Bombeos discales para hernias

Foro Método Kidoc

Método de orientación corporal

Bombeos discales para hernias

Notapor Kika el Vie Feb 29, 2008 2:48 pm

Este ejercicio va muy bien para recuperar el espacio intervertebral y por tanto a descomprimir el núcleo pulposo del disco, que nos produce el dolor de hernia cuando este emite un contacto con la médula y produce un dolor agudo que nos deja doblados.

Nos colocamos como el muñeco. Los pies han de tocar a la pared. Entre las manos mantenemos un palo; si no tenemos ninguno a mano podemos utilizar el de una escoba.

Imagen

Se trata de empujar el palo hacia la pared manteniendonos en la misma posición, no utilizar el palo como propulsor para que nos mande hacia el otro extremo de la habitación :lol: :lol: :lol: :wink: La fuerza ha de ser uniforme hacia la pared con nuestras manos sobre el palo.

Primero lo haremos con las dos manos, y luego intercalando ambas manos.

Así es como no debe hacerse

Imagen

Posición correcta

Imagen

:wink:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor verosvt el Mié Mar 05, 2008 8:33 pm

Kika, antes que nada, muchas gracias por todo lo q aportas, la verdad es q me sirve muchisimo todo. >yo trabajo con el cuerpo, doy clases en un gimnasio, y a veces se me acercan las alumnas o compañeros a preguntar quee pueden hacer para ciertos dolores y estos ejercicios q estas mostrando son barbaros, xq no hay posibilidad de lesion haciendolos a conciencia por supuesto.
La pregunta que te quiero hacer con respecto a este ejercicio es si mientras empujamos el palo contra la pared, tengo q empujar desde la coronilla hacia el lado contrario (o sea a la pared contraria), siempre manteniendo la columna recta (digamos al estilo pilates, con los hombros hacia el lado de la pared el cual empujamos el palo. Sino no entiendo como descomprimis las vertebras.
Desde ya muchas gracias, y disculpame las molestias, pero realmente son ejercicios super beneficiosos que valen la pena hacerlos.
Besitos!!!
verosvt
Neutron
Neutron

Reside en Venado Tuerto
ARGENTINA ARGENTINA

Re: Bombeos discales para hernias

Notapor Kika el Lun Oct 20, 2008 4:55 pm

es verdad que de la manera en que se realizan y en la medida de los movimientos no son comopar aprovocar lesiones. Más bien ayudan a nutrir las articulaciones. Asi que es cierto no lesionan y son aptos para cualquier edad.

Abazos y os invito a que conozcais vuestro vehiculo y que ademas de percibir vuestra energía dejesis que él os muestre su recuerdo y consciencia corporal
:perfect: :wink:
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Método Kidoc