FOTO PADMASAMBHAVA

Foro Meditación

Técnicas, experiencias, novedades.

FOTO PADMASAMBHAVA

Notapor Vicente el Vie Jun 20, 2008 10:59 am

Hola:

Os voy a regalar una foto, que me regalaron a mí. Se trata de la imagen de Padmasambhava, considerado el segundo Buda por los tibetanos. Es una imagen preciosa que podréis utilizar para meditar. ¿Cómo?, debéis mirar a sus ojos, colocándola donde más cómodo os resulte; esos ojos transmiten una paz, serenidad y calma increíbles.

Imagen

Bueno, espero que os guste. En la esquinita inferior izquierda aparece el Maestro Sogyal Rimpoché, autor de "El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte", que os recomiendo. Es un Ser apasionante.

Pues eso... Un Abrazo.

Vicente

Pd.: Vaya, no sé colocarla, pero os pongo un enlace a mi humilde blog, de verdad que no era mi intención. :oops:

http://meditablog.blogspot.com/search/l ... ACI%C3%93N

De ahí la podréis copiar.
Vicente
Quark
Quark

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Re: FOTO PADMASAMBHAVA

Notapor MIRTA el Vie Jun 20, 2008 1:14 pm

GRACIAS VICENTE ,, ME ENCANTO TU BLOG , ME SIRVIO MUCHISIMO TODO LO QUE LEI ,, SOBRE TODO EL TEMA DE LA RESPIRACION , COSA QUE ESTOY PONIENDO EN PRACTICA ,, TU FORMA DE EXPLICAR ES SUMAMENTE SENCILLA POR LO TANTO , PARA MI QUE ME ENREDO CON LAS PALABRAS , FUE UN DELEITE .
UN ABRAZO :perfect:
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor HELIODRIM el Vie Jun 20, 2008 6:15 pm

:D Hola Vicente , hace muchos años que leí "El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte " de Sogyal Rimpoché . me gustó muchisimo . Me gustó mucho también la historia del Lama ingresado que escucha a un enfermo terminal preguntarle a una doctora si Jesucristo le perdonará ......, a lo que la doctora calló por no saber que contestar .....y el Lama se volvió y le dijo ....¿ esque no sabes que jesucristo es el perdón ? esto me conmovió .......JESUCRISTO ES EL PERDÓN .....¡¡¡QUÉ HERMOSO !!!!!
Hace tiempo lo he estudiado .....en distintos cursos , el primero fue _El Bardo de Dharmata _(creo se escribe asi ) . Algo he practicado en dirigir los últimos momentos de familiares y quién me ha tocado dirigir ....en silencio y paz .
Padmasambhava es una de las imagenes que me acompañan siempre .....Descubrí el budismo tibetano por sueños y recordando cosas ....pero ahora lo soy de corazón , soy libre .....práctico todo,
Cualquier filosofia , que me ayude y venga bien a mi corazón .
Un amigo le regaló a mi hijo una piedra con el mantra escrito-dibujado de PADMASAMBHAVA - GURU RIMPOCHE .
Lo rezo a menudo , DE ECHO JUNTO CON LOS MANTRAS DE AVALOKITESVARA TARA VERDE YBLANCA SON LOS QUE DURANTE AÑOS ME HAN ACOMPAÑADO .
VOY A ESCRIBIRLO AUNQUE NO ESTOY SEGURA SI SE ESCRIBE ASI .........OM AH HUM VAJRA GURU PADME SIDHI HUM .
VICENTE , ERES BUDISTA ?
Hoy puede ser un gran día ¡imposible de recuperar ! ; un ejemplar único :no lo dejes escapar .

JOAN MANUEL SERRAT
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Vie Jun 20, 2008 6:23 pm

:D ¡¡¡¡¡¡¡¡He entrado por unos momentos en tu Blog .......¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué alegria , me ha gustado muchisimo !!!!!!! pero solo lo he visto por encima :leer: ahora me tengo que marchar ......¡¡¡¡¡qué contenta !!!! :D precisamente es lo que últimamente estaba buscando .. :perfect: .... :hug2: :mariposas:
Hoy puede ser un gran día ¡imposible de recuperar ! ; un ejemplar único :no lo dejes escapar .

JOAN MANUEL SERRAT
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Luciernaga el Vie Jun 20, 2008 8:27 pm

Oi Vicente que alegria verte por aqui!!!
Me encantó tu Blog, siempre que pueda voy alli APRENDER...
Gracias por Ser

:hug2: :flor1: :bes3:
Luciernaga
Ser
Ser

Reside en Lisboa
PORTUGAL PORTUGAL

Notapor anatuya el Sab Jun 21, 2008 7:36 pm

Hola Vicente, te agradezco por la foto y te felicito por tu blog
Un abrazo de luz de Argentina
Ana :amor:
anatuya
Atomo
Atomo

Reside en Buenos Aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Vicente el Lun Jun 23, 2008 10:45 am

HELIODRIM escribió:...VOY A ESCRIBIRLO AUNQUE NO ESTOY SEGURA SI SE ESCRIBE ASI .........OM AH HUM VAJRA GURU PADME SIDHI HUM .
VICENTE , ERES BUDISTA ?

Hola:

Heliodrim, lo has escrito muy bien, jeje. (Padme se pronuncia Pema, pero SIDHI lleva dos "D": SIDDHI, pero está perfecto :perfect: )

¿Budista?... bueno, soy LIBRE, así que cojo lo que más me gusta de cada religión. Las religiones, tal como yo las veo, son corrientes filosóficas que intentan dar respuestas a nuestras duda espirituales, solo que casi simpre las desvirtuan creando rituales inútiles.

Me siento cristiano, de Cristo, el Hijo del Hombre (no el Hijo de Dios). Es lo que me dice mi corazón, lo que siento. No católico. Y me encanta el Budismo por las técnicas y prácticas que propone. También porque en el Budismo no hay un Dios, Buda no lo fue, fue un ser humano como tú y como yo, pero con una determinación y paciencia increíbles. Además considero que la MEDITACIÓN es la herramienta clave para intentar conocerse a sí mismo y al mundo..., así que eso me acerca al Budismo bastante, sí.

En fín, pues eso. Un Abrazo.

Gracias por vuestras palabras sobre mi blog. Pues también tengo una web: www.reikivalencia.com

Vicente
Vicente
Quark
Quark

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Lun Jun 23, 2008 4:20 pm

He agregado la imagen a tu post Vicente (espero que sea la correcta).
Y me ha gustado mucho tu blog http://meditablog.blogspot.com/

Acerca de lo que señalas, comparto tu postura, aunque prefiero rescatar el término "religión" que me encanta.
Considero que son las distintas iglesias las que estructuran y vuelven rígida a la religión, llenándola, entre otras cosas, de ritos que desvían la atención de lo esencial, de la religión, de re-ligarnos, de re-unirnos, de volver a unirnos a aquello que alguna vez estuvimos unidos.
Como verás, opino lo mismo que tú, sólo que me declaro un defensor de la palabra "religión" pues siento que posee un gran poder y contenido, tanto intelectual como espiritual.

ASLAN :leer:
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Vicente el Lun Jun 23, 2008 4:25 pm

Hola:

GRACIAS ASLAN, sí esa es la foto!!!!.

Tienes razón, pues "religión" procede de "religare", y lo que desvirtúa son las Iglesias y demás... he patinado, lo reconozco. :?

Otra vez, gracias.

Un Abrazo.

Vicente

Pd.: ahhh, gracias por tus palabras sobre mi blog. :perfect:
Vicente
Quark
Quark

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ASLAN el Lun Jun 23, 2008 4:37 pm

Vicente escribió:Hola:

GRACIAS ASLAN, sí esa es la foto!!!!.

Tienes razón, pues "religión" procede de "religare", y lo que desvirtúa son las Iglesias y demás... he patinado, lo reconozco. :?

Otra vez, gracias.

Un Abrazo.

Vicente

Pd.: ahhh, gracias por tus palabras sobre mi blog. :perfect:

Nada, si no has patinado, sólo hemos enriquecido el tema aportando cada cual un granito

ASLAN :cheers:
Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor HELIODRIM el Lun Jun 23, 2008 7:23 pm

[color=#BF000PUESSSSSSSSSS, CASI QUE VOY A MIRARLO CON MÁS DETENIMIENTO , PORQUE EL BUDISMO NO TERMINA DE SER UNA RELIGIÓN ...ESTÁ ENTRE FILOSOFIA Y RELIGIÓN .....PERO YO ME DECANTO POR FILOSOFIA DE VIDA .....EN FIN ......LO MIRARÉ ....Y CONTESTARÉ CON MÁS SEGURIDAD.
EN EL BUDISMO TODO SON PRÁCTICAS .......ES COMO DECIR ...¿A QUÉ SABE EL CHOCOLATE ? ..SI NO LO PRUEBAS NO LO SABES ....][/color]

JOAN MANUEL SERRAT
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en Heliopolis
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor tatum el Lun Jun 23, 2008 10:26 pm

Me encanta tu pagina vicente FELICIDADES :wink:
trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido, baila como si nadie te estuviera mirando,,,

http://ecuaciondeonda.com/tatum/
tatum
Quark
Quark

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Meditación