Bombeos discales para hernias

Foro Método Kidoc ®

Método de orientación corporal

Bombeos discales para hernias

Notapor Kika el Vie Feb 29, 2008 2:48 pm

Este ejercicio va muy bien para recuperar el espacio intervertebral y por tanto a descomprimir el núcleo pulposo del disco, que nos produce el dolor de hernia cuando este emite un contacto con la médula y produce un dolor agudo que nos deja doblados.

Nos colocamos como el muñeco. Los pies han de tocar a la pared. Entre las manos mantenemos un palo; si no tenemos ninguno a mano podemos utilizar el de una escoba.

Imagen

Se trata de empujar el palo hacia la pared manteniendonos en la misma posición, no utilizar el palo como propulsor para que nos mande hacia el otro extremo de la habitación :lol: :lol: :lol: :wink: La fuerza ha de ser uniforme hacia la pared con nuestras manos sobre el palo.

Primero lo haremos con las dos manos, y luego intercalando ambas manos.

Así es como no debe hacerse

Imagen

Posición correcta

Imagen

:wink:
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor verosvt el Mié Mar 05, 2008 8:33 pm

Kika, antes que nada, muchas gracias por todo lo q aportas, la verdad es q me sirve muchisimo todo. >yo trabajo con el cuerpo, doy clases en un gimnasio, y a veces se me acercan las alumnas o compañeros a preguntar quee pueden hacer para ciertos dolores y estos ejercicios q estas mostrando son barbaros, xq no hay posibilidad de lesion haciendolos a conciencia por supuesto.
La pregunta que te quiero hacer con respecto a este ejercicio es si mientras empujamos el palo contra la pared, tengo q empujar desde la coronilla hacia el lado contrario (o sea a la pared contraria), siempre manteniendo la columna recta (digamos al estilo pilates, con los hombros hacia el lado de la pared el cual empujamos el palo. Sino no entiendo como descomprimis las vertebras.
Desde ya muchas gracias, y disculpame las molestias, pero realmente son ejercicios super beneficiosos que valen la pena hacerlos.
Besitos!!!
verosvt
Neutron
Neutron

Reside en Venado Tuerto
ARGENTINA ARGENTINA

Re: Bombeos discales para hernias

Notapor MALIBÚ el Lun May 11, 2009 2:05 pm

Hola!!
Hace tiempo una hernía discal vino a visitar mi cuerpo y no se quiere ir.
Me encantaría por favor si no es mucho pedir me explicases bien este ejercicio por que no entiendo esto de ir variando con las manos y empujar contra que?

Muchas gracias amiga por tu tiempo en mejorar la vida de los demas.
Recibe un gran saludo de mi parte :esc: :rainbow:
TU ERES EL MUNDO. CUANDO TE TRANSFORMES, EL MUNDO EN QUE VIVES TAMBIEN SE TRANSFORMARA
MALIBÚ
Quark
Quark

Re:

Notapor Kika el Lun May 11, 2009 2:25 pm

verosvt escribió:Kika, antes que nada, muchas gracias por todo lo q aportas, la verdad es q me sirve muchisimo todo. >yo trabajo con el cuerpo, doy clases en un gimnasio, y a veces se me acercan las alumnas o compañeros a preguntar quee pueden hacer para ciertos dolores y estos ejercicios q estas mostrando son barbaros, xq no hay posibilidad de lesion haciendolos a conciencia por supuesto.
La pregunta que te quiero hacer con respecto a este ejercicio es si mientras empujamos el palo contra la pared, tengo q empujar desde la coronilla hacia el lado contrario (o sea a la pared contraria), siempre manteniendo la columna recta (digamos al estilo pilates, con los hombros hacia el lado de la pared el cual empujamos el palo. Sino no entiendo como descomprimis las vertebras.
Desde ya muchas gracias, y disculpame las molestias, pero realmente son ejercicios super beneficiosos que valen la pena hacerlos.
Besitos!!!

Muchas gracias. y perdón por la tardanza, se me escapó este post.
Un abrazo y perdón de nuevo

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Lun May 11, 2009 2:29 pm

MALIBÚ escribió:Hola!!
Hace tiempo una hernía discal vino a visitar mi cuerpo y no se quiere ir.
Me encantaría por favor si no es mucho pedir me explicases bien este ejercicio por que no entiendo esto de ir variando con las manos y empujar contra que?

Muchas gracias amiga por tu tiempo en mejorar la vida de los demas.
Recibe un gran saludo de mi parte :esc: :rainbow:

Hola, Muchas gracias pr el comentario.

Te explico lo que me preguntas.
El presionar con una o las dos manos hará que se descomprima primero un lado de las vertebras y al hacer la presión con las dos se siente como se descomprime desde el centro de la vertebra.
Fíjate en las fotos y veras que el palo esta colocado contra la pared. Es contra ella con la que has de hacer la presión. :lol: :lol: Y como no va a ser esta la que se mueva del sitio, lo harán las vertebras.
Un abrazo y espero que te ayuden

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor MALIBÚ el Mar May 12, 2009 3:56 pm

AHHH!!! Caramba!! :oops: ví el muñeco de otra manera, entonces...primero una mano y luego la otra.
Me voy corriendo ha hacerlo que hoy la muy...maldita, está expresándose libremente. :garabato:
Muchas gracias buena persona :amor:
TU ERES EL MUNDO. CUANDO TE TRANSFORMES, EL MUNDO EN QUE VIVES TAMBIEN SE TRANSFORMARA
MALIBÚ
Quark
Quark

Notapor Kika el Mié Jun 17, 2009 11:01 pm

:wink: Que tal los ejercicios. Espero que te hayan ido bien
un abrazo

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor MALIBÚ el Dom Jun 21, 2009 8:04 pm

Apreciada mía...
Estoy hace días queriendo mandar este mensaje, y el otro día cuando me conecté, mi sorpresa fue ver tu mensaje como si me hubieses leido el pensamiento. :o

Estaba fatal, me dolía mucho sobre todo porque donde vivo es muy bello pero hace mucha humedad,
No puedo creer como con en ese ejercicio tan sencillo quedè tan aliviada, además de aliviada me sentí como nueva.

Trabajo en el coche, cuando me da una crisis de aciatica, tengo que parar y tumbarme en el suelo con la ayuda de una esterilla, a veces han parado preguntandome si me encuentro bien, me da un poco de verguenza.

El año pasado me pincharon en el nervio ciatico una aguja muy larga, y despues me mandaron para reabilitacion, fueron muchos días, pero este ejercicio lo he notado en el mismo día y en el mismo instante.

Hace una semana iba en el coche ya con unos cuantos kilometros y empecé a doblarme, paré en un descampado, había un palo de arbol seco, hice el ejercicio y continué para irme a casa como si nada.

kIKA, muchas gracias, no sabes cuanto te agradezco esto. No basta estas palabras para agredecerte este bien.
No quisiera abusar de tu generosidad, pero tu sabrias algun ejercicio para endurecer la zona abdominal sin lesionarte la hernia l5-s1?

Gracias buena mujer, cada vez que hago el ejercicio bendigo toda tu buena voluntad y el talento que te ha dado padre para ayudar a nuestros hermanos :amor:

Un fuerte abrazo :amor:
MALIBÚ
Quark
Quark

Notapor Kika el Mié Jun 24, 2009 8:54 am

:D Se uno que de tan fácil que es la gente ni lo cree, :lol: Tan fácil como coger aire y soltarlo
y cuando estas acabando haces el gesto de toser. cON ESTO TRABAJAS TODO EL GRUPO MUSCULAR y es fácil muy fácil.
Si lo pruebas me lo dices. Un abrazo

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor lahierbas el Mié Jun 24, 2009 1:27 pm

Yo también he probado el ejercicio del palo ydoy fe de su efectividad.

Parece que todo lo bueno tiene que costar mucho trabajo, pero los ejercicios de Kika son tan efectivos como cómodos de hacer, así que me pongo de inmediato a respirar y toser a ver si evito que mi barriga se desborde.
Muchas gracias Kika y un abrazo.
lahierbas
Celula
Celula

Reside en Sevilla
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AZULITA el Mié Jun 24, 2009 9:40 pm

Hola soy Malibu, pero he tenido problemas varias veces con la contraseña y con ese nombre y no podía entrar de ninguna manera, por lo que ahora me llamo azulita, disculpad por favor por las molestias,

Gracias otra vez kIKA, voy hacerlo un tiempito y te cuento.
Me gustaria deciros que me he comprado un palo de escoba telescopico para llevarlo en el coche y asi cuando estoy cargada poder hacerlo en alguna gasolinera :oops:
Va fenomenal, si conducis y os encontrais mal, esto es mano de santo.

Gracias, un abrazo
AZULITA
Quark
Quark

Reside en ciudad dorada
ESPAÑA ESPAÑA

Volver a Método Kidoc ®