Respiracion y reconexión con las emociones del diafragma aud

Foro Método Kidoc ®

Método de orientación corporal

Respiracion y reconexión con las emociones del diafragma aud

Notapor Kika el Dom Oct 19, 2008 4:47 pm

Para ello nos debemos sentar sobre los isquiones (huesos que encontramos en el trasero?

Lo prinmero que debemos sentir es que estamos colocados en estos huesos.
Si estamos sentados sobre ellos, nuestra columna nos va a pedir que la enderezemos.
Una vez en la posición vamos a tomar un punto fijo para centrar la vista.
Intentaremos coger el aire por la nariz de forma profunda pero sin forzar demasiado.
Los pies han de tomar contacto con el suelo y si es posible estando descalzos.

Una vez colocados, tomamos el aire por la nariz y lo dejamos ir por la boca dejando que el cuello vaya hacia atrás y poco a poc lo dejamos ir devolviendo el aire con suavidad mientras flexionamos el cuello de nuevo hasta llegar al punto de partida.

Este ejercicio nos va a ayudar a conectar con la información del diafragma.
a la vez que nos ayudara a reconectar e oxigenar las fascias y reconectar con pensamientos que nos provocan ahogos.

si dejamos que cada pensamiento salga con cada bocanada de aire, nuestro cuerpo va a retomar de nuevo la comodidad física y mental.

Si te dejas sentir sin poner frenos, te ayudará a sentir como cada sistema es autónomo, como hay una vibración ósea, muscular, emocional,visceral y cuando eres capaz de sentir este conjunto, entonces es el momento de descubrir que te dice cada uno de tu sistemas y como aliviara sus quejas.
Tambien abre canales de la garganta que nos ayudaran con el chakra de la garganta. y estira el centro diafragmático
de eso modo si hacemos ejercicios de voz o con cantos armónicos nos daremos cuenta como la frecuencia y los tonos se van regulando. y a meida que cambia nuestra voz tambien lo hace el estado de ánimo.
Te animo a que cantes y juegues con el aire. Es un buen amigo :lol: :lol: y el único de ser capaz de hacernos un mensaje interno y un recorrido por las emociones de nuestro interior

jajaj ya me he enrollao Wink Feliz respiración :perfect:
Vivir el presente, en realidad es vivir en pasado.

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Re: Respiracion y reconexión con las emociones del diafragma

Notapor Alemdalem el Dom Oct 19, 2008 8:43 pm

Hay Kika, suegno el dia que vengas a este pais o yo pueda ir al tuyo y ponerme en tus manos...
Bueno, ya esta creado, nos veremos pronto.. :wink:
Un abrazo
Pao
Alemdalem

Notapor HELIODRIM el Dom Oct 19, 2008 10:13 pm

MUCHAS GRACIAS KIKA POR REGALARNOS TUS CONOCIMIENTOS . :perfect:
POR FAVOR ENRROLLATE TODO LO QUE QUIERAS ...ASI TE SACAREMOS MÁS INFORMACIÓN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :amor: :amor: :amor:
Que la joya de la bodichita suprema que no haya aparecido , surja y crezca ; y que aquélla que ha aparecido no disminuya , sino que aumente más y más .
HELIODRIM
Ser
Ser

Reside en ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Dom Oct 19, 2008 11:33 pm

:lol: :lol: Helio, ahora lo pruebas y cuando lo hagas y me expliques que sentiste, te sigo explicando lo que desees.
Un abrazo.

Pao eso ya está programado para el caribe, recuerda que hay mas gente que espera jajaj ojala mañana mismo :wink:

KidocBlog KidocAcademia HolísticaMétodo KidocKika GómezBlog Cuerpo Mente y EspírituLa OtraMujokenai
Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Alemdalem el Lun Oct 20, 2008 12:23 am

Uuuuyyy... siii, tienes toda la razon... claro... ya nos encontraremos alli, eso no es de dudar... cierto?...
Gracias por el ejercicio, ya lo practique y me dio muy buen resultado... ahora canto afuera de la ducha... :D :D y no me viene a buscar la policia... :roll: :wink: :D :roll: :lol: :lol:
Un abrazote gigante amiga mia
Alemdalem

Notapor ASLAN el Lun Oct 20, 2008 12:53 am

Notable modo de elevar el nivel de conciencia
Atreverse a ver nuestras zonas obscuras (todos las tenemos) y nuestras zonas luminosas.
Aceptarnos integralmente y desarrollarnos como tal.
Felicitaciones por la profundidad del ejercicio.
Mujokenai colega.

ASLAN :perfect:
Academia HolísticaMauricio OnettoMeditaciónMujokenaiReikiReiki IntegralTerapias Alternativas

Imagen

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

"Dios mueve el cielo entero en aquello que el ser humano es incapaz de hacer
Mas no mueve una paja en aquello que la capacidad humana puede resolver"
ASLAN
Administrador
Administrador

Reside en Santiago
CHILE CHILE

Notapor Alemdalem el Lun Oct 20, 2008 1:55 am

Si, la verdad es que ayuda a elevar la conciencia... talvez por eso el tono de la voz se despeja, y ademas hace sentir el alma calientita... y con mas humor... bueno, eslo que a mi me paso, me senti contenta y con ganas de reir y hacer bromas... :oops: aunque dicen que el humor esta unido al amor.. sera?
Un abracito bien calientito... :amor:
Alemdalem

Notapor Luciernaga el Lun Oct 20, 2008 6:14 am

GRAAACIAS Kika.

Por cuanto tiempo mas o menos se deve hacer???

:amor: :amor: :amor:
Luciernaga
Ser
Ser

Reside en Lisboa
PORTUGAL PORTUGAL

Notapor Kika el Lun Oct 20, 2008 1:44 pm

Yo nunca pongo tiempo en mis propuestas de ejercicios, sólo dejo que mis alumnos experimenten , jajjaja,asi son ellos los que sienten y no yo la que los hago sentir. Sólo propongo experiencias en la que ellos estén consigo mismo y la propuesta.
Valoro mucho la experiencia personal y nunca digo a nadie que lo hace mal. Pues somos seres que a pesar de tener los mismos elementos sentimos de forma diferrente. Así que cada uno tiene el tiempo que desee para experimentar.
Si os interesa el tema. podemos seguir complementando con alguna cosita mas que aún se jajaj.
un beso y me decís lo que pensais.

Dejo un enlace a un día de mi trabajo en grupo.
http://www.lacoctelera.com/kidoc/catego ... l-ano-2008

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor cuci el Lun Oct 20, 2008 4:11 pm

COMO SIEMPRE KIKA ESTUPENDO GRACIAS MIL ESCELENTTE EGERCICIO TE LO COPIO Y LO HAREMOS EN CLASE CON PEDRO EN EL GUPO CUCI
cuci
Sanador
Sanador

Reside en alicante
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Kika el Lun Oct 20, 2008 5:32 pm

Alemdalem escribió:Uuuuyyy... siii, tienes toda la razon... claro... ya nos encontraremos alli, eso no es de dudar... cierto?...
Gracias por el ejercicio, ya lo practique y me dio muy buen resultado... ahora canto afuera de la ducha... :D :D y no me viene a buscar la policia... :roll: :wink: :D :roll: :lol: :lol:
Un abrazote gigante amiga mia

Ayy amiga ¡¡:lol: :lol: en méxico me decia una señoora;
Si las ranas cantan, :P porque no lo voy a hacer yo :lol: :lol: :lol: y es muy cierto asi que adelante¡¡¡ :perfect: donde sea un canto siempre provoca una sonrisa
un abrazo

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor Luciernaga el Mar Oct 21, 2008 2:36 pm

Muchas Gracias Kika.
Pergunté porque hago casi a diário algunos exercicios ( orientales) donde trabajamos con la respiracion, asi que en casa solo una que otra vez por unos minutitos, lo probé por mas tiempo y en esa posicion e toy como Pascoa Florida...

Aprovecho pa decirte que ya entre en LaOtra, un poquitin y me encanta.

FELICIDADES

Luciernaga
Ser
Ser

Reside en Lisboa
PORTUGAL PORTUGAL

Notapor Kika el Mar Oct 21, 2008 2:46 pm

Luciernaga escribió:Muchas Gracias Kika.
Pergunté porque hago casi a diário algunos exercicios ( orientales) donde trabajamos con la respiracion, asi que en casa solo una que otra vez por unos minutitos, lo probé por mas tiempo y en esa posicion e toy como Pascoa Florida...

Aprovecho pa decirte que ya entre en LaOtra, un poquitin y me encanta.

FELICIDADES

Gracias por tu visita, nos encanta tenerte con nosotros
y me alegra tambien que hagas el ejercicio, ya veras como todo el tejido de las fascias se relaja poco a poc.
y te va a relajar hasta la zona lumbar. Ya que implica la traccion de las inserciones diafragmáticas que acaban en el pilar lumbar. Así que bien senttadita en los isquiones, respirar y sacar todas la emociones y sentimientos que ya no queremos.
Aprovechemos el año de tormenta eléctrica azul y eliminimemos ttodo lo que ya no necesitamos pero que aún guardamos en nuestro costal.
Muchos abrazos :perfect:

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Notapor MIRTA el Mar Oct 21, 2008 3:30 pm

gracias Kika ,,, como siempre ,,, buenisimo !! :perfect:
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagen
MIRTA
Colaborador
Colaborador

Reside en buenos aires
ARGENTINA ARGENTINA

Notapor Kika el Mar Oct 21, 2008 6:24 pm

:wink: Gracias MIRTA.
Un abrazo y sigue tan guapa como hasta ahora.
mis mejores deseos para ti :amor:

Kika
Moderador
Moderador

Reside en Girona
ESPAÑA ESPAÑA

Siguiente

Volver a Método Kidoc ®