EJERCICIOS PARA CRECER

Foro Método Kidoc

Método de orientación corporal

Notapor AnaCris el Lun Jul 23, 2007 11:25 pm

En esas ando mi querida, como un rompecabezas. Ya veremos que sale al final, porque NPI en el tema.
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Kika el Mar Jul 24, 2007 12:10 am

Saldrá una nueva bruji, esbelta y delicada, capaz de quererse un poquico mas cada día y valorando todo el potencial que tiene. ya veras como ese NPI, se convierte en un STI.
un beso
Me dedico con el fin de jugar Universalizando la ilusión.
Sello el proceso de la magia Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de la abundancia
Yo Soy un Portal de Activación Galáctica
Defino con el fin de purificar Midiendo el flujo
Sello el proceso de el agua universal Con el tono auto-existente de la forma
Me guia el poder de la fuerza vital
[color=#8000FF]

LAHAC LAMAT LAHAC AKBAL LAHAC IMIX CA OC LAHAC CHUEN

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Mar Jul 24, 2007 12:34 am

:hada1:
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Angelique el Mar Jul 24, 2007 3:38 am

Jeje... mañana me compro un esponjota (soy patona jajaja)
empezaré con lo otro

besoss
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor vmathiu el Mar Jul 24, 2007 4:03 am

Vamos AC.... ánimo mira que fácil :bebe1: jjjj

:baila: :baila3: :bur4:
vmathiu
Moderador
Moderador

Reside en Viña del Mar
CHILE CHILE

Notapor Angelique el Mar Jul 24, 2007 4:10 am

jajajjajjajjajajja
ELEvarse y GIRar
Angelique
Colaborador
Colaborador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor cuci el Mar Jul 24, 2007 12:05 pm

ANACRIS, TE CONTARE COMO PUDE EVITAR YO HACE 19 AÑOS UNA OPERACION, DE RODILLA, Y NO QUEDARME COJA.

ESTO FUE POR PURO INSTINTO Y MIEDO AL QUIROFANO.

HACE 19 AÑOS LLEVABA UN GRAN CENTRO DE FLORES EN MIS MANOS, AL CRUZAR LA CALLE DE TANTO QUE PESABA EL CENTRO Y NO TENER VISIBILIDAD, METI LA PIERNA EN UNA REJILLA MAL PUESTA DE DESAGUES, INMEDIATAMENTE ME AUXILIARON, PERO MI RODILLA QUEDO HECHA UN TRAPO.
EN EL HOSPITAL ME DIJERON QUE HABIA QUE OPERAR, PERO YO DECIA QUE NO, TENIA MIENDO,DECIAN QUE ME QUEDABA COJA, AUN ASI NO ME OPERE.
CON MUCHA PACIENCIA ME FUI CURANDO LAS HERIDAS UTILIZE LOS METODOS DE MI ABUELA, APARTE ME HIBA A DIARIO AL MAR CUANDO NO HACIA MUCHO CALOR, A HACER GIMNASIA EN EL AGUA, ME PONIA UN PAÑUELO HIPI DE COLORES PARA TAPAR LA HERIDA Y QUE ESTUBIERA GUAPA, HABLABA CON MIS DEDITOS Y CON MI RODILLA, ENTONCES NO LO ENTENDIA, LO HACIA, PORQUE NO QUERIA QUEDARME COJA.

A LOS 4 MESES QUE EN EL HOSPITAL ME HICIERON OTRA RADRIOGRAFIA, NO SE LO CREIAN, AUNQUE ME QUEDO LA MARCA Y UNOS BULTOS PEQUEÑOS, ELLOS DECIAN QUE QUIEN ME HABIA OPERADO, QUE HABIA HECHO, YO LES CONTE LA VERDAD Y PUNTO.

HOY EN DIA RECORDANDO LO SUCEDIDO Y COMO SE CURO, ME DI CUENTA QUE FUE EL MIEDO EL QUE ME LLEGO A ACTUAR COMO LO HIZE Y SIN SABER HABIA HECHO LO CORRECTO.

ME HABIA OLVIDADO DE ESTO, PERO AL LEER EN LA WEB DE KIKA Y COMO TRATA ELLA EL CUERPO, ME RECORDE DE MI RODOLLA Y LEEIENDO EN MI DIARIO,QUE ESA METEDURA DE PATA HERA UNA SEÑAL, PARA MI FUTURO, HOY E APRENDIDO DE AQUELLO, POR ESO ESTOY ATENTA A LAS SEÑALES.

HOY SE GRACIAS A LOQUE ESTOY APRENDIENDO, Y DESDE AQUI QUIERO DAR LAS GRACIAS A KIKA, PORQUE SIN SABERLO ELLA ESTOY ENTENDIENDO MUCHAS COSAS, ME ESTOY EMPAPANDO MI DIARIO Y LOS SUCESOS DE MI VIDA CON MI CUERPO, Y FIJAROS, ME COINCIDE CASI TODO, ES INCREIBLE, PERO CIERTO.

KIKA NO TE ESTOY HACIENDO LA PELOTA NI MUCHO MENOS, PERO E DE DECIR, QUE RECOMIENDO A TODOS UNA OJADITA A SU TRABAJO, HABEIS TENIDO ALGUNOS EJEMPLOS AQUI, PUES MERECE LA PENA VISITAR SU WEB.

QUERER Y HABLAR CON NUESTRO CUERPO, ES ENTENDER MUCHO MEJOR NUESTRA VIDA TERENAL Y ENCONTRAR EL CAMINO HACIA NUESTRO YO. BESOS CUCI :sandis:
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Mar Jul 24, 2007 12:43 pm

Pues Cuci, mi rodilla se salvó y no solo la rodilla, cuando caí con la escalera enredada en el cuerpo, desde los 3 metros de altura, y el pote de pintura en la cabeza, jjj, literalmente no se sabe cómo no me desbaraté, yo lo atribuyo a mi ángel de la guarda, no tengo más explicación, porque la cara quedó entre el vano y no en el barandal, la cara se me inflamó como la del jorobado de notredam pero no me rompí nada, igual brazos y piernas, la rodilla recibió el golpe con el filo de la escalera (metálica) y se hizo una herida grande, pero no sangró, solo la naríz a chorros y fue lo que me detuve a controlar en ese momento, la pierna no la sentía, solo cuando me paré y vi en el espejo la cara, pasé donde una vecina por hielo y todo, pude moverme, luego me lavé la cara y me puse el hielo hasta detener la hemorragia, cuando llegaron mis hijos con mi exmarido, yo no pude ya dar el paso, él vió la pierna y ya era un caos, inflamda y negra, así que bueno, me llevó al nuevo apartamenento, llamar a mi madre, al médico (bioenergético y maestro de reiki) comenzar con reiki y mucho hielo, árnica, y al día siguiente me fuí donde él, confirmo que no habían fracturas, pero era muy grave el golpe, al punto que la hemorragia interna había continuado toda la noche y había que detenerla, fue lo que hizo, y se dedicó a ello los siguentes días, por lo que las lesiones en los ligamentos no se trataron a tiempo y es lo que me molesta, hay tres puntos de esguinces consecutivos en el mismo ligamento, el cruzado superior, donde queda, pos donde me duele, jejeje. Pero, con todo, la pierna se salvó, porque mi excuñado, médico también, hizo un escándalo horrible, me puso un aparato espantoso que me hacía doler más, y bueno, auqnue sí tuve muletas unas semanas, y luego bastón por varios meses, nada de lo que hubiera podido pasar pasó, ni cirugía ni nada, pero los esguinces están, duelen cuando hay frío, no puedo hacer mucho esfuerzo ni apoyarla, veré lo de los ejercicios con los globos, y sentadita, quizas así lentamente vayan mejorando. Tanto mi maestsro de reiki como el de sanación pránica, que ambos actuaron durante el accidente en la cara y pierna, quedaron espantados, el de sanación pránica trabaja como director del postgrado de medicinas alternativas en el hospital militar, y capacita médicos de urgencias para tratar pacientes de campos minados y combates, así que ya se imaginarán el tamaño de las heridas que vé, y me dijo, te juro que esto solo se vé en ese tipo de casos, o en obreros de construcción, así que... bonita la hice verdad??? jjjj

Qué lección había? pos que venía como cohete de año nuevo, sin freno alguno, trabajaba por 36 horas casi seguidas, no me detenía, dibujaba, oficio, trabajo, no me detenía a nada, menos a pensar, me espantaba la idea, así que.... de ahí en adelante ha sido todo a paso más lento. Entre otros muchos cambios...
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor cuci el Mar Jul 24, 2007 1:33 pm

LO DICHO QUERIDA UN CAMION DE ALGODONES TE VAMOS A MANDAR, PARA QUE NO TENOS ROMPAS MAS JAJA

BUENO PERO AHORA EN SERIO, PUES SIQUE LO PASASTES JODIDITO, PERO TU ANGEL NO PUEDE DESCANSAR, MENUDO TRABAJITO. TU AVISANOS CUANDO TE VEAS TAMBALEAR, CARIÑO, A LLEGADO LA HORA DE ANALIZAR Y PENSAR EN ESAS ROCAS TAN GRANDES, EL PORQUE, TODAS TIENEN UN MOTIVO, Y CREO QUE COMO NO LES SOLEMOS HACER DEMASIADO CASO, NOS PASAN MUCHAS COSAS QUE PODRIAMOS EVITAR, ANA CARIÑO CREO QUE DEVES DEJAR EL PASADO A UN LADO.

YO HASTA QUE NO PUSE PUNTO Y FINAL AL PASADO, NO EMPECE A MEJORAR, DE ELLO APRENDEMOS, PERO NO PODEMOS ESTAR VIVIENDO SIEMPRE EN EL.

TU HERES GRANDE TESORO, PERO AUNQUE NO TE LLEGO A LOS ZAPATOS CREO QUE LLEGO LA HORA ,DE QUE SEA ANACRIS CON ANACRIS TU CON TIGO MISMA DESDE AHORA EN ADELANTE, TODAS TENEMOS ALGO, PERO QUIZAS HEMOS DE VERNOS EN EL ESPEJO DE LA VERDAD Y QUERERNOS TAL CUAL SOMOS, AZEPTARNOS Y ADORARNOS, QUERER CADA FIBRA DE NUESTRO SER.

BRUJI, PIENSA QUE MUCHA TAREA TE QUEDA POR DELANTE, QUE TE NECESITAMOS Y TE QUEREMOS, EN TODO LOQUE E LEIDO DE TI CARIÑO, SIEMPRE ESTAS PARA TODOS, SIN MEDIR ESFUERZOS, PERO NUNCA PIDES NADA PARA TI.

PUES PIDE CARIÑO PIDE, ES BUENO PEDIR, YO TE PEDI AYUDA Y ME MANDASTES A UN AMIGO ESTUPENDO, HAZLO TU TAMBIEN, TODOS ESTAMOS DESEANDO PODER HECHAR UNA MANO.

NO ME REFIERO A UN CONSEJO ME REFIERO A LOQUE TU SABES, YO CRITE EN CIERTO PUNTO DE MI VIDA CON TODO MI ALMA HELP HELP, NO PODIA MAS NO COMPRENDIA TODO LOQUE ME PASABA, Y NO QUIERO CONTAR TODOS LOS GOLPES A LO LARGO DE MI VIDA, PERO ALGUIEN ME ESCUCHO ESOS GRITOS, HOY SOY CONCIENTE QUE PENSABA PODER SOLUCIONARLO YO, PERO ENTONCES NO FUE ASI.

BENDIGO LOS COLPES QUE ME DIERON Y AL ANGEL QUE ME PUSIERON EN EL CAMINO Y POR ESTAR HOY DONDE ESTOY.

NO TEME ENFADES CARIÑO ES LOQUE EN ESTE MOMENTO ESTOY SINTIENDO AL LEERTE, SABES QUE YO SOY MUY DIRECTA NO SE CALLARME LA BOCA, TE QUIERO CHIQUILLA. :pazyamor: :enam2:
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Mar Jul 24, 2007 1:39 pm

JJ, NO ME ENOJO, ya no, eso ha ido pasando también. Y ese amiguito que tienes es mi angel y mi auxilio, y voy cortando con el pasado, solo que de apocos, porque si suelto la carga completa de un solo golpe, sin ir equilibrando con amor y perdón, pues vuelve el destoche a salir, así que ahí voy, ya sabes como es de metódico y centradito el personaje, y me va guiando con paciencia infinita y ayudándome a salir adelante. Cierto que me cuesta pedir, jjj ya lo hice en privado, voy aprendiendo también, y gracias mi querida, besitos también y tqm

ah, el amigito hoy me dice disque es mi SANTO, jjjj, así que a todas las tocayas Cristinas y a los Víctor, que también es su día... besitos a montón
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor cuci el Mar Jul 24, 2007 4:06 pm

BUENO PUES CARIÑO GRAN FALLO NO NOS DIMOS NI CUENTA, PERO VES PARA ESO ESTA UN AMIGO GRANDE COMO EL.

FELICIDADES ANA CRISTINA QUE BUENO MOTIVO DE TOMARNOS JUNTAS UNA COPITA. :salud: :bruja1: :corazones:

FELICIDADES A LOA VICTOR TAMBIEN :salud:

TIENES RAZON ANACRIS HAY QUE MANTENER EL ECILIBRIO, EN TODO Y SIEMPRE.
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Estirando las Vertebras

Notapor Kika el Sab Ago 18, 2007 4:16 pm

Imagen

Nos colocaremos como el nino de la foto, colocamos una pelota entre las manos. el ejercicio consiste en deslizar la mano por la pelota en sentido horizontal. manteniendo el codo recto. Todo ha de ser de forma suave y respirando de forma ocnsciente. una vez acabado empezaremos ha hacer el movimiento con las piernas.

Entre las rodillas podemos colocar un cojín o un rulo o una pelota. El movimiento es el mismo que para la cintura escapular, pero es la rodilla la que lleva el movimiento horizontal deslizandose por el cojin o lo que hayamos elejido.
Es importannte acomodar las cervicales que han de quedar a la altura de los hombros.

Con este ejercicio, podemos movilizar la energia de la columna y cada uno de sus segmentos vertebrales, haciendo pequeñas rotaciones compensativas que alcanzamos tan solo movilizando las dos cinturas:
la escapular y la pelviana.

Cuando hemos acabado un lado, nos giramos boca arriba, comprobaremos que ha pasado en nuestro cuerpo. Adoptaremos otra vez la posición del nino y haremos el lado contrario.

Tan sólo necesitamos 5m y se puede hacer antes de levantarnos de la cama.

:wink:
Última edición por Kika el Sab Ago 18, 2007 5:35 pm, editado 1 vez en total
[color=#8000FF]

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Como no hacer abdominales

Notapor Kika el Sab Ago 18, 2007 4:32 pm

Imagen

Así es como no se ha de hacer abdominales. De esta manera forzamos demasiado la columna lumbar y se producen contracturas.

Lo mejor es colocar un rodillo o una silla para que las piernas y la cadera mantengan un flexión de 90 grados, con tan sólo hacer el intento de llevar la barbilla hacia el pecho habremos hecho una flexión abdominal a la vez que un estiramiento de la cadena paravertebral posterior
Imagen

lo importante de estos ejercicios es sentir, que pasa cada vez que lo hacemos. con una nueva conciencia de cambio y esperimentando las sensaciones como si fuese la primera vez que se hace. de otra forma es el pensamiento racional quien hará el ejercicio por ti yno te dejará sentir. :wink:
[color=#8000FF]

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Estirando la espalda

Notapor Kika el Sab Ago 18, 2007 4:39 pm

Se trata de llegar a alcanzar la postura del nino :lol:

Imagen

Este se ha de ir haciendo de forma gradual y adaptandonos al rulo. Es un ejercicio muy potente para abrir el diafragma y estiral la zona abdominal

Estamos haciendo una extensión de la columna, en toda su extensión. Importante respectar el ritmo de vuestro cuerpo y sobre todo ir poco a poco a la hora de realizar el movimiento.

:wink: O tambien podemos cambiarla y empezar a realizarla desde los pies como punto movil y la cintura escapular el punto fijo
Imagen
Última edición por Kika el Sab Ago 18, 2007 5:40 pm, editado 1 vez en total
[color=#8000FF]

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Estirando las piernas

Notapor Kika el Sab Ago 18, 2007 5:10 pm

Nos colocamos como el nino de la foto
Imagen
Necesitamos una banda de goma elastica, que nos ayude a la vez que nos ofrece resistencia.

Empezamos con la cadera y las rodillas a media flexión y poco a poco vamos realizando la extensión de las rodillas y la flexión de la cadera
Imagen

El movimiento se va ampliando hasta llegar a alcanzar la extensión de la rodilla y alcanzamos un extiramiento de la musculatura dorsal de la pierna y el muslo
Imagen
el ejercicio se acaba cuando alcanzamos nuestro máximo estiramiento, No ha de producir dolor, si no deja de ser agradable. y efectivo.
Imagen

Una vez que hemos alcanzado nuestro máximo grado de estiramiento, podemos llevar las piernas en bloque hasta que estas tocan de nuevo al suelo.
Fijaros que debajo del sacro del nino, he colocado una almohadilla para que el sacro no sufra y que a la vez se vaya recolocando sobre su articulación sacro iliaca :wink:
[color=#8000FF]

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Método Kidoc