Me ayudan!!!... no puedo meditar...

Foro Meditación

Técnicas, experiencias, novedades.

Me ayudan!!!... no puedo meditar...

Notapor paty el Dom Ene 04, 2009 4:08 am

Pues si amigos... no puedo meditar!!!!...y para variar tampoco puedo imaginar cosas... :oops: que desastre verdad????... me ayudan por favor!!!!... :cry: gracias!!!.. :amor: :amor:
Paty
paty
Quark
Quark

Re: Me ayudan!!!... no puedo meditar...

Notapor Kika el Lun Ene 05, 2009 12:27 pm

No pasa snada porque no puedas ni imaginar ni meditar. Hay muchas maneras de meditar, y no necesariamente es sentado con la columna recta ni respirando de forma consciente... :lol: Para mi la meditación justamente es una dosificación de los pensamientos. Si dejas que los pensamientos que llegan entren y se vayan es una buena meditación. Viajar es una meditación. Bailar es una meditación. Hay meditaciones que justo se hacen en movimiento.

Te dejo este texto que encontre:

UNA MEDITACION DIONISIACA

Si dispone de una hora en una habitación donde disponga de espacio y en la que pueda encerrarse con una grabadora y una cinta magnética de música cuyo ritmo lo incite a bailar, le recomendamos realizar una de las meditaciones más alegres y dinámicas que hemos heredado del pasado.

Esta meditación consiste simplemente en bailar durante 30 ó 45 minutos con los ojos cerrados. Como es probable que las primeras veces que ensaye esta forma de meditar, tienda a abrir inconscientemente los ojos, le recomendamos cubrirlos con un pañuelo, pero es esencial que mantenga los ojos cerrados durante este período. Después de dos o tres veces de hacerlo, podrá mantener los ojos cerrados sin necesidad de venda durante todo el baile.

Al comienzo del ejercicio, deje que la música y el ritmo lo penetren, déjese traspasar por la melodía y lentamente, váyase moviendo sobre ella sin tratar de hacer pasos ni figuras de ningún baile que conozca. Permita simplemente que su cuerpo se mueva como quiera sobre el ritmo.

A veces el movimiento puede ser casi imperceptible, no importa, déjelo ser. Otras, su cuerpo iniciará saltos y movimientos acrobáticos, no le importe tampoco. Si teme caerse, es probable que pierda el equilibrio, silo deja ser simplemente, el cuerpo solo sabe muy bien cómo no caerse.

Tal vez ésa sea la primera certidumbre que surge con esta meditación: podemos perfectamente confiar en la sabiduría de nuestro cuerpo, en las cosas que se refieren al cuerpo. Silo escucháramos, nos diría claramente lo que le agrada y lo que lo perjudica. Bailar le gusta, créalo.

En muchos momentos del ejercicio el cuerpo reaccionará solo al ritmo, liberando a la mente de esta ocupación. Apenas esto ocurra, deje que lo asalten los recuerdos, imágenes, sueños y preocupaciones, sin oponerse a ellas ni prestarles resistencia. Haga tal como hemos recomendado en la meditación llamada vipasana, vea pasar dichas ideas e imágenes por su mente sin prestarles su concurso, contémplelas como si no fueran suyas y déjelas irse tal como llegaron.

Cuando estas imágenes desaparezcan podrá ver que mientras usted las veía con los ojos de la mente, su cuerpo no ha dejado de moverse sobre el ritmo.

Si consigue realizar habitualmente esta meditación durante unos siete días en forma más o menos continua, irá descubriendo poco a poco las tensiones que habitualmente mantiene su cuerpo. Es particularmente interesante darse cuenta de las tensiones a los hombros y el cuello, las malformaciones de la columna y, sobre todo, descubrir la tensión del esfínter del ano, que es probablemente la más antigua y anquilosada del cuerpo de cada uno de nosotros.

Después de treinta o cuarenta minutos de baile deje el movimiento y tiéndase en silencio y sin abrir los ojos por unos 10 a 15 minutos. Hágalo en forma semejante día a día y descubra por sí mismo los benéficos efectos de esta meditación que reemplaza los ejercicios gimnásticos, las técnicas de respiración y las meditaciones apolíneas al mismo tiempo que las técnicas de relajación y masajes.

Si podemos recomendar una forma de meditación es precisamente ésta.

Ahora deténgase y realícela

Fuente: http://perso.wanadoo.es/getn/claves/meditabaile.htm

Un abrazo y a disfrutar meditando. :perfect:
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Lun Ene 05, 2009 8:13 pm

Hola Paty ...bienvenida ......feliz dia feliz año y feliz vida :amor:
Bueno ....eso de que no puedes meditar ..... :) es porque no sabes ....todos podemos hacerlo . Lo que necesitas ..es entender y aprender las tecnicas correspondientes ....y practicar lo aprendido ...nada más . tienes que entender lo que es la meditación .....y luego ..practicar las tecnicas ....
Esta noche vienen los Reyes Magos ASI QUE LE HE MANDADO TU PETICIÓN ...Y MAÑANA SEGURO TE TRAERAN .....ESTA ENSEÑANZA .....YA VERAS ..COMO CON ESTE REGALO DE LOS REYES MAGOS SI APRENDES .....HALA ¡¡¡¡¡¡¡ QUE DUERMAS BIEN ...¡¡¡¡¡¡¡ACUESTATE PRONTITO QUE VIENEN LOS REYES MAGOS . .... :wink: HASTA MAÑANA . :amor:
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Mar Ene 06, 2009 12:52 am

Paty. No te menosprecies. La meditación no es otra cosa que una comunicación con tu propio ser interior, no importa en realidad la metodología. Hay enemil trucos, pero lo que más vale, es lo que tú logres. Tu deseo de ir a tu mundo interior, de sentir y percibir, no importa qué, ni cómo. Solo QUE SEAS TÚ CONTIGO MISMA ¡¡ verás que poco a poco lo irás logrando. Las medis guiadas, es cuando tienes un objetivo específico en encontrar algo, pero como simple ejercicio de aprender a estar contigo misma y a disfrutar del maravilloso ser que tú eres, lo demás será ganancia. :perfect:
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor HELIODRIM el Mar Ene 06, 2009 1:52 am

Hola Paty , ya estoy aqui otra vez...resulta que antes , te he leido ...y como lo que preguntas ..se iba a llevar un tiempo contestarte pues te he contestado con lo de los reyes magos .....esque en esos momentos se escuchaba en la calle la cabalgata :lol: y ......he aprovechado ..para :wink: tenia que irme a cenar ..me estaban esperando....y lo mejor ..es que yo era una de las que hacia la cena :lol: ya ves¡¡¡¡
Bueno ....desde hace muchos años ....hago meditación .....y mis amigos más cercanos tambien ...incluso ellos más que yo . Aqui hay registrado un amigo mio ..que escribió un libro muy bonito y que por cierto tiene un capitulo dedicado a la meditación y a los principiantes ...está muy bien escrito ...asique ...este era el regalo ...pasarte apuntes en cuanto tecnica ..y explicaciones quiero decir que te lo escribiré aqui .........y luego ..hacerte un seguimiento entre mi querido amigo .....y yo . Vamos ...te empujaré ..y luego tú solita volaras por tu cuenta . :lol: ....
De todas formas .....cada maestrillo tiene su librillo .....Tú eres libre de quedarte con lo que creas se ajusta mejor a tu personalidad .
Hay que ver lo que son las cosas ..o las casualidades ......resulta que hace un ratito , cuando he entrado ...he visto que nuestra querida Zem ....le habia escrito una carta a los reyes¡¡¡¡¡ Preciosa ¡¡¡¡¡¡. :amor: :amor: :amor: .....¡¡¡
En el primer mensaje se me ha ocurrido asi sin más ......era una forma de contestar...con alegria ....porque no tenia tiempo de más .

La meditación es la piedra angular sobre la que ha de apoyarse la transformación del hombre y como consecuencia , la de la sociedad . Cualquier otra fórmula , cualquier otro modo de modificar al hombre desde fuera de él únicamente puede conducir , y ello está a la vista , a un rotundo fracso. Porque esa transformación no sería tal, sino una capa superficial de modales estudiados , pero no nacidos del interior y, por tanto , exteriores , pasajeros, falsos . Una educación así, puede, no obstante , conducir a una exaltación de determinados valores , que tanto pueden ser positivos como negativos, y que por encontrar un cierto eco en el sustrato individual , puede dar la sensación de una formación profunda y válida .
Pero si no han surgido libre y espontáneamente de la propia interioridad de la persona y han sido cultivados con esmero por ella misma a través de un proceso autoeducativo , su arraigo no será de fiar . La persona sometida a esa manipulación llevará una especie de doble vida , porque no llegará nunca a identificarse del todo con lo que le fue impuesto y exteriormente aparenta . La duda la atormentará incesantemente . No podrá vivir con plenitud , sino solo a medias . Más temprano o más tarde será presa de una aguda crisis en la que se le planteará angustiosamente la necesidad de una revisión a fondo de sus convicciones y la posibilidad de un cambio hacia metas auténticamente suyas y por tanto , capaces de dar sentido a su vida .
Sólo la persona que ha encontrado en su propia interioridad la respuesta y la ha cultivado con solicitud puede hallarse plenamente identificada con su vida y ser feliz . Descubrir esa respuesta es la labor de la meditación . Júzguese si es importante o no .
" Si uno no medita , entonces es como un ciego en un mundo de gran belleza , luz y color . " -------- Krishnamurti, cit. por Nicolás Caballero , en El camino de la libertad , vol.3,pág.28.

La meditación es un proceso de amor que conduce a la Sabiduría .
Meditar , según la acepción general , es aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de una cosa . No obstante , en fases superiores de meditación , el pensamiento deja de actuar , llegándose a producir su silencio , su ausencia , en un estado de plena lucidez sin pensamiento.
Meditar es acceder a la experiencia del Ser sobrenatural que hay en nosotros .

El hombre se empeña en realizar colosales empresas materiales y se entrega a una actividad fevril a lo largo de todo el día , y con frecuencia hasta la noche ; pero carece de la voluntad o del deseo , o de los dos a la vez , de empeñarse en la empresa más importante de descubrir el misterio que él mismo encierra , dirigiendo su atención a su interior y explorando las fuentes de su propio ser .
Se afana , suda y se fatiga abriendo costosos pozos para descubrir el oro material oculto en las entrañas de la tierra y desdeña en molestarse en buscar el tesoro infinitamente más valioso que se esconde dentro de él mismo .
Hay sin embargo , como una reducidisima minoría a la que ha llegado esta noticia . Normalmente son personas que tienen alguna vinculación con movimientos de corte espiritual .
Los científicos tradicionales han rehusado dedicar su atención a algo que, aunque no estaba en contra de sus esquemas racionales , los desbordaba y superaba .
Pero la ciencia más reciente , desde diversos ámbitos , ha llegado a puntos en que , cada vez más, se aproxima a los grandes e íntimos temas que afectan directamente a la vida del hombre en sus dimensiones inmateriales . Está descubriendo que el espirítu , aunque invisible, no es menos real que la materia . Ha tenido que esperar mucho la ciencia , pero al final ha percibido que no todo termina en lo que se puede expresar con números.

¿ porqué la meditación ?
" El hombre no será mejor hasta que se vea a sí mismo tal como es " --.
Desconocido .
Quien no practica la meditación no podrá rendir según su capacidad ni gozará de la vida según sus posibilidades personales.
En una obra dedicada a los jovenes , un escritor de nuestros dias dice :
" Sin medtiación serás nada en tu vida . Sin reflexión irás empujado por la gente . Como una hoja de otoño , marchita ya , que arrastra el viento .
Yo sé que a tu edad , meditar cuesta . Es más facil ver la televisión , escuchar un transistor , tararear una canción o divagar sin control de pensamiento . Es más facil , pero es terriblemente destructor de tu personalidad . Sonaras despues a vacio . Francisco Garcia-Salve , yoga para jóvenes ,pag.104.
La meditación es una tarea actual y urgente (...) una tarea humana de toda la vida , al servicio de la vida ." Klemens Tilmann.Meditación Profunda,pág.11

La meditación es un estado especial de silencio , de bienaventuranza , y de manifestación de lo que está más allá de unestra percepción normal , al que se llega cuando la persona traspasa el umbral de sus propios condicionamientos , que la mantienen prisionera. Es decir , cuando la persona no está aferrada a su cuerpo , ni a sus afectos , ni a sus pensamientos . En la meditación rompe éstos límites y aparece un panorama nueo . La persona que no tiene sitio en la meditación es la persona que quiere entrar sin soltar esa amarras que la atan la limitan y la encierran .
No tiene sentido en tanto que no se despegue de sus ligaduras . Pero nadie le impide que se deshaga de todo lo que le estorba .
Asi pues , en principio todas las personas pueden meditar .

Esta información está sacada del libro de Tomás Corbalan ........Un Camino Hacia la Aurora . DE SU CAPITULO DEDICADO A LA MEDITACIÓN .......hE IDO SALTANDO ALGO ..Y CONDENSANDO LA INFORMACIÓN ...PARA QUE SEA ALGO MENOS DENSO . ....
Como el autor es mi amigo si el lo estima oportuno ...se hará asi ..o como él crea conveniente .
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Mié Ene 07, 2009 5:15 pm

La otra noche estuve escribiendo lo de la meditación ..un rato enorme ......y cuándo iba a enviarlo ..me habia desconectado ..y lo perdí ...estuve demasiado tiempo .....asique este texto se ha cortado aqui ...lo escrito estaba echo con anterioridad . Si realmente te interesa el ´metodo que te muestro .....me lo dices ...porque es mucho trabajo ....bueno un saudo . :perfect:
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor paty el Vie Ene 09, 2009 5:02 am

Que amables!!!...muchas gracias por ayudarme Kika...gracias me facina bailar, y cantar aunque mi voz esta por el norte y la cancion al sur, :cry: pero me gusta gracias por tu ayuda.
AnaCris...gracias tambien tratare de seguir los consejos y ver cual me acoplo mas... como sigue esa patita???? :amor: :amor:
HELIODRIM cuanto siento que se te haya borrado te agradesco todo tu esfuerzo que has hecho, voy a imprimir todo lo que me han dicho y leerlo con calma, me gusta hacerlo asi... de corazon gracias a todos (as) :perfect: :) :amor: :amor:
Que Dios las bendiga.
Paty
paty
Quark
Quark

Notapor siri el Mié Feb 04, 2009 5:00 pm

Vaya , pues yo tambien me uno a estos consejos, aver si me va mejor!!!

Gracias!! :)
siri
Quark
Quark

Notapor Angelique el Jue Feb 05, 2009 5:04 am

Yo no practico la meditación, un par de veces he intentado, pero después lo he dejado... sin embargo, creo que ahora lo necesito y por algo leí este tema... sobre todo eso de aunque sea más fácil ver televisión :lol: bueno, me encanto todo lo que compartieron :perfect: a ver qué hago y más adelante les cuento :wink:
bendiciones :amor:
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Volver a Meditación