Liberando la columna mientras cocinamos

Foro Método Kidoc ®

Método de orientación corporal

Liberando la columna mientras cocinamos

Notapor Kika el Mié Oct 22, 2008 1:08 pm

Os enseño una manera para que trabajéis la columna en todas sus regiones mientras hacéis cualquier labor de la casa.

Por ejemplo mientras cocinamos. Que nos pasamos un rato de pie, pelando cosas, lavando y otra serie mas de trabajos que nos pueden agotar.
Normalmente hacemos mucho más esfuerzo del necesario para realizar una acción.
Esto implica la acción de más músculos y mantener contracciones musculares que nos producen un cansancio físico.

Podemos aprovechar que estamos de pie para trabajar la columna y sus músculos profundos.
Para ello debemos dejar las piernas un poco separadas, mediríamos la distancia de nuestro pie colocado en horizontal. Es la distancia buena para mantener bien nuestros fémures en su inserción de la cadera. Una vez colocados en esta posición podríamos hacer la respiración para conectar con nuestra emoción. Esto nos estirara el diafragma, las cervicales, y las lumbares. De esta manera ya empezamos el trabajo. Si lo que hacemos es pelar algo, debemos notar que los movimientos vienen de la muñeca y del codo, por lo tanto hay que dejar de hacer fuerza en los hombros. Si hacemos esto, nos impide realizar un movimiento libre y un derroche innecesario de energía. Tan sólo debemos centrarnos en que la espalda esta recta y que liberamos las tensiones innecesarias. También podemos hacernos unos pequeños balanceos hacia delante y hacia atrás para percibir como pisamos en el suelo y trabajar toda la musculatura paravertebral en su totalidad...

:perfect: Os dejo lo que para mi siginifica las patologías de la columna, espero que esto os ayude a conseguir una unidad con vuestro vehículo.

COLUMNA DORSAL Y POSIBLES PSICOMATIZACIONES

Columna dorsal

Se compone de doce vértebras, su formación da lugar a la curva cifotíca que forma esta región.

La morfología es algo diferente a las vértebras de la columna cervical, aunque todas guarda una matriz general.

Tiene 2 pedículos, 1 cuerpo mayor que el de las cervicales, carillas articulares, apófisis espinosas; más largas para compensar la curvatura dorsal y 2 apófisis. transversas. A este grupo se le añaden las carillas articulares de las costillas y se le quitan los agujeros arteriales que tenían las apófisis transversas. El canal raquídeo es en forma de manzana.
Entre cada cuerpo vertebral se encuentra un disco intervertebral.

Antes de hablar de las posibles psicomatizaciones, me gustaría
Empezar haciendo una descripción de su morfología, de sus músculos y de la relación nerviosa con cada uno de los órganos.
1 Músculos de la columna dorsal
La columna comparte un grupo importante de músculos, todos ellos nacen de una masa común. Ocupan el canal que hay entre las costillas y las ap. espinosas.

A este grupo se le da el nombre de músculos paravertebrales.

Se compone de los músculos:

. Iliocostal o sacrolumbar.
. Dorsal largo.
. Transverso espinoso.
. Interespinoso.
. Intertransverso.

POSIBLES PSICOMATIZACIONES

Podríamos expone como una persona que presenta una cifosis posicional o postural, que se ha creado por una serie de circunstancias que han ido marcando su crecimiento. ya que las cifosis de este tipo suelen empezar a los 12 0 13 años. justo en la entrada a la adolescencia y donde el proceso de relación con el exterior presenta un extenso abanico de posibilidades. y nos sentimos perdidos ante tanta diversidad.

D.1: Se articula con C.7 La unión de la protección
que nos asegura la parrilla costal con todos sus elementos y el comienzo del canal de expresión y el modo en que pedimos lo que necesitamos. La seguridad y la solidaridad.
D.2 y D.3: Representa el papel de madre o el instinto que pudiésemos tener como madres y su papel protector y cuidador. Sirve también para el género masculino. ES el acercamiento al calor de la madre
D.4 Demuestra la capacidad de desempeñar nuestro papel y la valoración o desvaloración en nuestro entorno.
D.5 es el sabor agrio que nos provoca la relación con el hígado y la rabia que este nos está mostrando en relación con la figura paterna y nuestra incapacidad para expresar nuestros sentimientos.
D.6 se relaciona con el estómago y todas las emociones que no somos capaces de digerir. Entre D.5 y 6 se unen la sensación de falta de cariño, la sensación de no ser alimentado correctamente a nivel emocional, falta de contactos y caricias por parte de los padres. El lugar que ocupas en tu familia y la privación de emociones a expresar. Aquellas que se guardan porque no te escuchan y al final la persona acaba pensado que no vale la pena hablar.
D.7: Es el sentimiento de vergüenza y la resistencia que esta nos provoca para poder expresar ese sentimiento sin sentirse culpable. Es el sentimiento de repulsa hacia sí mismo y está
relacionado con el páncreas. la dulzura que no nos dejan expresar.
D.8: Se encarga del recorrido sanguíneo es el que indica que deberíamos reflexionar sobre la manera en que dejamos que nuestra vida fluya o se quede estancada.
D.9: Esta nos indica el miedo a romper con la dirección que llevamos en ese momento.
Se relaciona con las suprarrenales.
D.10 Nos muestra la dificultad para elegir antes los acontecimientos que la vida nos aporta.
Nos quedamos encogidos en el sentimiento de humillación y no nos mostramos tal cual somos. Nos da miedo fracasar y guardamos nuestro enfado en los riñones.¡cuidado, puedes producirte terrones de enfados que se cristalizan en arenilla o piedras
D.11: La piel marcará el sentimiento de sentirnos infravalorados y la sensación de huida de nosotros mismos. Queremos huir tan rápido que a la piel no le da tiempo de eliminar tantos deshechos y deja huella con granitos y erupciones. Que cuestan de ser eliminadas.
D.12: Se acerca a la zona lumbar y su relación a nivel sexual y sentirse utilizado, con sentimientos de culpabilidad o cólera. Ante lo que te gustaría que esta relación te gustase que fuera y en realidad lo que vives. También se puede transmitir un desequilibrio debido a las emociones que provienen de la columna lumbar y sus psicomatizaciones.

Por eso sigo pensando que toda la patología que comprende la columna se ha de englobar y trabajar en toda su profundidad. Empezando a trabajar la musculatura profunda.
Me gusta comparar a los huesos como los palos de una tienda de campaña, donde la tela que la cubre representa a los músculos, el toldo la piel y los vientos que sujetan los palos los tendones que sujetan la estructura. Si la montamos de forma armónica soportará Bien el viento pero si la tensamos más de un lado que de otro, sólo ofreceremos resistencias.

Yo lo relaciono como el acto instintivo de defensa ante un acumulo de emociones a las que no somos capaces de enfrentarnos en ese momento y nos crean una confusión a nivel emocional, haciendo que perdamos la autoestima. En el cuadro anterior describo la relación de las vértebras con cada una de las posibles psicomatizaciones que la persona puede ir acumulando en eses momento.
Pensamos en la columna como algo que lo aguanta todo. Hay frases que dicen cosa como que me lo cargo a la espalda y ella puede con el problema. de entrada hablamos de ella como si fuera una parte independiente de nosotros. Ella puede, pero nosotros no. Normalmente los golpes a nivel emocional los vivimos de frente hay una agresión directa al plexo solar y las vísceras se nos descolocan. La estructura interna, la que nos obliga a mirarnos. Estos órganos se encuentran protegidos por las costillas y las vértebras dorsales. Con lo cual si seguimos la frase de antes y seguimos cargando cosas a la espalda. Nos curvamos, oprimimos y reprimimos. A nivel diafragmático se producen modificaciones y produce una compensación en la columna cervical y provoca una hipercifosis. Que a su vez se relaciona con la garganta y el canal de expresión.

Los niños a partir de los 8 años empiezan a codificar los mensajes del exterior como Positivos y negativos, empiezan a crear su propio código de experiencias, y memorizan sus recuerdos. Ayudarlos a crecer o a encogerse, depende un poco de nuestra actitud como padres hacia ellos. Está bien llevar a nuestros hijos a terapeutas para que nos ayuden a ver lo que nosotros no vemos. Pero el cobijo. La aceptación debe venir de nuestra labor como jardineros, hay que adobarlos para que crezcan fuertes y sanos y lo mejor para conseguir es apoyar pero no frenar.
Toda esta reflexión me hace pensar en un poema de khalil gibhra donde habla de los hijos:

Me parece recordar que dice:

Tus hijos nos son tus hijos
Son hijos e hijas de la vida

No nacen de ti, sino a través de ti
Y aunque estén contigo
No te pertenecen

Puedes abrigar sus cuerpos
Pero no sus almas
Porque ellas viven
En la casa del mañana
Que no puedes visitar
Ni siquiera en sueños

Tú eres el arco
Del cual tus hijos
Como flechas vivas son lanzadas
Deja que la inclinación
En tus manos de arquero
Sean para la felicidad.

Bueno ahora que sabemos un poco más podríamos empezar de nuevo a montar la tienda que supone nuestro cuerpo ¿no os parece? y esta vez con la intención de mantener el equilibrio entre los vientos y las telas, que las emociones hay que sanarlas.
hasta pronto
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Liberando la columna mientras cocinamos

Notapor HELIODRIM el Mié Oct 22, 2008 5:07 pm

Muy interesante Kika ...me parece extraordinario tu trabajo . :perfect:
Gracias por la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo ..liberar tensiones....relajar la musculatura ..etc :) ...
Por esta fuente de conocimiento y sabiduria . :idea: :) :perfect: :amor:
Cuando te leo ...todo esto resuena en mi interior .....: me gusta ..me es util y me hace feliz ..y... :perfect: .soy afin a tus ensenñanzas .
:bes2: :hug2: :esc: :baila3:
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor TURQUESA el Mié Oct 22, 2008 7:41 pm

Gracias muy interesante

Me tienes que decir, que hago con mi hombro izquierdo

Ademas tengo una rectificacion de su curvatura en C5-C6 y no se lo que significa

Saludos
*************************************************Imagen
TURQUESA
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Jue Oct 23, 2008 9:10 am

HELIODRIM escribió:Muy interesante Kika ...me parece extraordinario tu trabajo . :perfect:
Gracias por la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo ..liberar tensiones....relajar la musculatura ..etc :) ...
Por esta fuente de conocimiento y sabiduria . :idea: :) :perfect: :amor:
Cuando te leo ...todo esto resuena en mi interior .....: me gusta ..me es util y me hace feliz ..y... :perfect: .soy afin a tus ensenñanzas .
:bes2: :hug2: :esc: :baila3:

Gracias Heliodrín.
Me alegro que resuene en tu interior. Señal de que el conocimiento y las ganas de recuperar tu matriz, están en tu memoria celular. Yo te invito a que hagas todos los ejercicios que he reeditado en ejercicios para crecer.
Pruebalos y me comentas. Veras cómo cada día aprendes mas a escuchar tu cuerpo y a integrar los mensajes que este te va diciendo.
Un abrazo guapa :perfect: :amor:

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Jue Oct 23, 2008 9:22 am

KENAZ escribió:Gracias muy interesante

Me tienes que decir, que hago con mi hombro izquierdo

Ademas tengo una rectificacion de su curvatura en C5-C6 y no se lo que significa

Saludos

Hola Kenaz.
Acuerdate que tu hombro izquierdo es el problema que nos planteabas en tu post de energía on line. Es una rigidez a la manera en la que vives el problema. Creo que es la manera en lo tu mente vive la situación. Si aprendes a respirar, a no darle poder a esos pensamientos, a perdonarte y olvidar, ya que si no olvidas no existe el verdadero perdón. Cuando consigas relajarte y ver que no hay tanta dificultad, dejaras de estar a la defensiva y podras comunicarte desde la vibración del amor. Eso te lo indica tus cervicales. C5 y C6. Aunque creo que tambien hay C7. y creo que hasta hay una contractura o prominencia exagerad en esa zona.

Abandona la rigidez y el punto crítico de mira. Creo que utilizas mas el no que el sí en tu vida y con eso me refiero al sí a ti misma. A vivir como realmente te gustaria. Percibo una rigidez excesiva que te ahoga a todos los niveles.
Es mi opinión y lo que estoy sintiendo mientras te escribo según los sintomas y lo que has ido exponiendo.

Ahora bien. Todas esas emociones ya están formando parte del dolor que han producido al vehículo. Con lo cual para poder integrarlas, tambien podemos usar unos ejercicios muy fáciles que te ayudarán a ver que hay que ser flexible con uno mismo y utilizar la compasión tambien con nosotros.
metodo-kidoc/reedicion-de-los-ejercicicos-para-crecer-t3895.html
Te dejo el enlace de los que puedes ir haciendo. Todos ellos te van a ayudar a reconectarte con los mensajes que tu cuerpo te va diciendo. Aprovechalos y empieza a ver y sentir la satisfación de tener ese cuerpo y la capacidad de saber reconectarte con él. Y sólo amandote y olvidando y perdonando vas ha hacer las paces contigo y tu entorno.
:amor: :amor: Un abrazo

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor ariotha el Jue Oct 23, 2008 12:55 pm

Muchas gracias Kika por tu extensa información. Es sorprendente saber y tener conciencia que está todo conectado!
Iré revisando con detenimiento tus comentarios para no perder detalle.

Sabes si las desviaciones de columna se pueden corregir? Tengo escoliosis, creo que me viene de herencia, a veces se me carga la espalda y hago unos ejercicios correctivos, luego consigo estirar bien la columna, pero me gustaria saber si podria corregir un poco esta desviación.

Gracias y muchos besooosss!

Ariotha
Maestra de Reiki
ariotha
Quark
Quark

Notapor Kika el Jue Oct 23, 2008 1:28 pm

ariotha escribió:Muchas gracias Kika por tu extensa información. Es sorprendente saber y tener conciencia que está todo conectado!
Iré revisando con detenimiento tus comentarios para no perder detalle.

Sabes si las desviaciones de columna se pueden corregir? Tengo escoliosis, creo que me viene de herencia, a veces se me carga la espalda y hago unos ejercicios correctivos, luego consigo estirar bien la columna, pero me gustaria saber si podria corregir un poco esta desviación.

Gracias y muchos besooosss!

Ariotha
Maestra de Reiki

Gracias Ariotha y bienvenida al foro.
te dejo dos enlaces de una escoliosis en la que trabajo. de forma manual, pero tambien puedes probar los ejercicicos para crecer, son muy buenos par ala espalda. jajaj lo de que viene de herencia es un poco relativo :lol: :lol: y anda que vaya herencia te quedaste guapa¡¡¡¡ es broma. Digo lo de relativo porque acostumbramos a repetir los gestos de nuestros mayores.
aunque tambien hay herencias genéticas, pero se acostumbran a desarrollar en el embrión.
espero que te sirvan los ejercicios y depende de ti y de las emociones que liberes de tu cuerpo para que llegues a la curación. El secreto siempre es´ta dentro de uno mismo.
Feliz día :perfect:

metodo-kidoc/tratamiento-manual-de-una-escoliosis-t2077.html
metodo-kidoc/escoliosis-de-80-grados-t2818.html

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor TURQUESA el Vie Oct 24, 2008 8:11 pm

Kika escribió: Cuando consigas relajarte y ver que no hay tanta dificultad, dejaras de estar a la defensiva y podras comunicarte desde la vibración del amor. Eso te lo indica tus cervicales. C5 y C6. Aunque creo que tambien hay C7. y creo que hasta hay una contractura o prominencia exagerad en esa zona.

:roll: me estabas viendo por un agujerito :perfect:

:amor:
*************************************************Imagen
TURQUESA
Ser
Ser

Reside en El campo florido
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Sab Oct 25, 2008 5:59 am

KENAZ escribió:
Kika escribió: Cuando consigas relajarte y ver que no hay tanta dificultad, dejaras de estar a la defensiva y podras comunicarte desde la vibración del amor. Eso te lo indica tus cervicales. C5 y C6. Aunque creo que tambien hay C7. y creo que hasta hay una contractura o prominencia exagerad en esa zona.

:roll: me estabas viendo por un agujerito :perfect:

:amor:

Casi¡¡¡ jaja, un abrazo
:amor: P.D: ponte a hacer esos ejercicios que te recomiendo, veras como consigues mas cosas. y cualquier cosa me dices.

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor walter a el Sab Nov 01, 2008 1:22 pm

Hola como estas. soy de Ecuador, permite que te felicite por tu buen trabajo en veneficio de quien necesitamos saber muchas cosas que no es comun en la sociedad, soy seguidor de la METAFISICA por esta razon entiendo de tu labor.... :
walter a
Quark
Quark

Notapor AnaCris el Sab Nov 01, 2008 1:42 pm

Mi querida Kika. Te vas a partir conmigo... muy bueno el texto... pero no capto ni la mitad... tanta palabreja médica me dejó grogy... no entiendo un chorizo. Cuando me has explicado cositas en términos normalitos, pa ignorantonas como yo... las pillo y me han ido de lujo. Mira que la taquicardia se fue y cuando viene, es muy poco ya, y ahí mismo agarro la manita izq, estrujo el huesito y chaolito que no te ví... ejejeje, pero, jo, que mi pa escarbar en mi columna y preguntarle a cada huesito cual es y donde es la carilla o cuchuflita... pues no la atino :blink: Las patologías, bueno, si son parientes del pato Donald, mas o menos entiendo el terminajo.... :lol: Mi columna y tos mis huesos sé bien que reflejan mi estado emocional y como lo he manejado desde que nací, tamos de acuerdo en eso, y muchas cosas que van cambiando. Al mirar tu web, me guio mucho por los gráficos, no por los términos, jejeje. Ahora, me siento mejor (del verbo sentarse en la silla) y me duele mucho menos la espalda, mucho menos las manos. Falta la rodilla, pero ya sabemos que eso se resolverá solo con la artroscopia. Como no alcanzo a tocarme tos los huesitos de mi columna, pues no pillo cuales son los que andan mas chifloretos :lol: Así que, si tienes tiempo, paciencia y no te aburres con yo... pues... hay traducción posible? :leer: :oops:
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Lumiere el Dom Nov 02, 2008 2:15 pm

Querida Kikita te dejo mis agradecimientos por este post, que has compartido en mi forito......algo intersante y util para asi poder trabajar con nuestro propio cuerpo.....ademas gracias por darte las vueltas a AlenkaHouse y dejar tus conocimientos....

No se si tambien trabajes con los dolores de los pies, pero aun asi te digo que desde hace un tiempo para aca vengo sufriendo terribles dolores en el talon de mi pie derecho y una que otra vez en el izquierdo....en fin, quizas no es tu campo pero preguntar no cuesta nada jejejjeje..... :wink: :oops:

Un besote linda, cuidate mucho y nuevamente gracias por tu metodo kidoc y mucha mucha suerte.

Lumiere.
:wink: :amor: :wink:
Imagen

Yo me sentia triste porque no tenia zapatos....hasta que en la calle....encontre a un hombre que no tenia pies.....
lumiere@comunidadholitica.org
www.alenkahouse.foroactivo.com
Lumiere
Sanador
Sanador

Reside en CANADA CANADA

Notapor Kika el Dom Nov 02, 2008 7:06 pm

AnaCris escribió:Mi querida Kika. Te vas a partir conmigo... muy bueno el texto... pero no capto ni la mitad... tanta palabreja médica me dejó grogy... no entiendo un chorizo. Cuando me has explicado cositas en términos normalitos, pa ignorantonas como yo... las pillo y me han ido de lujo. Mira que la taquicardia se fue y cuando viene, es muy poco ya, y ahí mismo agarro la manita izq, estrujo el huesito y chaolito que no te ví... ejejeje, pero, jo, que mi pa escarbar en mi columna y preguntarle a cada huesito cual es y donde es la carilla o cuchuflita... pues no la atino :blink: Las patologías, bueno, si son parientes del pato Donald, mas o menos entiendo el terminajo.... :lol: Mi columna y tos mis huesos sé bien que reflejan mi estado emocional y como lo he manejado desde que nací, tamos de acuerdo en eso, y muchas cosas que van cambiando. Al mirar tu web, me guio mucho por los gráficos, no por los términos, jejeje. Ahora, me siento mejor (del verbo sentarse en la silla) y me duele mucho menos la espalda, mucho menos las manos. Falta la rodilla, pero ya sabemos que eso se resolverá solo con la artroscopia. Como no alcanzo a tocarme tos los huesitos de mi columna, pues no pillo cuales son los que andan mas chifloretos :lol: Así que, si tienes tiempo, paciencia y no te aburres con yo... pues... hay traducción posible? :leer: :oops:

Hola Ana cris
pregunta lo que no entiendes y yo te explico. Pero la verdad es que me lo he vuelto a mirar el post y creo que no hay muchas palabras tán dificiles. Quizás la morfología de la vertebra, que sólo es una explicación de lo que se compone. Y con la finalidad de dar a conocer los nombres, que justo mas nos lian cuando leemos un diagnóstico médico. Pero ni es necesario saberlo para curarse
Solo escuha a tu cuerpo, no es necesario buscar ningún segmento ni tampoco palabra. sólo las ganas de ponerse a caminar y sanear lo que ya hay.
y lo de mi web ya está con esa finalidad para que la gente vea; porque estamos acostumbrados sólo a hacerle caso a lo que vemos,jajaja la letra además está para los que quieren practicar, ver, sentir y experimentar el cambio en el día a día.

Mira te dejo una foto de unas rodillas
Imagen
Imagenizquierda

Estas rodillas, nos dieron mucho para analizar en el curso de extremidad inferior.
Si te das cuenta, forman la figura de dos caritas de bebé. En ese curso analizamos la forma y la emoción que representaba en la persona y dimos en claro que era su niña interior, enfadada, desvalorizada y rechazada por la figura materna.
Esa era su rodilla izquierda, que ademas muestra como cara de enfado. En cambio la derecha está un poco más contenta.
En todo caso lo bueno siempre es practicar y reconocer que hay de emoción en l a relación con nuestro entorno. Y lo mejor que hay en mi relación conmigo mismo que no me deja abandonar el orgullo y me deja doblegar para poder renacer de nuevo
Son muchas las cosas que nos van a ayudar a sanearnos o mejorar o no empeorar mas de lo que ya estamos. Se llama honestidad y sinceridad conmigo misma y con mis corazas. :wink:
Cualquier cosa que no entiendas, yo con mucha paciencia te explico
un abrazo :perfect: :magia: y pon en práctica tu mágia y lo que ya sabes para mejorarte.
Un abrazo

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor AnaCris el Dom Nov 02, 2008 7:09 pm

Gracias Kika, pues sí, la terminología médica que me sabe a marciano :blink: El resto... poco a poco :)
AnaCris
http://cuadrosyobras.blogspot.com/
http://anacris-palbrasdesdeelalma.blogspot.com/
http://agenesia.blogspot.com/
http://anorexiaunamirada.blogspot.com/
http://restauraciondearteencolombia.blogspot.com/
Mis obras en artelista: http://www.artelista.com/menu.php
http://www.artesanum.com/artesania-cand ... 41493.html
Antes de imprimir piense en el medio ambiente.

Imagen
AnaCris
Moderador
Moderador

Reside en Bogota
COLOMBIA COLOMBIA

Notapor Kika el Dom Nov 02, 2008 7:41 pm

Lumiere escribió:Querida Kikita te dejo mis agradecimientos por este post, que has compartido en mi forito......algo intersante y util para asi poder trabajar con nuestro propio cuerpo.....ademas gracias por darte las vueltas a AlenkaHouse y dejar tus conocimientos....

No se si tambien trabajes con los dolores de los pies, pero aun asi te digo que desde hace un tiempo para aca vengo sufriendo terribles dolores en el talon de mi pie derecho y una que otra vez en el izquierdo....en fin, quizas no es tu campo pero preguntar no cuesta nada jejejjeje..... :wink: :oops:

Un besote linda, cuidate mucho y nuevamente gracias por tu metodo kidoc y mucha mucha suerte.

Lumiere.
:wink: :amor: :wink:

Gracias a ti Lumiere.

Trabajo con todo lo referente al cuerpo.
Para mi los talones es como el tronco del árbol que busca en hueco par plantarse y los dedos las raices que ayudan a arraelarse al lugar donde vives. o en cada paso que damos.

Si me explicas mas te digo. ESpero que te yude.
Un abrazo :amor:

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Siguiente

Volver a Método Kidoc ®