Meditacion !!?hay otras formas de meditar ?

Foro Meditación

Técnicas, experiencias, novedades.

Meditacion !!?hay otras formas de meditar ?

Notapor hechizada el Lun May 18, 2009 8:31 am

Hola amigos :wink:

meditar ayyy :zzz: saben que yo no soy tan disciplinada en la meditacion porque suelo quedarme dormida y por eso me pregunto si realmente es tan necesario una meditacion tradicional? es que incluso me parece que he leido que no siempre se necesita meditar porque hay budistas que meditan caminando, y otros que meditan mientras arreglan su jardin y lo que a mi se me asemejaa meditacion son las practicas de eckart tolle cuando se vive el aqui y el ahora ,cuandoe stas tan centrado en la actividad que haces todo con tu ser y cuando siento la energia de mi cuerpo , esto lo hago en cualquier momento sin planearlo ni tener que quedarme sentada en una posicion especifica

:noidea:
Me parece que he visto un lindo gatito
hechizada
Quark
Quark

Re: Meditacion !!?hay otras formas de meditar ?

Notapor GPDelice el Lun May 18, 2009 10:18 am

se puede meditar corriendo, fregando, viendo la tele, leyendo, paseando por el campo, todo depende y es relativo , de cada cual ... .
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor spirigonzalez el Lun May 18, 2009 1:34 pm

Hola Hechizada.En mi mensaje titulado "trascender el ego"(te recomiendo que lo leas),he copiado un texto de una maestra de reiki llamada Rosa Hernández.Ella nos dice(cosa que comparto) que "la meditación es relajación.Si nos relajamos,no recibimos más información del exterior.La meditación no es sino el tiempo en que puedes relajarte por completo y adentrarte en ti mismo;es cuando cierras todos los sentidos a los estímulos exteriores.La meditación significa observar la mente,presenciar la mente."
Hay infinitas formas de meditar.Yo,por ejemplo,práctico yoga,y también es una forma de meditación.En la clase,me olvido del mundo,y me centro en la práctica de las posturas o asanas,a la vez que respiras.Claro que se puede meditar en acción.Basta con que prestes atención a lo que haces,y observes el murmullo de tus pensamientos,pero sin dejarte llevar ni implicarte en los mismos.
Hay dos frases sacadas de la serie Kung Fu que resumen de forma simple la meditación:

"Cuando tu corazón late demasiado rápido,debes tranquilizarlo".
Maestro Kan,Episodio 41.
"Respira despacio...profundamente...como si estuvieras flotando".
Caine,Episodio 41.

Un Abrazo.Spirigonzalez. :perro:
"Sentado tranquilamente, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí sola".
HAIKU ZEN
spirigonzalez
Celula
Celula

Notapor Anael el Lun May 18, 2009 2:51 pm

Lo importante es que te conectes con tu Ser...dejar a un lado lo exterior, concentrar tu atención en tu respiración, una frase, un sentimiento, que llegue y dejarlo ir, una y otra vez....hasta que sientes el silencio...te conectas con tu ser más dulce....si sientes que te dormirás, concentra nuevamente, hasta dejar pasar eso...como las nubes, que llegan, se posan y se van...De apoco...no te exijas, todo llega en su momento...el exterior se fuga, hasta que te conectas contigo misma, y agradeces por ese hermoso instante...

La respuesta está en ti...sólo debes re-conocerte...escucharte, amarte, sentirte...

Mis respetos...

Namasté :rosa:
Cuando se establece una conexión de corazón a corazón, de espíritu a espíritu,
la relación es siempre poderosa y justa. El deseo de aceptarse cada uno, tal
como somos... constituye el fundamento.
Imagen
Anael
Colaborador
Colaborador

Reside en Luces del Alma
CHILE CHILE

Notapor hechizada el Mar May 19, 2009 4:27 am

hola delice,spiri y anael :wink:

si yoga sirve de meditacion,entonces los ejercicios comunes tambien deben servir no? yo me centrare en mi ser interno mientras hago ejercicios,y vere como me va :|
spiri ya vi tu texto del ego,me recordo un poco a eckhart tolle

cuando yo estuve en una escuela de metafisica se nos enseño a meditar asi que para mi meditar es tener que estar sentado en una posicion por 1 hora aproximadamente, y aunque por un tiempo me fue bien,ya despues perdi la practica ,entonces ahora no duro casi nada y no quiero hacer meditacion por obligacion,sino meditar porque lo sienta y me llegue del corazon
entonces tal como ustedes dicen meditar es estar en la quietud sin prestar atencion a lo externo asi que se puede meditar haciendo cualquier cosa....

:amor: :) :amor: namaste

:leer:
hechizada
Quark
Quark

Notapor GPDelice el Mar May 19, 2009 5:48 am

hay infinitas formas de practicarla, los budistas tienen el zen, o quizá el zazen, si lees a Osho te habla de meditaciones dinámicas, y es que desde pasear, a leer un libro, cualquier cosa puede transportarnos a nuestro interior , tanto imaginación como no, el secreto de todo es que no hay secreto y el camino aunque esté hecho se hace caminando ;) .

Un saludo
En la sencillez reside la esencia de las cosas, soy tal cual soy, YO SOY.

No hay más, no quieras nada complicar,AMOR, y humildad , mis virtudes y defectos a practicar.

PAZ para quien la desee de verdad, .

Mucho amor!!!
GPDelice
Ser
Ser

Reside en Horche
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor hechizada el Mar May 19, 2009 11:23 pm

delice me habria gustado saber eso antes,en vez de permanecer dos horas sentadas en la escuela de metafisica :lol:

:oops: bueno, sabra dios por que yo me entero de todo tan tarde, si apenas el año pasado me entero de lo que es ego, y yo me dije a buena hora me vienes a informar eso cuando ya mi ego hizo y deshizo
hechizada
Quark
Quark

Notapor HELIODRIM el Dom Oct 25, 2009 10:09 pm

El Silencio Mental

Los elementos motores de la mente son el pensamiento , la palabra y la imagen . Cuando no se oye , ni se piensa ni se imagina , hay silencio ; y en el silencio , la revelación del ser interior .
El pensamiento desarrolla una fuerza impresionante . Los pensamientos .........

......" estan compuestos por formas de energía capaces de afectar a cuanto tocan " - E.M. Monahan, cit. por Nicolás Caballero , en Cerebro , personalización y meditación . pág. 236.

Por esto precisamente , cuando hallamos la forma de ahorrar esa incoparable fuerza , la podemos reservar para finalidades más interesantes . Al cesar el pensamiento nos queda disponible esa fuerza . Por eso : la fuente más sana de energía es el silencio .
- " Nicolás Caballero , Cerebro , personalización y meditación . Edicep. Valencia ,1984. pág.241-

Y por lo mismo , se ha dicho también con toda verdad que el silencio mental es :
" ........la más grande posibilidad del ser humano . "
Swami Siddheswarananda , cit.por Nicolás Caballero , en El camino de la libertad . vol.2, pag. 248

Esa energía maravillosa debe ser controlada en los momentos de la meditación para que no dificulte ésta .
" Tranquilizar la mente es evitar la avalancha de presiones y contenidos que vienen del nivel afectivo .
Al irse serenando la persona va disminuyendo , poco a poco , todo aquello que hay en la mente y que tiene su origen en la afectividad ."
Nicolás Caballero , El camino de la libertad, vol. 3, pag. 116 -

La imagen , la palabra y el pensamiento , sabiamente utilizados en la meditación son , desde este punto de vista , las piezas clave para una educación de la mente . Dominar la imagen y el pensamiento significa dominar todo el impresionante potencial energético de la mente .

Existen muchos métodos para iniciarse en el camino de la meditación . Variados y en algunas ocasiones hasta extraños . Existen tambien unos métodos clásicos , que son los más seguros , ampliamente experimentados por almas eximias que han ido marcando el buen camino . Y aunque ese camino se borra con cada uno de los que lo recorren , y se hace irrepetible , nos dejan la seguridad de que es posible caminar y llegar.
Pero lo que casi nunca se dice es que los métodos tienen un valor muy relativo , ya que sólo pueden ayudar a iniciar la andadura . Y que ningún método puede atravesar el umbral del silencio . _ Nicolás Caballero .Cerebro personalización y meditación, pág.321
Se puede decir que los métodos cumplen varios objetivos , interesantes , pero siempre previos y perífericos al hecho mismo de la meditación silenciosa . ibidem.

...........Copiado del libro ..................Un camino hacia
LA AURORA -
Tomás Corbalán .
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor HELIODRIM el Lun Oct 26, 2009 6:07 pm

:arrow: ES IMPORTANTE QUE DESDE EL PRINCIPIO PONGAS ENERGÍA EN LA PRACTICA . HAY QUE PERSEVERAR . NO PUEDES DESANIMARTE Y DEJARLO Y DESPUES VOLVER A EMPEZAR , ASI NUNCA LO CONSEGUIRÁS . SUCEDE LO MISMO CON TU CONCENTRACIÓN .

:arrow: NECESITO CONTINUAR LA MEDITACIÓN HASTA QUE ESTÉS SATISFECHO CON LOS RESULTADOS .

:arrow: NUNCA PODRÁS COMPRAR UNAS EXPERIENCIAS SEMEJANTES EN EL SUPERMERCADO . NO DEPENDEN DE COSAS EXTERNAS EN ABSOLUTO , POR LO TANTO SIEMPRE ESTARAN CONTIGO .
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Meditación