Meditar con los ojos abiertos

Foro Meditación

Técnicas, experiencias, novedades.

Meditar con los ojos abiertos

Notapor alejandro_uruguay el Jue Ene 01, 2009 10:17 pm

Hola soy Alejandro. Me inicie en la maravillosa practica de la meditacion debido a mi interes en el tema del aprendizaje acelerado, el cual requiere el estar en estado Alfa.
Creo que en mi practica diaria de unos 29 minutos entro en estado Alfa, ya que cuando salgo siento como mi cuerpo "dormido" y descansado y mi mente tranquila.

Les queria preguntar si conocen algun metodo por el cual se pueda estar con los ojos abiertos y mantener el estado Alfa, ya que para poder probar las tecnicas de aprendizaje acelerado necesito ambas cosas.

Las practicas de meditacion que realizo son en base a un audio del Metodo Silva de control Mental. No se si es un buen metodo y en caso que no los sea les ruego me comuniquen uno mejor, o talvez uno que se adecue mas a mi proposito.

Muchas gracias. :wink:
alejandro_uruguay
Quark
Quark

Re: Meditar con los ojos abiertos

Notapor Kika el Jue Ene 01, 2009 10:42 pm

Hola alejandro. Bienvenido a esta casa.
Yo he hecho varios cursos del método silva y lo encuentro muy bueno .
y es fácil acceder con la técnica, al estado alfa. sobre todo si utilizas la cuenta descendente
Un abrazo y de nuevo bienvenido :perfect:
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Canela el Vie Ene 02, 2009 4:09 am

Voy a ver como puedo explicar esto en pocas palabras. Yo comence hacer meditacion con ese metodo, hace muchos anos, pero a traves de los anos he, integrado otras practicas-Depack Chopra, Brian Weiss, cursos de hipnotismo, Zen- que ayudan a mantenerte en alfa miestras estas "con los ojos abiertos"- Puede ser que sientes el cuerpo dormido, porque eres nuevo en la practica y tu cuerpo tiene que adiestrarse....y estar en la misma posicion puede hacer que tu cuerpo se duerma....Ahora como mantener tu estado alfa mientras estas despierto. Cuando estas meditando indica a tu cerebro lo que quieres lograr- aprender rapido, o leer y comprender rapido- Cuando estas en estado alfa visualiza lo que quieres lograr. Tambien si aprendes a mantener la respiracion -inhalar, mantenerla-la respiracion-, exhalar. Es decir inhalas, cuenta cuatro (y poco a poco aumentas el conteo a mediada que haces una practica) y exhalas. Has hecho Yoga? Las respiracion de Yoga te ayuda a mantener el estado alfa. Todo esto esta tambien relacionado con la habilidad de hipnotisarte a ti mismo. Estar en ahora y aqui es otra manera de meditar con los ojos abiertos. Espero te ayude.Lo que no esta claro preguntame. Hace muchisimos anos no escribo espanol, asi que disculpa mi espanol escrito.
Canela
Quark
Quark

Notapor alejandro_uruguay el Sab Ene 03, 2009 12:39 am

Muchas gracias por reponder. Les cuento que en la cinta del Metodo SIlva que escucho en una parte pide que visualizemos un lugar tranquilo. Yo imagino una playa y hay veces que al imaginar la brisa del mar mi piel se eriza. Tambien puedo sentir el cosquilleo de la arena en los pies, es muy agradable.
Voy a investigar mas acerca de la respiracion y el yoga, para aprender un metodo mas que me ayude en mi objetivo.

Les hago otra pregunta ¿que han oido del Photoreading? porque tengo el libro y se basa en estar en estado de aprendizaje acelerado para asimilar las paginas como bloques de informacion, para despues activar la informacion que poseemos en el inconciente a travez del estado conciente. ¿podra realizarse tal hazaña?
alejandro_uruguay
Quark
Quark

Volver a Meditación