por Kika el Dom May 25, 2008 10:37 am
Kidoc, ese es el nombre que elegí ya hace muchos años para abrir una escuela de terápias alternativas donde poder dar un enfoque a mi trabajo corporal y didáctico.
Kidoc es una manera muy personal de trabajar con la emocion y el cuerpo físico.
Esta nueva forma de leer y trabajar con el cuerpo, hace que las emociones mas encerradas y que nos aprisionan y nos comprimen salgan de nuevo al exterior para poder enfrentarlas y sanear lo que ya no pertenece a nuestro presente.
Generalmente vivimos en un estado pasado o evocando un futuro incierto. Todo esto nos conduce a un estado de agitación mental. Donde aparecen un acúmulo de ideas inciertas, basadas en los miedos conocidos o por conocer. Pero en todo caso el cerebro registra una información errónea...
Somos lo que pensamos, así que creo que lo mejor es pensar bien y actuar según a tus pensamientos positivos, evitando establecer conductas y patrones de miedos establecidos y enfrentandonos a ellos en cada momento en los que estos nos hagan paralizarnos o mal actuar.
Si atraemos lo que pensamos. Deberíamos abandonar esa balsa negra de negatividad que se encuentra en nuestro patrón de enseñanzas adquiridas durante nuestro crecimiento.
Kidoc es una manera de hacer que todo estos elementos de conductas y defensas que se han ido reprogramando a medida que nuetro cerebro cree que tiene que defenderse.
Con Kidoc hemos aprendido a configurar de nuevo esa programación inicial y celular que traemos en nuestra matrix.
Aunque no siempre actuamos desde la información primitiva, a la cual deberíamos liberar, sino con actitudes de defensas adquiridas, que a veces no siempre son las que necesitamos para aprender a manejarnos libres por la vida; la nuestra y la de los demás.
En estos días en mi viaje por América, me he dado cuenta de como las personas se comprimen y guardan en su interior muchas evidencias del pasado, de una educación dificil o dura y como esto sobre todo genera un problema intestinal.
Y de como al recibir un tto del método kidoc, han ido evacuando los restos de todo los desechos acumulados en el recto.
Se considera como el tránsito de la vida por el cuerpo, es el conducto donde pasan todos los desechos de eliminación corporal. O sea que vivir estreñido es como no querer enfrentarse al presente y vivir con los recuerdos del pasado...
Tambien yo en este viaje tuve tiempo de experimentar mi própio método y poner en práctica parte de mis consejos. Y me encanta deciros que superé las pruebas con creces.
Entre ellos mis miedos a los aeropuertos y sus enlaces, maletas y policias de inmigración, más un clavo que aún llevo en mi pierna y que pita en los aeropuertos. jajaj eso confunde y yo como lo tengo tan integrado me acuerdo al final de que cosa me pita. En fín que la expansión de kika y el método kidoc ha sido fantástico para aprender y valorar que todo en la vida depende de con que ojos quieres mirarla, cuantos obstáculos quieres superar y como vas a integrar las enseñanzas adquiridas...
He comprobado que la sinceridad es el mejor camino para avanzar. Da igual lo que hayas que expresar, dilo de forma que no sean palabras dañinas, pero si amables para que ayuden a resolver y cambiar la actitud, sea la que sea. Mujokenai amigos, vivir en el presente y nada mas.
Sinceramente siento que todos somos uno
Y que la empatia, escuchar y comprender es la mejor manera para dar y demostrar ese amor hacia nuestros semejantes.
De nuevo Mujokenai para todos.