. Pues nada, era ya tarde y cuando termine de leer me acoste e intenté seguir los pasos que ponia en la guia. Cerrar los ojos, mirar hacia arriba, relajarse, contar desde 100 a 1... nada, no conseguia nada de nada. A dormir.
Anoche a las dos de la madrugada termino de ver Scrubs en stage6 y me cojo el mp3 y vuelvo a intentarlo, esta vez con la cancion Alpha de Vangelis, música que llevo tiempo escuchando y ni si quiera sabia que ayudaba a entrar en alpha... de ahi vendra el nombre digo yo. Pues eso, me pongo la canción y a relajarse... al primer intento como antes, no consigo nada. Me levanto, una meada y me vuelvo a acostar, lo vuelvo a intentar. En el minuto y 44 segundos de la cancion derepente empiezan a "arremolinarse" en mi mente como unas olas de oscuridad, pff, no se como definirlo, como una bruma que girara alrededor de los ojos, cada vez siento menos el cuerpo, lo se por que tenia mucha saliva en la boca, sin embargo me resistia a tragar. El cerebro empieza a flotarme o vibrar, los parpados igual, hacian amagos de abrirse continuamente y las pupilas tambien las notaba moviendose a uno y otro lado. En ese momento fué como si no sintiera el cuerpo, pero a la vez sentia cada uno de los poros, mas que nunca. Un cosquilleo en mi cabeza y era como si millones de minusculas bombillas, tipo fibra óptica, se encendieran y me hicieran cosquillas. El corazón lo notaba latir potentemente. En ese momento fue donde metí la pata y pense... "¿Estoy en estado alpha?" y a la vez pensé "No pienses! que me salgo!" XDD parece muy ridiculo pero fue asi... -__- Al final abrí los ojos voluntariamente y ahi tambien cometí un error, ya que se supone que tenia que contar lentamente hasta cinco, pero con la emoción... Me levanté de golpe y e4staba totalmente despierto y nose, a los 10 segunos o así empecé a reirme a lo bestia... -__-
Todo lo anterior, lo que yo creo que era una cercamiento al estado alpha ocurrió en aproximadamente unos 8 segunos, lo sé por la canción o eso creo.
Una cosa, la mayoria de las veces que sueño soy consciente de que estoy soñando y puedo salir del sueño y pasar a otro(en caso de que note de que se va a tornar pesadilla) a voluntad, lo mismo influye algo.
Una cosilla mas, ¿Creeis que en realidad me estaba acercando a ese estado, o solo fué un sueño?¿Lo de los parpados, pupilas y demas es normal?
Un saludo.
Una cosa que se me olvidaba... despues lo intenté dos veces mas pero no llegaba, y hoy creo que casi lo consigo.
Todavia puedo seguir añadiendo cosas que recuerdo ahora. Despues de "la cosa", no se como llamarlo ya que ni siquiera se si llegue. Tenia algunas partes del cuerpo dormidas, un pie , un brazo, el ojo derecho(¡si!), etc... creo que fue por que pase de estado total de tranquilidad a pegar un bote en la cama... xD Animalico...
Me gustaria saber como puedo saber(¿?) si estoy o no en estado alpha... que se supone que tendria que ver o sentir.
Ah, tengo 16 primaveras.
Hace un rato lo voví a intentar y me acerque mas, lo malo es que de vez en cuando pasaba alguien a mi alrededor y me alejaba... pero me daba tambien la risa.